Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

La criptomoneda se ha vuelto popular y está atrayendo el interés de un número creciente de personas como fuente de ingresos. Es un sector emergente y prometedor para la inversión, que genera ganancias para un número creciente de personas. Una estrategia de negociación de criptomonedas es un conjunto de acciones destinadas a obtener ganancias mientras se negocia. Una fuerte estrategia criptográfica es la mejor manera de maximizar las ganancias y reducir las pérdidas. Pero también vale la pena señalar que es un activo altamente volátil e invertir en él conlleva riesgos. Por lo tanto, vale la pena tomarse el tiempo para estudiar detenidamente este tema y elegir la estrategia adecuada, y este artículo lo ayudará a hacerlo.

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es una especulación sobre los movimientos de precios de las monedas digitales.

El principio, como en cualquier otro mercado, es simple: debe comprar un determinado activo más barato, venderlo a un precio más alto y poner la diferencia en su bolsillo.

En esencia, operar con criptomonedas es similar a operar en los mercados bursátiles y de divisas tradicionales, pero existen varias diferencias significativas.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Trabaja 24/7. A diferencia de los mercados tradicionales, los intercambios de criptomonedas funcionan sin interrupción: no es necesario cerrar las transacciones al final del día de negociación o la semana anterior al fin de semana largo. Esto es importante porque la brecha (brecha de precios entre el cierre y la apertura de la negociación) puede ser impredecible.

Volatilidad. Las tasas de criptomonedas pueden "saltar" en una dirección u otra con una amplitud de 10% -20% por día. Para muchos representantes del mundo fiduciario, esto parece demasiado arriesgado, pero es debido a las poderosas fluctuaciones de precios que multitudes de comerciantes acuden a este mercado.

A modo de comparación, la volatilidad del mismo par EUR/USD no supera el 3-5 % por mes en promedio: para capitalizar una fluctuación de precios tan baja, los operadores deben invertir grandes cantidades en sus posiciones o utilizar operaciones "apalancadas" ( fondos prestados). ) con las consiguientes comisiones adicionales y mayores riesgos (este tipo de negociación implica la posibilidad de perder la totalidad del depósito cuando se alcancen determinados niveles de precio).

Al mismo tiempo, estos volúmenes se pueden lograr fácilmente en el mercado criptográfico al contado normal. Para ser justos, el comercio con apalancamiento también está ganando popularidad en el mercado de divisas digitales, pero este sigue siendo el destino de los comerciantes profesionales. Para los principiantes, al principio, es mejor no ir allí debido a los mayores riesgos.

En cualquier caso, es importante cumplir con la regla principal: usar solo fondos gratuitos para operar, cuya pérdida no será fatal. Porque es importante comprender que el comercio, tanto tradicional como de criptomonedas, es un riesgo.

Criptomonedas notables

La mayoría de los comerciantes prefieren intercambiar pares que involucren algún tipo de criptomoneda y el dólar estadounidense. Otros comerciantes intercambian una criptomoneda por otra. En cualquier caso, el objetivo principal es ganar dinero con el cambio constante en las tasas de criptomonedas.

Al igual que con el comercio de divisas, cada par tendrá un tipo de cambio. Este tipo de cambio fluctúa cada segundo en la dirección determinada por la oferta y la demanda. Es decir, si hay más personas que quieren comprar este par que las que quieren venderlo, entonces la tasa subirá. Y si hay más vendedores que compradores, la tasa bajará.

Los pares de criptomonedas son de dos tipos. Estos son pares criptográficos a fiduciarios y pares cruzados criptográficos:

  • Pares criptográficos: si un par consta de una criptomoneda y una moneda fiduciaria, se denomina par criptográfico. La moneda fiduciaria suele ser el dólar estadounidense, ya que se considera la moneda de facto en este mercado. Ejemplos de tales pares son BTC/USD y ETH/USD.
  • Pares cruzados criptográficos: si cambia una criptomoneda por otra, está comprando o vendiendo un par cruzado criptográfico. Por ejemplo, si está intercambiando bitcoins por ondas, está intercambiando BTC/XRP. Es mejor para los principiantes no intercambiar pares cruzados criptográficos todavía, ya que es más difícil.

Tradicionalmente, la mayoría de los comerciantes prefieren la opción criptográfica. Además, dichas herramientas son ofrecidas no solo por los intercambios, sino también por numerosas empresas de corretaje donde puede intercambiar criptomonedas fácilmente en Guatemala y otros países.

Monedas populares
Monedas populares

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

El análisis se lleva a cabo de acuerdo con los mismos principios que el análisis del mercado de divisas Forex. Hay dos enfoques mediante los cuales se analiza el mercado financiero global, análisis técnico y análisis fundamental.

El análisis técnico es la base de cualquier actividad comercial, ya sea en bolsas de valores o de productos básicos o en mercados extrabursátiles, incluido el mercado de criptomonedas.

Cuando se utiliza el análisis técnico en la historia del comercio, se buscan ciertos patrones y tendencias que, en circunstancias similares, deberían repetirse nuevamente y conducir a un resultado predecible. Es así como se realiza un pronóstico sobre en qué dirección ya qué ritmo se moverá el valor de cada moneda electrónica en un período de tiempo determinado.

Los factores que afectan el precio son irrelevantes, ya que el principal postulado del análisis técnico dice que el gráfico en tiempo real ya contiene y refleja todas las razones que influyeron en el comportamiento del precio de la criptomoneda. Solo queda encontrar patrones utilizando diversas técnicas y herramientas, gráficas y matemáticas.

Las principales ventajas del análisis técnico de las criptomonedas son las siguientes:

  • Sencillez. Los resultados del uso de dicho método siempre se pueden representar en forma de gráficos, es decir, en forma visual. Por lo tanto, incluso un comerciante novato puede lidiar fácilmente con un posible cambio en la tasa de la criptomoneda.
  • Posibilidad de aplicación instantánea. Como ya se mencionó, dado que el movimiento del mercado ya tiene en cuenta todos los factores que influyen en el precio de una criptomoneda, sus cambios en un solo segmento estadístico forman una cierta tendencia (orientación). Y cualquier tendencia es propensa a la repetición, lo que significa que siempre se puede decir dónde y con qué probabilidad estará el precio en un determinado corredor de tiempo (obviamente, si el análisis se lleva a cabo de manera profesional).
  • Identificación de tendencias. Como parte del análisis técnico de los gráficos de criptomonedas, es posible identificar el comienzo de la formación de una tendencia particular, con la prevalencia de la cual el tipo de cambio se comportará de cierta manera. Cada comerciante puede elegir por sí mismo del arsenal metodológico disponible o desarrollar de forma independiente su propio sistema de signos que indican el surgimiento de una tendencia para predecir las posibles amplitudes y frecuencias de la volatilidad de las criptomonedas (fluctuaciones de divisas).

Análisis fundamental. Consiste en el estudio de los cambios en la tasa del dinero electrónico a largo plazo. En el marco de este método, se examina toda la información sobre la criptomoneda recibida a través de canales de datos oficiales y expertos.

Indicador MACD
Indicador MACD

Dicho análisis le permite hacer un pronóstico generalizado de cómo cambiará el tipo de cambio de la criptomoneda en un mes y posiblemente en un año. Debido al hecho de que la moneda digital aún se encuentra en la etapa de desarrollo activo, no tiene sentido tratar de determinar las perspectivas a más largo plazo. En cualquier momento pueden surgir factores que cambien radicalmente la tendencia a largo plazo.

Este análisis se basa en tres principios:

  • el valor de la moneda electrónica cambia en función de ciertos factores;
  • estos factores pueden establecerse mediante un análisis detallado de una criptomoneda en particular;
  • si estableces todos los factores y el grado de su influencia, puedes predecir un cambio de rumbo a largo plazo.

Los métodos de análisis fundamental difieren de los métodos generales de análisis del mercado de divisas. Esto se debe a las peculiaridades del dinero digital: descentralización, un alto nivel de volatilidad (fluctuaciones de tasas), formas de usarlo en la sociedad. Por lo tanto, el análisis de la tasa de cambio de criptomonedas por el método financiero se lleva a cabo mediante el estudio de los siguientes factores:

  • La popularidad de las criptomonedas. Debido a que el dinero electrónico no tiene una disposición centralizada, su tipo de cambio depende de la demanda de la población. Por lo tanto, el análisis examina cómo se puede usar cada criptomoneda en el futuro y si será popular. Como parte de este factor se investiga el atractivo de la moneda electrónica para la minería, el número de monedas emitidas y su número máximo en el mercado.
  • Posición actual en el mercado. Cuanto mayor sea la capitalización de mercado de una moneda, mayor será la probabilidad de su popularidad en el futuro. Además, al analizar el crecimiento de las criptomonedas, se estudia la cantidad de inversores, así como la dinámica del volumen de comercio en una moneda en particular.
  • Atractivo fuera del sector de las criptomonedas. Parte del dinero digital se utiliza en la vida real para el comercio. Las posibilidades de tal uso de la criptomoneda afectan directamente su curso.
  • Calificación del equipo de desarrollo. La confianza de la gente en los desarrolladores nos permite concluir que la popularidad de la criptomoneda está creciendo y, por lo tanto, la estabilidad en el futuro.

Se forma una cierta comunidad alrededor de cada moneda digital, que incluye mineros, tenedores, inversores y desarrolladores. Su actitud hacia la moneda y la confianza en su futuro pueden tener un impacto positivo en el crecimiento del tipo de cambio.

La mayoría de los comerciantes, y no solo en el campo de las criptomonedas, utilizan estos métodos de análisis. Sin embargo, el análisis de ondas de criptomonedas ha ganado gran popularidad en este momento.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Estrategias básicas de comercio de criptomonedas

Ahora que ya sabe cómo funciona el comercio de criptomonedas, podemos analizar la estrategia de comercio de criptomonedas. Los inversores experimentados siempre tienen una serie de estrategias comerciales de criptomonedas que les gustaría implementar. Al dominar las numerosas formas de comprar y vender pares de criptomonedas, aumentará sus posibilidades de enriquecerse con el tiempo en este mercado.

Las estrategias populares de comercio de criptomonedas incluyen:

  • Comercio oscilante. El comercio de swing es una estrategia flexible de comercio de criptomonedas ideal para principiantes. La esencia de esta estrategia es comprar y vender pares de criptomonedas en el momento del surgimiento de nuevas tendencias. Tales tendencias pueden ser a corto plazo y solo durar unos pocos días. Sin embargo, los comerciantes de swing, a diferencia de los inversores de operaciones diarias, no tienen problemas para mantener una posición abierta incluso durante unas pocas semanas.
  • Correcciones de mercado. Las correcciones ocurren en todos los mercados. En esencia, una corrección es un cese temporal de una tendencia alcista o bajista.
  • Indicador RSI. El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador técnico utilizado por comerciantes de criptomonedas experimentados. Este indicador muestra si un par de criptomonedas determinado está sobrecomprado o sobrevendido. Si está sobrevendido, su tasa caerá, pero hay buenas posibilidades de corrección. Es decir, es posible realizar una operación a corto plazo y captar el movimiento inverso incluso antes de que comience. Si el indicador RSI muestra que el par de criptomonedas está sobrevendido, una ola de compradores puede inundar el mercado. Por otra parte, existe la oportunidad de abrir y cerrar rápidamente una posición en este activo digital en previsión de una corrección en el mercado.

Hay una gran cantidad de otras estrategias comerciales de criptomonedas. Es físicamente imposible enumerar todas las estrategias comerciales, por lo que hemos señalado sólo las que los comerciantes utilizan con mayor frecuencia.

Creación de una estrategia comercial de criptomonedas

Una estrategia comercial es algo sin lo cual es imposible trabajar en la bolsa de valores. Sin una estrategia comercial, el comercio se convierte en un juego de azar por adrenalina, no por ganancias. Por lo tanto, no se puede exagerar la importancia de una estrategia comercial.

Una estrategia comercial es una guía completa para los comerciantes. El objetivo de la estrategia es asegurar ganancias en el intercambio.

La estrategia comercial de criptomonedas generalmente se basa en:

  • reglas para el análisis de mercado y búsqueda de oportunidades favorables;
  • reglas para ingresar a una posición con un pronóstico favorable;
  • reglas de mantenimiento de posiciones;
  • reglas de salida;
  • gestión de riesgos;
  • reglas de manejo de errores.

Cualquier estrategia comercial debe ser consistente con las cualidades personales y la disciplina del comerciante. Cómo analiza la información proveniente del mercado y evalúa su naturaleza, cómo crea un pronóstico basado en datos reales. Si tiende a mantener las ganancias y reducir las pérdidas. Una estrategia comercial terminada es como un plan de acción claro que se aplica tanto al comercio manual como al automatizado.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

No será difícil comenzar a operar en el mercado criptográfico: es importante abordar los negocios con la cabeza fría y la mente sobria, así como utilizar exclusivamente fondos gratuitos, entendiendo que el comercio siempre es un riesgo.

Es mejor que un principiante decida primero una estrategia comercial: inversión o comercio activo. La elección de un intercambio o un corredor para el comercio dependerá en gran medida de esto. Luego, debe asignar una cantidad que no lamentará perder en caso de falla y comenzar a operar.

No hay necesidad de apresurarse a abrir un trato por el depósito completo en busca de ganancias; para empezar, no se puede usar más del 1-3% del depósito total. Es mejor diversificar los riesgos y abrir varias operaciones por pequeñas cantidades como parte de su estrategia.

Regístrese en la plataforma de forma gratuita, experimente y elija las estrategias ganadoras que sean convenientes para usted. ¡Buena suerte!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Cómo crear una estrategia de negociación de criptomonedas?

En primer lugar, debe decidir sus preferencias. A continuación, debe seguir una serie de pasos que discutimos en la última sección de este artículo.

No existe la mejor estrategia para todos. Esta es la singularidad del mercado. Usando la misma estrategia, dos comerciantes pueden obtener resultados opuestos. Por lo tanto, usted mismo debe determinar la estrategia más adecuada para usted.

Como regla general, el riesgo por una operación comercial no debe exceder el 1-3%.

El tamaño de una posición comercial se calcula en función del tamaño del depósito y los riesgos por operación incluidos en la estrategia comercial.

El objetivo de una operación se determina en función de las reglas de su estrategia comercial. La estrategia comercial debe establecer claramente no solo las condiciones para ingresar al mercado, sino también las condiciones para salir de una posición comercial.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder