Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
          

Comercio de criptomonedas

Internet ha brindado muchas oportunidades para ganar dinero en línea y, con la llegada de la cadena de bloques, la lista de posibles fuentes de ingresos se ha ampliado aún más. Una gran parte de las ganancias remotas recae en las criptomonedas y operaciones relacionadas.

La criptomoneda es un mercado emergente que se está volviendo cada vez más popular debido a la adopción generalizada de Bitcoin y Ethereum basados ​​en la tecnología blockchain.

El comercio de criptomonedas implica la apertura de posiciones especulativas para la compra o venta de un token de uno u otro dinero digital. Al invertir a través del intercambio, puede ganar exclusivamente con el crecimiento de la criptomoneda. Al operar a través de un corredor, puede aumentar sus inversiones financieras tanto comprando como vendiendo.

El comercio de criptomonedas puede generar ganancias de capital significativas y pérdidas de inversiones si el comerciante no sabe cómo prevenir y evitar pérdidas. Esta es una de las habilidades más importantes que todo inversor debe tener para mantener el crecimiento del capital a largo plazo. De lo contrario, todas las ganancias se igualarán debido a operaciones fallidas. La prevención de pérdidas de inversión es el objetivo principal de cada estrategia comercial de criptomonedas.

¿Cómo empezar a operar con criptomonedas? Veamos las siguientes estrategias comerciales:

  • Promediando. En lugar de invertir todos los fondos en un activo a la vez, es mejor dividir la cantidad en varias partes e invertir en etapas. Es imposible predecir la tasa de la criptomoneda por adelantado, pero si invierte en partes, siempre tendrá la cantidad para comprar una moneda en caso de una fuerte caída en su tasa.
  • Diversificación. La diversificación está en el corazón del comercio de criptomonedas. Se recomienda dividir el capital de inversión en varias partes e invertir en diferentes activos de criptomonedas. Esto es especialmente cierto ahora, cuando aparecen muchas nuevas empresas en el mercado. Muchos de ellos fracasarán, pero algunos tendrán éxito. Es imposible saber qué proyecto alcanzará las alturas y la publicidad, por lo tanto, para reducir los riesgos, es mejor ir a lo seguro y diversificar las inversiones.
  • Stop loss. Aprender a operar con criptomonedas incluye no solo explicar la estrategia y adquirir las habilidades para leer gráficos, sino que también es importante aprender a no tener miedo de asumir pérdidas y salir de posiciones. Es importante comprender a tiempo que el proyecto ya no crecerá y no generará ganancias, y salir de él sin esperar un aumento en la tasa, es decir, cerrar la posición. Para hacer esto, hay una herramienta: Stop loss. Estas son órdenes de venta que se activan si el precio del activo cae a un cierto nivel.

Correctamente comenzar a operar con criptomonedas en Guatemala implica elegir activos para invertir, estudiar riesgos, elija una plataforma confiable de intercambio o corretaje de criptomonedas con una interfaz simple, elija una billetera para almacenar activos, estrategias, estudie las tendencias y el comportamiento de las criptomonedas.

Monedas populares
Monedas populares

Monedas más populares

Hay diferentes criptomonedas negociadas en el mercado, algunas muy conocidas como Bitcoin, otras menos conocidas como Tron. Aquí hay una lista de monedas populares que se pueden negociar en los intercambios:

  • Bitcoin es la criptomoneda "original" y sigue siendo la moneda digital más cara por capitalización de mercado. Su principal ventaja radica en la cantidad limitada de capitalización: 21 millones de tokens. Esto significa que cada nuevo bitcoin comprado reduce la cantidad de monedas restantes. Esta tendencia permite que el tipo de cambio de Bitcoin crezca exponencialmente. Gracias a la inversión activa en bitcoin, todo el mercado de criptomonedas comienza a florecer, incluidas las altcoins, que se caracterizan por una buena volatilidad y liquidez.
  • Ethereum: la moneda de los "contratos inteligentes". Ethereum es la primera criptomoneda en utilizar tecnología de contrato inteligente. La moneda apareció en 2015, a través de crowdfunding, una donación voluntaria de dinero a través de Internet. Las donaciones se recolectaron en bitcoins. Si Bitcoin ocupa el 40 por ciento del mercado de criptomonedas, entonces Ethereum ocupa el 18 por ciento, ocupando así un honorable segundo lugar en la lista de criptomonedas populares. Ethereum funciona de la misma manera que Bitcoin porque se toma prestado el código subyacente de Ethereum. Al igual que en el sistema Bitcoin, las cadenas de bloques de Ethereum se almacenan en la computadora de cada usuario. Por lo tanto, es imposible falsificar registros; entonces sería necesario falsificar registros en todas las computadoras. La cantidad de Ethereum es ilimitada. Los bloques para almacenar información en el sistema Ethereum aparecen cada 10-15 segundos, a diferencia de bitcoin, que tarda 10 minutos en crear un nuevo bloque.
  • Bitcoin Cash es una criptomoneda independiente que surgió de la primera "bifurcación dura" de la cadena de bloques original de Bitcoin. La nueva criptomoneda ha adquirido una serie de diferencias, incluido un mayor tamaño de memoria y un rápido recálculo de la complejidad de la red.
  • Ripple es la criptomoneda más rápida. La mayoría de las nuevas criptomonedas aparecen debido a pequeños cambios en el código de bitcoin. Pero en el caso de Ripple, el código fue escrito desde cero, bajo la orden de fondos de riesgo (un fondo de inversión enfocado en trabajar con empresas y proyectos innovadores, invirtiendo en valores o acciones de empresas de alto riesgo en previsión de ganancias extremadamente altas) . Ripple fue creado para aumentar la velocidad de las transacciones bancarias y ahorrar en ellas. La criptomoneda Ripple es un sistema centralizado donde todo el dinero digital ya existe y pertenece a una empresa: Ripple Lab. Y si los sistemas Bitcoin y Ethereum requieren cálculos matemáticos vacíos para "ralentizar" la creación de nuevos bloques, Ripple Lab proporciona criptomonedas para cálculos útiles: el procesamiento de datos científicos de diferentes universidades.
  • Litecoin: dinero digital para transacciones rápidas. Ocupa el 2 por ciento del valor total del mercado de criptomonedas. Litecoin apareció en 2011, gracias al ex ingeniero de Google, Charles Lee. Litecoin, como Ethereum, es una bifurcación dura de Bitcoin. Una de las pocas diferencias entre Litecoin es la velocidad de procesamiento de transacciones: es más rápida que en Bitcoin. Si en bitcoin se crean bloques cada 10 minutos, entonces en Litecoin sucede más rápido, cada 2,5 minutos. Es por eso que Litecoin puede procesar más transacciones que en el sistema Bitcoin. El número de criptomonedas es limitado.

Análisis del mercado de criptomonedas

En el comercio de criptomonedas, lo más importante es la estrategia. Elegir la estrategia correcta le proporcionará un ingreso confiable, mientras que elegir la estrategia incorrecta puede resultar contraproducente.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Sin la capacidad de analizar las tendencias del mercado, ninguna estrategia funcionará.

Para que el comercio de criptomonedas sea efectivo, debe estudiar cuidadosamente el mercado. Hay dos tipos de análisis que permiten a uno u otro predecir el precio de una criptomoneda y la dinámica de su desarrollo: análisis técnico y fundamental.

El análisis técnico de las criptomonedas es el estudio de la dinámica del mercado de las criptomonedas, principalmente con la ayuda de gráficos (se pueden usar herramientas adicionales como el análisis de velas o indicadores), para predecir el movimiento futuro del precio de las criptomonedas.

La base de cualquier análisis técnico son tres postulados:

  • El mercado lo tiene todo en cuenta. Estos son los conceptos básicos del análisis técnico de las criptomonedas, si hay alguna razón que afecte el precio de una criptomoneda, ya se tiene en cuenta en el precio de una criptomoneda. Cualquier cambio en la dinámica de la oferta y la demanda se refleja en el movimiento de precios. Todo lo que necesita poder hacer es analizar este movimiento de precios correctamente. Todo lo que afecta el precio de mercado de una criptomoneda ciertamente ya se refleja en el precio, y debe poder estudiar y rastrear la dinámica del precio.
  • El movimiento de precios está sujeto a las tendencias. Todo lo que ocurre en el mercado de las criptomonedas está sujeto a modas o tendencias. La tarea principal del análisis técnico de criptomonedas es identificar estas tendencias en una etapa temprana y avanzar en la dirección de la tendencia.
  • La historia se repite. Todos los movimientos de precios en el mercado de criptomonedas están sujetos a la psicología humana. Se repiten todos los modelos de análisis gráfico de criptomonedas. Si algún modelo funcionó en el pasado, entonces hay muchas razones para suponer que funcionará en el futuro.

El análisis fundamental se centra en los factores que determinan la dinámica del valor de una criptomoneda. En particular, el comerciante estudia las características de la moneda: aplicación práctica, popularidad, antecedentes en los medios, participación en la economía real y mucho más.

El análisis fundamental requiere más tiempo y es más complejo, ya que requiere el conocimiento y la comprensión de muchos factores del criptomercado y la economía real, la relación entre ellos. Cuando se usa correctamente, le permite evaluar el valor de un activo en comparación con su precio especulativo. Un comerciante puede identificar criptomonedas sobrevaluadas y subvaluadas y usar esta información cuando opere.

El análisis fundamental utiliza el análisis de una gran cantidad de información sobre los factores internos y externos que rodean a un token para elegir un punto de entrada o salida.

Supervisar el sentimiento del mercado
Supervisar el sentimiento del mercado

Indicadores de análisis técnico: uso de medias móviles

El análisis técnico no es nada nuevo en el mundo del comercio y la inversión. El uso de indicadores de análisis técnico tiene el objetivo simple de utilizar los datos existentes para tomar decisiones más informadas que probablemente conduzcan a los resultados deseados.

A medida que los mercados se vuelven más complejos, se han desarrollado cientos de diferentes tipos de indicadores en las últimas décadas, pero pocos se han vuelto populares, como el uso constante de promedios móviles (MA).

Aunque existen diferentes variaciones de los promedios móviles, su objetivo principal es brindar claridad a los gráficos comerciales. Esto se hace aplanando los gráficos para crear un indicador de tendencia fácilmente descifrable. Debido a que estos promedios móviles se basan en datos anteriores, se considera que los indicadores están rezagados o siguen una tendencia. A pesar de esto, todavía tienen una gran capacidad para superar obstáculos y ayudar a determinar el movimiento del mercado.

Existen diferentes tipos de medias móviles que los operadores pueden utilizar no solo para el comercio diario y el comercio oscilante, sino también para configuraciones a largo plazo. A pesar de los diferentes tipos, los promedios móviles se dividen con mayor frecuencia en dos categorías distintas: promedios móviles simples (SMA) y promedios móviles exponenciales (EMA). Según el mercado y el resultado deseado, los comerciantes pueden elegir qué indicador es apropiado y se beneficiarán al configurarlo.

Descripción general del indicador Oscilador estocástico

El oscilador estocástico es un indicador técnico del tipo oscilador. Por su simplicidad, es popular entre los principiantes. Y a los profesionales les encanta por la precisión y versatilidad de su señal. El indicador está diseñado para determinar el impulso del precio.

Su tarea principal es comparar el precio de cierre actual de un instrumento de intercambio con los precios durante un período de tiempo específico. Stochastic Oscillator tiene dos líneas en su arsenal de trabajo: principal (%K) y secundaria (%D). %D es la media móvil de la línea %K. Normalmente, %K se muestra como una línea continua, %D como una línea de puntos.

El estocástico es capaz de determinar claramente el momento de un cambio de tendencia y ganar incluso con correcciones a corto plazo contra la tendencia del mercado.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

RSI - Índice de Fuerza Relativa

El instrumento ganó popularidad debido a la facilidad de interpretación y la calidad de las señales que da. Los puntos de entrada proporcionados por este indicador solo y junto con otros indicadores muestran una muy buena relación riesgo-recompensa en mercados volátiles y con tendencia.

¿Qué es esta fuerza relativa en sí misma? Esta es la relación entre el aumento del precio promedio y la caída del precio promedio durante el período. Este valor le permite evaluar si los compradores o los vendedores tuvieron una mayor influencia en el precio en el período seleccionado y sugerir nuevos desarrollos. Para calcular la fuerza relativa, se seleccionan todas las velas del período de tiempo seleccionado que cerraron más alto que la vela anterior, y el valor promedio del aumento se determina utilizando la fórmula de promedio móvil exponencial. Se realiza una operación similar para las velas que cerraron por debajo de la anterior. La relación de estas dos cantidades dará el valor de la fuerza relativa (RS).

¿Qué son las Bandas de Bollinger?

El indicador de las Bandas de Bollinger es un indicador oscilante que se utiliza para medir la volatilidad del mercado.

Le permite evaluar si el precio es alto o bajo en comparación con el promedio móvil reciente y predecir la posibilidad de que baje o suba a su nivel. En particular, estos datos lo ayudan a tomar la decisión de comprar o vender un activo.

Las Bandas de Bollinger constan de tres bandas principales (líneas).

La banda central corresponde a la media móvil simple del precio. Las bandas superior e inferior representan niveles en los que el precio puede considerarse lo suficientemente alto o lo suficientemente bajo en relación con el promedio móvil reciente.

Cuando el precio alcanza la banda superior, el activo cotiza a un precio lo suficientemente alto y se considera sobrecomprado. En este caso, puede venderlo, esperando que el precio caiga aún más hacia la banda central, que es el promedio móvil.

Cuando el precio alcanza la banda inferior, el activo cotiza a un precio relativamente bajo y se considera sobrevendido. En este caso, puede comprarlo, esperando que el precio suba más hacia la banda central, que es el promedio móvil.

Sin embargo, debe tener cuidado: el mero hecho de que el precio alcance la banda superior o inferior no significa que el precio se revertirá. Se necesita más información, como patrones de velas u otro indicador, para confirmar la reversión antes de ingresar a una operación.

Las Bandas de Bollinger también ayudan a determinar la volatilidad del mercado en función de la distancia entre las bandas superior e inferior. Una gran distancia corresponde a una alta volatilidad, mientras que una pequeña distancia corresponde a una baja volatilidad.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Puede comenzar a operar con criptomonedas hoy

Para convertirse en un comerciante exitoso, no solo necesita conocimientos y habilidades. Disciplina, autocontrol, un enfoque sistemático: todo esto también es extremadamente importante. Es importante aprender a apegarse a la estrategia, no darse por vencido y tomarse el tiempo para analizar profundamente la criptomoneda y el mercado.

El comercio de criptomonedas ofrece amplias oportunidades para ganar. Puede comenzar a operar en la bolsa de valores con una inversión mínima, pero para que el comercio sea rentable tendrá que hacer un gran esfuerzo.

Puede empezar a operar con criptomonedas en Guatemala en cualquier momento que le resulte conveniente. Y puede comenzar a operar registrándose en la plataforma hoy.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder