Comprar acciones de Nike - cómo invertir en acciones de Nike en Guatemala

El mercado de valores financieros ofrece un "espectro de opciones" para los guatemaltecos que necesitan preservar sus ahorros con opciones mejores y más asequibles.

Aunque pueden adquirir valores a través de una oferta local, mantienen el riesgo asociado a la inestabilidad económica. Por otro lado, el mercado estadounidense se encuentra en una importante recuperación, con grandes empresas como Nike que atraen a los inversores con los resultados del último trimestre. A continuación, veremos cómo comprar acciones de Nike en Guatemala.

¿Cómo comprar acciones de Nike?

A pesar de la situación actual (inflación, tipo de cambio y política fiscal), puedes comprar acciones de Nike y otras empresas estadounidenses a través de 2 alternativas:

  • Los Certificados de Depósito, su valor se rige por los resultados comerciales y financieros de la empresa, así como por el tipo de cambio (efectivo con liquidación), ya que se compran y cotizan en la moneda local. Sin embargo, algunos de estos activos no cumplen las expectativas de liquidez y no pagan dividendos (rentabilidad por dividendo=0). Así que puede compensar los efectos de la crisis (acciones e inflación), pero también tiene que absorber los costes de los impuestos (personales y sobre la renta) y las comisiones de las transacciones.
  • Los servicios de comercio en línea, le permiten comprar acciones en Nike para obtener beneficios a largo plazo (cuando el precio sube al vender). También es posible obtener ingresos de las fluctuaciones (de valor hacia arriba o hacia abajo) mediante contratos por diferencia. Además, hay aplicaciones en las que se puede invertir en moneda local, aunque también hay que pagar impuestos (bajo ciertas condiciones), no hay costes de transacción.

Puede comprar acciones de una empresa pública extranjera siguiendo estos pasos:

  1. Para invertir en acciones, hay que elegir un servicio de comercio por Internet. Actúan como intermediarios para realizar diversas operaciones en los mercados financieros, algunas funciones se destacan a continuación:

    - Proporcionar un apoyo eficaz a los usuarios, permitiéndoles aprender las operaciones básicas de la aplicación, así como las condiciones comerciales.

    - Garantizar la seguridad de los datos, valores y fondos de cada usuario.

    - Proporcionar una interfaz de usuario fácil de manejar.

  2. Registrar sus datos al abrir una cuenta. El procedimiento es sencillo y permite instalar la aplicación en cualquier equipo (ordenador y/o teléfono móvil). Como se trata de la primera transacción, tendrá que verificar la cuenta con un documento de identidad, una factura de servicios o un extracto bancario (especificando la dirección actual y el nombre del titular de la cuenta). Una vez verificada la cuenta, hay que entrar en la aplicación y depositar dinero para invertir (esto puede tardar unos minutos), luego hay que desplegar una lista de activos y seleccionar "acciones" para seleccionar el ticker de la empresa "NKE".

  3. Seleccione el importe de su primera inversión y ejecute la orden de compra del equivalente en acciones.

Los guatemaltecos prefieren los servicios en línea que ofrecen procedimientos sencillos y también facilitan la compra de acciones a un precio muy bajo. Se trata de aplicaciones que utilizan tecnología punta para mejorar la experiencia y crear nuevos modelos de inversión.

Visita el sitio web oficial de Nike
Visita el sitio web oficial de Nike

¿Cómo invertir en acciones de Nike en Guatemala?

Las acciones (como cualquier instrumento de renta variable) tienen un riesgo asociado, es decir, la inversión no está garantizada al 100%. Aunque el rendimiento depende de muchos factores (rentabilidad de la empresa, nivel de ingresos, sector de actividad, etc.), el más importante tiene que ver con los inversores y su capacidad para anticiparse a los cambios de precios. 

Además de entender cómo invertir en Nike, es importante conocer los aspectos que "mejorarán el camino" para conseguir resultados satisfactorios. En primer lugar, elija el servicio comercial adecuado para usted, en Guatemala puede elegir entre las aplicaciones comerciales más destacadas de este sector. Estos servicios pueden ser diseñados para un segmento específico (profesionales, personas jurídicas o principiantes), además, pueden establecer condiciones de inversión del mismo enfoque.

En segundo lugar, pero no menos importante, están los objetivos de inversión y el nivel de riesgo que va a asumir. Estos aspectos, que varían en función de la experiencia y los conocimientos del inversor, orientan la estrategia a aplicar (mientras se aprende, es aconsejable ser prudente y avanzar a medida que se siente un mayor control de los resultados).

El análisis fundamental es el tercer aspecto a tener en cuenta, se refiere a toda la información relevante sobre el activo (en este caso las acciones de Nike), así como a los acontecimientos y situaciones que pueden afectar al valor. A medida que analice más y más datos y comprenda cómo se comportan los precios, tendrá más posibilidades de hacer predicciones correctas. El éxito en este empeño depende (en términos generales) del estudio, el conocimiento y la experiencia.

Nike es un fabricante estadounidense de calzado, ropa y equipamiento deportivo, y ha sido líder del mercado durante muchas décadas. Alrededor del 95% de las zapatillas de baloncesto en Estados Unidos son propiedad de Nike. La empresa emplea a unas 70.000 personas y está valorada en 212.210 millones de dólares.

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

Plataforma de inversión en acciones de Nike

Es un software (especializado) que tiene varias aplicaciones relacionadas en un entorno digital. En otras palabras, la plataforma está diseñada para facilitar la inversión en línea a través de los siguientes canales de acceso: aplicación móvil (App), versión web (también conocida como "Web Trading") y versión para ordenador.

La plataforma de negocios proporciona accesibilidad desde cualquier terminal y también ofrece una alternativa segura cuando se necesita entender cómo invertir en acciones de Nike. Por lo general, si se conecta a la versión web desde su ordenador portátil, puede abrir una posición, incluso acceder a su cuenta desde su teléfono móvil y comprobar las operaciones activas. También puede hacerlo desde el sitio web y para la misma cuenta.

Estas aplicaciones se adaptan al perfil de los inversores, además de ofrecer nuevas alternativas de negocio (mejores condiciones de inversión, herramientas de aprendizaje, entre otros aspectos importantes).

La plataforma de negociación es una bolsa virtual
La plataforma de negociación es una bolsa virtual

¿Cómo puedo empezar a invertir en acciones de Nike?

Ahora puedes inscribirte en aplicaciones que te enseñan a analizar las cotizaciones bursátiles. Aunque sólo unos pocos servicios ofrecen una sección de educación completa, son una gran oportunidad de aprendizaje con foros, vídeos didácticos y aplicaciones prácticas para aprender lo básico.

Conozca las ventajas de este modelo de servicio:

  • Ofrecen una app que es fácil de manejar, lo que es muy útil en la fase de aprendizaje.
  • Ofrecen un proceso de entrada rápido e inclusivo.
  • Amplio contenido educativo, desde lo más básico hasta prácticas avanzadas como el análisis técnico.
  • Opciones de depósito en moneda local.
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

¿Cómo registrarse?

El registro es el procedimiento inicial si quiere negociar la compra o venta de acciones, se solicita información básica, pero algunos servicios pueden requerir más información (por ejemplo, datos de contacto).

  1. Al entrar en el sitio, debe seleccionar la opción "Registro" para completar el formulario.

  2. Recibirás un correo electrónico de bienvenida con un enlace para confirmar, al hacer clic en el enlace se verifica la dirección de correo electrónico.

  3. Descargue e instale el software en un dispositivo disponible (teléfono móvil u ordenador), una vez instalada la aplicación podrá iniciar la sesión con sus datos de acceso.

  4. También es necesario verificar los datos. Este paso es necesario por motivos de seguridad, basta con enviar el documento y el recibo de pago de los servicios (debe contener el nombre del propietario y la dirección de residencia).
Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Después de registrarse puede acceder a la versión de prueba, que está precargada con un fondo diseñado para la práctica de la inversión (no con dinero real). Algunos operadores permiten utilizar todas las funciones disponibles en la versión real (indicadores, asistencia al cliente, activos de mercado, etc.), de modo que los usuarios pueden aprender todos los detalles del software.

¿Cómo abrir una cuenta real?

La cuenta real se activa tras el registro. Además, dependiendo del operador que elija, puede haber condiciones preferentes para usted (depósitos más pequeños, opciones más flexibles y cómodas).

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

¿Cómo puedo hacer un depósito?

Puede utilizar los métodos de pago tradicionales: desde depósitos bancarios, transferencias bancarias, tarjetas (de crédito y/o débito), así como pagos en efectivo. La mayoría de los servicios son rápidos; basta con elegir una opción y un importe, y la transacción puede tardar desde unos minutos hasta 24 horas.

Importe mínimo del depósito

Es la cantidad mínima que un servicio acepta para realizar una inversión. Hay una gran variedad de operadores aquí en Guatemala, puedes inscribirte en los servicios disponibles que requieren tan solo $10 USD para empezar. Sin embargo, también se pueden conseguir importes más elevados, dirigidos a empresas y operadores profesionales.

¿Cómo se retira el dinero?

Sólo tienes que rellenar el formulario digital de "retirada de fondos", después de que el operador apruebe la solicitud, eliges la opción y el importe a retirar (él comprobará las tasas y/o comisiones de cada medio de pago previa recomendación).

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Seguridad de la inversión en acciones de Nike

Los servicios en línea garantizan la seguridad de la información y los fondos de cada inversor y cumplen las normas y protocolos de seguridad internacionales.

¿Es seguro invertir en acciones de Nike?

Todas las transferencias se realizan de acuerdo con las condiciones establecidas por el servicio. Sin embargo, el inversor es responsable de cada ejecución y orden emitida en la plataforma.

¿Es seguro invertir en acciones de Nike por Internet?

Sí, Nike tiene una calificación de mercado sobresaliente (una de las más altas del sector) y varios elementos financieros han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. Revisa los consejos del servicio y utiliza una estrategia conservadora al principio.

Posibilidad de comprar acciones en la plataforma
Posibilidad de comprar acciones en la plataforma

¿Cómo puedo invertir con seguridad en acciones de Nike por Internet?

Utilice las características que facilitan el estudio de los gráficos, las fluctuaciones pueden ser significativas a corto plazo. También puede explorar las noticias y la información relacionadas con el sector, así como las oportunidades adicionales para conseguir mayores rendimientos (apalancamiento).

¿Está protegida mi inversión en acciones de Nike?

Los servicios de negociación garantizan la salvaguarda del dinero depositado (capital del usuario). Sin embargo, los inversores son responsables del resultado de cada transacción.