Comercio de bitcoin Guatemala 2021
          

En los últimos años, la industria de las criptomonedas se ha desarrollado a un ritmo rápido. Están surgiendo muchas nuevas empresas de blockchain, se están lanzando nuevos fondos de criptodivisas, la alta volatilidad del mercado está atrayendo la atención de muchos operadores y, como resultado, la lista de criptointercambios globales se actualiza regularmente con más y más nuevas plataformas de comercio de activos digitales.

Las bolsas se están convirtiendo en centros financieros donde se concentra la mayor parte del dinero en criptodivisas en circulación y donde hay una interacción activa entre los participantes del mercado. Pero, ¿cómo elegir entre toda esta variedad una plataforma de negociación que le convenga y no le decepcione en el futuro? Un breve resumen debería ayudarle a elegir un intercambio.

Coinbase

Fundada en 2012, Coinbase Exchange es una plataforma centralizada que ofrece un alto nivel de fiabilidad. El objetivo de la fundación de Coinbase era intentar mostrar a la sociedad que el futuro pertenece a los activos digitales. La plataforma Coinbase está diseñada para funcionar en un formato internacional. Para ello, la página web se ha traducido a varios idiomas extranjeros. La interfaz de usuario es sencilla y directa, incluso para los principiantes.

La bolsa Coinbase es uno de los lugares más seguros para comprar, vender y almacenar criptodivisas. La mayor parte del dinero de los usuarios de la bolsa se almacena fuera de línea. Y los almacenados en línea están asegurados.

Los clientes de Coinbase sólo pueden tener una cuenta personal. El registro y la gestión de su cuenta son gratuitos. Dado que la bolsa Coinbase se posiciona como la plataforma de criptodivisas más fiable, la verificación de la identidad se lleva a cabo con todas las precauciones. No pueden ser copias de documentos enviados por correo electrónico. Todos los documentos se verifican a través del sitio web o la aplicación de Coinbase:

  • 23 tipos de monedas digitales.
  • Las tarifas cobradas por todas las operaciones menores a $ 200 son las siguientes: $ 0,99 - $ 2,99 - para operaciones de $ 0 a $ 200; por más de $ 200, entra en juego una tasa de interés fija. Su tamaño depende del método de pago.
  • Billetera móvil y online gratis. La ventaja de esta billetera es que las transacciones se pueden realizar fuera de blockchain.
  • Puede pagar fondos que se pueden depositar y retirar mediante tarjeta bancaria, transferencia y una variedad de sistemas de pago. Las transferencias SEPA están disponibles para residentes de la UE.
  • Autenticación de dos factores. Todo el tráfico del sitio web se cifra mediante el protocolo criptográfico SSL.
  • Todas las claves de las carteras están protegidas por cifrado AES-256. Solo el 2% de los fondos en criptomonedas de sus clientes se almacenan en línea y están asegurados en caso de pérdida.
  • Aplicación para Android e iOS.

Binance

Binance es una bolsa de criptodivisas fundada en 2017. La bolsa se ha ganado la confianza de la comunidad de criptomonedas, en gran parte gracias a un sólido equipo de desarrolladores que conocen muy bien su oficio. En agosto de 2017, Yi Hee, uno de los principales financieros de China y personas más influyentes en la economía en línea, se unió a la empresa. En la actualidad, Binance atrae regularmente a nuevos inversores y financiadores para el continuo desarrollo y mejora de la plataforma.

Binance tiene la lista más extensa de criptodivisas y está abierta a la colaboración con nuevas monedas. Sólo aparecen las criptodivisas más prometedoras.

El rápido registro puede considerarse una agradable ventaja de la empresa. La prioridad principal de la empresa es la protección de sus comerciantes. La seguridad de la cuenta está garantizada por la autenticación de dos factores. Esto significa que el usuario debe introducir no sólo un nombre de usuario y una contraseña, sino también una clave o código individual para acceder a la cuenta.

Además de su plataforma de negociación, Binance ofrece otros servicios que serán de interés para muchos miembros de la comunidad. Puede encontrar más información sobre ellos en la página web. Muchos usuarios dicen, con razón, que se trata de la mejor plataforma de negociación de criptodivisas:

  • 740 pares criptográficos y fiduciarios diferentes, incluido el propio token BNB.
  • Binance ofrece tarifas comerciales competitivas (comisiones): 0.1% en cada lado del comercio, o 0.075% si está utilizando sus tokens de Binance (BNB).
  • Aplicación móvil Trust Wallet.
  • Transferencia bancaria, tarjetas de débito / crédito, varios canales de pago P2P.
  • El intercambio lanzó CryptoSafe Alliance (CSA). Esta iniciativa reunirá intercambios, protocolos de blockchain, expertos en ciberseguridad y empresas de cumplimiento normativo. Es la primera herramienta integral de monitoreo y protección de amenazas en un entorno de intercambio de datos descentralizado.
  • Una aplicación gratuita está disponible en Google Play Store o App Store.

Kraken

Kraken Exchange fue fundado en 2011 por Jesse Powell y salió oficialmente a bolsa en 2013. Kraken se ha adherido a estrictas pruebas internas y normas de seguridad desde el principio y estuvo en beta cerrada durante dos años antes de su lanzamiento.

Kraken es una bolsa de criptodivisas internacional, considerada una de las mayores fuentes en términos de volumen de operaciones, a la par con el euro. El objetivo principal de este sitio web es hacer que las monedas digitales sean accesibles y útiles para los usuarios de todo el mundo.

Inicialmente, la bolsa ofrecía una selección limitada de criptodivisas (BTC, ETH y LTC) para operar. Pero desde 2017, cuando el mercado de criptomonedas experimentó un crecimiento impresionante. La plataforma de negociación está dirigida tanto a los inversores minoristas como a los operadores institucionales. Se ha dedicado mucho tiempo a añadir el margen, los futuros y la negociación OTC, así como el dark pool:

  • 8 tokens están disponibles para.
  • Las transacciones por debajo de 50.000 unidades de una determinada divisa están sujetas a una comisión del 0,16% para el vendedor y del 0,26% para el comprador. Para sumas superiores a 50.000 unidades, las comisiones se reducen al 0,14% y al 0,24% respectivamente.
  • No se ofrece billetera criptográfica en el sitio.
  • Crypto wallets y transferencias de dinero mediante transferencia bancaria. El depósito / retiro a través de tarjetas bancarias no está disponible.
  • El intercambio ofrece a los usuarios autenticación de dos factores, cifrado PGP y bloqueo de configuración global, lo que evita cualquier cambio en la cuenta dentro de un cierto período de tiempo.
  • Aplicaciones Kraken Pro y Kraken Futures.

Bittrex

La bolsa de criptomonedas Bittrex se fundó en 2014 en Seattle, Estados Unidos. Este mercado es uno de los más antiguos de Internet y se ha ganado la confianza de un gran número de usuarios de todo el mundo. Muy a menudo, Bittrex se encuentra en los primeros puestos de las bolsas de criptodivisas en términos de volumen de operaciones diarias. Muchos expertos califican a Bittrex como el mejor intercambio de criptodivisas del mundo. Y aunque los competidores más jóvenes se están repartiendo el mercado hoy en día, Bittrex está convencido de que puede competir con ellos.

El equipo de desarrollo de Bittrex afirma que la seguridad es su máxima prioridad. Bittrex utiliza una arquitectura flexible de varios niveles para almacenar fondos. El 90% del dinero se almacena en carteras fuera de línea en un lugar seguro. La plataforma también cuenta con herramientas como la autenticación de dos factores y otros ajustes básicos por defecto. La bolsa Bittrex nunca ha sido atacada por hackers en su historia.

La plataforma de Bittrex está diseñada para que los depósitos y retiros sean muy rápidos. En cuanto se crea la transacción, usted ve inmediatamente su estado en su cuenta personal con la bolsa. Los usuarios pueden seguir el proceso de acreditación y confirmación de la transacción en tiempo real.

Otra ventaja es que Bittrex está estructurado de tal manera que incluso los principiantes y las personas con pocos conocimientos de comercio pueden acceder al comercio de criptodivisas:

  • 250+ pares comerciales están disponibles.
  • La recarga de su cuenta en euros está disponible a través de transferencia de crédito SEPA, transferencia bancaria internacional, tarjeta bancaria. El retiro de fondos fiduciarios es posible a una cuenta bancaria mediante una transferencia bancaria internacional, y para euros, se admite una transferencia de crédito SEPA. La comisión de retiro depende de la moneda elegida: en bitcoin, es 0.0005 BTC, en Ethereum - 0.00600000 ETH El sitio tiene una tarifa comercial fija del 0.25% del valor total del pedido.
  • Sin billetera criptográfica.
  • Transferencias bancarias, tarjetas de crédito / débito.
  • Autenticación de dos factores (2FA), verificación de IP, que requiere una confirmación por correo electrónico de la entrada desde una nueva dirección IP, listas blancas de IP, almacenamiento en frío para 80% -90% de activos.
  • Hay dos aplicaciones para Android e iOS respectivamente: Bittrex Global y Bittrex.

BitMex

BitMEX fue lanzada a principios de 2014 por HDR Global Trading, dirigida por expertos con 40 años de experiencia en comercio algorítmico de alta frecuencia y finanzas.

Bitmex se considera una plataforma para los jugadores más experimentados del mercado. La plataforma BitMEX está especializada en la negociación P2P de derivados de criptodivisas y no tiene competidores directos. Todos los cálculos de la página web se realizan en BTC. Los tickers de los activos tienen los símbolos habituales, excepto el Bitcoin: su identificador único XBT aparece en la bolsa.

BitMEX le permite operar tanto al alza como a la baja. Puede abrir posiciones tanto largas como cortas. Para no cometer errores en los cálculos, BitMEX proporciona una práctica calculadora en la esquina izquierda del terminal. Al especificar el punto de entrada y de salida de la criptomoneda, la calculadora calculará el beneficio o la pérdida. Una herramienta muy útil.

Además, BitMEX le permite aumentar significativamente sus beneficios utilizando la herramienta de margen, que le permite realizar transacciones no con sus propios Bitcoins, sino con Bitcoins prestados:

  • 55 pares comerciales.
  • BitMEX no cobra ninguna tarifa por depósitos o retiros. Al retirar BTC, se aplica una comisión mínima de la red Bitcoin; las comisiones para los compradores son del 0,075% del valor total del pedido, mientras que los fabricantes reciben un 0,025% adicional por cada operación.
  • Billetera Crypto BitMEX.
  • Más allá de las monedas virtuales, BitMEX no acepta ningún otro depósito.
  • Los fondos se almacenan en billeteras frías; Autenticación de dos factores; Registro a través de notificaciones por SMS; Carteras de múltiples firmas para transacciones; Las comunicaciones por correo electrónico están cifradas mediante cifrado PGP.
  • BitMEX Mobile lanzado en septiembre de 2020.

Bitfinex

Bitfinex es uno de los mayores intercambios de criptodivisas. Bitfinex se fundó en 2012 y fue una de las primeras plataformas profesionales que se crearon en respuesta al gran interés por el comercio de criptodivisas.

La bolsa bitfinex.com, con sede en Hong Kong, se posiciona como una plataforma para profesionales. Impresiona con una variedad de herramientas de negociación, ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de órdenes, así como el apalancamiento y el patrocinio de otros operadores.

Aquí no encontrará ninguna moneda dudosa, sólo hay unas 40 de las más populares y reputadas en la bolsa. Bitfinex es conocido por sus usuarios por su fiabilidad y seguridad.

No hay cuentas de demostración en la bolsa. Hay un botón de "Demostración" en la página principal. Esto le permite familiarizarse con la interfaz antes de inscribirse, pero no puede ejecutar transacciones. Bitfinex ofrece características diversas y complejas, algunas de las cuales no tienen equivalentes:

  • Más de 140 monedas y 300 pares comerciales.
  • No hay pagos adicionales por depósitos y retiros en monedas digitales. Cuando deposita USD, tendrá que pagar una comisión del 0,1%, pero no menos de $ 20; la tarifa mínima para retirar dinero fiduciario es de $ 60; Con la rotación de divisas mínima por mes, la tarifa de negociación es del 0,1% para el fabricante y del 0,2% para el receptor.
  • A los usuarios se les ofrecen tres billeteras para elegir: Exchange Wallet, Margin Wallet y Financing Wallet.
  • Además de las monedas digitales, las transferencias bancarias y los retiros de tarjetas están disponibles para los usuarios.
  • Sólo el 0,5% de los activos criptográficos se mantienen en línea para respaldar las transacciones diarias. El resto de las monedas se guardan en carteras frías fuera del alcance de los piratas informáticos. Para que estas billeteras estén disponibles, se requiere la autorización manual de varios miembros del equipo de administración.

Localbitcoins

LocalBitcoins es una bolsa descentralizada especializada en poner en contacto a quienes venden criptomonedas y a quienes las compran. Una característica especial de la bolsa es la posibilidad de comprar MTC fuera de línea. En este caso, se hace una selección de las ofertas más adecuadas para un comerciante, en función de la ubicación territorial.

Al negociar en este sitio web, es muy importante que acepte que las transacciones se realizan directamente, es decir, con la contraparte, y no en una bolsa. Por lo tanto, vale la pena comprobar constantemente su perfil para analizar y buscar las opiniones positivas de los clientes, el historial de transacciones realizadas, la información sobre la vida útil de la cuenta, el número de operadores que le han incluido en la lista de estafadores o, por el contrario, en la lista de objetivos.

Las ventajas son una interfaz cómoda y clara que incluso un operador sin experiencia puede entender, la posibilidad de comprar MTC al precio de la moneda nacional en 248 países de todo el mundo, gracias a la bolsa puede encontrar la contraparte más fiable y segura. con la que puede trabajar directamente en el futuro:

  • El servicio no cobra comisión por parte del comprador. Para los vendedores, hay una comisión fija del 1% en cada venta.
  • Transferencias bancarias, tarjetas bancarias, sistemas electrónicos.
  • La seguridad de la transacción está garantizada por el método de depósito en garantía, que ha demostrado ser muy eficaz; Las cuentas de usuario están protegidas por autenticación de dos factores.

Poloniex

La bolsa de criptomonedas Poloniex, fundada en 2014 en Estados Unidos, sigue siendo una de las plataformas más populares entre los operadores e inversores. Cabe destacar que la bolsa de criptomonedas Poloniex tiene un diseño agradable y suave y una interfaz de usuario cómoda e intuitiva, que es perfecta tanto para los operadores experimentados como para los inexpertos. Además del mercado al contado tradicional, en Poloniex también encontrará opciones (gama) para el comercio de márgenes, y una gama para aquellos que quieran prestar su dinero.

Según el anuncio de los nuevos propietarios de la bolsa Poloniex, quieren trabajar para escalar este negocio añadiendo nuevos tokens a la lista e integrando el soporte para las monedas fiduciarias.

Para trabajar con la bolsa Poloniex, lo único que tiene que hacer es registrarse. Para negociar en este sitio, definitivamente necesita pasar por la verificación bursátil. Según el equipo de Poloniex, esto se hizo para combatir el fraude bursátil y aumentar la transparencia de las actividades de la empresa:

  • 100+ pares de divisas.
  • Todos los depósitos están permitidos sin cargos adicionales; La tarifa de retiro es fija y depende del tipo de moneda; las comisiones son del 0 al 0,25%. La comisión del creador es del 0% al 0,15%; la comisión del tomador es del 0,1% al 0,25%. Cuanto mayor es el volumen de transacciones completadas en un mes, menor es la comisión por todas las transacciones completadas posteriormente.
  • Billetera propia.
  • La recarga de una cuenta con una tarjeta bancaria o el retiro a una tarjeta no están disponibles para los usuarios de algunos países.
  • La administración recomienda encarecidamente agregar autenticación de dos factores a su cuenta.
  • Aplicación móvil.

Kucoin

KuCoin se fundó en 2017 como una empresa de servicios en el mercado de las criptodivisas. En los últimos años, esta bolsa de criptomonedas se ha convertido en una de las más conocidas y, por tanto, más populares. Aunque Kucoin es un proyecto relativamente nuevo en el mundo de las bolsas de criptomonedas, su equipo ya ha demostrado ser excelente y la bolsa ha funcionado sin problemas desde su lanzamiento.

Esto se vio impulsado por una serie de factores, como la protección fiable de las cuentas de los clientes contra los ataques de los hackers y la introducción de sistemas únicos para ganar dinero con monedas digitales.

Para los principiantes, no hay ninguna bonificación por registrar una cuenta en el comercio de criptodivisas, y tampoco hay una cuenta de demostración, por lo que tiene que probar el comercio con dinero real de inmediato. Registrarse en la bolsa Kucoin es de lo más sencillo. Todo comienza con la introducción de su dirección de correo electrónico y la elección de una contraseña. A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación con más instrucciones:

  • 200+ monedas y 450+ pares comerciales.
  • Todos los depósitos son gratuitos en el sitio y hay una tarifa fija para los retiros; KuCoin ofrece una comisión fija del 0,10%, que es menor que el promedio de la industria.
  • Monedero criptográfico del sitio inner.
  • Una variedad de métodos de pago compatibles con los servicios fiat P2P.
  • El intercambio le ofrece la opción de configurar la autenticación de dos factores mediante Google Authenticator.
  • Aplicación móvil.

Bitpanda

Bitpanda es un servicio de inversión en moneda digital fundado en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. Bitpanda está registrada en Austria y tiene su sede en Viena. En resumen, es una bolsa de criptomonedas especializada en la compra y venta de Bitcoins y otras altcoins en la zona euro.

El intercambio está dirigido principalmente a los residentes de los países de la UE. Por ejemplo, los comerciantes de los Estados Unidos de América no pueden abrir una cuenta, comprobar los pasaportes o utilizar el servicio.

La feria es completamente abierta y no oculta ninguna información sobre la licencia y el equipo, por lo que mucha gente confía en ella. Más de un millón de personas visitan cada día el sitio web oficial de la bolsa. Además, el servicio ofrece un registro fácil y rápido y una interfaz de usuario absolutamente cómoda e intuitiva:

  • Bitcoin, Ethereum y más de 30 activos digitales.
  • La comisión comercial del servicio depende del tipo de moneda y la naturaleza de la transacción. Al comprar bitcoins, paga 1,49%, al vender - 1,29%.
  • La comisión de reposición y retiro es fija para cada moneda y se carga en la cuenta.
  • Billetera criptográfica Bitpanda.
  • Puedes realizar un depósito ya sea mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito o sistemas de pago electrónico.
  • Bitpanda se refiere a los sistemas que administran de forma independiente las claves de la billetera de los usuarios, además se ofrecen las siguientes medidas de seguridad: control de sesiones de almacenamiento en frío de fondos. Cada intento de inicio de sesión desde un nuevo dispositivo requiere confirmación de autenticación de dos factores, autenticación y validación por correo electrónico.

Coinmama

Coinmama, fundada en 2013, ha sido durante mucho tiempo la primera opción para los consumidores que quieren comprar criptodivisas con una tarjeta de crédito/débito. La empresa fue la primera en ofrecer este método de pago y se ha convertido rápidamente en uno de los líderes del mercado en este segmento. El sitio web es accesible para casi todo el mundo y da servicio a 226 países y a la mayoría de los estados de Estados Unidos.

Coinmama ofrece un servicio que está entre los más fáciles de usar. Para los clientes que quieren comprar Bitcoin o Ethereum rápidamente con una tarjeta de crédito/débito y no quieren esperar unos días para una transferencia bancaria, este sitio es una buena opción. Otra ventaja importante: su moneda no se almacena en el sitio web, sino que se transfiere directamente a su monedero.

No hay quejas de los clientes sobre el trabajo de la bolsa. La mayoría destaca la sencillez, la accesibilidad y la funcionalidad de la herramienta:

  • El sitio web vende Bitcoin, Ethereum. Litecoin, Bitcoin Cash, Qtum, Ripple, Ethereum Classic, Cardano, Tezos y EOS.
  • El uso de tarjetas de crédito o débito implica un cargo por servicio del 5% .Además, cobra un 3,90% por la compra de monedas y un 0,9% por la venta de estas.
  • Sin billetera.
  • Tarjetas de crédito / débito y transferencias bancarias; Admite pagos SEPA y SWIFT.
  • Coinmama es una empresa de renombre con un sitio seguro que utiliza las tecnologías Trust Guard y Comodo. Ambos servicios han confirmado que el cifrado SSL de 256 bits se utiliza activamente en páginas que contienen información personal.
  • Aplicación móvil.

Paxful

A medida que la demanda de Bitcoins y otras monedas virtuales sigue creciendo, surgen cada vez más plataformas para comprar/vender criptodivisas. El mercado quiere agilizar y simplificar este proceso, por lo que la mayoría de los nuevos servicios ofrecen cómodos servicios entre pares. En este enfoque, las transacciones tienen lugar directamente entre los usuarios y el sitio web actúa como intermediario para gestionar el proceso. Paxful es una de esas plataformas. Los propietarios han hecho todo lo posible para ofrecer un servicio lo más transparente y cómodo posible.

La bolsa se fundó en Estados Unidos en 2015. Los ambiciosos fundadores Arthur Shabak y Ray Yousef decidieron crear un mercado entre iguales en el que vendedores y compradores pudieran conectarse directamente.

Paxful tiene un equipo de soporte técnico muy receptivo al que se puede contactar por correo electrónico o por teléfono. También hay un chat en línea en el sitio web para una comunicación rápida. El sitio web no tiene restricciones en cuanto a la ubicación de los usuarios. Compradores y vendedores de todo el mundo pueden registrarse y utilizar los servicios de Paxful:

  • Bitcoin y Tether como activos.
  • Se aplican comisiones por venta de criptomonedas: 0,5% para transferencias bancarias; 1% para tarjetas bancarias y pagos electrónicos; 3-5% para tarjetas de regalo; No se cobra comisión por la compra de ciberdivisas; Paxful cobrará una tarifa de transferencia por enviar fondos a una billetera externa. $ 0 - $ 9.99 = 0.0001 BTC $ 10 - $ 19.99 = 0.0002 BTC; Más de $ 20 = 0.0005 BTC.
  • La aplicación Paxful Wallet facilita el almacenamiento y la administración de monedas con su billetera móvil.
  • Más de 300 formas de comprar monedas, incluidas transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Western Union e incluso tarjetas de regalo de Amazon, iTunes o Steam.
  • La seguridad del sistema está garantizada por la autenticación de dos factores, el depósito y el procedimiento de verificación obligatorio cuando se trabaja con grandes cantidades.
  • Paxful Wallet para Android e iOS.

HitBTC

HitBTC es sin duda uno de los principales intercambios de criptodivisas en términos de volumen de comercio diario. Y aunque la liquidez es un indicador muy importante para una plataforma de negociación, no es ni mucho menos su única ventaja.

La interfaz de negociación de la bolsa HitBTC no es fundamentalmente diferente de la de otras bolsas. Si ha trabajado antes con otros sitios web, todo le resultará intuitivamente claro. Sin embargo, hay que decir que todos los bloques del escaparate comercial son muy funcionales y están bien pensados hasta el más mínimo detalle. Además, puede ajustar las posiciones de todos los bloques en la pantalla de forma independiente.

El proceso de registro se ha simplificado al máximo, literalmente un minuto o incluso menos le separa de la primera visita a la página web al inicio de la subasta. Con HitBTC, hay verificación, pero es opcional. Tal y como se indica en su cuenta personal, la dirección de la bolsa recomienda pasar por el proceso KYC si quiere operar en grandes volúmenes o retirar grandes cantidades de criptodivisas.

Otra característica que diferencia a HitBTC de otros intercambios populares es la gama de criptodivisas que admite el sitio web. En la actualidad, la bolsa ofrece la posibilidad de comerciar con más de 200 tokens y criptodivisas. Hay monedas en la bolsa que no están disponibles en otras plataformas importantes. Esto hace que la plataforma sea única y ofrece a los operadores una liquidez adicional.

Toda la lista de criptodivisas se negocia en pares con BTC, ETH, USDT, DAI, EOS, TUSD, EURS. Y aunque no hay forma de depositar o retirar dinero fiat en HitBTC, hay varias monedas estables en la plataforma:

  • 800 pares de divisas.
  • Sin comisiones por depósitos y una comisión fija por retiros dependiendo de la moneda; HitBTC utiliza un sistema de cálculo de tarifas de negociación de varios niveles. Cuanto más opere un usuario, menor será su comisión.
  • Sin billetera criptográfica.
  • El intercambio HitBTC se puede reponer exclusivamente con moneda digital.
  • La plataforma proporciona autenticación de 2 factores, tecnología de cifrado de alta gama y almacenamiento en frío de fondos.
  • Sin aplicación.

¡Recuerde! Las ferias son sistemas que evolucionan dinámicamente, por lo que la lista de servicios y sus condiciones pueden cambiar regularmente.