Plataforma de comercio de materias primas en Guatemala - Comience a operar: regístrese, inicie sesión

Capacidades de la plataforma de negociación para el comercio de materias primas en Guatemala 

El comercio internacional de materias primas, en mayor medida que el de productos terminados, está monopolizado por las mayores empresas de los países industrializados y, sobre todo, por las transnacionales, que pueden dictar precios en los mercados.

Los intercambios de mercancías (TSB) son plataformas especializadas donde se negocian diversos bienes e instrumentos, derivados de ellos.

Hay muchos tipos de plataformas comerciales para personas que buscan intercambiar bienes. Puede elegir una plataforma fundamental de comercio de mercancías que le permita comprar y vender acciones, opciones, mercancías, futuros y divisas desde sus cuentas comerciales. Sin embargo, si está buscando resultados más profundos al intercambiar mercancías, puede recurrir a plataformas comerciales que ofrecen carteles para el comercio de mercancías y más. Por lo general, estas son las plataformas comerciales que ve en el lugar de trabajo, como las que encuentra en el piso de negociación de la Bolsa de Valores de Nueva York o la Bolsa de Comercio de Chicago. Las capacidades de una plataforma de comercio de materias primas en Guatemala dependen de sus necesidades individuales y del lugar donde opera.

Plataforma de comercio de materias primas
Plataforma de comercio de materias primas

Nuestra plataforma de comercio de mercancías le ofrece oportunidades exactamente avanzadas como usuario, desde aprender a comerciar y abrir una cuenta, hasta usar gráficos e indicadores de datos.

Cuando intercambia mercancías, tiene la opción de abrir una cuenta con un corredor o hacer un trato directamente con un comerciante. Si comercia con nosotros (a través de nuestra plataforma), hacemos la mayor parte del trabajo por usted. Le proporcionaremos tanto la información comercial como la etapa en la que puede operar. Esto significa que puede operar con confianza, seguro de que el equipo de expertos detrás de escena está haciendo todo el trabajo duro por usted.

El software de comercio de mercancías incluye información sobre precios de mercancías, información y análisis de mercado y herramientas para encontrar información sobre tendencias. Cuando utiliza un sitio web de comercio de mercancías en línea, puede probar primero con una cuenta de demostración. De esta manera, podrá practicar todo lo que necesita saber sobre comercio antes de invertir dinero real.

El motivo principal de cualquier comerciante, inversor o especulador es hacer que el comercio sea lo más rentable posible. Principalmente, se utilizan dos métodos, el análisis fundamental y el análisis técnico, para tomar decisiones sobre compra, venta o toma de decisiones. Se cree que el método de análisis fundamental es ideal para inversiones con un período de tiempo más largo. Está más basado en la investigación; estudia situaciones de demanda, política económica y desempeño financiero como criterios de decisión.

Seleccionar bienes para el comercio
Seleccionar bienes para el comercio

Los comerciantes suelen utilizar el análisis técnico, ya que es adecuado para decisiones a corto plazo en los mercados, es decir, para identificar rápidamente puntos de compra y venta, puntos de entrada y salida, etc. Es visual, analiza patrones de precios pasados, tendencias y volumen. Para trazar para determinar el movimiento futuro.

Los indicadores más populares para materias primas de productos básicos pertenecen a la categoría de indicadores dinámicos:

  • Uno de los indicadores más simples y más utilizados en el análisis técnico es el promedio móvil (MA), que es el precio promedio de una mercancía o stock durante un período determinado.
  • RSI. Este oscilador, llamado índice de fuerza relativa, determina la fuerza de la tendencia actual. Más eficaz en condiciones de movimiento lateral. El algoritmo del indicador tiene como objetivo analizar los cambios de precios para evaluar la disponibilidad de activos en las bolsas y predecir los movimientos del mercado.
  • MACD. El indicador trabaja con medias móviles ya conocidas, analizando la convergencia y divergencia de líneas. Ayuda a predecir el comienzo de una nueva tendencia. MACD utiliza datos de 3 promedios móviles en sus cálculos.

Además de los indicadores, debe prestar atención a la dinámica, los volúmenes de comercio y la volatilidad. En el caso de bienes que dependen en gran medida de factores externos, no olvide seguir el comunicado de prensa: las críticas o los cambios en la legislación pueden colapsar fácilmente el precio.

El movimiento del mercado está sujeto a tendencias. Si la demanda es menor que la oferta, se produce una tendencia bajista (bajista). La demanda que excede la oferta es una tendencia alcista (alcista). Si la oferta y la demanda están equilibradas, se trata de un movimiento lateral.

Una buena firma de corretaje tendrá opciones de materias primas, mercadería y opciones de cambio de divisas disponibles para los clientes. Deben poder ofrecer asesoramiento y una variedad de productos que se adapten a sus necesidades. Puede utilizar estos productos no solo para realizar un seguimiento de las tendencias del mercado, sino también para tomar decisiones informadas sobre el producto que le interesa. Una buena empresa también tendrá una serie de herramientas en línea para ayudarle a comenzar su carrera comercial, así como recursos educativos. Nuestra plataforma tiene todas estas ventajas, ¡te invitamos a aprovecharlas!

Tipos de productos básicos

Los inventarios son la columna vertebral de la inversión financiera. Probablemente ya esté muy familiarizado con muchos tipos diferentes de alimentos, como la electricidad, el oro, la plata, el trigo, la carne de cerdo y muchos otros tipos comunes. Nuestra plataforma de comercio de materias primas le ofrece las mercancías más líquidas, como oro, plata, petróleo BRENT y petróleo WTI.

Este tipo de inversión, como las demás, está asociado a riesgos. La simple verdad es que no existe un enfoque perfecto y confiable para invertir en la bolsa de valores o en los mercados de mercancías. Siempre hay cosas que los inversores dirán que parecerán un buen momento y cosas que parecerán un mal momento. A veces, un inversor comienza a pensar que puede predecir cómo se moverá el mercado con solo ver cómo se hizo antes. El problema es que es muy difícil predecir con precisión el largo plazo.

Una de las formas más fáciles y populares de intercambiar mercancías es mediante CFD.

Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo de contrato entre un comerciante y un corredor para beneficiarse de la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de una operación. Invertir en CFD de materias primas elimina el inconveniente de pagar por el almacenamiento de mercancías durante la entrega física. El uso de CFD sobre materias primas le permite abrir posiciones largas o cortas sin recurrir a los intercambios convencionales.

Básicamente, el comercio de bienes no implica la entrega física real de los bienes al comprador, y todas las ganancias provienen de la reventa del contrato para entrega futura. Básicamente, un comerciante negocia contratos para la entrega futura de una mercancía (contratos de futuros). El comerciante paga el contrato a un precio fijo. Si el precio aumenta desde el momento en que se compró el contrato, luego de la expiración del contrato, el comerciante obtendrá una ganancia. Si el precio baja, el comerciante perderá dinero.

También puede diversificar su cartera de valores y las acciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF, fondos cotizados en bolsa) le ayudarán con esto. ETF es una colección de valores. Al comprar una parte del fondo, se convierte en propietario de una pequeña parte de este conjunto.

Invertir en bienes es beneficioso por varias razones. Este tipo de mercancía está muy interesada en que le permita beneficiarse de cómo cambia el valor de los metales con el tiempo. Por ejemplo, si invierte hoy en determinadas acciones de minas de oro y plata, pero si algo causa una grave escasez de estos metales preciosos, puede vender esas acciones para obtener una buena ganancia tan pronto como suba el precio. Esto hace que bienes como el oro y la plata sean una oportunidad de inversión muy interesante.

¿Cómo iniciar el comercio de materias primas en Guatemala? 

Cómo comenzar a comercializar mercancías en Guatemala es una pregunta que hacen la mayoría de los inversionistas que pretenden tomar riesgos en esta industria extremadamente volátil pero lucrativa. Esta industria volátil se basa en los mercados de productos básicos. Este mercado está influenciado por la economía global, las mejoras tecnológicas y otros factores externos. Por lo tanto, debe estar constantemente atento a las noticias en estas áreas.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Abrir una cuenta demo para comercio es uno de los primeros pasos que debes dar si estás pensando en participar en esta empresa. La mayoría de las personas optan por invertir en acciones, bonos o valores en lugar de productos básicos. Sin embargo, aún puede obtener ganancias si sabe cómo negociar estas operaciones y está preparado con el cuerpo ideal de conocimientos sobre la industria. Puede ganar experiencia simplemente trabajando con la versión de demostración.

Cuando abre una cuenta de demostración en nuestra plataforma de comercio de productos básicos, recibe $10,000, que es una cantidad virtual, así como acceso a bienes reales, pero sin comprarlos realmente. Esto le permite ver cómo funciona el sistema. Al observar esto, podrá comprender qué está causando el movimiento de costos y los factores que los afectan. Conocer los conceptos básicos del intercambio de bienes a través del mercado real le brinda una comprensión más profunda de cómo funciona el mercado y cómo puede predecir su dirección y moda futuras.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

También puede abrir una cuenta real con un depósito mínimo de $10. Por supuesto, no podrá ganar millones con tal cantidad, pero las cosas definitivamente avanzan y comenzará a aumentar gradualmente su cartera de inversiones. Tome su tiempo. ¡Pruébalo y definitivamente tendrás éxito!

Hay muchas empresas de corretaje que ofrecen ofertas y cursos de inversión en el comercio de productos básicos. Nuestra empresa también le brinda acceso a una amplia gama de conocimientos donde puede estudiar y desarrollar sus conocimientos sobre el comercio de mercancías. Consulte nuestro video tutorial y la sección de preguntas frecuentes. Contiene toda la información que necesita para su educación.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Conozca los conceptos básicos del comercio. Descubra cómo funcionan los mercados de productos básicos. Conozca los términos y definiciones utilizados en la industria de Forex. Es necesario comprender cómo los factores de oferta y demanda afectan los precios de los bienes. Una vez que comprenda estos conceptos básicos, puede tomar decisiones comerciales informadas y evitar errores catastróficos.