Opciones binarias reales en Guatemala - Opciones binarias en la bolsa de valores

Las operaciones de inversión que realizan hoy los operadores en línea difieren considerablemente de su prototipo clásico. En primer lugar, el diagrama de flujo de las transacciones se ha simplificado enormemente. Ya no es necesario acudir personalmente a la bolsa y a todas las instituciones necesarias para completar el papeleo, ni mantener reuniones comerciales con un corredor. Tampoco es necesario llamar a un agente de bolsa en persona para ejecutar una transacción.

El software de negociación, a menudo llamado plataforma, cumple la función de un corredor, y todas las transacciones pueden realizarse de forma independiente en línea. Puede hacerlo desde cualquier lugar, sólo necesita un ordenador portátil o cualquier otro aparato práctico (teléfono móvil o tableta), y acceso a Internet.

Invertir en línea es también una excelente manera de empezar a operar sin tener un gran capital. 

El requisito de depósito mínimo para las plataformas de comercio en línea es bastante democrático, y también se puede invertir tan poco como unos pocos dólares. Por supuesto, cuando se trata de operaciones en línea, solemos hablar de operaciones con derivados. Esto significa que no rescatamos el activo subyacente, sino que tenemos la oportunidad de especular con su valor.

Las opciones binarias son uno de los instrumentos financieros más utilizados por los operadores. Los inversores potenciales se sienten atraídos por la velocidad de las transacciones de las opciones (una transacción puede durar sólo unos segundos) y también por la posibilidad de ganar buen dinero (algunas plataformas de negociación ofrecen hasta el 90% de los beneficios de la inversión inicial).

Veamos con más detalle cómo funciona el comercio de opciones binarias reales en Guatemala, en qué se diferencian las opciones binarias reales de la versión en línea de las opciones binarias y cómo empezar a comerciar en línea.

Opciones binarias reales en Guatemala
Opciones binarias reales en Guatemala

Opciones binarias reales

Una opción binaria es un tipo de contrato de opciones sobre acciones que se celebra en línea en relación con el movimiento futuro del precio de un activo durante un periodo de tiempo predeterminado. Arriba o abajo es la única pregunta que hay que responder correctamente cuando se entra en una operación de opciones binarias. 

Porque una desviación del precio de tan sólo 1 pip hacia la previsión le permite ganar entre el 70% y el 95% con un solo contrato.

Por el contrario, si la predicción del precio resulta ser errónea, se pierde toda la cantidad invertida. Debido a esta característica, las opciones suelen denominarse operaciones de "todo o nada". Por lo tanto, o se obtiene un beneficio o se pierde.

Muchas personas comparan erróneamente las opciones binarias con la ruleta y establecen un paralelismo: se apuesta y se gana o se pierde.  Esta falsa suposición hace que la mayoría de los principiantes inexpertos actúen al azar cuando quieren obtener un beneficio rápido. Por supuesto, este tipo de acciones suelen conducir a operaciones infructuosas y a pérdidas. De ahí la percepción común de que el comercio de opciones binarias es una estafa.

De hecho, el comercio en línea no es un juego de azar. Invertir en línea implica comprender cómo funciona la bolsa, cómo analizar el mercado, cómo utilizar las herramientas de negociación, etc. Por lo tanto, sólo el aprendizaje de estas cuestiones, así como la práctica en la cuenta de demostración gratuita que proporcionan la mayoría de las plataformas en línea, le ayudarán a que sus operaciones tengan éxito.

Comercio de opciones binarias en línea
Comercio de opciones binarias en línea

Los precursores de las opciones binarias en línea, las opciones binarias reales, se originaron hace mucho tiempo. Se cree que el prototipo de los primeros contratos de opciones de la historia fueron acuerdos entre terratenientes por el derecho a comprar grano en un momento determinado a un precio predeterminado. Más tarde, los mismos contratos se utilizaron para la compra de metales, materias primas y valores. Los contratos de opciones se generalizaron en Holanda durante la llamada manía de los tulipanes, cuando se negociaba el precio de los raros bulbos de tulipán mucho antes de que se entregaran físicamente.

Hoy en día, las opciones binarias reales se negocian en bolsas reguladas e implican una inversión considerable, además de papeleo. Pueden ser contratos de pago por uso, que implican la entrega física de un activo, o contratos de pago por uso, que sólo se liquidan en efectivo.

Asumiendo que el comercio de opciones binarias online es el comercio de instrumentos financieros derivados, en este caso estamos tratando sólo con opciones liquidadas en efectivo.

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

Las opciones también se clasifican por su duración, por activo y por la dirección de la operación.

Las plataformas de negociación en línea ofrecen una buena selección de activos para operar con opciones binarias. Puede elegir operar con acciones o con divisas: la elección es suya. Es aconsejable elegir un mercado que le resulte más fácil de analizar.

Las opciones binarias estándar son de dos tipos principales:

  • Al alza (Call), la elección de este tipo de operación indica que, según su previsión, el operador espera que la cotización del activo seleccionado suba. Es decir, el pago en la cantidad acordada que recibirá si en el momento del vencimiento, el precio sube al menos una diezmilésima parte de la posición original.
  • A la baja (Put). En este caso, el operador cree que el precio del activo bajará. Si su previsión es correcta, el financiero será recompensado con un determinado porcentaje de la inversión.

También existe una distinción entre las opciones europeas, americanas y asiáticas. La diferencia entre las opciones americanas y las europeas no tiene nada que ver con la geografía. Las opciones americanas pueden liquidarse en cualquier momento, desde el momento en que se compran hasta que la opción vence. Las opciones europeas sólo pueden liquidarse en una fecha determinada. Una opción asiática, a veces llamada opción de precio medio de ejercicio, se basa en la idea de un pago basado en el precio medio del subyacente. El proceso de cálculo del importe de pago de las opciones asiáticas es algo más complicado que el de las opciones americanas o europeas.

Las opciones se diferencian por el tipo de activo
Las opciones se diferencian por el tipo de activo

¿Cómo empiezo a operar con opciones binarias en Guatemala?

Para empezar a operar con opciones binarias en Guatemala, busque un buen corredor, regístrese en la plataforma de operaciones proporcionada por el corredor, active su cuenta de operaciones. Después de eso puede empezar a operar. Veamos estos pasos paso a paso.

Elegir un corredor

Para elegir un intermediario financiero fiable en el mercado de valores, compruebe si cumple los siguientes requisitos:

  • si el corredor dispone de una licencia de las autoridades reguladoras que le otorga el derecho a ejercer actividades de intermediación;
  • disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de información para la consulta;
  • condiciones de negociación disponibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones de los precios de las acciones;
  • acceso a materiales de formación gratuitos;
  • la velocidad de respuesta a las solicitudes;
  • bajas tasas de servicio;
  • métodos cómodos para depositar y retirar fondos.

El corredor le dará acceso a una plataforma en línea a través de la cual podrá realizar operaciones de inversión.

Plataforma comercial

Todas las plataformas de inversión en línea utilizan los últimos avances tecnológicos para facilitar las operaciones. 

Se beneficiará de los movimientos gráficos de las cotizaciones bursátiles, del acceso a diversos indicadores, de la posibilidad de elegir un horizonte temporal que va desde unos pocos años hasta unas pocas horas, y del seguimiento del mercado en tiempo real.

La función de multiplicador le permite aumentar su capital inicial utilizando el llamado apalancamiento, y el sistema de notificaciones, de fácil manejo, le hace más cómodo el trabajo.

La plataforma también cuenta con una sala de chat para conversar de forma interactiva con otros agentes del mercado. Puede ocultar su nombre real en la sala de chat utilizando el modo de incógnito en la configuración del sistema. Otra gran ventaja de la mayoría de las plataformas es la disponibilidad de tutoriales gratuitos en forma de artículos o vídeos. Le recomendamos encarecidamente que los consulte.

Las plataformas de negociación de calidad también tienen una sección de noticias.

Un buen software de trading viene con tutoriales en vídeo
Un buen software de trading viene con tutoriales en vídeo

Crear una cuenta en la plataforma

El registro en la plataforma de negociación en línea se realiza en tiempo real y requiere unos minutos para introducir sus datos básicos en el formulario de registro. Vaya al sitio web de la empresa de corretaje, haga clic en el botón "registrarse", introduzca la información solicitada en los campos requeridos (es decir, el nombre de usuario, el correo electrónico y, a veces, el número de móvil) y marque la casilla para aceptar las condiciones de privacidad. Piensa en una contraseña compleja. Abre tu dirección de correo electrónico que diste al registrarte, busca el correo electrónico enviado automáticamente por el sistema de registro y haz clic en el enlace para confirmar tu registro. Ya está, tu cuenta está lista.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Utilizar una cuenta de demostración

Cuando se conecte por primera vez a la plataforma, se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita; no deje pasar esta oportunidad. Independientemente de la confianza que tenga como comerciante en el momento de registrarse, la nueva plataforma incluye cosas nuevas y nuevas sutilezas en la inversión, nuevos enfoques para el comercio. Por lo tanto, en la etapa inicial, debe ponerse a prueba para asegurarse de que realmente entiende todo con la ayuda de una cuenta de demostración. En una cuenta de demostración se le dará una especie de cantidad de prueba ficticia. Puede negociar esta cantidad a su discreción para ver si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan, y puede ver los beneficios acumulados en la cuenta de demostración, entonces no es realista retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero el posible daño tampoco será real, y sólo entonces le servirá de lección sobre los errores que comete.

Abrir una cuenta de práctica gratuita
Abrir una cuenta de práctica gratuita

Comercio real

Cuando te sientas preparado para operar con dinero real, tendrás que financiar tu cuenta real. La cantidad mínima suele ser bastante baja, no superando unos pocos dólares. Hay varias formas de financiar su cuenta, pero elija una que le resulte atractiva. Le sugerimos que empiece con cantidades pequeñas, siempre que sea inexperto.

Para realizar un depósito, pulse el botón "Depositar" de la plataforma y siga las instrucciones del sistema. El sistema le ofrecerá varias opciones para ingresar fondos en su cuenta, por ejemplo, utilizando una tarjeta de pago bancaria o cualquiera de los sistemas de pago disponibles en la plataforma. Los fondos suelen abonarse automáticamente. En algunos casos, el registro puede tardar hasta cinco días laborables.

Las retiradas suelen realizarse con los mismos métodos que los ingresos.

Depósitos y retiradas
Depósitos y retiradas

El éxito de la inversión en línea

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones online depende en gran medida de sus amplios conocimientos, su comprensión del funcionamiento del mercado de valores, su profunda capacidad de análisis, su experiencia e incluso su intuición.

También es importante que desarrolle su propia estrategia de negociación y sus cualidades personales, como la discreción, el autocontrol y la sangre fría a la hora de tomar decisiones.

Operar con opciones binarias, sobre todo a corto plazo, con una duración de las transacciones tan corta como los segundos, es muy estresante para el operador. A menudo es la causa de decisiones precipitadas e impulsivas que conducen a transacciones sin éxito. Por lo tanto, es muy importante tener rasgos de carácter personal como la concentración y la tolerancia al estrés.

Elija como activo subyacente un instrumento que le resulte fácil de analizar. Estudie los métodos de análisis técnico y cómo utilizar los indicadores de análisis técnico. Vea las lecciones en vídeo de la plataforma. Asegúrese de abrir una cuenta de demostración cuando empiece a operar. Ponga a prueba sus conocimientos, asegúrese de que entiende cómo funcionan todas las opciones de la plataforma y sólo entonces empiece a operar.

Las opciones binarias son una herramienta financiera prometedora, que puede reportarle buenos beneficios.