¿Qué plataforma de negociación de criptomonedas elegir?
          

Plataforma de comercio de criptomonedas - Ethereum, Tron, Bitcoin Trade

¿Qué es una criptomoneda? 

Las criptodivisas son monedas digitales. No son emitidas por un banco o gobierno centralizado, y su valor no está respaldado por ningún papel moneda. 

Cada criptodivisa es un token almacenado en un monedero digital. Por ejemplo, si utiliza bitcoins, puede utilizar las monedas como medio de intercambio para varios productos y servicios. 

Cada una de estas transacciones se almacenaría en un libro de contabilidad público conocido como blockchain. Esto crea un registro permanente que no puede ser alterado o manipulado, lo que hace que las criptodivisas sean una clase de activos realmente única. Las criptomonedas llamaron la atención del mundo por primera vez en 2009, cuando se lanzó Bitcoin. Gracias al éxito del Bitcoin, ahora hay más de 8.000 criptodivisas, con la mayoría de las cuales se puede comerciar en línea. 

Monedas populares
Monedas populares

Las criptodivisas más comunes 

En enero de 2022, la capitalización (valor total de todas las disponibles en el mercado) de Bitcoin, la criptodivisa más popular, es de 796 mil millones de dólares, la tasa actual - 42 mil dólares por unidad.

En total, hay alrededor de 2-3 mil criptodivisas diferentes en el mundo. Entre los más populares también incluyen:

  • Etherium, capitalización - 374 mil millones de dólares, valor por unidad - 3,1 mil dólares.
  • BNB, capitalización - 78,9 mil millones de dólares, el valor por unidad - 475 dólares.
  • Tether, capitalización - 78,3 mil millones de dólares, valor fijo - 1 dólar.
  • USD Coin, capitalización - 46.000 millones de dólares, valor fijo - 1 dólar.

La primera criptodivisa estatal oficial fue el Petro. Fue lanzada el 20 de febrero de 2018 por las autoridades venezolanas debido a la crisis económica y la hiperinflación de la moneda oficial, el bolívar. El valor del Petro estaba vinculado al precio del barril de petróleo venezolano, pero esta criptodivisa no fue muy utilizada, ni en Venezuela ni en el extranjero.

Ahora que tenemos lo básico, hablemos de la compra y comercio de criptomonedas.

¿Cuáles son los fundamentos del comercio de criptodivisas?

El comercio de criptodivisas gira en torno a la especulación sobre el movimiento futuro del precio de la moneda digital en cuestión. Por ejemplo, cuando se negocia con Bitcoins, se intenta predecir si el precio de la moneda subirá o bajará en el mercado abierto. 

Se coloca una orden de compra o de venta en función de las suposiciones, con la esperanza de obtener un beneficio en el proceso. 

Cómo operar con criptomonedas: ¿a corto o a largo plazo?

Cuando aprenda a operar con criptodivisas por primera vez, deberá tener en cuenta sus objetivos financieros. Por ejemplo, ¿desea invertir en criptodivisas durante varios años o negociar con una estrategia de day trading / swing trading?

Echemos un vistazo a lo que implica cada opción y a las herramientas financieras disponibles para hacerlo. 

Cripto CFDs.

La forma más popular de participar en el comercio de criptodivisas a corto plazo es a través de los CFD. Como hemos mencionado anteriormente, los CFDs le permiten operar con criptodivisas sin tomar posesión del activo subyacente.

Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje

En otras palabras, no tiene que preocuparse de almacenar su criptodivisa en una cartera digital o de la seguridad de sus fondos digitales. Los CFD simplemente reflejan el precio de la criptodivisa y le dan la posibilidad de beneficiarse tanto de las caídas como de las subidas del mercado. 

Por ejemplo, si cree que el precio de una criptodivisa está a punto de subir, puede abrir una posición larga y colocar una orden de compra. Una vez que el precio suba, crearía una orden de venta para cobrar, obteniendo a su vez un beneficio. 

Por el contrario, si cree que el valor de la criptodivisa va a caer, puede abrir una posición corta colocando inicialmente una orden de venta. Si sus suposiciones son correctas, colocará una orden de compra para cobrar y así obtener un beneficio. 

Vamos a demostrar cómo funcionan los CFDs de criptomonedas en la práctica con un ejemplo:

  • El precio de DASH / USD está valorado en 120 dólares. 
  • Esto significa que el CFD DASH también tendrá un valor de 120 dólares. 
  • Si asume que el precio de DASH va a caer, creará una orden de venta. 
  • Si asume que el precio de DASH está a punto de subir, creará una orden de compra. 
  • Si el precio de DASH se mueve en la dirección que usted predijo, obtendrá un beneficio. 
  • Los operadores de CFDs a corto plazo rara vez mantienen sus posiciones abiertas más de unos pocos días o semanas, ya que los productos de CFDs apalancados también tienen una tasa de financiación de un día.

Esto significa que cada noche que mantenga su posición de CFD de criptomonedas abierta, tendrá que pagar una comisión a su corredor. La cantidad que tienes que pagar depende de la plataforma que elijas y de cuánto apuestes en la operación. 

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

¿Cómo comprar criptodivisas?

Hay varias opciones legales para comprar monedas digitales. Las más populares son:

  • Operar en un intercambio de criptomonedas.
  • Compra en un intercambio en línea.
  • Encuentro personal entre el vendedor y el comprador.

Comprar en la bolsa es la forma más segura y rentable en términos de tipo de cambio y de comisiones mínimas por la retirada de entradas y salidas. Pero antes de empezar a operar, tendrá que confirmar su identidad pasando por varias etapas de verificación KYC y AML. A continuación, deberá crear una orden de compra de la moneda seleccionada y esperar a que se ejecute. Es mejor elegir grandes plataforma de comercio de criptomonedas con buena liquidez, entonces las transacciones se realizan en pocos minutos. Además, no habrá problemas con el depósito y la retirada de fondos de la cuenta de intercambio, si se trata de una plataforma de confianza.

Los intercambiadores en línea no requieren verificación. Todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta, elegir el método de depósito, especificar la dirección pública de su cartera de criptodivisas y el tipo de monedas (BTC, ETH, LTC, etc.).

Información sobre BTC en la plataforma de inversión
Información sobre BTC en la plataforma de inversión

Encontrar un vendedor o un comprador para un encuentro personal es lo más conveniente en las plataformas de comercio peer-to-peer para comprar y vender Bitcoin. Anteriormente, este método estaba regulado únicamente por las reseñas y la calificación de vendedores y compradores. Ahora, para mejorar la seguridad de las transacciones, el sitio también verifica la identidad de los usuarios registrados.

La cuarta opción para comprar criptodivisas es utilizar un cajero automático especializado. Pero este método tiene serias desventajas:

  • Tipo de cambio poco rentable.
  • El abono de la criptomoneda en el monedero del comprador tarda de varias horas a varios días (durante este tiempo, el tipo de cambio puede cambiar significativamente).
  • Si hay problemas técnicos, es difícil devolver los fondos, porque no hay asistencia al cliente.

Comercio de TRONIX (TRX) en una plataforma de comercio de criptomonedas

¿Qué es TRON? TRON es un protocolo descentralizado basado en blockchain que pretende crear una plataforma internacional de entretenimiento gratuito. Gracias a esta tecnología, todo el contenido de entretenimiento (juegos online, casinos, vídeos, etc.) se almacenará de forma distribuida. El protocolo permite a los usuarios publicar, almacenar contenidos e implementar la posibilidad de suscribirse a ellos. Los usuarios pueden crear sus propios activos digitales. Todo ello debería conformar un ecosistema de entretenimiento descentralizado, en el que las personas puedan aportar o recibir los contenidos que les interesen. Gracias a la descentralización y al principio p2p de interacción directa entre proveedores y usuarios, los proveedores de contenidos no tendrán que pagar por la costosa publicación de contenidos en plataformas centralizadas como App Store y Google Play. Además, la tecnología blockchain identificará claramente al propietario de cualquier contenido. Además de los contenidos, los usuarios se convertirán en miembros de una red social con capacidad para comunicarse, utilizar tokens, etc. El primer producto compatible con TRON será la APP Piewo (una aplicación de transmisión de audio en tiempo real con más de 10 millones de usuarios). 

Comprar e intercambiar criptomonedas en IQ Option: las ventajas 

La empresa de corretaje fue fundada en 2013 en Chipre, y en 9 años ha ganado muchos premios. Por ejemplo, en 2016, la aplicación de la compañía fue reconocida como la mejor en la categoría entre las aplicaciones móviles, y los expertos han llamado repetidamente a IQ Option el corredor más confiable, аlso el más alto honor de los Communicator Awards, que reconoce a aquellos que elevan el estándar de la industria por su calidad y logros. 

Plataforma de operaciones en línea de IQ Option
Plataforma de operaciones en línea de IQ Option

En primer lugar, IQ Option atrae a los clientes con una variedad de opciones de inversión que se adaptan incluso a los operadores más caprichosos. Aquí encontrará operaciones con margen, CFD sobre acciones, materias primas, divisas, criptodivisas, fondos ETF, es decir, todo aquello con lo que hoy se puede ganar realmente. 

Una gran ventaja de la plataforma es que puede funcionar en modo "demo", lo que permite a los jugadores realizar operaciones en la situación real del mercado con dinero virtual. Al registrarse, la cuenta de cualquier usuario se acredita con 10000 USD, que se pueden renovar después de gastar. También es posible utilizar la cuenta de demostración después de depositar dinero en la cuenta de operaciones.

Entre las ventajas de la plataforma de comercio IQ Option аrе:

  • Disponibilidad - un depósito bajo para empezar a trabajar - sólo 10 dólares.
  • El período de vencimiento mínimo - un minuto, el máximo - un mes.
  • En la transacción se puede utilizar hasta el 92% de la cantidad del depósito.
  • Amplio conjunto de indicadores y otras herramientas de comercio.
  • No hay deslizamiento.
  • Posibilidad de cobertura - conclusión de dos transacciones, que van "una sobre la otra", para minimizar el riesgo.
  • Conveniencia de establecer stop-losses y take-profits - órdenes pendientes.
  • Acumulación de bonos en la cuenta.
  • Torneos con premios.
Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Comercio de criptodivisas: ¿por dónde empezar? 

Puede convertirse en cliente de la empresa rellenando un breve formulario de registro, para ello, siga el siguiente enlace. Después de eso, todo lo que necesita hacer es financiar su cuenta en la sección "Depósito" de su cuenta personal. Hay cuentas clásicas y VIP.

Puede depositar fondos de casi cualquier forma: por ejemplo, con tarjetas de plástico, así como mediante sistemas de pago. Además, está disponible la transferencia bancaria.

Antes de realizar su primera retirada, tendrá que ser verificado presentando sus documentos de identidad. Esto le permitirá proteger su dinero y sus datos.

Empiece a operar con esta plataforma y nunca se sentirá defraudado.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder