La mejor plataforma de negociación web en Guatemala- Comience a operar: Regístrate, Entra

Hoy en día, existe un gran número de herramientas para que los operadores realicen operaciones con diversos activos en la bolsa de valores. El principal medio de negociación es una plataforma especial de negociación basada en la Web, es decir, un software que refleja los datos importantes del mercado de valores y permite la colocación de órdenes. 

Con la disponibilidad de una plataforma de negociación en la web más fácil de usar, los inversores y los operadores tienen ahora la oportunidad de negociar veinticuatro horas al día, seis días a la semana, a través de la sala de negociación de Internet. Las plataforma de negociación basada en navegador se han vuelto más sofisticadas, lo que las hace ideales para los operadores diarios y para quienes operan con una amplia gama de divisas de todo el mundo.

¿Qué es una plataforma de negociación basada en la web en Guatemala?

Una de las ventajas de una plataforma de negociación basada en la web en Guatemala es que no requiere la descarga de software para operar. Esto significa que los inversores y los operadores pueden acceder a su información comercial a su conveniencia, estén donde estén.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

La plataforma de negociación basada en navegador es mucho más móvil. La plataforma de comercio en la web es fácil de usar en los teléfonos móviles, PDAs, tabletas, ordenadores portátiles y más.

Un operador con una cuenta en una empresa de corretaje habitual y acceso a Internet puede acceder a los mercados de valores financieros en cualquier momento durante el horario laboral. Una plataforma de negociación web es ideal por este motivo. Permite a los operadores trabajar dentro de los límites de su propio horario y tan cerca de su casa como sea posible. 

Además de ser apta para móviles, una plataforma de negociación web en Guatemala también es fácil de usar. Un operador no necesita tener conocimientos técnicos para utilizar el sitio. Muchos sitios permiten el uso de software de mensajería de texto, que proporciona un acceso rápido y fácil a la información que el usuario necesita. 

Al considerar una plataforma de negociación basada en navegador en Guatemala, el inversor debe asegurarse de que la plataforma ofrece los tipos de servicios que necesita. La seguridad es también un factor importante. Una plataforma de negociación basada en la web ofrecerá al operador varias formas de proteger su cuenta. Esto es especialmente importante si el operador utiliza su ordenador personal para realizar operaciones. 

Para un comerciante novato, puede ser difícil navegar y elegir una plataforma de comercio web que ofrezca características convenientes. ¡Sólo un sistema de trading competente puede dar confianza en su trabajo! ¡Pruébelo y lo conseguirá!

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Interfaz fácil de usar

Interfaz cómoda con colores llamativos y elementos de gran tamaño, lo que es especialmente importante para los operadores con discapacidades visuales. El terminal de operaciones es una herramienta importante, cualquier clic en ella puede conducir tanto a una transacción exitosa como a pérdidas financieras. Por lo tanto, la interfaz del sistema debe ser fácil de usar y personalizable. En la plataforma de negociación basada en navegador de Guatemala es posible conectar un escritorio adicional, activar el tema y la pestaña "Cotizaciones", que puede utilizarse para crear un número ilimitado de tablas con cotizaciones.

Funciones de gestión del riesgo

La plataforma de negociación web ofrece la posibilidad de establecer los parámetros de gestión del riesgo, que permiten controlar el riesgo, minimizar las posibles pérdidas al operar y fijar los beneficios en las operaciones. La plataforma de negociación web le permite prohibir la colocación de nuevas órdenes y la apertura de nuevas posiciones en una cuenta particular en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas.

La plataforma de negociación web en Guatemala tiene opciones para utilizar órdenes para proteger las posiciones abiertas: si el precio baja mucho, se limitarán las pérdidas y se fijarán los beneficios:

  • Stop Loss: se trata de una orden limitada, que le protege de nuevas pérdidas cuando el precio se mueve en contra de su posición;
  • Take Profit: Una orden de toma de beneficios: Se trata de una orden pendiente para cerrar una posición una vez que el precio alcance un nivel específico. Take Profit: Se coloca para proteger su ganancia incluso si el precio sólo "toca" un determinado nivel por un segundo. 

Take Profit permite sistematizar las operaciones y no deja que las emociones (la codicia y la esperanza de que el precio siga yendo en la dirección correcta) impidan al operador tomar el beneficio.

  • Órdenes trailing stop. Un trailing stop loss y trailing stop es un tipo de orden comercial que se ejecuta cuando el precio ya no se mueve a su favor, tanto si utiliza una estrategia corta como larga. Este tipo de orden está diseñada para proteger sus ganancias mientras la operación sigue abierta y sigue generando beneficios.

Rendimiento

La plataforma de comercio basada en la web en Guatemala funciona igual de bien en ordenadores/tabletas viejos o débiles, en decenas o cientos de operaciones al día, y en grandes movimientos del mercado de valores. En días de noticias económicas importantes, la cantidad de datos de mercado de valores enviados por el servidor al terminal puede multiplicarse rápidamente por diez. 

Análisis técnico: herramientas de gráficos

El análisis técnico es un método de investigación que permite hacer previsiones sobre los futuros movimientos de los precios de un activo a partir de los datos históricos de dicho activo. El análisis técnico proporciona la base para tomar decisiones informadas. El análisis técnico permite determinar los puntos de entrada en las posiciones y la toma de beneficios.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Herramientas de análisis técnico:

  • Gráfico. Para predecir el precio futuro con la ayuda de estas herramientas, es necesario saber construir, encontrar y analizar modelos gráficos sobre la tendencia;
  • Herramientas de aproximación y filtros. La esencia de estas herramientas es seguir o anticipar la tendencia con la ayuda de programas informáticos, basados en cálculos matemáticos;
  • Ciclos. Lo que ocurrió en el pasado se repite en el presente. Un ejemplo llamativo de estas herramientas es la teoría de las ondas de Elliott;
  • Herramientas lineales. Las herramientas lineales del análisis están representadas por un conjunto de líneas: vertical, horizontal y de tendencia.

Los criterios enumerados son muy importantes, pero uno no quiere probarlos en el modo de batalla con la posibilidad de pérdidas reales por razones obvias. La plataforma de trading web le da la posibilidad de acceso de prueba - una cuenta de demostración, con la que puede probar todas las funciones de la plataforma de negociación basada en la web con una cuenta de prueba con dinero virtual.

Plataforma de negociación basada en la web en Guatemala adaptada a los siguientes mercados de valores:

Basada en la web para la negociación de acciones

Una acción es un valor que constituye una prueba de contribución a una empresa. Las acciones pueden ser una fuente tanto de inversión como de ingresos especulativos. Los valores se compran y se venden en parqués especiales: las bolsas de valores. Hay diferentes parámetros a la hora de elegir qué acciones comprar, pero uno de los más importantes es el rendimiento financiero de la empresa cuyo papel se va a comprar.

Plataforma basada en navegador para el comercio de divisas

El mercado Forex es un mercado de divisas, donde se negocian pares de divisas como el EURUSD y el GBPUSD. El mercado de divisas es un mercado extrabursátil donde los inversores o especuladores compran y venden pares de divisas. El mercado de divisas es un mercado de intercambio de divisas y las divisas, a diferencia de la mayoría de los otros activos del mercado, son instrumentos económicos, ya que son indicadores económicos.

El mercado de divisas y los precios de las divisas se ven afectados por varios factores:

  • Los tipos de interés.
  • La inflación.
  • Acontecimientos políticos, económicos y catástrofes naturales.
  • Las tasas de crecimiento económico.
  • Oferta y demanda de un par de divisas.

Plataforma web para la negociación de opciones

Una opción es un valor (un instrumento financiero derivado de comercio organizado) que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender algún activo en el futuro al precio actual. Esencialmente, una opción implica un pago por adelantado y, durante la duración del precio, hay un recuento de las ganancias o pérdidas de las partes en la opción.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Plataforma basada en la web para el comercio de materias primas

En términos sencillos, las materias primas son productos básicos o materiales del mismo tipo que pueden comprarse a varios productores. En los principales mercados de valores de materias primas se negocian productos agrícolas, metales y portadores de energía. Las materias primas tienen una gran volatilidad que debe tenerse en cuenta en las operaciones. La volatilidad es diferente para cada materia prima. Las materias primas están inversamente correlacionadas con el dólar. Es decir, si el dólar sube, es probable que los precios de las materias primas bajen.

Plataforma basada en navegador para la negociación de ETF

Un ETF es un fondo que cotiza en bolsa de valores. Los ETF tienen la más amplia geografía y gama de instrumentos. Se puede invertir en sectores e instrumentos específicos, así como en diferentes sectores de diferentes países. Acciones, bonos, eurobonos, metales, inmuebles, etc., todo ello por regiones y sectores concretos de un país, o viceversa, por sectores globales. Un ETF de índice sigue la estructura exacta del índice bursátil que constituye el núcleo del fondo. Los fondos de inversión construyen carteras de activos y emiten sus propias acciones donde cada una incluye una "tajada" de todos los activos comprados por el fondo.

Plataforma web para el comercio de criptodivisas

La criptodivisa es un dinero virtual que, a diferencia del dinero fiduciario, no tiene expresión física. La moneda digital está protegida contra la falsificación y la duplicación, y su cantidad y emisión están estrictamente limitadas; por ejemplo, para la mayor criptodivisa, Bitcoin (BTC), la cantidad máxima es de 21 millones de monedas (es decir, nunca se crearán más de 21 millones de BTC). Una característica clave de las criptodivisas es la descentralización, es decir, la ausencia de un administrador interno o externo. Por lo tanto, los bancos, las autoridades fiscales, judiciales y gubernamentales no pueden influir en las transacciones de los usuarios de criptoactivos. Esto es posible porque todos los datos de la cartera de criptomonedas y de las transacciones se almacenan en una cadena de bloques.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de negociación web en Guatemala?

El primer paso para empezar a operar es abrir una cuenta en una plataforma de negociación web. Debe registrarse con sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) y confirmar el proceso de registro. Es importante hacer esto para que siempre tenga acceso a una plataforma de comercio basada en la web y a las cuentas de comercio abiertas en ella.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Antes de abrir su primera operación tendrá que financiar su cuenta de corretaje. Es fácil y gratuito. La forma de hacerlo normalmente es ir a una plataforma de negociación basada en navegador en Guatemala y hacer clic en "Depositar" o "Recargar" y se le ofrecerá uno de los sistemas de pago. Dependiendo del método de depósito que elija, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 días en llegar.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Para aquellos que quieran aprender a operar desde cero, lo mejor es empezar con una cuenta de demostración. Se trata de un modo de entrenamiento en el que el operador no arriesga su dinero. La mayoría de los brókeres ofrecen este servicio hoy en día. 

Todas las operaciones en la cuenta demo se realizan sólo con dinero virtual, y las cotizaciones y el proceso de negociación en sí es idéntico al mercado de valores real. Así que, ¡adelante y a operar con éxito!

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para aprender los fundamentos del comercio en la plataforma de negociación Web en Guatemala, hay muchas guías que pueden darle toda la información que necesita. Aprovecha también los videotutoriales. Podrás conocer las estrategias que debes utilizar para aumentar tus ganancias y disminuir tus pérdidas. Así que ¡buena suerte!