Comprar acciones de Pfizer- cómo invertir en acciones de Pfizer en Guatemala

El tema de la inversión aumenta su importancia cada año en todo el mundo. Mientras que en el pasado las inversiones como forma de aumentar el capital sólo eran consideradas por los grandes actores del mercado, como las corporaciones internacionales, los holdings y las instituciones bancarias, y el ciudadano medio no tenía acceso a una bolsa de valores, la situación ha cambiado significativamente. La plataforma de inversión se ha convertido en virtual, el comercio en línea está ahora al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet, un ordenador portátil, y una cantidad inicial mínima para activar una cuenta de tan sólo 10 dólares y, por supuesto, un deseo irresistible de comprender todos los entresijos de la inversión. A continuación veremos la inversión en acciones de Pfizer en Guatemala.

Pfizer es uno de los mayores fabricantes de medicamentos. Ofrece medicamentos y vacunas en una variedad de áreas terapéuticas, incluyendo las cardiovasculares, el manejo del dolor y las biológicas. La empresa atiende a mayoristas, minoristas, farmacias, hospitales y organismos gubernamentales.

La lista de socios incluye muchos nombres importantes: Bristol-Myers Squibb, Astellas Pharma, Akcea Therapeutics y Merck. La empresa se fundó en 1849. Su capitalización es de 190.000 millones de dólares. Los ingresos se reducen en 2019 y 2020 en relación con los años anteriores. Sin embargo, en su informe del cuarto trimestre de 2020 publicado el 2 de febrero. Pfizer batió su previsión de ingresos, informando de 11.680 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2019. La previsión de consenso espera que las ventas crezcan un 46% a finales de 2021.

El beneficio neto en 2020 baja un 41%. El BPA es de 0,42 dólares en el último informe financiero, un 12,5% por debajo de las expectativas de 0,48 dólares por acción. Al mismo tiempo, según la previsión de consenso, se espera que el BPA crezca un 106% hasta diciembre de 2021. Las acciones de Pfizer se valoran ahora a 34,94 dólares (+9,59 % interanual). La tendencia es positiva.

Sitio web oficial de Pfizer en Guatemala
Sitio web oficial de Pfizer en Guatemala

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer en Guatemala?

Las acciones de Pfizer se negocian con éxito bajo el ticker PFE en la Bolsa de Nueva York, y en las bolsas de Frankfurt, México y Argentina. Puede comprar acciones de Pfizer a través de un agente que trabaje con estas bolsas. La elección del agente adecuado es una de las condiciones clave para un comerciante que quiere operar con éxito en el mercado de valores. El agente es su ayudante y asesor en el mercado de valores y la consecuencia de sus transacciones dependerá en gran medida de su profesionalidad y conocimientos.

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?

Hoy en día, hay un montón de agentes en el mercado que operan en varios mercados y dan diferentes plataformas de inversión, dando una amplia gama de servicios, como la capacidad de utilizar el apalancamiento en el comercio y utilizar herramientas únicas para el análisis técnico y más. Para seleccionar un buen corredor, preste atención a las siguientes cosas:

  • fiabilidad. Preste atención a la disponibilidad de un permiso, el plazo de la actividad en el mercado, los comentarios sobre este corredor, si hay una oficina de representación en su área, la calificación, etc.;
  • la disponibilidad de las herramientas que necesitas para operar. Cada agente suministra un conjunto de herramientas para las operaciones bursátiles, como diferentes fines para la compra ("stop loss", "multiplicador", etc.), índices para la evaluación técnica, la disponibilidad de una cuenta demo gratuita para la formación, etc. Además, en la plataforma hay principalmente una sección de aprendizaje en la que se puede encontrar toda la información esencial para la formación, y una sección de "información", que contiene enlaces a la información actual de fuentes de información confirmadas y de confianza sobre las empresas cuyas acciones se muestran en la plataforma de comercio en línea;
  • el importe del depósito mínimo. Las plataformas de inversión en línea diseñadas para el corredor normal suelen tener una suma inicial baja (normalmente 10 dólares), mientras que las plataformas altamente profesionales que emplean a inversores experimentados suelen establecer una cantidad inicial alta. La plataforma que elija dependerá de sus capacidades financieras y de su experiencia;
  • disponibilidad de opiniones. Compruebe si puede obtener asesoramiento, si su servicio de atención al cliente funciona y si puede obtener respuesta a sus preguntas las 24 horas del día;
  • comisión. Por supuesto, la cuantía de la comisión que el agente retiene por los servicios es de gran importancia.
Plataforma de inversión en línea
Plataforma de inversión en línea

Los dividendos de las acciones de Pfizer pueden hacer ganar a los inversores hasta un 4% al año. Se trata de un dividendo superior a la media. Pero también ha habido largas barras negras en la historia de la corporación. De 2018 a 2020, el precio de las acciones de Pfizer fue volátil. Las cotizaciones se desplomaron con frecuencia y el sentimiento de los inversores empeoró. Al mismo tiempo, las perspectivas para las acciones de Pfizer son bastante optimistas. Cada año aparecen nuevos medicamentos en el mercado y los resultados financieros de la empresa suelen recuperarse rápidamente de cualquier crisis.

Las operaciones con CFD son también una de las formas favoritas de inversión cuando se negocia la diferencia de precio de una acción entre la hora de apertura y la de cierre.

Es decir, hay que tener la capacidad de predecir la posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado. En este caso, sólo podrá obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento del valor de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción del "multiplicador" al elegir el tipo de transacción de CFD, con la que puede ampliar la cantidad gastada según la proporción del multiplicador elegido. Para los operadores con un pequeño capital inicial, es beneficioso pasar a operar a corto plazo. En cuanto las cotizaciones de las acciones de Pfizer suban un poco, tiene sentido cerrar la operación, esperar a que el precio baje y sólo entonces entrar en la compra. Además, muchos corredores le permiten celebrar contratos de CFD tanto para el crecimiento como para el descenso del valor de los valores. En este caso, incluso un desplome de los mercados puede reportar beneficios al inversor.

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?
¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

¿Cómo puedo comprar acciones de Pfizer en Guatemala?

Para empezar a trabajar con las acciones de Pfizer, el primer paso después de elegir un corredor en línea es inscribirse en un sistema de inversión en línea. El registro es un proceso simple y directo que requiere un máximo de cinco minutos y no necesita que proporcione más información que su nombre y dirección de correo electrónico originales. Utilice su dirección de correo electrónico actual, ya que después del registro tendrá que confirmarla mediante el procedimiento estándar, y más tarde recibirá recordatorios del correo sobre posibles transacciones no finalizadas en la plataforma, información a la que podría suscribirse en la plataforma, notificaciones de apertura o cierre del mercado, etc.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Emplear una cuenta de demostración es esencial cuando no se tienen los conocimientos y la experiencia suficientes para invertir. Para obtener dinero real en el futuro, tendrá que reponer la cuenta real depositando dinero en ella. Por regla general, la cantidad mínima de partida es baja y es de sólo 10 dólares. Puedes reponer dicha cuenta con cualquiera de los métodos de pago que aparecen en el sitio. Con los mismos sistemas más adelante también podrá retirar su dinero.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Para invertir en acciones de Pfizer, elija el ticker PFE en la plataforma. Después de elegir un ticker, el sistema le ofrecerá ver información sobre el activo, a saber, el coste actual, las condiciones de compra y de negociación. Aquí encontrará enlaces a las últimas noticias sobre la empresa procedentes de fuentes fiables.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Por qué es rentable invertir en Pfizer?

Pfizer es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. Su línea de productos es una de las más amplias del mundo. Según las estadísticas del mes de febrero, encontrará más de 90 productos fabricados por el gigante farmacéutico.

La empresa lleva varios años desarrollando áreas de la medicina socialmente importantes y prometedoras como, por ejemplo, la terapia contra el cáncer. Este criterio es crucial a la hora de analizar una empresa farmacéutica.

Pfizer es el fabricante del medicamento más popular del planeta, el Viagra. Pfizer también ha sido pionera en la creación de una vacuna a partir del virus COVID-19. Pfizer tiene una serie de títulos prometedores en su línea de medicamentos experimentales, muchos de los cuales podrían convertirse en éxitos de taquilla y llegar al mercado en las próximas 3-4 décadas. El negocio ya ha recibido buenas noticias de los laboratorios: Talzenna (talazoparib) ha sido aceptado en Estados Unidos para el tratamiento de varios tipos de cáncer de mama metastásico. Visimpro (dacomitinib) recibió luz verde para tratar el cáncer de pulmón.

En 2020, las acciones de la organización se han multiplicado varias veces.

Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma
Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma

Los ingresos del cuarto trimestre de 2020 ascendieron a 11.700 millones de dólares, un 12% más que un año antes, y los beneficios aumentaron a 2.400 millones de dólares, un 15% más. Para todo el año 2020, los beneficios de la organización aumentaron solo un 2%, hasta los 41.900 millones de dólares, en comparación con 2019, mientras que los ingresos netos aumentaron un 16%, hasta los 12.500 millones de dólares. Pfizer también prevé para este año que sus beneficios con la vacuna contra el virus KOVID-19, desarrollada en colaboración con la empresa alemana BioNTech, ronden los 15.000 millones de dólares y que los ingresos anuales sean de 59.400 a 61.400 millones de dólares, una cifra sensiblemente superior a la de 2020. Las perspectivas de Pfizer a largo plazo son bastante optimistas. Obviamente, todas las proyecciones dependerán de la situación del coronavirus, pero la mayoría de los analistas prevén un crecimiento del beneficio por acción (BPA) de una media del 35% para el próximo año.

Invertir en el sector farmacéutico tiene además la ventaja de ser relativamente independiente de todo el mercado mundial. Incluso durante las emergencias, la gente sigue comprando medicamentos. Por lo tanto, los niveles de ingresos de esta corporación no están estrechamente correlacionados con el crecimiento del PIB mundial.

Por lo tanto, Pfizer resulta intrigante como empresa en la que invertir. Creemos que invertir en acciones de Pfizer en Guatemala es una excelente opción.