Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Guatemala
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

Cuando un usuario comienza a usar el intercambio, debe comprender que se trata de un sistema de software en el que todas las operaciones del mercado se realizan sobre la base de contratos especiales, con la ayuda de los cuales los propios clientes tienen el control total sobre sus monederos y las operaciones. ellos mismos son realizados por personas directamente, sin la participación del intercambio como intermediario.

Podemos llamar a un intercambio descentralizado si tiene las siguientes características:

  • Wallet, la cuenta es propiedad exclusiva del usuario. Esto significa que no crea una billetera en el intercambio, sino que agrega la suya propia. Incluso si el intercambio tiene la función de crear una monedero, sigue siendo propiedad del usuario y el sistema no puede restringir su acceso a esta monedero ni realizar transacciones con los fondos que contiene.
  • Las transacciones comerciales se realizan mediante contratos especiales y se procesan en la cadena de bloques. Esto significa que si crea un pedido y algún otro usuario responde, el intercambio no afectará el proceso de cierre de ninguna manera, porque se procesa en la cadena de bloques.

Las ventajas de tales intercambios:

  • anonimato: no pasa por el proceso KYC
  • control total sobre sus fondos: su billetera y los activos que contiene le pertenecen y se almacenan en su monedero, y no en la monedero de cambio
  • seguridad: su información de inicio de sesión, sus fondos no se almacenan en los servidores de intercambio, por lo que es imposible piratear su cuenta

Desventajas de estos intercambios:

  • la ausencia de muchas herramientas que un comerciante necesita: comercio de margen, robots para detener el comercio de pérdidas, etc.
  • es imposible restaurar el acceso a la monedero si ha perdido sus datos de inicio de sesión.
  • es imposible cancelar la operación si cometió un error al ingresar la dirección o monto.
  • en intercambios descentralizados, puede intercambiar solo aquellos activos que admiten contratos inteligentes.
  • procesamiento lento de pedidos: según la carga de la red, las transacciones pueden tardar varias horas.

Estos intercambios son más seguros para los usuarios y más adecuados para el comercio de criptomonedas y activos tokenizados.

El usuario elige el sistema que más le conviene, por lo que la decisión depende completamente de sus deseos y conveniencia.

Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha? 

Matcha es una plataforma descentralizada que se diferencia de la mayoría de los competidores en que también es un agregador de liquidez.

Con el protocolo especial 0x, su solicitud de intercambio se puede dividir entre múltiples DEX para que obtenga el mejor tipo de cambio posible.

En consecuencia, la principal ventaja de operar en Match es que operas simultáneamente en todos los intercambios que une la plataforma (ahora hay más de 30). No tiene que ir a todos estos intercambios y buscar el mejor precio. Matcha lo hará por ti. En este artículo explicaremos cómo comerciar con Matcha en Guatemala.

Criptomonedas disponibles 

Al igual que otros DEX, Matcha adolece de un conjunto limitado de funciones y herramientas comerciales. Actualmente, más de 20 criptomonedas están postos para intercambiar en la plataforma.

Al mismo tiempo, las funciones de negociación de algunos instrumentos se limitan únicamente a simples órdenes de compra o venta.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de orden 

Los desarrolladores están trabajando constantemente para expandir la funcionalidad y ya han agregado la capacidad de realizar pedidos limitados.

Una orden limitada es una orden para comprar o vender a un precio específico o mejor. Una orden limitada excluye la posibilidad de ejecución a un precio menos favorable que una orden limitada, sin embargo, su ejecución no está garantizada.

Pero, como se mencionó anteriormente, las órdenes limitadas no están disponibles para todos los instrumentos comerciales.

La funcionalidad limitada de Matcha confirma una vez más la tesis de que los DEX son más adecuados para intercambiar tokens que para comerciar. La situación puede cambiar en el futuro, pero hasta ahora este es el caso.

Carteras compatibles 

El proceso de registro en Matcha implica conectar una monedero de criptomonedas a la plataforma de negociación. Actualmente, las siguientes carteras están disponibles para la conexión:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Valor de coincidencia 

Todos los usuarios pueden utilizar la plataforma de negociación Matcha de forma gratuita. Pero al realizar transacciones comerciales, los pagos por el gas Ethereum y la comisión por usar el protocolo 0x no se han cancelado.

Todos estos costes corren a cargo del propio usuario.

Funciones de partido 

DEX Matcha se diferencia de la mayoría de los demás intercambios en que es un agregador de liquidez. Por lo tanto, la plataforma puede ofrecer a sus clientes un mejor precio de intercambio que otras plataformas.

Beneficios del partido 

Una ventaja importante de Matcha es su interfaz muy simple. Incluso si no sabías qué era Matcha antes, dominarás fácilmente todas sus funciones en poco tiempo.

Esto es importante porque muchos otros DEX no son muy fáciles de usar.

Características del partido
Características del partido

¿Cómo comerciar con Matcha en Guatemala? 

Si estaba familiarizado con DEX antes, entonces no tendrá ninguna pregunta sobre cómo operar en Matcha en Guatemala. Esta plataforma es completamente anónima y puede ser utilizada por personas de diferentes países, comercio de matcha.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

Beneficios de MatchaConecte su billetera a Matcha 

¿Cómo opero en Matcha? El primer paso es conectar una monedero de criptomonedas a la plataforma. Solo después de eso, tendrá acceso a todas las funciones del intercambio.

Cualquier monedero compatible con la plataforma se puede conectar con un solo clic. El procedimiento es muy simple. Incluso una persona que no sepa qué es Matcha y cómo comerciar con él podrá conectarse a la plataforma en 1 minuto.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

Metamask 

¿Cómo intercambiar Matcha en Guatemala? La forma más fácil de usar la monedero Metamask.

Metamask es un complemento de navegador (Chrome, Firefox, Opera) para pagos rápidos y transferencias de tokens Ethereum y ERC-20. Con él, puede realizar transferencias directamente desde su navegador sin tener que ingresar a su monedero principal.

También puede sincronizar su monedero de extensión MetaMask con su teléfono móvil usando la función MetaMask Mobile Sync.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es una monedero de criptomonedas independiente en el ecosistema de Coinbase para almacenar criptomonedas de forma segura e interactuar con la red descentralizada.

Cualquier usuario puede instalar la monedero; No es necesario que se registre en Coinbase para hacer esto.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo abierto que conecta todas sus monederos, ya sea que sea un principiante o un usuario avanzado. El protocolo abierto permite la conexión remota mediante un servidor puente entre dos aplicaciones.

Bitski 

Otra billetera compatible con Matcha. La monedero se conecta al intercambio con un clic.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre un par comercial para operar 

En la sección "Comercio" se presenta una lista completa de los instrumentos comerciales disponibles. La lista es pequeña, pero los desarrolladores de la plataforma están trabajando para expandirla.

Hacer un trato 

El usuario abre el acceso al comercio inmediatamente después de conectar la monedero criptográfica. En la sección de negociación, puede seleccionar los instrumentos que le interesan para intercambiar. Puede intercambiar inmediatamente el activo que le interesa por otro.

Además, para algunos instrumentos, está disponible la función de realizar una orden limitada.

Seleccione un par comercial
Seleccione un par comercial

Alternativas a Matcha 

La plataforma de negociación Matcha tiene competidores. Uno de los líderes del mercado en este a continuación es la plataforma de 1 pulgada. Pero Matcha supera a su competidor con una interfaz más amigable y fácil de usar.

Incluso un principiante podrá comprender inmediatamente cómo funciona la plataforma. Pero para los principiantes, puede ser difícil aprender 1 pulgada.

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Todo es muy sencillo. Matcha reúne muchos intercambios, analiza precios y ofrece a los usuarios el mejor precio de intercambio.

En primer lugar, DEX Matcha se diferencia de los demás por sus interfaces convenientes y comprensibles.

DEX puede ser utilizado por usuarios de todo el mundo.

Hasta ahora, solo se admite el inglés.

La plataforma de negociación Matcha está integrada con muchas plataformas DEX. Gracias a esto, los usuarios obtienen los precios más favorables.

La plataforma es intuitiva y no requiere capacitación adicional para su uso.

La plataforma de negociación Matcha se puede utilizar en casi cualquier país.

Más de 30 intercambios en total. Se proporciona una lista completa en el sitio web de Matcha.

La plataforma admite: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

No.

Matcha es una plataforma altamente segura.Matcha utiliza contratos inteligentes robustos que han sido minuciosamente auditados.
Todos los fondos de los usuarios permanecen en su propio monedero.