Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en Guatemala

El mundo actual es inimaginable sin la tecnología de las redes. Compramos cosas en línea, investigamos en línea, buscamos toda la información que necesitamos, hacemos amistades y simplemente nos comunicamos a través de la World Wide Web.

El sistema de inversión también ha progresado. Mientras que antes la cuestión de cómo y dónde invertir el dinero sólo era popular entre los inversores influyentes con un capital considerable, hoy en día cualquier ciudadano medio del mundo puede dedicarse a invertir. Las formas, estrategias, métodos, enfoques y herramientas modernas de inversión son muy diferentes de las clásicas. Hay una nueva oportunidad de realizar todas las transacciones en línea y, como consecuencia, ha surgido una nueva tendencia en la inversión: el comercio en línea. Ya no tiene que visitar físicamente diferentes instituciones financieras para invertir su dinero en un activo u otro. Sólo tiene que ponerse cómodo con su ordenador portátil (o su teléfono móvil) donde quiera, a la hora que quiera, y hacer todas sus operaciones en línea.

Por supuesto, los objetivos siguen siendo los mismos: obtener el mayor beneficio posible. Por lo tanto, cuando se trata de invertir en un instrumento financiero como las acciones, la gente prefiere empresas grandes y conocidas que tengan una buena reputación en el mercado, buenos resultados financieros y perspectivas de futuro.

En esta reseña, analizaremos las perspectivas y oportunidades de invertir en acciones del líder mundial en procesadores gráficos y adaptadores de video, Nvidia Corporation en Guatemala.

Nvidia Corporation

En 1999 se produjo un crecimiento espectacular en el mercado de los juegos de ordenador, que cambió fundamentalmente los gráficos por ordenador modernos y la computación paralela. Más recientemente, el uso de las GPU para acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo ha impulsado la aparición de la inteligencia artificial moderna. Esto marca el inicio de una nueva era de la computación en la que la GPU actúa como el "cerebro" de ordenadores, robots y drones, capaces de percibir e interactuar con nuestro mundo.

NVIDIA es pionera en el campo de la supercomputación, favorecida por los usuarios de computación más exigentes del mundo: científicos, diseñadores, artistas y jugadores. Ante la continua necesidad de mejorar los gráficos 3D y el creciente mercado de los juegos, NVIDIA ha convertido la GPU en el mismísimo cerebro del ordenador, allanando el camino para numerosas innovaciones en la intersección de la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Fundada en 1993, la compañía contaba con más de 13.000 empleados a finales de 2020, que operan en más de 50 instalaciones en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Santa Clara, California (Estados Unidos).

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

En la actualidad, Nvidia Corporation es el claro líder mundial del mercado de la informática visual.

Los procesadores gráficos de la empresa actúan como la "corteza visual" de los ordenadores modernos. El trabajo de la empresa abre un amplio campo para la investigación, el ingenio creativo y el descubrimiento científico. Sus resultados apuntalan inventos que antes se consideraban ciencia ficción, como la inteligencia artificial y los coches no tripulados.

Los productos creados y diseñados por estas empresas estadounidenses se venden bajo las marcas: nForce, GeForce, ION, Tesla, Quadro y Tegra.

Las filiales más destacadas de NVIDIA Corporation son:

  • 3dfx Interactive, especializada en el desarrollo de procesadores gráficos.
  • Icera Inc. con sede en el Reino Unido, que desarrolla chipsets para dispositivos móviles, módems integrados y otros dispositivos para PC, portátiles y smartphones.
  • Icera Inc. con sede en el Reino Unido, que desarrolla chipsets para dispositivos móviles, módems integrados y otros dispositivos para PC, portátiles y smartphones.

Mental Images GmbH (Alemania), ahora conocida como Nvidia Advanced Rendering Center (NVIDIA ARC GmbH), especializada en tecnologías de modelado 3D.

Además, una filial de Nvidia (Reino Unido) está activa en Europa. Esta empresa proporciona asistencia a los usuarios que utilizan tarjetas gráficas y otros productos de la corporación estadounidense, y se dedica a la promoción activa de los productos electrónicos vendidos bajo las marcas de NVIDIA Corporation.

Su éxito y crecimiento continuos han atraído a posibles inversores.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en Guatemala?

La oferta pública inicial de la empresa estadounidense en la bolsa de valores NASDAQ tuvo lugar a principios de 1999. En la actualidad, los valores del emisor en esta bolsa se pueden encontrar bajo el símbolo NVDA.

Además, las acciones pueden negociarse en Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart, Berlín, Munich, Londres y otras bolsas europeas. Los títulos también se negocian en el mercado extrabursátil Tradegate Exchange.

Actualmente existe una forma de comprar acciones de Nvidia al instante. Muchos brókeres ofrecen la posibilidad de operar con esta herramienta en línea. Operar a través de un ordenador personal permite que incluso los operadores principiantes con un pequeño depósito obtengan beneficios. Lo único que hay que hacer es elegir el bróker adecuado: estudiar los requisitos para operar, visitar los foros de operadores y leer las reseñas de su actividad comercial actual.

Lo primero que tienes que hacer para invertir en acciones de Nvidia en Guatemala es elegir el broker adecuado. Un broker es tu intermediario en el mercado, por lo que debes elegir uno de forma responsable. En primer lugar, tienes que averiguar si el agente que elijas tiene licencia para realizar actividades de intermediación, así como todos los permisos necesarios que exigen las leyes vigentes del país.

Además de tener una licencia, compruebe las siguientes cuestiones:

  • si el bróker tiene un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • si los límites de las transacciones y los gastos de servicio son adecuados para usted;
  • cuál es la funcionalidad de la plataforma en línea;
  • la rapidez con la que se puede completar su solicitud;
  • comodidad de los depósitos y las retiradas;
  • si existe una versión móvil de la plataforma;
  • si hay soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.

Una empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de negociación en línea para que pueda realizar operaciones de inversión a través de Internet. Una plataforma de negociación en línea es una solución totalmente digital, el software con el que tendrá acceso a las transacciones de inversión en línea. Puede utilizar una cuenta de demostración gratuita para aprender cómo funciona la plataforma a la hora de elegir un bróker. Una vez que se haya decidido por un bróker, registre en la plataforma de negociación en línea que ese bróker pone a su disposición.

Los dividendos de las acciones de Nvidia son una parte de los beneficios pasados que la empresa distribuye a sus accionistas-propietarios. La empresa puede pagarlos, pero no está obligada a hacerlo. 

La metodología de cálculo de los dividendos se establece en la Política de Dividendos o en los Estatutos. Cuanto más claro y transparente sea el principio de cálculo, más gustará a los inversores.

En el sentido más simple, una inversión en acciones de dividendos es cuando se compra un valor y se empieza a recibir un pago de dividendos constante después de un corto período.

El pago de dividendos no es una obligación, sino un derecho de la empresa. El consejo de administración decide el hecho y el importe del pago. Es importante entender que los dividendos suelen pagarse con los beneficios. Sí, hay empresas que en algún momento tienen pérdidas pero siguen pagando dividendos, pero esto es más bien una excepción.

Una empresa puede suspender el pago de dividendos destinando los beneficios al desarrollo del negocio.

Nvidia paga un dividendo del 1,97% anual, que se abona trimestralmente.

Invierta en acciones de Nvidia
Invierta en acciones de Nvidia

Otro método de inversión muy popular es el comercio de derivados. El comercio de CFD es un método de comercio en el que una persona celebra un contrato con un bróker en lugar de comprar el activo subyacente directamente. CFD significa Contrato por Diferencia. Al operar con CFDs, usted consigue beneficiarse de cada movimiento del mercado. Si cree firmemente que el precio de un activo subirá, abre una posición de compra, a menudo denominada posición larga.

Si cree que el precio de un activo bajará, abre una posición de venta, a menudo denominada posición corta.

La situación real del mercado no sólo afecta a la obtención de beneficios o pérdidas, sino que también determina su cuantía.

Por ejemplo, si cree que un determinado mercado va a subir, compra CFD para negociarlos.

Al operar con CFDs, la mayoría de las plataformas online le permiten utilizar un multiplicador, es decir, un apalancamiento, que puede utilizar para aumentar el importe de su operación. Recuerde que, aparte del hecho de que el uso de un multiplicador no es técnicamente difícil, este procedimiento conlleva el riesgo de perder una gran suma de dinero. Por lo tanto, asegúrese de entender bien cómo funciona la función del multiplicador.

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nvidia en Guatemala?

Así pues, una vez que haya elegido un bróker fiable y haya decidido una estrategia de inversión, deberá registrarse en la plataforma de inversión en línea. En el primer paso, tendrá que introducir datos básicos sencillos, como su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando necesite retirar dinero de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Después de iniciar sesión, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Una cuenta de demostración es una cuenta ficticia que puede utilizar para realizar transacciones de prueba en la plataforma para ver cómo funciona. Estudie detenidamente la plataforma y todas las herramientas disponibles antes de pasar a financiar su cuenta real.

Selección de cuenta
Selección de cuenta

Una cuenta real significa operaciones reales y dinero real. Debe depositar una determinada cantidad en su cuenta para activarla. La cantidad mínima inicial en la mayoría de las plataformas de inversión en línea es baja, de unos pocos dólares. Los depósitos pueden realizarse en línea con una tarjeta bancaria o a través de un sistema de pago.

Las retiradas suelen realizarse con los mismos métodos que los depósitos.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nvidia en Guatemala?

Así que, para resumir lo anterior, vamos a averiguar por dónde empezar a invertir:

  • encontrar un bróker online fiable;
  • registrarse en una plataforma de negociación de inversiones en línea;
  • familiarizarse con la plataforma y las herramientas que ofrece;
  • pruebe a operar con una cuenta de demostración gratuita;
  • investigue la empresa en la que desea invertir.

Invertir es un procedimiento bastante complicado. Para poder invertir con eficacia, generando beneficios en lugar de pérdidas, no basta con aprender cómo funciona el mercado de valores. Conviene recordar que la cotización de una empresa depende de una serie de factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas internacionales y las leyes financieras del país, el mercado internacional, las tendencias políticas internacionales, etc. También merece la pena prestar atención al tipo de producto o servicio que crea la empresa, si estas áreas son prometedoras, si la empresa tiene intención de seguir expandiéndose o, por el contrario, si está a punto de cerrar. Tiene sentido estar atento a la información sobre las empresas en las que le gustaría invertir. A la hora de buscar información, sólo hay que recurrir a fuentes de información fiables.

Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma
Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma

Una plataforma de negociación en línea le ofrece una oportunidad excepcional de aprender a invertir desde la comodidad de su casa y de convertirse en un participante activo en la negociación en línea. Las lecciones disponibles en formato de vídeo en la mayoría de las plataformas de calidad, así como una cuenta de demostración gratuita, le ayudarán a aprender los fundamentos teóricos y a probar en la práctica diferentes opciones de inversión y métodos de negociación. La perseverancia en el aprendizaje, así como la precaución, la constancia y la atención le ayudarán a tener éxito en este campo.

Invertir en acciones de Nvidia en Guatemala es una muy buena opción, ya que la empresa es muy prometedora y financieramente exitosa.

Abra una cuenta de demostración hoy mismo y compruebe por sí mismo todas las ventajas del comercio en línea.