Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Guatemala
          

Criptomoneda Zcash (ZEC): que es y por que se necesita en palabras simples

La privacidad de las transacciones es una de las razones de la popularidad de las criptomonedas y la adopción generalizada de la tecnología blockchain. Pero, en realidad, no todo el dinero digital es completamente confidencial. El conocido empresario e inversor en criptografía Steve Waterhouse hizo una buena comparación: si Bitcoin es el protocolo de transferencia de datos http para el mundo financiero, entonces Zcash es el protocolo https (un protocolo con soporte de cifrado para mayor seguridad). La mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo con la analogía de ap.

Zcash se considera tradicionalmente la primera criptomoneda segura y completamente privada.

Criptomoneda ZCash
Criptomoneda ZCash

Historia de la criptomoneda

Zcash debe su origen al protocolo criptográfico ZeroCash. El método fue desarrollado por el profesor Matthew Green y sus estudiantes graduados Christina Garman e Ian Myers de la Universidad Johns Hopkins en Maryland. Inicialmente, el proyecto estaba destinado a ser una adición al protocolo Bitcoin. Por lo tanto, en mayo de 2013, se presentó el documento "Zerocoin: efectivo electrónico distribuido anónimo de Bitcoin" en un simposio científico en San Francisco. Más tarde, el protocolo se implementó en forma de versión alfa para la red Bitcoin existente.

En enero de 2014, se anunció que Zerocoin aparecería como un proyecto separado basado en la primera cadena de bloques de criptomonedas. Pero más tarde, el equipo no pudo ponerse de acuerdo con los desarrolladores de Bitcoin sobre la concesión de permiso para trabajar con el protocolo de trabajo. La comunidad de mineros y usuarios de la red Bitcoin que ya se había formado en ese momento lo impidió. Al mismo tiempo, no fue posible crear una adición a BTC; esto requirió la expansión de los desarrollos existentes.

El 20 de enero de 2016, los desarrolladores anunciaron la creación de una nueva criptomoneda Zcash. 

Aseguraron que esta moneda se convertiría en una continuación ideológica de ZeroCash y un intento de implementar el protocolo de forma aislada de Bitcoin. El 28 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento de la moneda Zcoin, una criptomoneda que se parecía a un concepto de confirmaciones con un nivel de conocimiento cero. Al mismo tiempo, el resto de puntos: notas, claves y direcciones, el protocolo de transacción, estaban mal resueltos. La moneda no ha ganado la misma popularidad que el Zcash completamente confidencial.

Exactamente un mes después, el 28 de octubre de 2016, apareció oficialmente la criptomoneda Zcash basada en el protocolo ZeroCash. En la conferencia programada para la apertura del proyecto, los desarrolladores hablaron en detalle sobre los principios de las transacciones en la red y proporcionaron datos sobre el cifrado zk-SNARK. La ceremonia de cifrado llamó mucho la atención sobre la moneda, lo que provocó que la ZEC alcanzara brevemente los $ 4,000, según CoinMarketCap. Después de equilibrar la oferta y la demanda, el valor del activo digital tomó su estado normal: 40-50 USD por moneda.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

Gracias a sus sobresalientes cualidades técnicas, el 17 de abril, Zcash alcanzó el TOP-10 de activos digitales en términos de capitalización, un reflejo directo de la popularidad de la criptomoneda. El primer aumento serio en la capitalización y el valor de mercado de la moneda se produjo en mayo del mismo año, cuando los desarrolladores celebraron un acuerdo de asociación con el holding financiero estadounidense JPMorgan. Esto resultó en un aumento de precio del 84% con respecto a la tasa anterior.

El pico de la capitalización de mercado se alcanzó en el contexto de la popularidad general del mercado de las criptomonedas a principios del año 18. La cifra equivalía a más de 2.500 millones de dólares. Al mismo tiempo, el precio de una moneda alcanzó los 600-700 dólares estadounidenses. Después de la recesión de la excitación, el tipo de cambio se recuperó y se estabilizó a los valores anteriores. Ahora, la moneda ocupa un lugar constante en la clasificación de los mejores activos digitales y se encuentra en el TOP-30 de las monedas más importantes.

A pesar de la aparición de nuevos competidores, ZEC sigue siendo una de las monedas digitales más atractivas para la inversión. 

Los inversores aprecian mucho la posibilidad de intercambio privado de monedas y la alta velocidad de las transacciones: se crea un bloque en un promedio de 2,5 minutos (más rápido que Bitcoin). Al mismo tiempo, el desarrollo y mantenimiento de la moneda lo lleva a cabo un equipo de matemáticos y criptógrafos calificados de la Fundación Zcash. En este sentido, Zcash tiene una enorme confianza entre los internautas.

Si ya ha decidido que quiere comprar ZEC, averigüemos dónde almacenar sus monedas.

Historia de la criptomoneda
Historia de la criptomoneda

¿Qué es una billetera criptomoneda?

La criptomoneda se almacena en carteras criptomonedas. Esencialmente, una billetera criptomoneda es un programa que contiene sus claves criptomonedas públicas y privadas. Las claves le permiten trabajar con la cadena de bloques en su nombre y realizar transacciones en criptomonedas.

La clave pública es como la dirección de su billetera y la clave privada desbloquea el almacenamiento. Si alguien quiere enviarte dinero, debe reasignarlo de su dirección a la tuya (es decir, necesita conocer tu clave pública) usando su clave privada. Para recibir y gastar el dinero enviado, debe ingresar una clave privada que corresponda a su clave pública.

Es importante comprender que la moneda en una billetera criptomoneda no es lo mismo que el dinero ordinario en su bolsillo. Su billetera es, de hecho, solo dos llaves, no contiene dinero. El dinero digital en sí está en la cadena de bloques y nunca lo abandona. Cuando se transfieren de billetera a billetera, solo ocurre una acción: solo el siguiente bloque que describe esta transacción se agrega a la cadena de bloques.

Pero volvamos a las carteras. Vienen en varios tipos y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Las carteras criptomonedas más populares son:

1. Iq Wallet; 

2. Coinpayments wallet;

3. Trezor wallet.

Tipos de billeteras criptomoneda 

Carteras de papel

Dado que su cuenta de criptomonedas son sus claves públicas y privadas, la forma más fácil de guardarlas es escribirlas en una hoja de papel. Esta será la billetera de papel. Algunas personas realmente usan estas billeteras.

Pero en una billetera de papel, las criptomonedas solo se pueden almacenar. Para pagar algo, tendrá que crear un tipo diferente de billetera y transferir fondos de una billetera de papel a una nueva. Ingresar claves largas manualmente no es una tarea fácil, es fácil cometer un error, por lo que comenzaron a escribirse en forma de código QR. Se utilizan programas especiales para generar claves y guardarlas como códigos QR.

Ventajas: seguridad (si alguien no roba la hoja y la inscripción, por una razón u otra, no se vuelve ilegible).

Desventajas: inconvenientes, opciones limitadas.

Carteras calientesl

Las billeteras electrónicas más fáciles de usar están de moda. Son atendidos por varios servicios en línea, y se denominan calientes porque puede usar dinero en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; solo necesita una conexión a Internet. Para iniciar una billetera activa, solo necesita registrarse en el sitio web del servicio o instalar un programa especial, y puede administrar sus ahorros digitales a través de la interfaz.

Las carteras calientes son muy convenientes, pero cuando las usa, confía todo el dinero de su cuenta a un servicio en línea. Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas ofrecen a los clientes billeteras calientes por cada criptomoneda que intercambian, pero mantener una gran cantidad de dinero en dichas billeteras no es seguro. 

Intercambios de cifrado populares: 

1. Binance;

2. Okex;

3. Huobi.

Algunos servicios especializados de hot wallet no comercian con criptomonedas y prestan más atención a la seguridad, pero trabajar con ellos se basa únicamente en la confianza.

Algunos servicios de billetera activa le permiten ver sus llaves y almacenarlas en otro lugar, mientras que otros no. En el segundo caso, si algo le pasa al servicio, lo más probable es que tengas que despedirte de tu dinero. Y en el primero, siempre puede cambiar a otra billetera. Las carteras calientes son excelentes para almacenar pequeñas cantidades de dinero que planea gastar.

Ventajas: conveniencia, disponibilidad.

Contras: Menos seguridad, dependencia de un tercero.

Carteras cálidas: gruesas o ligeras

A diferencia de las carteras calientes que se ejecutan en la nube, las llamadas carteras calientes (también conocidas como carteras de software o móviles) residen en su dispositivo pero están conectadas a Internet. Un software o billetera móvil es una utilidad instalada en una computadora, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que almacena claves públicas y privadas y procesa transacciones. Dichas billeteras locales son generalmente buenas tanto para almacenar criptomonedas como para pagar bienes y servicios.

Aquí, al igual que con las carteras calientes, hay dos opciones para elegir: fina o gruesa (también llamadas "carteras de nudo completo"). Las billeteras gruesas almacenan toda la cadena de bloques en la memoria del dispositivo, mientras que las billeteras livianas usan recursos de terceros para esto. En la práctica, esto significa que una billetera gruesa no "cabe" en un teléfono inteligente. Inicialmente, la criptomoneda se almacenaba solo en billeteras locales gruesas, pero ahora han dado paso a billeteras delgadas y calientes. Por otro lado, las billeteras gruesas son independientes de terceros y, por lo tanto, generalmente son más seguras que las billeteras delgadas o calientes.

Ventajas: Más seguro que las carteras calientes.

Contras: aún no está lo suficientemente asegurado y atado a un dispositivo específico.

Carteras frías 

También existen billeteras frías. Estos son dispositivos físicos separados; por lo general, una billetera fría es una unidad flash que se conecta a una computadora o teléfono inteligente.

En general, incluso la unidad flash USB más común se puede usar como billetera fría, pero es mejor confiar sus claves criptográficas y transacciones a dispositivos especializados con un chip Secure Element. Estas carteras son más seguras que las carteras de software, porque las claves se almacenan en dispositivos que no están conectados a Internet. Las billeteras frías son excelentes para almacenar y usar criptomonedas de manera segura. Pero debe comprar una billetera de hardware especializada y, además, tendrá un dispositivo electrónico más en casa; es bueno que no sea necesario cargarlo.

Ventajas: El tipo de billetera más segura.

Contras: precio, un dispositivo más.

Monedero criptográfico
Monedero criptográfico

¿Cómo invertir en Zcash?

Puede invertir de forma Invertir en ZCash en Guatemala a través de CFD.

CFD de criptomonedas: ¿que es?

Crypto CFD funciona de la misma manera que el CFD clásico. En este caso, la moneda no cambia realmente de propietario. Sin embargo, una de las partes del contrato se compromete a pagar la diferencia de precio en función del cambio en el valor de este activo.

Para obtener un ejemplo más ilustrativo, considere el siguiente ejemplo: Un comerciante o inversor compra acciones de una empresa en particular por un monto de $ 100. Con el tiempo, el valor de las acciones de esta empresa asciende a 120 dólares la unidad. Esto significa que el vendedor acepta pagar al comprador $ 20, es decir, la diferencia de precio del activo.

Beneficios de los CFD al operar con criptomonedas

El uso de CFD ofrece muchas ventajas. Especialmente cuando se trata del comercio de criptomonedas. Las ventajas más importantes incluyen:

  • Aprovechar. El comercio de CFD generalmente implica el comercio de margen. Los corredores a menudo brindan apalancamiento para operar con CFD. Esto le permite al comerciante negociar activos por una cantidad que excede los fondos en la cuenta personal del comerciante.
  • Sin cesión de derechos.Al comprar Zcash a través de un contrato de CFD, el comerciante no transfiere los fondos involucrados en la transacción al corredor. Zcash o parte de él no pasa a manos del comerciante. Las partes solo se comprometen a compensar los cambios de precios en función de los movimientos de precios. Además, en el caso de Zcash, este enfoque le permite ingresar al mercado con una pequeña cantidad de fondos.
  • Tarifas más bajas.Inicialmente, los contratos de CFD se diseñaron específicamente para reducir los riesgos de los corredores que no tienen mucho capital. Como resultado, las tarifas de los CFD siempre son mucho más bajas. No hace falta decir que las comisiones bajas son beneficiosas para el comerciante.
  • Adaptabilidad. Los CFD brindan al comerciante la oportunidad de ganar tanto con el aumento de los precios de Zcash como con la disminución del valor. Para ello, basta con encontrar el contrato adecuado para la compra o venta de criptomonedas.
¿Cómo comprar ZEC?
¿Cómo comprar ZEC?

¿Cómo comprar Zcash?

Puedes comprar Zcash en Guatemala en diferentes plataformas. Si es un principiante, le recomendamos que elija una plataforma que tenga una cuenta de demostración.

Realice un registro simple, solo necesita proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico. Haga clic en el botón "Cuenta Demo" y se le acreditará una cierta cantidad para que pueda practicar sin temor a perder dinero real. Y cuando tenga confianza en sí mismo, simplemente ingrese fondos en su cuenta. Por lo general, el depósito mínimo es de unos pocos dólares.

¡Pruébalo y tendrás éxito!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder