Comprar acciones de Ferrari - cómo invertir en acciones de Ferrari en Guatemala

Desde sus inicios, Ferrari ha crecido de forma constante y sin parar. Si a principios de los 50. la planta de Maranello producía menos de 50 automóviles de carretera al año, luego a principios de los años 70. la producción anual superó los mil ejemplares.

Ferrari es el emisor de 188.923.499 acciones con un valor nominal de 0,01 €. Las acciones de Ferrari cotizan en la Bolsa de Nueva York y llevan el símbolo RACE. La empresa ingresó a este canje en octubre de 2015, habiendo realizado una OPI, durante la cual se vendió el 10% de las acciones. La colocación se llevó a cabo en el límite superior del rango de precios de USD 52. Así, la empresa recaudó USD 980 millones. En la OPI, las acciones fueron vendidas por el holding de automóviles FCA, que poseía el 90% del capital social en el momento de la OPI (el 10% restante pertenecía al hijo del fundador de la empresa, Piero Ferrari). Al discutir su OPI, Ferrari quería el ticker ROJO ("rojo"), que es el color oficial de la compañía, pero se tomó el ticker. Pero la gestión del intercambio ofreció un ticker RACE igualmente relevante, también adecuado para la empresa en espíritu. Un lote de acciones de Ferrari en la Bolsa de Nueva York consta de cien acciones de la empresa.

Ferrari paga dividendos a sus accionistas, pero la rentabilidad media por dividendos es del 0,8% del precio de la acción. Después de la OPI, la empresa FCA redujo su participación al 80%, mientras que la participación de Piero Ferrari se mantuvo sin cambios (10%), el 10% restante fue comprado por un consorcio de inversores institucionales e inversores privados. En cuanto a los indicadores financieros de la compañía, en 2018 los ingresos del año fueron de 3.400 millones de euros y el beneficio neto fue de 537 millones de euros. Los activos de la empresa en el balance se estiman en 4.100 millones de euros y el pasivo total en 3.300 millones de euros.

Las acciones de Ferrari muestran una dinámica muy buena, típica de los coches producidos. Esto sugiere que los inversores pueden disfrutar no solo de la velocidad de un automóvil de esta marca, sino también del beneficio de las transacciones con sus acciones.

Acciones de Ferrari
Acciones de Ferrari

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari en Guatemala? 

Invertir en acciones es una actividad que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. En los tiempos inestables modernos, la gente está tratando de encontrar una salida, cómo ahorrar su dinero de la depreciación y obtener un ingreso adicional estable. Y si la inversión anterior era una gran cantidad de personas extremadamente influyentes y bastante ricas, ahora cualquier residente promedio de Guatemala tiene la oportunidad de probarse a sí mismo como comerciante.

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?
¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

No es necesario vivir en una gran ciudad, una de las reconocidas por los centros financieros de Europa o América. Como residente del pueblo más remoto de Guatemala, puede negociar las acciones de grandes empresas de renombre mundial como Ferrari y tener $ 10 iniciales para comenzar con buen pie en el mundo de las grandes inversiones. Increíble, pero cierto.

En esta descripción general rápida, analizamos la opción de invertir en acciones de Ferrari en Guatemala. Prestaremos especial atención a la opción de inversión en línea, así como también averiguaremos qué es una plataforma de negociación en línea y a qué debe prestar atención al comprar acciones en línea.

Hay varios métodos de inversión. Usted elige el que le conviene, en función de sus deseos sobre el momento de obtener beneficios o el grado de riesgo.

Una de las opciones de inversión es el método de ingresos por dividendos, cuando se invierte una determinada cantidad de dinero en una empresa y se recibe una cantidad de ingresos garantizada y previamente acordada. En este caso, el importe de los beneficios varía mucho en función de la política interna de la empresa y lo determina la junta de accionistas. La frecuencia de los pagos también depende de la decisión de los fundadores de la empresa.

También puede apostar por inversiones a largo plazo y tener la oportunidad de obtener beneficios en el futuro. Esta opción de inversión se considera la más segura pero no la más rentable, ya que no obtendrá beneficios durante mucho tiempo. Este tipo de inversión no es adecuado para quienes necesitan obtener beneficios lo antes posible.

El comercio por Internet es la opción más popular, pero también la más arriesgada y dinámica. Todo es sencillo: se compran acciones a un precio más bajo para venderlas después a uno más alto, obteniendo así un beneficio. Como el mercado de valores cambia casi de la noche a la mañana, a veces el precio de una acción puede cambiar drásticamente en una hora. De este modo, puede obtener beneficios muy rápidamente. Sin embargo, no hay que olvidar que el precio de las acciones puede caer con la misma rapidez, por lo que la posibilidad de obtener un beneficio rápido está asociada a grandes riesgos. Un operador debe entender las leyes del mercado, así como vigilar de cerca todos los factores que influyen en el precio de las acciones. Los cambios en los procesos políticos y económicos dentro del país y a nivel mundial, las situaciones tecnogénicas, el estado financiero de la empresa... todo ello repercute en las fluctuaciones de la cotización en bolsa. 

Invertir en acciones de Ferrari es una buena opción. Durante el año pasado, el valor de las acciones de la compañía aumentó un 24,72% y su valor sigue aumentando.

Invertir en acciones de Ferrari en línea
Invertir en acciones de Ferrari en línea

¿Cómo comprar acciones de Ferrari en la Guatemala? 

 Si está buscando opciones sobre cómo invertir en acciones de Ferrari en Guatemala, comience por buscar corredores en línea que trabajen con esas acciones. Verifique qué reputación comercial tiene este corredor, qué reseñas de los usuarios de su plataforma y si se puede confiar en él. La empresa de corretaje debe tener una licencia para realizar este tipo de actividad de las autoridades pertinentes. A la hora de elegir un broker, dé preferencia al que tenga más experiencia en el mercado. Preste también atención a la conveniencia de utilizar la plataforma de operaciones en línea que le ofrece el corredor. La plataforma debe contar con una versión demo para la posibilidad de operaciones de prueba, acceso a diversos indicadores para analizar las fluctuaciones de precios en el mercado, así como información actualizada sobre la empresa en la que planea invertir.

Una vez seleccionado un corredor en línea adecuado, deberá completar el proceso de registro en la plataforma de inversión en línea. El procedimiento no dura más de cinco minutos, sólo tiene que proporcionar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico. No utilice una dirección de correo electrónico ficticia, ya que tendrá que confirmarla mediante el procedimiento estándar. 

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

Cuando introduzca sus datos de acceso a la plataforma, el sistema le pedirá que abra una cuenta demo o real. Se recomienda empezar con una cuenta de demostración. Una cuenta Demo es una gran manera de probar el comercio y ver por ti mismo cómo funciona el comercio en línea, sin riesgo de perder dinero porque estás usando dinero ficticio. El importe de este dinero ficticio suele ser de 10.000 dólares, lo que es suficiente para la formación. Además, puedes renovar la cuenta demo tantas veces como necesites. 

Por supuesto, no podrá retirar dinero de su cuenta de demostración.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Para obtener un beneficio real, hay que realizar operaciones reales, no de entrenamiento. 

Para ello, reponga la cuenta real seleccionando la opción "depósito" y utilizando cualquiera de los sistemas de pago especificados en la plataforma, deposite al menos 10 dólares en la cuenta.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Recuerda que invertir conlleva ciertos riesgos y posibles pérdidas económicas, así que empieza con pequeñas cantidades y sé prudente en tus decisiones y acciones.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari en Guatemala? 

Debido a que la tecnología moderna ha simplificado el acceso a las plataformas de negociación y ha hecho posible iniciar actividades de inversión incluso para el guatemalteco medio, puede parecer que invertir es fácil. Pero en realidad la inversión es toda una ciencia, que tiene sus propias leyes, tiene sus propios patrones y requiere de una persona que decidió aprender sus fundamentos, perseverancia y cuidado. Si ha decidido dedicarse a la inversión, debe desarrollar el hábito de seguir continuamente los cambios de la bolsa, así como entender qué procesos económicos se están produciendo en el país y en el mundo, porque tienen un impacto directo en las fluctuaciones de la bolsa. Siga la evolución y las actividades de la empresa en la que invierte.En la plataforma de negociación en línea también puede encontrar una pestaña de "noticias" en la que encontrará las últimas noticias sobre las empresas que cotizan en bolsa procedentes de publicaciones fiables y de renombre. 

Ferrari es una de las empresas más interesantes del mundo sólo para invertir. El valor de sus activos aumenta constantemente, así como la expansión de los mercados. 

Por ello, te recomendamos que pruebes a invertir en Ferrari en Guatemala y sientas los beneficios de invertir en una empresa de éxito.