Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Guatemala

General Motors Company (Eng General Motors Company) es un fabricante de automóviles de Estados Unidos. La sede central se encuentra en Detroit, Michigan. La abreviatura "GM". Se fundó en Michigan a principios del siglo XX. La empresa tuvo la mayor cuota de mercado en Estados Unidos desde los años 30 hasta la posguerra y prosperó como el mayor fabricante de automóviles del mundo, especialmente en los años 50 y 60. Desde los años setenta, GM sufrió la competencia de los coches importados y funcionó con lentitud. El 1 de junio de 2009, se acogió al Capítulo 11 del Código Federal de Quiebras, se declaró en quiebra y se nacionalizó. El 9 de diciembre de 2013 se completó la venta de todas las acciones de GM propiedad del Tesoro de Estados Unidos y se puso fin a la nacionalización.

General Motors pudo recuperar su antigua fuerza y una de las posiciones de liderazgo en el mercado con bastante rapidez.

En 2020, el beneficio anual fue de 6.400 millones de dólares y el EBIT ajustado de 9.700 millones. El margen EBIT ajustado del año fue del 7,9%. El flujo de caja operativo anual de la industria del automóvil fue de 7.500 millones de dólares y el flujo de caja libre ajustado de la industria del automóvil fue de 2.600 millones de dólares.

A 31 de diciembre de 2020, GM tenía aproximadamente 155.000 empleados en todo el mundo. 87.000 (56%) empleados por hora y 68.000 (44%) asalariados. Los fondos propios de la empresa a principios de 2021 eran de 150.000 millones de dólares A continuación, echaremos un vistazo a las opciones de inversión en acciones de General Motors en Guatemala.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Guatemala?

Para comprar acciones de General Motors en Guatemala, lo primero que debe hacer es encontrar un corredor de confianza que trabaje con la Bolsa de Valores de Nueva York.

La elección de un corredor es una tarea responsable, ya que el corredor actúa como intermediario entre usted y la empresa en la que va a invertir su dinero. Al invertir en línea, utilizará una plataforma de negociación, es decir, un software especial proporcionado por el corredor que elija. Por lo tanto, en primer lugar, el corredor debe estar autorizado, es decir, debe tener una licencia para intermediar en el mercado de valores. En segundo lugar, debe asegurarse de que la plataforma en línea, a través de la cual realizará las transacciones, sea cómoda y funcional. Preste atención a los importes mínimos de depósito, inversión y retirada, y compruebe si hay características necesarias o facilitadoras, como un stop loss o un multiplicador. Las modernas plataformas de negociación en línea también le ofrecen la disponibilidad de indicadores incorporados para el análisis técnico, un amplio acceso a información que va desde lecciones de inversión hasta información sobre el valor actual de los activos de una empresa e incluso enlaces a las últimas noticias del mercado de valores.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

Por lo general, las plataformas de negociación también están disponibles en una aplicación móvil, lo cual es conveniente y le permite seguir las operaciones dondequiera que esté. Si este punto es importante para ti, averigua si la plataforma tiene una aplicación de este tipo.

También es conveniente comprobar la reputación de la empresa de corretaje con la que va a trabajar: pida opiniones a operadores experimentados y expertos en el mercado, utilice fuentes de información fiables en Internet.

Por último, asegúrese de conocer las comisiones de intermediación que cobran por sus servicios.

El formato clásico de ganar dinero con las acciones implica su compra física y su posterior reventa. Pero en este caso es posible obtener beneficios sólo en la dinámica positiva de las acciones de General Motors. Pero en ausencia de apalancamiento, el tamaño del capital inicial debe ser lo suficientemente grande. Por esta razón, muchos participantes de los mercados financieros eligieron los CFD como derivados. Operar con CFDs significa que usted compra y vende productos de CFDs. Los CFD son a menudo criticados, pero pueden ser una forma muy rentable de invertir.

Le permite especular en el mercado sin poseer el activo subyacente. Entre otras cosas, le permite utilizar productos "de engranaje", que le dan la opción de invertir en si el precio de una acción subirá o bajará (posición larga o corta en inglés).

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

La diferencia del contrato puede ser positiva o negativa, por lo que tiene la oportunidad de ganar dinero en el mercado tanto si sube como si baja.

Antes de invertir, es importante entender los riesgos de invertir en productos apalancados. Esto conlleva un alto riesgo y, si no está al tanto de este tipo de inversión, es importante que lo investigue cuidadosamente de antemano.Otra ventaja es que le da la oportunidad de invertir en acciones de CFDs que de otra manera no podría permitirse.

Las operaciones con CFDs permiten obtener beneficios cuando los precios de las acciones suben o bajan, independientemente de la situación económica u otros factores importantes. Para ello, es necesario abrir una operación en uno u otro lado del movimiento del precio de las acciones de General Motors. Además, el apalancamiento se utiliza en las operaciones con CFD. Por lo tanto, no es necesario disponer de un gran capital para beneficiarse de la diferencia de precio de General Motors.

Sin embargo, hay que recordar que el apalancamiento también aumenta el riesgo de las operaciones y, en consecuencia, el importe de las posibles pérdidas. Por lo tanto, se recomienda a los principiantes que empiecen con pequeñas cantidades y que utilicen el multiplicador en el comercio sólo cuando entiendan claramente cómo funciona y qué riesgos conlleva.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Guatemala?

Tras analizar las opiniones y la oferta de servicios de todos los corredores disponibles, elija el suyo. A continuación, deberá registrarse en la plataforma de negociación en línea que ofrecen. Es muy fácil de hacer, el registro dura unos minutos y no requiere una identificación complicada al principio.Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y tu nombre y apellidos.

Página de autorización
Página de autorización

Una vez que te hayas registrado, verás las opciones de las cuentas que puedes abrir. La cuenta de demostración gratuita le permite probar el comercio en la plataforma con fondos ficticios (de práctica), sin arriesgar su propio capital. La cantidad de dinero de juego se puede girar un número ilimitado de veces. Como este dinero no es tu dinero real, no podrás utilizarlo de otra manera que no sea para aprender en la plataforma.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Una cuenta real funciona igual que una cuenta ficticia, pero tendrá que hacer un depósito de al menos 10 dólares para empezar con esta cuenta. Puede realizar depósitos mediante los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. El abono de los fondos suele ser instantáneo, pero el tiempo de abono puede tardar hasta cinco días hábiles bancarios.

Todas las plataformas online modernas son muy fáciles de usar y están diseñadas para el usuario medio, por lo que tienen una interfaz amigable e intuitiva. Para comprar acciones de General Motors, introduzca el símbolo de GM en el cuadro de búsqueda del tablero de la plataforma. Se abrirá ante usted una sección para trabajar con las acciones de General Motors, en la que podrá ver gráficos de fluctuación del precio de las acciones, gráficos de negociación, así como noticias de la empresa y otra información útil. Aquí también aparecen todas las funciones de negociación que necesitas: compra, venta, uso del multiplicador, etc. Pruebe una cuenta de demostración, vea cómo funcionan estas opciones y familiarícese con la plataforma en detalle.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo invertir con éxito?

A pesar de su aparente facilidad de uso y accesibilidad, recuerde que invertir es toda una ciencia, y las operaciones bursátiles son una actividad con un alto riesgo de perder dinero. Por lo tanto, debe tener una comprensión general de cómo funciona el mercado de valores y mejorar constantemente sus conocimientos estudiando el material presentado en la sección "lecciones" de la plataforma, así como utilizando fuentes de información externas. El precio de las acciones de una empresa está influido tanto por su situación financiera actual como por muchos factores externos, como los acontecimientos políticos y económicos del país y del mundo en general, así como los factores medioambientales, las catástrofes provocadas por el hombre, las tendencias científicas mundiales, etc.

No intente negociar al azar. Estudie los procesos y las leyes del mercado de valores, adquiera el hábito de seguir las noticias y analice el impacto de los factores externos en el valor de los activos en los que invierte.

Cuando se trata de invertir en acciones de General Motors, las previsiones de los analistas son muy positivas. En el momento de redactar este artículo, las acciones de General Motors cotizan a un precio de..., lo que supone un aumento del con respecto a hace un año. A los inversores también les gustan las iniciativas de la empresa, que podrían contribuir a un mayor crecimiento de los ingresos y la base de usuarios.

Los hechos anteriores hablan a favor de invertir en acciones de fabricantes de automóviles, y la disponibilidad de plataformas de inversión actuales permite invertir en acciones de General Motors.