Plataforma de negociación de activos múltiples en Guatemala - Comience a operar: regístrese, inicie sesión

¿Qué es una plataforma de negociación de múltiples activos?

La negociación bursátil moderna está automatizada. En las bolsas de todo el mundo se realizan cientos y miles de operaciones cada segundo. Esto no puede hacerse sin el uso de sistemas automatizados. La bolsa, como plataforma de negociación, define las reglas de negociación, da acceso de primer nivel a sus servidores para conectar a los brókeres- participantes profesionales autorizados del mercado. Por lo general, la compra de un activo en una bolsa se realiza a través de plataformas de negociación - programas especiales a través de los cuales el operador negocia. 

Una plataforma de trading de activos múltiples es un software que permite a los operadores acceder a los datos y cotizaciones del mercado en línea.

En el ámbito de las finanzas, se trata de una aplicación informática basada en la web que puede ser utilizada por inversores y operadores de todo el mundo para cursar órdenes de diversos productos financieros a través de una red pública en línea. Existen plataformas en línea para negociar acciones, opciones, criptodivisas, etc., además de otros instrumentos financieros.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Seguimiento de la cuenta de trading

El objetivo de las plataformas es ofrecer a los inversores datos actuales del mercado y una plataforma para operar. Podrá registrar su cuenta personal y ver en ella todas las operaciones que haya realizado en la plataforma. Esto le permitirá analizar sus operaciones y comparar lo que hace mejor, lo que le aporta más beneficios. De forma práctica, puede comprar varios activos a la vez y comparar los resultados de su actividad en una sola cuenta. No es necesario tener varias cuentas con diferentes brókeres para comprar diferentes activos.

Apalancamiento

La plataforma le ofrece la opción de utilizar el apalancamiento cuando abre una cuenta de corretaje. El apalancamiento es la relación entre su dinero y el dinero que "toma prestado" del bróker, la empresa que ejecuta sus órdenes de negociación y compra y vende acciones, divisas y otros activos. Un apalancamiento de 1:10 significa que el bróker está dispuesto a prestarle 10 veces la cantidad de dinero que tiene, mientras que 1:100 es 100 veces la cantidad. El apalancamiento es necesario para poder ganar más.

Aplicación móvil

Además de la versión de escritorio, la plataforma de negociación de activos múltiples también ofrece la opción de descargar una aplicación móvil. Esta tiene una funcionalidad avanzada y le permitirá trabajar desde cualquier parte del mundo. Ahora, no hay limitaciones, y siempre podrá comprar el activo que desee, cuando le convenga. Las noticias, las cotizaciones en tiempo real, el terminal, etc. están disponibles en la aplicación.

La parte analítica de la plataforma

Las plataformas suelen ofrecer una plataforma de negociación profesional. Una plataforma de trading de activos múltiples te dará la posibilidad de analizar el activo elegido de diferentes maneras, puedes utilizar el calendario económico con las últimas noticias que afectan a las cotizaciones, y herramientas técnicas, como gráficos y todo tipo de indicadores, que te mostrarán los puntos de entrada al mercado y el mejor momento para comprar. Siempre puedes aprender y practicar esto en una cuenta demo.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Plataforma de negociación de activos

La plataforma de negociación de activos múltiples ha ganado popularidad entre los participantes en el mercado por su capacidad para diversificar fácilmente su cartera de inversiones. Permite a los operadores negociar con una gran variedad de activos que cubren los principales mercados.

Plataforma de negociación de acciones

Una acción es un tipo de documento que otorga al propietario (accionista) el derecho a recibir una parte de los beneficios de una empresa. Las acciones pueden ser una fuente tanto de inversión como de ingresos especulativos.

Una acción es un título que constituye una prueba de contribución a una empresa.

En otras palabras, se pueden comprar acciones a largo plazo y ganar dinero por el hecho de que el valor de la acción aumentará con el tiempo. Muchas empresas también pagan dividendos a sus inversores.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

El beneficio a corto plazo que puedes obtener se basa en la reventa. El valor de una acción cambia constantemente en función de los resultados del emisor, sus éxitos y sus fracasos. Puede obtener beneficios jugando con esta volatilidad.

Plataforma para el comercio de divisas

El comercio de pares de divisas, que ofrece a todo el mundo la oportunidad de beneficiarse de las diferencias de precios, ha sido un tema candente desde que se creó el mercado de divisas en 1978.

La unidad de moneda que aparece en primer lugar (mostrada a la izquierda) se denomina moneda base. La unidad de moneda que aparece en segundo lugar (a la derecha) se denomina moneda cotizada. Se puede ganar dinero con un par de divisas revendiendo la divisa comprada a un precio mayor.

La respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores pares de divisas para operar se reduce siempre a una simple predicción. Basado en las noticias financieras mundiales.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma de negociación de opciones

Una opción es un contrato que le da derecho a tomar o entregar un activo seleccionado a un precio determinado durante su vida. Al suscribir un contrato de opciones, usted compra la opción para negociar el activo a un precio predeterminado (strike). El momento en que la opción debe ejercerse se denomina vencimiento. En ese momento, las condiciones del contrato de opciones se ejercen o no se ejercen. Si no lo hace, le costará una cantidad determinada llamada prima de la opción. Ésta depende del strike, el valor de mercado del activo.

Un subtipo de opción clásica que está ganando en popularidad es la opción binaria.  Las opciones binarias son una de las formas de ganar dinero en los mercados financieros sin participar en las operaciones de bolsa. La tarea del operador es analizar y predecir la dirección del movimiento del activo. Los activos son pares de divisas, índices, materias primas y metales, criptodivisas.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

El mecanismo para ganar dinero es similar al de las apuestas deportivas, sólo que aquí se utilizan las cotizaciones de divisas y acciones en lugar de los eventos deportivos. Si el pronóstico del trader resulta ser correcto, recuperará su inversión y un ingreso extra. Si el especulador se equivoca, perderá el importe de la transacción.

Plataforma de negociación de materias primas

El comercio especulativo de materias primas ofrece otra oportunidad para que el inversor gane dinero. Estas materias primas suelen ser los recursos que sostienen la economía mundial y cualquier cambio en la economía hará que el precio de la materia prima fluctúe.

Las materias primas son materiales que se destinan a la transformación y producción de productos acabados. Las materias primas incluyen productos agrícolas, como los cereales, así como minerales, petróleo, gas y oro.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

La negociación se realiza mediante un contrato por diferencia del precio de la materia prima (CFD). Se trata de un instrumento financiero que permite negociar con cualquiera de las materias primas subyacentes sin comprarlas realmente, ganando sólo con la diferencia de precio.

Plataforma de negociación de ETFs

Un Exchange Traded Fund (ETF) es un fondo, la mayoría de las veces de gestión pasiva, que negocia sus participaciones como acciones en las bolsas de valores. En la mayoría de los casos, sigue el comportamiento de un índice financiero.

En términos sencillos, al comprar un valor, un ETF permite invertir en un conjunto de acciones y no en una empresa concreta. El valor de una acción es el valor de todo el patrimonio del fondo dividido por el número de acciones emitidas.

Comercio de criptodivisas

La criptodivisa es un dinero virtual que no tiene expresión física. La criptodivisa es imprevisible porque depende de la demanda actual, que a su vez puede cambiar debido a cambios en la legislación, opiniones actuales y otros factores. Por esta razón, hay fluctuaciones en el precio del dinero virtual. Debido a su volatilidad, el activo es bastante popular entre los comerciantes.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

El comercio de divisas es una actividad multifacética, independientemente de los instrumentos que se utilicen para obtener beneficios. La plataforma de trading de activos múltiples en Guatemala le da la oportunidad de reducir sus riesgos de inversión mediante la diversificación de sus inversiones, así que aproveche esta oportunidad. Siempre puede empezar con una cuenta de demostración, para saber en qué quiere invertir, o puede seguir invirtiendo en varios tipos de activos.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de trading de activos múltiples en Guatemala?

Utilizar una plataforma de trading de activos múltiples en Guatemala es bastante fácil. Tiene que empezar por registrarse en el sitio web del bróker. Es gratuito y no hay ninguna obligación, pero le permitirá sumergirse en el mundo de la inversión y conocer la plataforma. Sólo tienes que empezar a registrarte y esperar a recibir tu correo electrónico. A continuación, podrás abrir una cuenta para operar, y te alegrará saber que tienes varias opciones para elegir.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo

Esto le permitirá aprender a operar e invertir sin poner dinero en la tarjeta. Podrá aprender los matices del comercio de diferentes activos. Aunque no obtendrá ningún beneficio real ni perderá dinero jugando con una cuenta de demostración, puede enseñarle los fundamentos del comercio en el mercado. Con el tiempo, después de entender cómo funciona el mercado libre, puede crear una cuenta real y empezar a operar.

Al abrir una cuenta demo podrá evaluar sus puntos fuertes y débiles en el comercio, así como su propia estrategia y método de negociación.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta de trading real

Una vez que haya aprendido a operar con dinero virtual, puede crear una cuenta real y utilizarla para invertir su dinero en diferentes instrumentos financieros. Si estás preparado para crear una cuenta real, debes depositar algo de dinero y podrás empezar a operar. Los beneficios que obtenga de sus operaciones se depositarán en esta cuenta, de la que podrá retirar su dinero.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Aprender a utilizar la plataforma de trading de activos múltiples no será difícil. Podrás ganar dinero operando en el mercado o tener una buena cuenta de inversión como ingreso pasivo. Una vez que aprendas lo básico, es el momento de construir tu cartera de inversiones. Ten cuidado, el trading siempre implica un cierto riesgo.

Operar en bolsa puede cambiar tu vida radicalmente. No conviertas la inversión en un pasatiempo; conviértela en un verdadero negocio del que puedas obtener beneficios durante bastante tiempo. Invertir por tu cuenta puede ser una gran experiencia. Sigue aprendiendo y disfruta del procedimiento.