Comprar acciones de Uber en Guatemala
El mundo moderno no puede imaginarse sin las tecnologías de Internet. Los modernos procesos innovadores han penetrado en el mundo del comercio, el área de servicios y soluciones, la formación y la comunicación ordinaria.
El tema de la inversión tampoco se ha dejado de lado. Ahora, al tener acceso a la red mundial, puede detectar el amplio mundo de la negociación de acciones, profundizar en lo esencial de la bolsa y estar preparado como inversor desde la comodidad de su propia casa. Incluso si usted reside en un pequeño pueblo de Guatemala, todo lo que necesitará es Internet y una cantidad mínima inicial de unos pocos dólares. Hoy vamos a echar un vistazo a cómo poner dinero en acciones de Uber Guatemala.
El primer nombre de Uber fue UberCab. La empresa comenzó sus actividades en 2009. La empresa tiene su sede en San Francisco, California. Uber ofrece servicios de intermediación para pasajeros y vuelos, clientes y empresas de alimentación. En la actualidad, la marca está presente en más de 600 ciudades y 76 países de todo el mundo.
Los productos de la empresa son: plataformas en línea (aplicaciones móviles y sitio ) en el ámbito de los servicios de transporte: servicio de taxi, transporte de mercancías (Uber Freight), entrega de alimentos (Uber Eats). Uber también está desarrollando una empresa de alquiler de bicicletas y tiene la ambición de hacer una flota de taxis autónomos (auto-conducción) y taxis aéreos.

La OPV de Uber (préstamo público de las acciones de la organización en el mercado de valores ) se produjo el 10 de mayo de 2019, pero unas condiciones de mercado no muy positivas redujeron el precio de oferta original de 45 dólares por acción. A partir del 13 de septiembre de 2019, el precio de las acciones de Uber ha disminuido más del 20%, hasta los 33,25 dólares.
La compañía terminó 2018 con un crecimiento de las ganancias anuales de 11.300 millones de dólares, un 43% más que el año anterior. A finales de 2018, el sistema Uber contaba con más de 30 millones de usuarios mensuales. A causa de esta pandemia mundial y, en consecuencia, de la reducción de la demanda de los servicios de la empresa, el último año no ha sido fácil para Uber.
Resumiendo las consecuencias de 2020, la empresa informó de un pequeño repunte en la cantidad de viajes del servicio de taxi junto con un aumento del 130% en las soluciones de entrega. Uber registró descensos inferiores a los esperados, pero no logró alcanzar las estimaciones de beneficios. Asimismo, Uber aún no compromete ninguna previsión para 2021 debido a la duda de las condiciones macro a causa de la pandemia de COVID-19.
En las zonas en las que la incidencia ha bajado significativamente, la empresa ha dicho que hay una rápida recuperación de la demanda, aunque se prevé que se pierdan algunos viajes de negocios, ya que muchos trabajadores de oficina han pasado a teletrabajar desde casa. Al mismo tiempo, Uber ha dado pasos sorprendentes, con todas las nuevas adquisiciones, el desarrollo de asociaciones y los programas de suscripción que prometen más ganancias y beneficios en 2021.
Uber informó de una pérdida por acción en el cuarto trimestre de 0,54 dólares, un 16% menos que el año pasado y ligeramente mejor que la estimación de los analistas de 0,55 dólares de pérdida por acción.

Los ingresos totales cayeron un 21%, hasta los 3.200 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.580 millones de dólares.Para todo el año 2020, los ingresos de Uber disminuyeron un 14%, hasta los 11.140 millones de dólares, pero la empresa fue capaz de reducir las pérdidas en un 20%... Aunque la pandemia de coronavirus ha asestado un gran golpe a la industria global de taxis de Uber, también ha acelerado el crecimiento de otros negocios de entrega de alimentos Uber Eats y de empresas de entrega de mercancías Uber Freight.
La administración de Uber mencionó que la empresa de reparto de la organización se duplicó con creces en un año hasta alcanzar casi 44.000 millones de dólares.
En el cuarto trimestre, las reservas totales del segmento de entrega aumentaron un 130% , mientras que Uber Freight aumentó un 43%. La cantidad de viajes en taxi disminuyó apenas la mitad del año, pero mejoró en comparación con el trimestre anterior. La empresa también declaró que Uber Eats superó los 600.000 restaurantes en el cuarto trimestre, con la incorporación de Union Square Hospitality Group, Chipotle UK, Wings Etc. y muchos otros.
Uber está aumentando su oferta de productos no alimentarios, también en el cuarto trimestre ha tenido éxito con minoristas como H&M en Canadá y los grandes almacenes y tiendas de comestibles Seiyu en Japón. Aplicaciones de afiliación: Uber Pass, Eats Pass y Postmates Unlimited, que ofrecen descuentos y bonificaciones sin embargo, necesitan una suscripción mensual, han aumentado a 5 millones de miembros y actualmente tienen programas de membresía en 16 naciones. Uber también completó la venta de sus acciones de Didi por unos 207 millones de dólares.
Antes de este mes, Uber anunció un acuerdo para adquirir la aplicación de envío de alcohol Drizly, que la firma planea integrar con Uber Eats, su servicio de entrega de comida. A la fecha de este escrito, la cotización de Uber es de 57,68 dólares y se mantiene en positivo.

¿Cómo invertir en acciones de Uber en Guatemala?
Uber es una empresa relativamente nueva en la bolsa. No salió a bolsa hasta el 10 de mayo de 2019 en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Para invertir en acciones de Uber, necesitará un intermediario certificado: un corredor que trabaje con esas acciones.

Para seleccionar un buen corredor de bolsa, hay que fijarse en estos aspectos:
- si el corredor está acreditado por las autoridades reguladoras de renombre para ejercer actividades de corretaje;
- disponibilidad de un sitio profesional con toda la información esencial;
- accesibilidad a los comentarios para las consultas;
- requisitos de negociación asequibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
- accesibilidad a los indicadores técnicos para analizar las variaciones de los precios de las acciones;
- acceso a materiales educativos gratuitos;
- velocidad de ejecución de las consultas;
- disponibilidad de varios métodos disponibles para retirar fondos.
No se pagan dividendos por las acciones de Uber. Técnicamente, esto puede justificarse por el hecho de que todos los ingresos se destinan al crecimiento activo y al crecimiento de la corporación. Esta práctica tiene derecho a existir y ha demostrado su eficacia en alguna ocasión.
Por lo tanto, un método popular de invertir en Uber es la negociación de CFD (Contratos por Diferencia), en la que se negocia la diferencia de coste por acción entre la hora de apertura y la de cierre de una operación. Es decir, tiene que ser capaz de prever una posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado. En casos como éste, puede obtener ganancias sólo con la previsión correcta del comportamiento del precio de la acción.
La mayoría de las plataformas en línea, al elegir el tipo de comercio de CFD, le permiten utilizar la opción "multiplicador", con la que puede ampliar la cantidad gastada de acuerdo con el coeficiente multiplicador elegido.
Pero no olvide que operar con un multiplicador, por un lado, le permite multiplicar su posible beneficio, pero, por otro lado, conlleva más riesgos de pérdida de fondos.

¿Cómo comprar acciones de Uber en Guatemala?
Para empezar con las acciones en Internet, regístrese en una plataforma de inversión en línea proporcionada por la empresa de corretaje. El registro es rápido y sencillo, sólo lleva unos minutos. Vaya al sitio, haga clic en el botón de registro, rellene todos los datos del formulario de registro, indicando la dirección de correo electrónico correcta. Después de eso, el sistema enviará automáticamente el enlace de confirmación al correo electrónico especificado, usted tiene que confirmar su correo y luego puede empezar a trabajar en la plataforma.

Se le motivará a comenzar en una cuenta de demostración gratuita. La plataforma acredita automáticamente una cierta cantidad de fondos ficticios en esta cuenta para que pueda ejecutar sus primeras operaciones de prueba sin el riesgo de perder dinero real. Generalmente, la cantidad de dinero ficticio es de 10.000 (esta cantidad puede variar en varios programas) y esta cantidad es más que suficiente para practicar al principio. En caso de que resulte que las operaciones de entrenamiento no hayan tenido éxito y no tenga suficientes fondos ficticios, en la mayoría de los casos puede renovarlos y volver a intentarlo.
El valor de una cuenta de demostración difícilmente podría sobreestimar. Es una réplica exacta de la cuenta real, la única diferencia es que sus fondos reales ya estarán en la cuenta real. Así, con una cuenta de demostración, puede ver claramente cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender acciones, cómo habilitar un propósito específico, como por ejemplo, el stop loss o el multiplicador, y cosas por el estilo. Precisamente al mismo tiempo, usted no arriesga sus fondos personales.
Naturalmente, no puede retirar dinero de una cuenta de demostración.

Para empezar a operar de verdad en la plataforma, hay que depositar la suma en una cuenta real. Esto puede hacerse utilizando un banco o cualquiera de los sistemas de pago indicados en la plataforma. La cantidad mínima para reponer una cuenta real es principalmente de 10 dólares. Esto hace que sea factible comenzar a operar incluso sin tener un gran capital.
En cualquier situación, siempre hay que recordar que el trading es un negocio arriesgado, por lo que cuando no se tiene la suficiente experiencia, hay que empezar con cantidades pequeñas para que en caso de una transacción fallida no se incurra en pérdidas financieras significativas. Por lo general, puede retirar fondos de su cuenta de la misma manera que para recargar con los mismos métodos de pago o con la tarjeta bancaria.

¿Cómo invertir con éxito en Internet?
Invertir es un proceso bastante complejo. Para invertir eficazmente, creando un beneficio y no una reducción, no basta con estudiar el trabajo de la bolsa. Merece la pena recordar que el precio de las acciones de la empresa se ve afectado por una serie de factores externos que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas internacionales y la legislación financiera de la nación, la economía mundial, las tendencias políticas globales, etc. También merece la pena prestar atención a si el producto o servicio actual es producido por esta empresa, si planea expandirse más o, por el contrario, va a cerrar. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que le gustaría invertir. Al mismo tiempo, le aconsejamos que utilice únicamente fuentes de información verificadas.
Así que, resumiendo todo lo anterior, señalemos por dónde empezar a invertir:
- encontrar un agente online decente;
- inscribirse en la plataforma para invertir en línea;
- abrir una cuenta de demostración;
- familiarizarse con los materiales educativos en línea;
- intentar operar con una cuenta online gratuita;
- seguir las noticias políticas y económicas del país;
- seguir las noticias a escala mundial para comprender las tendencias globales.
Como cualquier otra actividad en general, invertir requiere una pasión integral por el procedimiento. Si quiere ser un inversor de éxito, tiene que hacer del aprendizaje de las tendencias del mercado su hábito diario.