Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Guatemala
          

Bitcoin: ¿qué es?

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada del mundo. Es fundamentalmente diferente de todos los sistemas de pago y dinero electrónico creados anteriormente. No está vinculada a ningún activo físico ni a ninguna moneda "oficial", y el precio de la moneda digital, Bitcoin, está regulado únicamente por la oferta y la demanda del mercado.

Su principal diferencia respecto a los sistemas de pago tradicionales es que el sistema Bitcoin no tiene ningún centro de gestión o procesamiento: todas las transacciones se producen exclusivamente dentro de la red de clientes pares.

Sin embargo, después de comprar Bitcoin o ganarlo, surge la pregunta "¿cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria?" En este artículo, aprenderá cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria en Guatemala y cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria. 

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Razones para transferir Bitcoin a una cuenta bancaria? 

Entender cómo transferir btc a cuenta bancaria surge tarde o temprano para casi todos los usuarios. Para los comerciantes activos, esta es una transacción típica. Por ejemplo, las criptoactivos se pueden utilizar para pagar la cuenta en un café o comprar productos en una tienda online. 

Hasta ahora, sólo Japón ha reconocido la criptodivisa como medio de pago oficial. Es posible que Malasia y Corea del Sur sigan pronto su ejemplo. 

Es posible pagar con criptodivisa en cafés y restaurantes de algunos países europeos. Es bastante fácil de hacer. En primer lugar, es necesario escanear un código QR generado por el proveedor del servicio y que contiene su dirección Bitcoin utilizando una aplicación particular en un smartphone. Después, la dirección aparece en la pantalla del smartphone del cliente, que transfiere la cantidad de dinero necesaria.

Sin embargo, pagar en Bitcoins una taza de café hoy en día es demasiado caro. Entre las razones están la baja velocidad y el alto coste de las transacciones. Es mucho más fácil convertir la criptodivisa en dinero "real".

Además, la criptomoneda es un activo bastante volátil, por lo que saber cómo retirar btc a cuenta bancaria es crucial. Este paso puede ayudar a mantener los ahorros y no sufrir pérdidas. 

¿La forma de mover BTC a una cuenta bancaria en Guatemala? 

Así que, después de adquirir un criptoactivo, surge la siguiente pregunta lógica: "¿cómo transferir btc a cuenta bancaria en Guatemala? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, desde el país del usuario hasta el tipo de cambio favorable. 

Para transferir btc a cuenta bancaria, es necesario elegir la opción correcta con bajo riesgo, bajas tasas y tipos de cambio atractivos. Por lo tanto, hay que comprobar cuidadosamente cada servicio antes de realizar el intercambio.

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

Formas de transferir Bitcoin a una cuenta bancaria

Para una segure transferir bitcoin a cuenta bancaria es necesario conocer todas las formas de retirar btc de su cuenta personal. Esto facilitará la elección del método adecuado. 

Los métodos existentes son:

  • Intercambios de criptoactivos. Es el más utilizado por los traders. Las principales ventajas de este método son una tasas de transacción y una rápida conversión. 
  • Intercambiadores en línea. Puede enviar btc a una tarjeta de débito utilizando uno de los muchos servicios que trabajan en esta dirección. Sin embargo, es mejor utilizar un servicio de monitoreo especial para encontrar el servicio para garantizar la retirada segura de los fondos. 
  • Intercambiadores P2P. Aparecieron mucho más tarde que las plataformas de criptomonedas clásicas. Sin embargo, en octubre de 2021, el número de plataformas peer to peer ha aumentado. Es uno de los métodos cómodos y seguros. 
  • Monederos BTC. Un método de retirada con bajas comisiones. Para sacar dinero del monedero, es necesario hacer un depósito en una bolsa de cripto activos o utilizar un intercambiador online. Las bóvedas en sí mismas sólo sirven para guardar activos digitales.
  • Sistemas de pago. Algunos de estos servicios aceptan criptoactivos. El usuario tiene que transferir dinero a una cuenta personal en el sistema de pago, y después de convertir el cripto a fiat, cobrar de la cartera.
  • Particulares. Un método de intercambio peligroso. La técnica consiste en un acuerdo de venta del criptoactivo con una segunda parte de la transacción. No es el método preferido para realizar un intercambio. Si un usuario elige este método, se recomienda conocer al comprador de las monedas en persona o tratar con particulares en plataformas peer to peer.

Hay que comprobar muchos detalles al enviar la criptomoneda. Pasar algo por alto podría dar lugar a pérdidas inesperadas.

Cómo transferir Bitcoin de las bolsas de criptomonedas a la cuenta bancaria 

El procedimiento para transferir criptoactivos es bastante sencillo. Veamos a continuación cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria en Guatemala. Implica el siguiente proceso: 

  • El usuario elige la criptomoneda que quiere transferir;
  • A continuación, abre una dirección en el intercambio, cartera o cualquier otra plataforma a la que los fondos serán transferidos y la copia;
  • A continuación, especifica la dirección en la bolsa o cartera desde la que se enviarán los fondos;
  • Introduce el importe;
  • El último paso es confirmar la retirada de fondos. Si las monedas se envían desde un intercambio, es probable que la transacción tenga que confirmarse por correo electrónico y mediante la autenticación de dos factores (2FA).

Siempre hay que verificar los detalles escritos al enviar la criptomoneda. Este paso no llevará mucho tiempo, pero ahorrará tiempo y reducirá el riesgo de pérdida.  Las criptobolsas más famosas y seguras son Coinbase, Binance y CEX.IO.   

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

Proceso de retirada:

  • ¿Cómo retirar btc a cuenta bancaria en Guatemala? Esto se puede hacer en unos pocos pasos. En primer lugar, hay que ir a la pestaña correspondiente o a la cabecera del servicio. Por lo general, está marcado con la palabra retiro. 
  • Luego hay que rellenar un formulario único. Si sigue las instrucciones de retirada, no habrá problemas. Las bolsas de criptomonedas de buena reputación procesan las operaciones externas rápidamente. El proceso de confirmación de la solicitud no suele tardar más de 10-15 minutos.
Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

Transferencia peer-to-peer 

Las bolsas de criptoactivos peer-to-peer no suelen cobrar a sus clientes una tasa de retirada. Por lo tanto, este método es uno de los mejores para aquellos que se preocupan por cómo retirar btc a cuenta bancaria en Guatemala. 

Antes de realizar transacciones externas, un intercambio de criptoactivos puede requerir la verificación de la identidad personal (KYC). Para este propósito, los escaneos o fotos de los documentos deben ser preparados de antemano. Las imágenes deben ser de alta calidad, sin reflejos ni borrones. Así, el proceso de verificación será rápido y sencillo.

Tras el KYC, se puede proceder a la retirada de fondos. El cobro de una cuenta en las bolsas de criptomonedas peer-to-peer no difiere de las plataformas centralizadas clásicas. Las etapas de la retirada son más o menos las mismas.

Cómo transferir Bitcoin desde monederos BTC 

Este método no permite retirar directamente el criptoactivo. En su lugar, el propietario del monedero tendrá que transferir los fondos a un intercambio de criptoactivos o utilizar un intercambiador en línea.

Inicialmente, estos servicios se desarrollaron exclusivamente para almacenar activos digitales en la red Bitcoin. Como resultado, los monederos de Bitcoin vienen en software, hardware y monederos de papel.

Los dos últimos están diseñados para almacenar criptoactivos en soportes físicos. En el caso de los monederos de hardware, se utilizan dispositivos electrónicos con generación de números aleatorios para crear claves públicas y privadas. Un monedero de papel es una hoja de papel normal y corriente. En ella se imprimen códigos QR con una dirección cifrada o una frase semilla.

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

Cómo transferir criptoactivos sin riesgo

Consideraciones esenciales para transferir criptoactivos de forma segura a una cuenta bancaria:

  • Es vital que las monedas y el monedero donde irán los fondos pertenezcan a la misma criptodivisa. Si intenta transferir Bitcoin a una dirección de Ethereum, las monedas se perderán para siempre. Muchos intercambios tienen ahora una función incorporada que previene tales errores: se mostrará una advertencia de que la dirección introducida es incorrecta.
  • Asegúrese de comprobar la dirección, tanto desde la que va a transferir los fondos como en la que se van a depositar. Puede comprobar sólo los dos primeros dígitos y los dos últimos, es más rápido. Pero es más seguro revisar la dirección completa, ya que existe un riesgo.
  • Asegúrese de que la dirección está copiada por completo. Normalmente, los usuarios copian la dirección resaltándola con el cursor. Existe el riesgo de que no se capturen todos los caracteres, por ejemplo, que se pierda el primer o el último carácter. La transferencia de criptomoneda a una dirección incorrecta dará lugar a una pérdida total de fondos.
  • Compruebe las impuestos. Puede incurrir en pequeños costes por comisiones. Los exchanges las cobran por las retiradas. Sin embargo, cada moneda suele tener su tarifa de retirada, lo que le permite ahorrar dinero.
  • Comience con una pequeña cantidad. La primera transferencia, sobre todo si se trata de servicios desconocidos, es mejor hacerla con una cantidad pequeña. Eso te ayudará a probar el funcionamiento de la plataforma. 

También existe el riesgo de que al retirar monedas, la transacción se cuelgue debido a la congestión de la red. El retraso puede ser de varias horas, durante las cuales los fondos quedarán congelados. En consecuencia, puede perder dinero por la caída del valor del activo enviado.

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Al hacer balance

A pesar del escepticismo de algunos grandes bancos centrales, el Bitcoin no está perdiendo su popularidad. Al contrario, la criptodivisa vuelve a reforzar su posición. 

Al mismo tiempo, la rigurosidad del sistema, su protección contra el proceso inflacionario y la falta de posibilidad de fraude aumentan la popularidad de la criptodivisa. 

La demanda también se ha generado por la voluntad inicial de algunos participantes de vender sus servicios y bienes a cambio de la moneda, lo que ha creado una disposición entre los compradores a aceptarla como pago. 

Como resultado, lo que comenzó como un experimento se ha convertido en dinero fiduciario.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder