Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Guatemala
          

No todo el mundo sabe que Yearn Finance no es solo una aplicación y su token, sino también un ecosistema de múltiples protocolos. En este artículo, usted aprenderá cómo comprar Yearn Finance, invertir en YFI y los beneficios de este ecosistema. 

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Criptomoneda YFI

Yearn Finance es una plataforma descentralizada (DeFi) con token YFI. No hubo preventa de la moneda: todos los activos se distribuyen a los miembros de la plataforma como recompensa por la liquidez de la minería (revenue farming) y se utilizan como votos en la toma de decisiones conjunta. 

En la sección de información de la plataforma, se puede encontrar una nota en la que se indica que el token se creó sin ningún valor y no estaba respaldado por nada. En el momento de la primera emisión, el valor de mercado era de 0 dólares.

Sin embargo, la plataforma detrás del token es realmente única.

Yearn Finance se posiciona como un agregador de rentabilidad DeFi - el protocolo de la plataforma acumula los fondos de los usuarios en pools, transformándolos en tokens nativos, y luego determina automáticamente el esquema más rentable para invertir una criptomoneda en particular.

En resumen, si no sabías cómo invertir tus USDT antes, puedes entregarlos a la bóveda de Yearn Finance, y la plataforma los invertirá por sí misma. Por los depósitos y retiros se cobra una comisión . 

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

El objetivo global del proyecto es eliminar las Finanzas centralizadas (CeFi) y las Finanzas descentralizadas (DeFi) tal y como existen actualmente (complejas e incomprensibles para el usuario inexperto).

¿Dónde comprar YFI?

A pesar del valor declarativo cero de YFI, el token se ha convertido rápidamente en un activo especulativo debido a su capacidad para ser utilizado en la agricultura de ingresos y su integración con varias plataformas DeFi importantes a la vez. Puedes comprar YFI en Guatemala:

1. Binance,

2. OKEx,

3. Huobi Global.

Se empareja principalmente con BTC, ETH y algunas Stablecoins. Por cierto, después de que el token fuera listado en Binance el 10 de agosto, su valor de mercado aumentó en más de 2.000 dólares en un día. Así que, en definitiva, comprar YFI no te llevará mucho tiempo: regístrate, haz un depósito y compra. 

Protocolo de Yearn Finance

Yearn Finance tiene una ecosistema compuesto que consiste de varios protocolos DeFi en la blockchain de Ethereum. Dependiendo del tipo de interés más alto, mueve  los fondos entre varios pools de liquidez automáticamente.  El primer protocolo es Yearn Finance.

Yearn Finance mueve los activos del usuario hacia donde la tasa de rendimiento es más alta. 

Andre Cronje creó el proyecto. Antes de entrar en la industria del blockchain, trabajó en proyectos de big data, seguros y fintech. En un principio, Cronje desarrolló el protocolo para su uso personal: quería automatizar el proceso de seguimiento de los rendimientos de los fondos de liquidez y mover los fondos entre ellos. Tras generar con éxito el protocolo, lo perfeccionó hasta convertirlo en una aplicación completa y lo abrió a todo el mundo. Cronje lanzó Yearn Finance al público en febrero de 2020.

Yearn Finance - breve historia de la creación
Yearn Finance - breve historia de la creación

El proyecto se desarrolló en paralelo con toda la industria DeFi durante el año. 

Por ejemplo, los desarrolladores de muchos sistemas descentralizados han comenzado a distribuir tokens de gestión a los usuarios que aportan liquidez. Estos tokens tienen su valor y se negocian en varias plataformas. Sin embargo, si se pretende calcular el beneficio del suministro de liquidez, ya no basta con conocer el porcentaje de rentabilidad, sino que hay que tener en cuenta la distribución y el valor de los tokens de control.

Para resolver este problema, Cronje desarrolló un sistema de bóvedas llamado Yearn Vaults. Cada bóveda es un contrato inteligente que opera de acuerdo con una estrategia de inversión propia y tiene más funcionalidad que el protocolo financiero primario de Yearn. 

Por ejemplo, las bóvedas pueden recibir tokens de control para entregar liquidez e intercambiarlos por la criptomoneda bloqueada del usuario. Como resultado, el usuario obtiene un porcentaje de retorno por proporcionar liquidez y un beneficio por la venta de tokens de control.

Cuando el usuario bloquea sus activos en el protocolo, recibe yTokens. Por ejemplo, a cambio de USDT yearn finance emite yUSDT. El tipo de cambio de estos tokens considera los beneficios de la oferta de liquidez. Cuando se devuelven los yTokens, el protocolo devuelve la cantidad bloqueada y el porcentaje de retorno acumulado durante ese tiempo. Por eso es tan rentable invertir en YFI en Guatemala. 

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Formas de obtener criptomonedas

Recibir como recompensa.

Una forma interesante de generar nuevos YFI de forma gratuita es la pura agricultura de ingresos. Los tokens se pagan semanalmente a los inversores de la plataforma por proporcionar liquidez en tres pools:

  • La bóveda de Yearn Finance, disponible en la sección Bóvedas del sitio - esencialmente, es un simple apilador. Se depositan tokens YFI al 2,85%.
  • Pool de Y en el protocolo Curve - depositas stablecoins en el pool y obtienes una recompensa por proporcionar liquidez en un curve.fi, luego intercambias el token por YFI en la plataforma.
  • Pool DAI en Balancer - el depósito es 98% DAI y 2% tokens Yearn Finance. Como recompensa por minar la liquidez, obtenemos BPT, que se puede convertir en YFI aquí.
  • Balancer yCRV pool - la proporción del depósito es la misma que para DAI, solo que invertimos yCRV. Además, BPT es una recompensa. 
Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

La última opción es la más complicada porque requiere invertir en YFI en varias etapas - primero, hay que conseguir el token CRV, invertirlo en la bóveda de Yearn Finance para conseguir yCRV, e invertir yCRV en el pool del Balancer. Por último, sin embargo, el más lucrativo - el propietario recibe una recompensa por la compra de CRV de Curve + nuevos YFI. Cómo el creador del sitio describe brevemente el funcionamiento de las piscinas en su medio.

Es imposible conseguir YFI a través de piscinas Balancer sin tener YFI (2% de depósito), por lo que tiene que comprar en el intercambio o trabajar a través de la piscina Curve para la agricultura rentable.

Debido a que se ha alcanzado el límite de emisión, Yearn Finance ya no paga las tasas de YFI, por lo que este método no es relevante en este momento. Sin embargo, la situación puede cambiar si los titulares de tokens votan para aumentar la oferta máxima. 

Como comprenderás, puedes comprar Yearn Finance o invertir en él para votar por lo que tiendes a ver en ese ecosistema. 

Desafíos

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

Al mismo tiempo, YFI tiene que superar sus dificultades. Andre Cronje ha sido durante mucho tiempo el inspirador de Yearn Finance e YFI, lo que hace que los inversores se centren más en él. En otras palabras, si decide tomarse un descanso, muchos lo verán como un golpe para YFI. Por otro lado, hay quien sostiene que el proyecto sigue girando en torno a esta figura clave (al menos hasta cierto punto).

Esto se notó sobre todo cuando Cronje anunció sus planes de abandonar el espacio DeFi a principios de año. Los precios de YFI se desplomaron entonces ante el temor de un posible cierre del proyecto.

A medida que Yearn finance siga ampliando su equipo, habrá muchos cambios en el ecosistema. Y si la gestión descentralizada sigue desarrollándose sin la influencia de Cronje, esto dejará de ser un problema en el futuro.

¿Yearn Finance: un proyecto de DeFi que merece la pena o una combinación" para el agricultor de ingresos?

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

La valoración del impacto de Yearn Finance en el sector y su papel en la promoción de DeFi es mixta. Por un lado, la sección de información explica de forma vistosa la complejidad de la producción de carne, la agricultura y otros ingresos de la DeFi. Y Yearn Finance hace que el proceso sea un orden de magnitud más accesible a través de sus soluciones y productos:

  • Bóvedas de Automatización de Inversiones;
  • Servicio ZAP que reduce las comisiones de conversión en un orden de magnitud;
  • Seguros;
  • Intercambiador y bolsa de propios.  

Y también están dispuestos a pagar a los usuarios una remuneración en forma de tokens YFI, dándoles voz en las decisiones sobre el desarrollo futuro de la plataforma y su ecosistema. 

Por otra parte, Yearn Finance se está convirtiendo en un verdadero "combinado" para los agricultores de ingresos, precisamente por su token YFI. 

En general, Yearn Finance es una excelente idea para la distribución de criptomonedas y finanzas descentralizadas. Sin embargo, parece que solo mostrará todo su esplendor cuando la excitación en torno a YFI disminuya y se establezca una estructura de gobierno transparente para la plataforma. 

Sin embargo, si te sientas a esperar a que ocurra algo, podrías perder oportunidades. Por lo tanto, desarrolle una estrategia que se adapte al mercado de criptomonedas para hacer crecer su capital.

Comprar YFI es  una buena inversión!
Comprar YFI es una buena inversión!

Información general sobre YFI:

  • Capitalización del mercado: 756.944.310 dólares.
  • Volumen de operaciones en 24 horas: $136.216.546.
  • Capitalización totalmente diluida: $777.586.969.
  • Cantidad de activos involucrados: (TVL) 5.343.939.655 DÓLARES.
  • Capitalización totalmente diluida/TVL: 0,15.
  • Capitalización de mercado/TVL: 0,14.
  • En circulación: 35,692.
  • Oferta total: 36 666.
  • Volumen máximo: 36 666.

Conclusión

Aunque Yearn finance tiene un volumen de alrededor de 36.000 XNUMX YFIs, su capitalización de mercado supera los mil millones de dólares. Es bastante popular y, por tanto, cotiza en varias bolsas de criptomonedas. Esto le da un montón de plataformas de intercambio para elegir.

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

¿En qué criptomonedas merece la pena invertir? 

Se trata de una pregunta complicada, ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Veamos los más importantes: 

Incidencia. Antes de invertir en un cripto activo, averigua qué países lo reconocen y lo aceptan como medio de intercambio legal. 

Transferibilidad. El dinero digital debe ser fácil de mover sin demasiados problemas. 

Seguridad. Esta es una característica crucial de todas las monedas legales, desde el dólar hasta la libra esterlina, lo que significa que una excelente moneda digital también debe ser segura.

YFI ya ha demostrado ser una moneda válida y completa. Además, muchos de los que están dispuestos a comprar Yearn Finance comprenden el valor de esta adquisición. Sin embargo, le recomendamos que se guíe por sus objetivos y sea prudente, lleno de valor y entusiasmo. Le ayudará a tomar un camino emocionante en el mundo de la criptomoneda para lograr sus objetivos deseados. ¡Cree en tu fuerza! 

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder