Comprar TRON (TRX) - cómo invertir en TRON en Guatemala

El comercio y la inversión, en Guatemala, son métodos muy populares para ganar dinero. Miles de personas, día tras día, intentan aumentar su riqueza comprando y vendiendo criptodivisas.

Lo bueno del mercado de las criptodivisas es que tiene el umbral de entrada más bajo posible, tanto en términos de capital como de conocimientos. Hay blue chips -Bitcoin, Ethereum, pero hay criptodivisas que están creciendo y son muy prometedoras, sorprendentemente ambiciosas. Y una de esas monedas es TRON(TRX). TRX es la moneda oficial de TRON.

En este artículo te contaremos cómo puedes comprar TRON en Guatemala, pero primero un poco sobre el proyecto en sí.

¿Qué es TRON(TRX)?

La industria del entretenimiento online está ganando rápidamente popularidad, con miles de millones de dólares de facturación diaria en esta industria. 

Pero no existe un sistema unificado que regule la circulación de contenidos, por eso muchos desarrolladores tienen ideas de crear plataformas web de entretenimiento distribuido, y uno de los mejores proyectos con ese concepto es TRON.

TRON está dirigido por un joven empresario chino, Justin Sun, que ya participó en el desarrollo del proyecto Ripple.

El objetivo principal del proyecto TRON es crear una plataforma global de contenido de entretenimiento gratuito en blockchain con almacenamiento de datos descentralizado.

Sitio web de Tron
Sitio web de Tron

La plataforma no fue creada para ganar dinero, sino para distribuir contenido de calidad que sea de valor para la gente.

La criptodivisa TRON no es un activo más, de los que hay muchos hoy en día, es un ecosistema voluminoso. Desde su creación en 2017, la plataforma blockchain tiene como objetivo descentralizar no sólo la economía cripto, sino toda la red.

Tecnológicamente, TRON es un gran competidor de Ethereum y EOS, creciendo rápidamente su base de usuarios y despejando de forma bastante agresiva su lugar en el mercado de las criptomonedas al hurtar a los desarrolladores de estos proyectos.

Debido a que TRON comenzó en Ethereum y siguió su camino de desarrollo, los contratos inteligentes y los estándares de los tokens de TRON son compatibles con Ethereum, lo que facilita la migración de proyectos a esta blockchain. 

A diferencia de muchas otras plataformas, TRON tiene una hoja de ruta hasta 2027. Ya se han completado varios hitos.

Además, la escalabilidad de la red es mucho mayor que la de otras, y la velocidad de procesamiento de las transacciones es extremadamente alta.

Los desarrolladores de TRON quieren que los usuarios tengan libre acceso a la información publicada en la red. Los participantes en el proyecto pueden distribuir sus contenidos añadiéndolos a un repositorio público de información. Los clientes de la criptomoneda recibirán un pago en forma de criptomoneda TRX por la creación de contenidos de autor.

La red de entretenimiento TRON está disponible públicamente y se distribuye de forma gratuita. 

Podemos pensar que el sistema TRON es muy prometedor para el futuro, y la moneda TRX muestra estabilidad de precios incluso en tiempos de fuertes movimientos de precios en el mercado de criptodivisas.

Información sobre la criptomoneda Tron
Información sobre la criptomoneda Tron

¿Cómo comprar TRON(TRX)?

Comprar TRX definitivamente vale la pena, ya que las monedas son ahora bastante asequibles y al mismo tiempo evolucionan rápidamente. Si está buscando dónde comprar o vender este activo, de forma más rentable, la decisión correcta es hacerlo en una plataforma de comercio profesional.

Algunas de ellas son adecuadas para principiantes, mientras que otras están dirigidas a profesionales. 

En cualquier caso, existen multitud de plataformas online de este tipo en Guatemala para que puedas elegir la más adecuada para ti. Te recomendamos que elijas bien tu plataforma de trading, estudies las reseñas y comparar funcionalidad. 

Las plataformas de negociación en línea son populares por su interfaz fácil de usar, su variedad de indicadores técnicos y sus posibilidades de negociación automática. 

Plataforma de negociación TRON (TRX)
Plataforma de negociación TRON (TRX)

Con la ayuda de las plataformas en línea, los operadores realizan sus operaciones. Estos programas tienen una gran funcionalidad, por lo que la forma de operar a través de Internet es cada vez más popular.

En dichas plataformas podrá vender y comprar TRX. La funcionalidad le permite crear órdenes simples y complejas, almacenar fondos en la cuenta, así como opciones adicionales, únicas para cada plataforma.

Entre las herramientas de trading cabe destacar la posibilidad de abrir posiciones largas y cortas simultáneamente, incluso en el mismo activo, utilizando herramientas de análisis técnico, etc.

Los terminales modernos ofrecen a los clientes lo siguiente:

  • Multifuncionalidad y ajustes flexibles.
  • Creación de órdenes con un solo clic.
  • Acceso a servicios de noticias.
  • Datos de mercado en bolsas seleccionadas de todo el mundo.
  • Calendario de eventos.

A la hora de elegir una plataforma de negociación, preste atención al volumen de operaciones. Muchos consideran que este índice es el más importante. La lógica es sencilla: cuanto mayor sea el volumen de negociación, mayor será el número de usuarios y, en consecuencia, mayor será la credibilidad.

Pregunte también si la plataforma tiene una aplicación móvil, ya que esto le permitirá comprar TRON desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto le ayudará, como inversor, a estar en contacto con los últimos acontecimientos, reaccionando rápidamente a las fluctuaciones de los tipos y vendiendo o comprando las posiciones adecuadas a tiempo. La aplicación le mantendrá al tanto de las últimas tendencias mediante la emisión de señales de movimientos prometedores del mercado. 

Las plataformas de negociación modernas están disponibles en versión móvil
Las plataformas de negociación modernas están disponibles en versión móvil

¿Cómo invertir en TRON?

Como hemos dicho antes, la industria de los activos digitales está creciendo rápidamente, en parte porque el blockchain puede utilizarse para resolver muchos problemas. Las criptodivisas, con ideas frescas y una buena implementación técnica (TRON es una de ellas), pueden llegar a tener demanda y crecer decentemente en valor. Así que no esperes demasiado, especialmente en la plataforma, puedes empezar a invertir en TRON en Guatemala hoy mismo.

¿Cómo comprar TRON (TRX)?
¿Cómo comprar TRON (TRX)?

Pero antes de eso, vamos a desglosar cómo puedes hacerlo.

Hay dos métodos principales: la inversión a largo plazo y a corto plazo.

La inversión a largo plazo es cuando esperas que la criptodivisa tenga un buen rendimiento durante un largo periodo de tiempo. Es decir, que el tipo de cambio suba lo suficiente como para que le resulte rentable vender las monedas.

Decida exactamente cómo va a invertir. Puede invertir toda la cantidad de una sola vez, o puede invertir el dinero por etapas. Invertir a largo plazo te facilita la vida, ya que no tienes que vigilar constantemente el mercado. 

Inversión a corto plazo: dura hasta un año y está pensada para obtener resultados rápidos. Esto se debe a la volatilidad de la criptodivisa, que le da una mejor oportunidad de vender la moneda por más de lo que la compró en un corto período de tiempo.

Por cierto, puede vender de las monedas usted mismo o confiarlas a manos de comerciantes e inversores experimentados. También puede dejarlas y esperar un buen momento para venderlas, cuando el precio suba hasta un valor rentable. En la mayoría de los casos de inversión a corto plazo, las monedas se siguen poniendo a trabajar: especulando con los movimientos de precios o las diferencias en los tipos de cambio. 

El comercio de CFD es ahora una característica popular en bolsas de valores en línea. Un CFD es un activo derivado, cuya esencia es un acuerdo entre el comprador y el vendedor para transferir la diferencia de precio entre el punto de apertura y el de cierre al postor ganador. 

En todas las operaciones de CFD no hay intercambio físico de activos entre el comerciante y el operador.

Cuando se negocian estos contratos, se pueden establecer niveles de beneficios y de pérdidas (Stop Loss y Take Profit), y cuando se alcanzan estos niveles, la operación se cierra automáticamente.

Hay una característica incorporada de apalancamiento, donde se puede especular con activos con una cantidad muchas veces mayor que los fondos en su cuenta.

Pero debe haber un plan de gestión de riesgos bien pensado que debe utilizar en cada operación antes de arriesgar su capital.

Condiciones de negociación de Tron
Condiciones de negociación de Tron

Depende de usted decidir qué estrategia de inversión es la mejor. Todo depende de tus objetivos y de tu experiencia en el mercado de las criptomonedas.

Sea cual sea la estrategia que elija, no se olvide de la cartera de inversiones, cuya esencia es la asignación de fondos a los activos seleccionados - monedas, en nuestro caso. 

Sólo hay una regla: no invierta todos sus fondos en un solo activo. Se trata de una medida de seguridad: utilice varios activos: estará asegurado en caso de que uno o varios no obtengan beneficios.

¿Cómo empezar a invertir?

Para empezar a invertir en TRON en Guatemala, es necesario:

  • Elegir una plataforma confiable y bien establecida. Conocer el terminal y lo mínimo que hay que hacer (una cuenta demo le ayudará).
  • Necesitas entender la terminología básica, y al menos los fundamentos del trading. Para un principiante, debe familiarizarse con los fundamentos del análisis técnico. 
  • A continuación, debe estudiar las propias monedas, su componente técnico, los equipos que desarrollan TRON y los mercados a los que se orientan.
  • Es importante intentar aplicar los conocimientos en la práctica, empezando con pequeñas cantidades. Es importante definir el tipo de estrategia de trading: trading activo, trading a corto plazo o inversión a largo plazo, etc.

Asimismo, puede parecer mucho, pero en realidad sólo le llevará unos días o semanas como máximo. Al estar bien preparado para la inversión, se sentirá más seguro.

Registro en la plataforma online

Registrarse en la plataforma de negociación es rápido y sencillo:

  • Para ello, diríjase a la página de inicio de la plataforma en línea y encuentre el formulario de registro en "Registrarse".
  • Introduzca en el formulario los datos solicitados (contraseña compleja, dirección de correo electrónico). Confirme que está de acuerdo con los términos y condiciones del bróker online.
  • A continuación, compruebe su bandeja de entrada y abra un correo electrónico de la plataforma. Siga el enlace e inicie sesión en su cuenta para confirmar su dirección de correo electrónico.

Después de eso, verá una notificación sobre la activación exitosa de su cuenta personal. Y ya está. ¡Ya estás registrado!

Cuando registre su cuenta, se le pedirá una verificación. Se le pedirá que cargue los datos de su pasaporte (fotos). Se proporciona verificación para garantizar la seguridad de sus fondos.

Proceso de registro para comprar Tron
Proceso de registro para comprar Tron

Cuenta demo

La mayoría de los  brókeres ofrecen la oportunidad de probar las cuentas de demostración de forma gratuita. Aprovéchala.

Las cuentas demo son utilizadas no solo por principiantes, sino también por operadores experimentados. Operar en él le permite practicar estrategias o aprender a operar.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta demo?

  • Conocerá a su bróker y sus condiciones de negociación, explorará todas las funciones y opciones del terminal.
  • Se familiariza con el mercado, aprenderá los fundamentos y practicará la apertura de sus primeras órdenes.
  • Practicará su estrategia de negociación hasta que sea totalmente automática, sin riesgo de perder dinero.
  • Ponga a prueba sus habilidades de trading.
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

Toda plataforma de criptodivisas requiere que tengas un capital de negociación depositado en tu cuenta. Esto asegura que el bróker pueda ejecutar sus órdenes en segundos. 

Para ello, deposite la cantidad mínima solicitada por el bróker online. Esta cantidad es siempre pequeña, normalmente unos pocos dólares, y está disponible para cualquier participante.

Puede añadir dinero utilizando uno de los métodos de pago que ofrece la terminal. Los métodos de pago más comunes son tarjetas bancarias, transferencias bancarias o billeteras electrónicas.

Las retiradas se realizan de la misma manera que para la compra de criptodivisas. Creas una aplicación, pagas por ella y especificas los datos a los que quieres recibir los fondos. 

Depósito para comprar Tron
Depósito para comprar Tron

Seguridad de la inversión en TRON(TRX)

TRON tiene una sólida reputación en el mundo de las criptomonedas. Así lo demuestra el gasto en seguridad de la empresa. La red de blockchain de TRON está asegurada mediante el algoritmo Proof-of-Stake. La plataforma utiliza contratos inteligentes en su funcionamiento, lo que garantiza la seguridad de las transacciones.

Además, la hoja de ruta a largo plazo es una razón suficiente para invertir en el futuro. Y da derecho a considerar esta moneda no como un desarrollo ficticio, sino como un proyecto a largo plazo que se probará plenamente en los próximos 10 años.

¿Es seguro invertir en TRON(TRX) online?

Esta es una pregunta que se hacen a menudo los usuarios de las bolsas electrónicas. Pero no hay necesidad de preocuparse, y aquí está la razón. La buena noticia es que el sistema de seguridad de las plataformas profesionales está construido con bastante seguridad.

Todos los usuarios deben realizar comprobaciones cada vez que se conectan, operan o retiran fondos. 

Cuando se registre en una cuenta, se le pedirá que configure la autenticación de dos factores, la verificación por correo electrónico y la verificación por SMS, lo que hace que su cuenta sea realmente segura. 

¡Regístrese en la plataforma online y tenga suerte!