Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Guatemala

La popularidad de Uniswap en la actualidad es increíble. La plataforma ocupa el primer lugar en Etherium en cuanto a la cantidad de gas gastado y recursos de la red gastados en comisiones en general. Uniswap también es responsable del actual aumento de las comisiones y de las costosas transacciones de ETH, y la plataforma no está perdiendo usuarios por ello. En otras palabras, la gente necesita Uniswap, también para participar en la actual revolución financiera descentralizada.

Este artículo le informará sobre el token Uniswap, el intercambio Uniswap y cómo comprar UNI.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un intercambio descentralizado basado en Ethereum que permite a cualquiera intercambiar sus tokens ERC20. Cualquiera puede hacerlo, y no es necesario registrarse, verificar la identidad ni otras cosas que los intercambios suelen requerir para las transacciones. El protocolo Uniswap fue creado por Hayden Adams, que a su vez se inspiró en la publicación de Vitalik Buterin.

Lo singular de los tokens ERC20 es que las monedas de este estándar son intercambiables, lo que significa que son esencialmente iguales entre sí dentro de la blockchain de Etherium. Esto permite que se intercambien sin problemas.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Uniswap se creó para resolver el problema de liquidez al que se enfrentan los intercambios de criptodivisas convencionales. La liquidez en sí es la capacidad de vender cualquier stock de monedas en la plataforma sin afectar significativamente al precio, lo que requiere muchos vendedores y compradores. Para entender el término, hay que recordar cómo funcionan las bolsas de criptomonedas.

Digamos que quieres comprar 100 ethers a 400 dólares. Para ello, se coloca una orden de compra, después de lo cual el intercambio comienza a buscar órdenes de venta de ETH por 400 dólares o menos. Si el volumen de órdenes de venta supera la cantidad requerida de 100 éteres, entonces se ejecuta la orden y se venden las monedas. Si hay muy pocos vendedores, no hay suficiente liquidez - la orden no se completa. Si no hay órdenes de respuesta, la orden inicial se envía al mercado, que ya conocemos.

Uniswap no tiene nada de eso: crea un mercado de forma automática y, por ello, las operaciones se ejecutan casi al instante. Por eso se le llama AMM o creador automático de mercado.

Es esencial entender que para intercambiar monedas en el intercambio habitual. Además, tiene que cargar algunas monedas en su cartera, colocar una orden de comercio, es decir, especificar la criptomoneda deseada y el volumen, y luego retirar los fondos. Uniswap elimina todos estos pasos. Todo lo que tiene que hacer es enviar monedas de su cartera a una dirección específica y recibir los tokens que desea a cambio.

Características técnicas

En términos técnicos, Uniswap es un protocolo automatizado basado en pools de liquidez y creado en la blockchain de Ethereum. Los usuarios crean pools de liquidez con la participación de contratos inteligentes. Un pool es un mercado, dando intercambios en un par de tokens ERC 20 compatibles.

El intercambio carece de las conocidas herramientas centralizadas - libro de órdenes, emparejamiento centralizado, herramientas de intermediación. En su lugar, los pools son gestionados automáticamente por contratos inteligentes, lo que se aplica a la adición de tokens y a su comercio.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Uniswap es de código abierto. El software está licenciado bajo la GPL (Licencia Pública General).

Cualquiera puede ser un proveedor de liquidez para un pool existente o crear uno nuevo. Hay que depositar el valor de cada token subyacente. A cambio del depósito, el participante recibe tokens del pool, que son similares a acciones que determinan la relación proporcional de la contribución del usuario al contenido total del pool de liquidez. En cualquier momento, estos tokens pueden utilizarse para recomprar el activo subyacente.

La moneda Uniswap y su papel en el intercambio

El 17 de septiembre de 2020, Uniswap introdujo un token de gestión llamado UNI. No hubo ICO ni minado previo. Los tokens se distribuirán entre la comunidad, el equipo, los inversores y los editores según un calendario establecido.

Inicialmente, se lanzó un airdrop de UNI, en el que Uniswap ofreció 400 tokens UNI a los usuarios activos que ya utilizaban el intercambio. Ahora hay una distribución constante de moneda a los proveedores de liquidez para depositar activos en los pools (un proceso llamado revenue farming).

Hay un programa de minería de liquidez que funciona en cuatro pools:

  • ETH/DAI.
  • ETH/USDT.
  • ETH/WBTC.
  • ETH/USDC.

Al participar en ellos, se prevé que los usuarios obtengan un total de 5 millones de UNI por pool, aproximadamente 83,3 UNI al día.

La función principal del token es proporcionar capacidades de gestión descentralizada. Los titulares de UNI serán responsables de tomar decisiones de gestión y de cumplir con las leyes y reglamentos generalmente aceptados.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Cómo funciona Uniswap

Cómo funciona un mercado basado en un creador de mercado automatizado:

  • La similitud con los clásicos intercambios de libros de órdenes termina con que aquí también hay pares de operaciones, como ETH/USDT.
  • El usuario no tiene que esperar a que aparezca un operador con una contraoferta "en el otro lado" para realizar una operación.
  • El mercado se organiza automáticamente mediante un contrato inteligente. Este garantiza la transacción y la entrada/salida de activos.
  • Mientras que en las bolsas descentralizadas con libros de órdenes (como Binance DEX), las transacciones se producen sin intermediarios entre los monederos de los usuarios, AMM utiliza peer-to-contract (P2C): los usuarios envían fondos al contrato y reciben del mismo. Por lo tanto, la plataforma requiere un monedero web3 (las opciones disponibles son Metamask, Coinbase Wallet, Fortmatic, Portis).
  • El precio de mercado actual del activo se genera mediante una fórmula incrustada en el contrato inteligente.
  • La liquidez en el protocolo es creada por los usuarios (proveedores de liquidez).

Los proveedores de liquidez reciben una recompensa económica por su trabajo: el 0,30% de las comisiones de todas las operaciones ejecutadas en el pool cuyas reservas proporcionan.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Intercambio directo de fichas en Uniswap

Una de las principales características de Uniswap es su soporte para el intercambio directo de tokens ERC-20 dentro de la red Ethereum.

Comisiones de entrada y salida

Las tasas de transacción desde/hacia la cartera de criptodivisas se cobran a Gas Ethereum, dependiendo de las tasas actuales de la red. El intercambio a través de Uniswap está sujeto a una comisión del 0,3% por transacción.

Según los expertos, UNI podría convertirse en uno de los tokens más importantes en los próximos años. Ya se han invertido en ella más de 370 millones de dólares en los dos días transcurridos desde su lanzamiento. El futuro depende de las acciones del equipo de desarrollo y de cómo consigan satisfacer las expectativas de los usuarios.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

Criptografía Uniswap: dónde comprar, vender, negociar

Si quieres comprar Uniswap en Guatemala, hay varias formas de hacerlo. En primer lugar, puede utilizar la popular y fiable bolsa Binance para comprar Uniswap (UNI). Actualmente están disponibles los siguientes pares de intercambio: UNI/BNB, UNI/BTC, UNI/USDT, UNI/BUSD.

  • Regístrese en Binance o acceda a su cuenta.
  • Rellene su cuenta con la criptodivisa deseada. De nuevo, puede hacerlo sin necesidad de verificación.
  • Vaya a la sección Spot Wallet, donde se enumeran todos los activos soportados por el intercambio.
  • Encuentre UNI en esta lista en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en "Trade" y especifique el par de divisas deseado.
  • El sistema le redirigirá al terminal de operaciones, donde se crean las órdenes de compra y venta. Elija una orden de mercado si quiere comprar una moneda al precio actual del mercado o una orden limitada para fijar su precio y esperar a que coincida.
  • También es posible operar con apalancamiento de hasta 5x para los pares UNI/BTC, UNI/USDT. Al crear una orden, debe seleccionar "Margen aislado".

Hacer transacciones desde el nivel de intercambio de Uniswap es fácil, y sólo se necesitan unos pocos pasos para convertir criptodivisas. 

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Así que, si quieres comprar o invertir en Uniswap en Guatemala, necesitas:

  • En primer lugar, es necesario configurar una cartera Metamask y luego iniciar sesión.
  • En el sitio web del intercambio, haga clic en Conectar con la cartera y luego confirme la conexión con el intercambio. Una vez que su monedero esté integrado con el intercambio, puede empezar a operar mediante un sencillo formulario.
  • Para ello, z seleccione de la lista 1 el token que desea utilizar para realizar compras.
  • A continuación, en la lista 2, que contiene todos los tokens disponibles en el intercambio, seleccione el que desea comprar.
  • Los campos 3 y 4 se utilizan para determinar el número de artículos que el usuario intercambiará. De nuevo, sólo es necesario rellenar un campo, ya que el siguiente se rellenará automáticamente. 

Esta ficha se compra al precio de mercado del pool de liquidez o no directamente a otro usuario. Otros usuarios de la ficha de billar proporcionan la liquidez. A la liquidez se le añade una tasa de transacción del 0,3% de su valor. Para completar la compra, haga clic en el intercambio, y luego confirmar la transacción concluida en el blockchain. Por otra parte, las monedas siguen siendo propiedad del usuario hasta que se revenden. Una vez aceptada la transacción, las monedas compradas van directamente al monedero del inversor y no se almacenan en el intercambio. Esta solución proporciona mayor seguridad en caso de un ataque de hackers a la plataforma, por ejemplo. Por otra parte, el intercambio de una moneda comprada por otro token es idéntico a una transacción de compra.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Conclusión

La bolsa Uniswap es una popular plataforma de criptodivisas descentralizada. En particular, es valorada por los inversores de Ethereum. La descentralización y la capacidad de gestionar el desarrollo del intercambio atraen a los opositores de los grandes intercambios de criptodivisas. Además, la opción de apostar sus tokens en pools de liquidez permite obtener ganancias adicionales. Sin embargo, una limitación puede ser la posibilidad de negociar sólo monedas fiduciarias y tokens no basados en Ethereum. 

Uniswap es un nuevo paso en el desarrollo de los intercambios de criptodivisas. La plataforma funciona de forma descentralizada y hace bien su trabajo. Su base de usuarios se ha duplicado al menos en agosto en comparación con el mes anterior, en medio del auge de las finanzas descentralizadas, y la cifra no va a parar.

La bolsa va bien y funciona sin problemas. Sí, está consumiendo seriamente los recursos de la red Ethereum, pero ese es el coste de la situación actual del mercado. Así que, al final, Uniswap merece elogios y la recomendación de utilizarlo.

No dejes todas tus criptodivisas en manos de los intercambios y lee las noticias de las monedas.

Hay muchas formas de comprar criptodivisas. Todos los métodos tienen pros y contras, así como riesgos. Para minimizar la posibilidad de perder dinero, los usuarios deben comprobar dos veces sus datos, evitar plataformas y servicios poco conocidos, comprobar sus opiniones en línea y hacer compras de prueba por pequeñas cantidades.

 En su lugar, ¡pruébalo y gana dinero!