Qué es IQ Option y cómo funciona
      1    

El trabajo en línea en Internet en los mercados financieros o el comercio hoy en día es considerado por muchos usuarios como un método prometedor y altamente rentable para generar ingresos. Obtienes independencia y condiciones reales de buenas ganancias en Internet.

¿Qué son las opciones de IQ? 

IQ Option es una plataforma de operaciones con un software versátil que satisface las necesidades de todos los operadores. La plataforma es fácil tanto para principiantes como para usuarios experimentados, y no tiene que dedicar mucho tiempo a familiarizarse con ella.

La plataforma ofrece operaciones de CFD (Contrato por Diferencia) en línea. Este es un contrato que permite a una de las partes, el vendedor o el comprador, beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de un bien. La plataforma de negociación de CFD es una opción adecuada para que los nuevos usuarios compren/vendan una amplia gama de activos financieros.

Plataforma de negociación en línea de IQ Option
Plataforma de negociación en línea de IQ Option

No tiene que comprar el activo en sí. Ganas dinero con los movimientos de precios. ¡Pruébalo ahora mismo!

La plataforma CFD ofrece varios instrumentos financieros para satisfacer las necesidades de los comerciantes de diferentes regiones: 

  • CRIPTOMONEDAS
  • Valores
  • Pares de divisas
  • ETF
  • índices
  • Opciones

¿IQ Option cómo funciona? 

Los CFDs son un instrumento financiero sofisticado que es bastante popular en la mayoría de los países del mundo.

Beneficios de operar con CFD:

  • Mayor apalancamiento. A diferencia del comercio tradicional, los CFD están más apalancados y sujetos a regulación. El apalancamiento puede ser de hasta 1:500.
  • Acceso al mercado mundial. La plataforma IQ Option brinda acceso a todos los principales mercados globales con actividad 24/7.
  • Los instrumentos CFD permiten abrir posiciones cortas en cualquier momento sin costos de endeudamiento, ya que los comerciantes no son propietarios de los activos.
  • No hay requisitos comerciales diarios. El mercado de CFD es ilimitado, por lo que los titulares de cuentas pueden operar durante el día como lo deseen.
  • Variedad de oportunidades comerciales.
  • La capacidad de ganar dinero tanto subiendo como bajando los precios.

Desventajas de operar con CFD:

  • Riesgos. El comercio de CFD es volátil y requiere un seguimiento cuidadoso. En general, la exposición al apalancamiento lo expone a más ganancias potenciales, así como a más pérdidas potenciales.
  • Spreads y comisiones. El diferencial en la plataforma de negociación no es fijo y cambia constantemente según la volatilidad del activo negociado.

La plataforma tiene excelentes características debido a su software e interfaz únicos. Por lo tanto, la lista de requisitos básicos incluye las propiedades más importantes que un nuevo usuario espera ver.

Capacidades analíticas: análisis fundamental y técnico

Cualquier estrategia debe basarse en un análisis adecuado de las posiciones actuales y los factores que afectan el precio del activo negociado. Cuanto más completo y mejor sea el resumen (para que los datos que se estudian se verifiquen y sistematicen en forma de tendencias, y no desordenados), más conveniente es crear análisis analíticos y construir cifras en el campo de trabajo / gráfico.

La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas
La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas

Herramientas gráficas

Cifras

Los seguidores de una rama del análisis técnico como el reconocimiento de patrones creen que los movimientos de precios ocurren de manera típica. En primer lugar, los gráficos permiten ver visualmente la dirección del movimiento de precios: tendencias. Las líneas de soporte y resistencia también se reconocen en los gráficos. Estos son los niveles de precios por debajo de los cuales los precios aún no pueden caer (línea de soporte) o por encima de los cuales no pueden subir (línea de resistencia).

Hay muchos patrones en el gráfico que pueden indicar un próximo cambio de precio. Estos son los llamados "cabeza-hombros", "hombre colgado", "martillo" y otros. Después de que estas cifras aparecen en el gráfico, los operadores comienzan a abrir o cerrar posiciones.

Puede personalizar la plataforma IQ Option de acuerdo con su estrategia para que el comercio sea más conveniente.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores

Los indicadores son algoritmos que le permiten obtener datos sobre precios futuros utilizando datos de cotizaciones durante un período de tiempo determinado. Cada indicador de análisis técnico se basa en una determinada fórmula. Es con su ayuda que se lleva a cabo el cálculo. Los indicadores parecen gráficos auxiliares que se calculan y dibujan además del propio gráfico de precios.

Los indicadores se dividen en tres grupos condicionales:

  • Tendencias: dibujar curvas y líneas discontinuas en el gráfico, describir las fluctuaciones de precios, sugerir una tendencia (promedios móviles, bandas de Bollinger, bandas de Bollinger;
  • Informativo: visualización de datos de fuentes externas o estadísticas auxiliares;
  • Osciladores: determina la posición actual en relación con algún rango (MACD, RSI, oscilador estocástico).
Gráficos

El movimiento de precios se muestra en varios tipos de gráficos, los principales son solo 3:

  • candelabro: muestra el período de tiempo seleccionado durante el cual se movió el precio;
  • lineal: el gráfico más simple, solo una línea, que le permite determinar rápidamente la dirección del movimiento del precio. La línea se forma combinando precios de cierre para el marco de tiempo seleccionado;
  • barras: el principio es el mismo que para las velas, pero con un método de visualización diferente. Vemos los precios de apertura y cierre, el precio máximo y mínimo para el marco de tiempo seleccionado.
Utiliza diferentes tipos de gráficos
Utiliza diferentes tipos de gráficos

Funcional

Calculadora

¿Es conveniente calcular el monto de la inversión directamente en la plataforma de IQ Option? No es necesario que vaya a ningún lado, busque su teléfono, simplemente haga clic en el monto de la inversión y busque el ícono de la calculadora. Invertir una cantidad aleatoria de dinero en una operación (simplemente porque pensó que era una buena idea) es muy similar a apostar. Por el contrario, invertir una cantidad de fondos cuidadosamente calculada puede dar sus frutos a largo plazo.

Aplique la regla cuando la cantidad óptima de dinero que puede invertir en una determinada operación no supere el 2% del capital total.

Plantillas de indicadores

Si prefiere utilizar una determinada combinación de indicadores en la mayoría de los casos, puede guardar la plantilla de indicador. Esto es muy fácil y simple de hacer. Puede acceder a él en cualquier activo en la pestaña "Plantillas".

Alertas

Puede configurar notificaciones cuando el precio alcanza un cierto nivel. Simplemente busque el precio objetivo en el gráfico para el que desea recibir alertas.

Pedidos

La mayoría de las órdenes comerciales se procesan mediante sistemas electrónicos y algoritmos que determinan el orden en que se ejecutan las órdenes. Para ahorrar tiempo, utilice las funciones Stop Loss y Take Profit.

Stop Loss y Take Profit son tipos de órdenes de protección que se colocan para cerrar automáticamente una operación. Stop loss limita las posibles pérdidas del comerciante, take profit ayuda a fijar la ganancia cuando alcanza el nivel deseado. La tarea principal de tales órdenes es controlar el comercio en ausencia de un comerciante.

Ahora puede interactuar con el mercado usando su teléfono o tableta, lo que le permite al comerciante trabajar y hacer negocios en cualquier lugar. En la aplicación de Windows y macOS, la plataforma IQ Option es más rápida. También hay una aplicación para iOS y Android.

La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos
La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos

¿Qué es IQ Option y cómo funciona? 

En esencia, un contrato por diferencia es de naturaleza puramente especulativa. Es un instrumento financiero derivado basado únicamente en cambios en el precio del activo subyacente. Sin embargo, no proporciona ningún derecho sobre este activo. El inversionista no posee el activo subyacente, sino que obtiene ingresos en función de los cambios en el precio de ese activo.

La plataforma IQ Option ofrece una herramienta que le permite beneficiarse de los cambios en los precios de los activos sin convertirse en su propietario directo. El apalancamiento es la relación entre el capital y el valor de lo que se desea comprar o vender. Al mismo tiempo, la presencia de apalancamiento le permite operar con CFD con un depósito relativamente pequeño a su disposición.

El comercio de margen implica la provisión de apalancamiento a expensas de los fondos que el comerciante le aporta como margen. En el caso de que la pérdida actual en la posición comience a exceder el monto del margen depositado por el comerciante, el corredor le emite una llamada de margen (requisito para reponer el margen). Si este requisito no se cumple, la posición simplemente se cerrará con la pérdida actual.

Hay deslizamiento de precios cuando se negocian CFD. Esta es la diferencia entre el precio esperado de la orden y el precio al que realmente se completa la orden. La probabilidad de este fenómeno es alta en momentos de alta volatilidad, cuando los precios de mercado cambian rápidamente. El deslizamiento puede ocurrir con las órdenes de Pérdida Limitada y Ganancia Fija.

¿Cómo registrarse? 

Para comenzar a operar, debe registrarse en la plataforma. ¡Es gratis y fácil!

No necesitas salir de tu casa para esto. Todo sucede en línea: todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico activa. No olvide confirmar el proceso de registro para que siempre tenga acceso a su cuenta y a las cuentas comerciales abiertas en ella.

Registro en IQ Option
Registro en IQ Option

Cuenta de entrenamiento

Si es la primera vez que usa la plataforma IQ Option, le recomendamos que comience con videos tutoriales o practique en una cuenta de demostración y luego pase a operar con dinero real.

El comercio en una cuenta de demostración se lleva a cabo con dinero virtual y prácticamente no es diferente del comercio en una cuenta real. Una cuenta demo es un simulador, un simulador de negociación en el mercado.

Después de registrarse, obtiene $10,000 en una cuenta de demostración que puede usar libremente.

Cuenta real

Cuando ya haya creado una cuenta y haya intentado operar en una cuenta de demostración, seleccione una cuenta real en el panel de control y realice un depósito. Especifique el tamaño del depósito mínimo en el sitio web de la empresa para cambiar a una cuenta de dinero real. Recuerde verificar su identidad después de cambiar a una cuenta de dinero real para poder realizar un retiro más tarde.

Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ OPTION para experimentar la plataforma
Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ OPTION para experimentar la plataforma

¿Cómo negociar? 

Los dos métodos de negociación más populares son las posiciones cortas y largas y, a veces, las "negociaciones intermedias" entre ellas.

Una posición larga es una compra en el contexto del aumento de los precios en el mercado. Un comerciante de bolsa compra un activo en previsión de un aumento en el valor en el futuro. Con habilidades de pronóstico a corto plazo, pronósticos mensuales/anuales o análisis técnico, un comerciante termina obteniendo ganancias incluso cuando las fluctuaciones de precios son pequeñas.

Una posición corta es comprar durante una recesión. Esta estrategia es apropiada cuando un comerciante predice una caída en el precio de un activo. Por lo tanto, el activo se vende sujeto a una posible compra futura al precio más bajo. Si el pronóstico fuera incorrecto y el precio del activo aumentará, los comerciantes perderían una cantidad igual a la desviación entre el valor del activo al momento de la apertura y el cierre de la transacción. Si la predicción es correcta, el postor obtiene una ganancia. Este método le permite apostar en los períodos de tiempo más cortos, incluso por un minuto.

IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito
IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito

Depositar

IQ Option acepta varios métodos de pago, tarjeta de crédito/débito o monedero electrónico. Gracias a esto, puede depositar instantáneamente en cualquier momento usando su teléfono o tarjeta de crédito. Además, la plataforma continúa agregando otros métodos de pago, como la tarjeta AstroPay y ADV Cash.

El tiempo de recarga del depósito dependerá de su método de pago.

Retiros

Los retiros se realizan previa solicitud a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En 2016, IQ Option cambió a un sistema de retiro rápido, gracias al cual el 68 % de las solicitudes se procesan en unos pocos minutos. 8.5 horas es el tiempo promedio para procesar una solicitud de retiro.

Comisión

¡La plataforma no cobra comisión por reposición de cuenta!

Se cobran tarifas por retiros según el país, el retiro mediante transferencia bancaria y el monto del retiro. También hay un cargo por inactividad de la cuenta durante 90 (noventa) días calendario seguidos. 

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder