Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Guatemala

La esencia de las estrategias de swing day trading en Guatemala consiste en operar sobre las fluctuaciones de los precios dentro de una tendencia existente. Este tipo de jugador es popular entre los principiantes debido a sus principios de negociación simples y claros. 

Swing trading o ¿qué son las estrategias de swing trading en Guatemala?

Hay dos tipos de negociación similares: el swing trading y el intraday trading. Tanto los swing traders como los intraday traders pueden abrir operaciones que sólo duran unos minutos. Ambos suelen operar exactamente sobre la tendencia. Pero hay diferencias fundamentales entre ellos.

  • La duración de las operaciones. El comercio intradía se llama intradía porque una operación se abre y se cierra en un día y no se traslada al siguiente. Sin embargo, en el swing negociación, las operaciones pueden vivir durante días o incluso semanas. Siempre que el movimiento rentable para la operación continúe.
  • Menos control. Un trader intradiario debe vigilar constantemente el mercado en busca de nuevas entradas y, al mismo tiempo, controlar las posiciones abiertas para poder cerrarlas a tiempo.  Esto aumenta el nivel de estrés y obliga al operador a estar permanentemente cerca del terminal. Las estrategias de swing trading son más bien estrategias de comercio a largo plazo, por lo que no requieren un seguimiento tan rígido y regular de las posiciones. El comercio puede automatizar parte del reproductor en absoluto y configurar las notificaciones al correo electrónico y al terminal para que entren sólo cuando sea necesario. Por lo tanto, un jugador de swing implica un horario más flexible y menos carga emocional.

Nada en este mundo es perfecto, por lo que incluso el swing comercio se caracteriza por sus méritos y deméritos. 

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las ventajas de una estrategia de swing trading:

  • Es posible obtener beneficios en cualquier escenario, la dirección general del mercado de valores.
  • No causa mucho estrés emocional.
  • Los costes de esfuerzo, energía y tiempo son mínimos.
  • Grandes posibilidades de obtener grandes beneficios.

Desventajas de la estrategia de swing trading:

  • Requiere una gran cantidad de capital inicial.
  • Reglas estrictas de gestión del riesgo. En el swing comercio, no puede arriesgar más del 15% de su capital por día. Eso significa que debe salir de la operación al día siguiente si sus pérdidas alcanzan el 15% de sus fondos depositados.
  • Experiencia y capacidad de análisis de los mercados financieros.

Conviene recordar que la precaución y la disciplina son las cualidades básicas de cualquier jugador. Por lo tanto, para obtener beneficios con una estrategia de swing trading, es importante una gestión adecuada del dinero. Así, la relación entre las pérdidas potenciales y los beneficios en cada operación no debe ser inferior a 1:3. Seguir esta sencilla regla no le permitirá perder su depósito. Incluso si la estrategia no es perfecta o usted es un completo principiante en el mercado de valores. Además, debe ser modesto. Claro, usted quiere hacer un beneficio gordo de inmediato. Por lo tanto, si usted gana 5-10% por semana, el beneficio final será más que el promedio de 20% por mes.  Si no ser codicioso a la vez, pero para ser paciente y utilizar cualquier oportunidad de ganar en las fluctuaciones, se puede lograr buena, y lo más importante - los resultados estables.

Swing trading es la mejor estrategia en Guatemala. No es una mala opción para los principiantes. Implica menos estrés que el scalping o el intradía, no requiere que esté constantemente frente al monitor y tiene principios de negociación transparentes. Pruébelo, ¡y le saldrá bien!

Noticias
Noticias

Las estrategias de swing trading en Guatemala implican operar con resistencia, cuyo objetivo es mantener una posición abierta durante un determinado periodo de tiempo: desde unas horas hasta tres días. El objetivo del jugador: obtener el máximo beneficio de las fluctuaciones de los precios, realizando al mismo tiempo el mínimo número de operaciones.

¿Cómo es el swing comercio en la práctica?

Supongamos que un operador entra en una posición y la mantiene durante un día o dos o tres días esperando a que maduren los beneficios antes de salir. Hay otra opción: durante dos o tres días en los que el precio fluctúa puede mantenerse al margen de la posición, y seguir esperando el momento de cerrar la operación con éxito.

Las principales cualidades de un swing comercio que quiera aprender este estilo de jugador:

  • autocontrol, paciencia, fortaleza;
  • experiencia en operaciones financieras;
  • conocimiento del análisis técnico;
  • habilidades de gestión de riesgos;
  • capacidad de análisis;
  • capacidad de actuar con flexibilidad.

Una estrategia de swing comercio puede considerarse como una forma de llevar las operaciones al siguiente nivel de profesionalidad en el comercio de acciones. Elíjala si quiere aprovechar la oportunidad de obtener beneficios cuando no tiene mucho tiempo para operar intradía. 

La planificación de las operaciones es el 90% del éxito en la aplicación de la técnica de swing, por lo que lo primero que debe hacer un operador es crear un plan de operaciones. Así que adelante, ¡que el comercio sea exitoso!

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Un operador de swing necesita distinguir entre un movimiento de precios que probablemente continuará y una posible reversión. El operador debe determinar primero el marco temporal de la operación. Supongamos que está planeando operar en los gráficos diarios, los intervalos de 4 o 6 horas son buenos para aclarar la entrada. Luego debemos identificar la fase del mercado de valores en los días. Aquí hay 4 opciones:

  • Tendencia alcista.
  • Tendencia a la baja.
  • Rango lateral superior o distribución.
  • Rango lateral inferior, también conocido como acumulación o acumulación.

Principios básicos para analizar las estrategias de swing trading en renta variable:

  • una tendencia se desarrolla siempre que cada nuevo máximo y mínimo sea superior a los anteriores;
  • si el precio está en calma, es decir, la volatilidad no aumenta, es probable que la tendencia continúe;
  • una parada de la tendencia se expresa mediante una corrección o una pauta de continuación; en ambos casos, es tranquila y plana;
  • el agotamiento de la tendencia va acompañado de un aumento de la volatilidad, el rango de fluctuaciones aumenta.

El análisis técnico es la base de las estrategias de swing day trading en Guatemala. Se pueden utilizar indicadores, pero no olvide que estas herramientas son derivadas y suelen ir por detrás. Al fin y al cabo, un swing trader se adelanta al mercado de valores:

  • Suele trabajar con órdenes pendientes.
  • Sabe dónde se situará el stop antes de colocar la orden.

Aunque en los libros de swing negociación hay tácticas sobre osciladores de dos y tres periodos, es necesario tener una condición adicional para entrar en la operación, es decir, un filtro. Por ejemplo, se puede operar con patrones de triángulo ascendente cuando las cotizaciones se mantienen por encima de la media móvil exponencial del 50%. Pero no hay una configuración perfecta. Cada operador elige para su estrategia de swing player sólo aquellas con las que se siente cómodo, las que entiende. 

Los jugadores de mercado de valores experimentados saben cómo utilizar diferentes estrategias de swing negociación al mismo tiempo, dependiendo de la fase de mercado de valores del activo, pero hay que crecer hasta eso.

Para un principiante, lo mejor es elegir un enfoque y aplicarlo a diferentes instrumentos en el mismo horizonte temporal. El objetivo principal en el swing negociación es proteger su capital comercial. El trabajo principal continúa hasta que la orden de stop se mueve a la zona de equilibrio.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Secuencia de operaciones de oscilación:

  • Se identifica un punto de riesgo al que el mercado de valores no debería volver en opinión del operador y se coloca una orden de stop pendiente en la dirección de la oscilación prevista.
  • Si el movimiento se desarrolla como se espera, el stop se mueve al punto de equilibrio, luego a un ligero plus, y después se supervisa la posición.

Cualquier operación que no dé lugar a pérdidas se considera una buena operación. Si se tiene el control del capital, lo demás vendrá por añadidura. 

La estadística general de las técnicas de swing es que, después de uno o dos meses de negociación adecuada, la cuenta genera operaciones con pequeñas pérdidas raras, pequeñas ganancias más frecuentes y grandes ganancias raras. Para las estrategias técnicas de swing, los instrumentos deben ser muy líquidos. De lo contrario, los activos no seguirán las pautas previstas: o bien romperán el stop gap, o simplemente se dormirán y dejarán de moverse, y cuando el operador de swing decida cerrar la posición, no habrá nadie dispuesto a aceptarla. En cualquier caso, se necesitan mercados con alta capitalización, ya que entonces la operación se irá de las manos en pocos segundos.

Las estrategias de swing trading se utilizan en los mercados deportivos, en los mercados de valores, en los mercados de futuros y en el mercado de divisas. Inicialmente, la técnica de swing negociación se practicaba en el mercado de valores de futuros, donde la masa de instrumentos son índices, metales, materias primas, granos, energía. Si se añaden los futuros sobre acciones, se obtiene una enorme gama de instrumentos no relacionados para el swing negociación. El swing es ahora más frecuente en el mercado de divisas, hay suficientes activos con baja correlación, hay metales y energía. Y además hay un umbral de entrada bajo. El swing negociación en forex funciona muy bien. Es prácticamente la única estrategia a corto plazo que se puede practicar aquí sin preocuparse por los spreads.

¿Cómo empezar a utilizar estrategias de swing trading acciones en Guatemala?

Hay más de una docena de materiales de formación diferentes publicados hasta la fecha sobre estrategias de swing trading en Guatemala . Para empezar a operar, es necesario registrarse en una plataforma online. Puede hacerlo desde la comodidad de su casa. Todo sucede en línea: te registras en el sitio web, financias tu cuenta con VISA, MasterCard, etc. y empiezas a operar. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero tardará entre 5 minutos y 24 horas.  

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

En la plataforma de negociación tiene la oportunidad de probar las swing day trading strategies, sin temer por sus propios ahorros. Puede hacerlo abriendo una cuenta de demostración. Una cuenta de demostración es idéntica a una real en términos de funcionalidad, con la única diferencia de que las ganancias y las pérdidas son virtuales.  

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que se haya familiarizado con el funcionamiento del sistema, puede pasar a una cuenta real. Con una cuenta real tendrá acceso las 24 horas del día a todos los servicios ofrecidos por la plataforma, que pueden ser muy variados y realmente útiles. Podrá conocer las estrategias que debe utilizar para aumentar sus ganancias y reducir sus pérdidas. Así que ¡buena suerte!