La mejor plataforma para operar con CFDs en Guatemala - Comience a operar: Regístrate, Entra

Los CFD son un excelente sustituto de las inversiones convencionales. Son herramientas fáciles de usar pero rentables para inversiones a corto y largo plazo. Un CFD o Contrato por Diferencia es una transacción entre el operador y la mesa de operaciones, pagando la diferencia de valor entre el valor actual del activo y su valor en el momento de vencimiento o cierre de dicho contrato.

En el caso de los CFD sobre acciones, no tienen fecha de vencimiento (a diferencia de los CFD sobre futuros) y, además, la posibilidad de cerrar el contrato sólo la puede hacer el operador de forma unilateral, lo que supone otra importante ventaja. La compra de un CFD sobre una acción no implica la tenencia física de la misma. Por lo tanto, al comprar un CFD usted no se convierte en accionista de la empresa. 

Un CFD es un instrumento derivado, cuyo valor varía en función del instrumento subyacente. Es totalmente especulativo y fue creado con este mismo fin, como una oportunidad para trabajar con un pequeño depósito.

¿Capacidades de la plataforma de negociación para operar con CFDs en Guatemala? 

La mayoría de los operadores que utilizan una plataforma de trading de CFDs son capaces de operar con los siguientes grupos de activos:

  • Divisas. Instrumentos del mercado de valores de divisas como el euro/dólar, el yen/dólar, etc.
  • Bonos. Los bonos son títulos de deuda que dan a su titular el derecho a recibir (en una fecha determinada) el valor nominal del activo del emisor.
  • Materias primas. Oro, petróleo, platino, etc.
  • Acciones. Dan la oportunidad de ganar sobre los dividendos o las variaciones de precios.
  • Índices. Es un instrumento financiero especial que describe un área determinada de la economía de una determinada región.

Cuando un inversor abre una posición en una plataforma de trading de CFDs, especifica la cantidad y la dirección de la operación: subida o bajada. En pocas palabras, si un inversor cree que el precio del mercado de valores elegido subirá, compra el activo, y viceversa, lo vende. Y si la predicción resulta ser correcta, los beneficios aumentarán en función del aumento de ese precio.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Ventajas de CFD en la plataforma de comercio

Mayor apalancamiento. Una plataforma de trading de CFD  ofrece un mayor nivel de apalancamiento que la negociación tradicional de acciones. 

Acceso a mercados globales. La plataforma de trading de CFDs proporciona acceso a los principales mercados de valores del mundo, por lo que puede operar a todas horas.

Bajo umbral de entrada. Operar con acciones requiere una inversión inicial bastante elevada. Muchos brókeres también establecen límites en la cantidad de saldo disponible que debe haber en una cuenta. El mercado de valores de CFDs no está sujeto a estas restricciones. Se puede operar con tan sólo 100 dólares de depósito, la operación mínima puede empezar desde 1 dólar, incluso si el activo en sí cuesta 1000 dólares - el beneficio será proporcional a la variación del precio.

Variedad de posibilidades de negociación. Actualmente, la plataforma de trading de CFDs ofrece CFDs de acciones, índices, tesoros, divisas, sectores y materias primas, por lo que los especuladores tienen extrema libertad a la hora de elegir con qué instrumentos operar.

Eficiencia fiscal. A diferencia de la negociación de acciones convencional, las transacciones en las plataformas de negociación de CFD no implican un cambio de propiedad, por lo que los operadores no tienen que pagar los impuestos habituales. Si lo desea, puede pagar sus propios impuestos sobre los beneficios obtenidos de las actividades financieras.

Flexibilidad. Operar en la plataforma de trading de CFDs es igualmente efectivo en mercados de valores alcistas y bajistas.

Los inconvenientes de los CFD en la plataforma de negociación

Pagar el diferencial. Aunque la plataforma de trading de CFDs ofrece un sustituto digno de los mercados de valores habituales, tiene un inconveniente importante. El operador tiene que pagar el spread. Pero el diferencial sigue siendo considerablemente menor que las comisiones al comprar acciones. Cuanto mayor sea el valor de la empresa, mayor será el diferencial. 

Invertir en una plataforma de trading de CFD en Guatemala no es conveniente para todos los operadores. Si se dispone de poco capital, los CFD son una opción adecuada. Sin embargo, si las finanzas no son un problema, es mejor que los operadores consideren el comercio de futuros y opciones.

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

El análisis técnico se utiliza para evaluar las inversiones e identificar las oportunidades de negociación en las tendencias y los patrones de precios que aparecen en los gráficos. El análisis técnico se utiliza a menudo para generar señales de negociación a corto plazo a partir de diversas herramientas gráficas. Hay cientos de patrones y señales que han sido desarrollados por los investigadores para apoyar el comercio utilizando el análisis técnico. 

Algunos indicadores se centran principalmente en determinar la tendencia actual del mercado de valores, incluidas las zonas de soporte y resistencia, mientras que otros se centran en determinar la fuerza de la tendencia y la probabilidad de su continuación. Los indicadores técnicos y los patrones gráficos más utilizados son las líneas de tendencia, los canales, las medias móviles y los indicadores de impulso. 

En general, los siguientes tipos de indicadores se consideran en la plataforma de trading de CFDs:

  • Tendencias de precios.
  • Patrones gráficos.
  • Indicadores de volumen y momentum.
  • Osciladores.
  • Medias móviles.
  • Niveles de soporte y resistencia.
Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Al analizar un valor, los operadores suelen utilizar varios indicadores técnicos. Los operadores deben elegir los indicadores que más les convengan y aprender cómo funcionan. Los operadores también pueden combinar los indicadores con otras técnicas de análisis técnico, como el estudio de patrones gráficos, para crear estrategias de negociación. 

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Guatemala? 

El precio de un activo siempre cambia sólo en dos direcciones: hacia arriba o hacia abajo. Esta especificidad de cómo funciona el sistema de mercado de valores se basa en la ley de la oferta y la demanda. El equilibrio de estos dos factores en un determinado periodo de tiempo influye en la dirección del movimiento de los precios de una manera u otra.

Todos los esfuerzos realizados por los operadores están dirigidos a la previsión competente y correcta de los cambios de precios del activo analizado en un determinado período de tiempo. El propósito de tales acciones es el deseo de recibir un beneficio especulativo, en ese momento, dinámicamente creciente. 

Esta lógica es el principio básico del comercio en todos los mercados de valores, incluyendo la mejor plataforma de trading de CFD en Guatemala. ¡Pruébalo y te funcionará!

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Hay una gama suficientemente amplia de estrategias de negociación para lograr un alto índice de operaciones, lo que determina la rentabilidad y los factores de riesgo. 

Las estrategias más simples en la plataforma de comercio de CFDs pueden ser: 

  • Corto (vender) - esta es la estrategia más simple entre todas las demás para operar con CFDs. El operador toma una "posición corta" abriendo una operación para vender el activo a un determinado precio. En este caso, el especulador obtiene un beneficio si en el siguiente periodo de tiempo el precio del instrumento de negociación es más bajo que en el momento de abrir la operación.
  • Larga (compra) - una táctica que técnicamente realiza la misma operación que una venta en corto, sólo que con el objetivo de aumentar el precio del activo.

En general, no hay fecha de vencimiento ni para la posición corta ni para la larga, pero técnicamente cada posición larga de este tipo requiere una renovación mensual y una gestión adecuada del dinero. 

  • Pair trading - este enfoque consiste en comprar simultáneamente CFDs sobre un activo mientras se vende otro, y dichos instrumentos deben ser cercanos en psicología y naturaleza de movimiento. Como los precios de los activos elegidos están influenciados por los mismos factores, en este caso el operador reduce los riesgos de manera significativa. Simplemente, si un operador pierde una posición en un contacto, puede obtener un beneficio en el segundo, debido a que los movimientos de precios de ambos activos pueden ser diferentes. El uso del diferencial de calendario, cuando un especulador realiza operaciones compensatorias para el mismo activo, pero en meses diferentes, puede ser igualmente relevante.
  • Cobertura: en muchos casos, el mercado de valores de CFDs es utilizado por los operadores para cubrir las operaciones de mercado de valores abierto. En estos casos es necesario abrir una posición con dirección opuesta que da la oportunidad de cerrar una parte de una operación o cubrirla completamente con una posición opuesta. Este tipo de operaciones suelen realizarse en situaciones de mayor riesgo.

Trabajar en la mejor plataforma de trading de CFD en Guatemala es interesante tanto para los principiantes como para los operadores experimentados. Las principales estrategias de negociación de CFD le dan la oportunidad de beneficiarse de los movimientos de los precios de los activos con un pequeño depósito inicial y sin retención. Esta experiencia será muy útil para aprender y prepararse para el trading.

¿Cómo empezar a operar con CFD en Guatemala?

A la hora de decidirse por una plataforma de trading de CFD en Guatemala, merece la pena que cada operador considere cuidadosamente todos los pros y los contras. Si la diferencia es sustancial, el riesgo merece la pena y los CFDs proporcionarán una forma ganadora de operar. 

La tendencia actual en el mercado de valores es aprender a operar con CFD en Guatemala a través de plataformas en línea. Internet se está convirtiendo en una herramienta popular para los comerciantes y empresarios debido a las crecientes oportunidades empresariales.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Lo único que se requiere del comerciante es abrir una cuenta de corretaje en la plataforma de comercio de CFD. Ni siquiera tiene que salir de casa para registrarse y financiar su cuenta. Rellene los datos de su cuenta antes de cargar sus documentos de verificación, como el nombre y la dirección de correo electrónico. Una vez que se haya registrado y verificado los detalles de su cuenta, puede proceder a transferir fondos a su cuenta de operaciones aprobada utilizando uno de los métodos de pago proporcionados. Ahora puede empezar a operar en el mercado de valores. Adelante, ¡diviértase operando!

¿Cómo depositar y retirar dinero?
¿Cómo depositar y retirar dinero?

En la plataforma de trading de CFDs puedes hacer un depósito utilizando el apalancamiento. El uso del apalancamiento le permite pedir dinero prestado a su bróker y operar con más dinero del que tiene en su depósito. A su vez, esto le da la oportunidad de obtener un beneficio significativo o una pérdida notable si el precio se mueve en contra de la posición abierta. Algunos brókeres ofrecen un apalancamiento de 1:20, 1:50, 1:100 o 1:500 y algunos incluso de 1:1000.

La cantidad de apalancamiento no afecta a su exposición al riesgo. Sólo depende del volumen de posiciones abiertas por un operador. En general, el apalancamiento ofrecido por los brókeres es una oportunidad para ganar con el más pequeño de los depósitos.

¿Cómo abro una cuenta?
¿Cómo abro una cuenta?

En la plataforma de comercio de CFD en Guatemala tiene la oportunidad de probar el comercio sin preocuparse por sus propios ahorros. Esto es posible mediante la apertura de una cuenta de demostración en la plataforma de comercio. No tiene que rechazar la oportunidad de probar su mano en una cuenta de demostración. Esto le permitirá probar el comercio con dólares virtuales.

No opere con el dinero que necesita para vivir o pagar sus facturas. Este es el primer paso hacia un gran fracaso. Sé sistemático y no te dejes llevar. Apégate a tu estrategia y controla el riesgo. Ser un comerciante en la mejor plataforma de comercio de CFD en Guatemala es un trabajo duro, pero muy rentable. Requiere tiempo y mucha paciencia. Le deseamos una inversión exitosa. Inténtelo y seguro que tendrá éxito.