Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Guatemala
          

¿Qué es Stablecoin?

Stablecoins son criptomonedas diseñadas para minimizar las fluctuaciones de precios volátiles en el entorno de las criptomonedas. Se puede hacer vinculando cada token con el dinero fiduciario subyacente de la criptomoneda o las materias primas negociadas en bolsa, como los metales preciosos. Creado con las mismas características que otras criptomonedas populares, Stablecoin ofrece transacciones simples a través de una infraestructura de criptomonedas existente con redes que no son de confianza utilizando un navegador blockchain apropiado. Esto permite pagos solicitados en una moneda fiduciaria específica o un metal precioso y puede proteger a los destinatarios de cambios repentinos de precios.

Aunque el sistema de reserva y emisión de USDT es controvertido, en comparación con la mayoría de las monedas estables, USDT aún ofrece el historial de rendimiento más extendido y la mayor solvencia.

Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda, que mantiene un valor fijo
Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda, que mantiene un valor fijo

Pros y contras de Stablecoins

Las monedas estables son un medio de intercambio versátil en el mundo de las criptomonedas, su principal ventaja. Sin embargo, debido a la alta volatilidad, las criptomonedas no se pueden utilizar ampliamente en transacciones diarias como el procesamiento de pagos. Los tipos de cambio de las monedas estables están predeterminados y son predecibles, lo que resuelve este problema.

Al brindar protección contra la volatilidad, las monedas estables también participan en la integración de las criptomonedas con los mercados financieros tradicionales. Actualmente, los dos mercados existen como ecosistemas separados con una interacción algo limitada. Sin embargo, con una forma más estable de moneda digital, es probable que las criptomonedas se utilicen con más frecuencia en los mercados de crédito y apalancamiento, que hasta ahora han estado dominados exclusivamente por monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos.

Además de su utilidad en las transacciones financieras, los comerciantes e inversores pueden emplear las monedas estables para cubrir sus carteras. Por ejemplo, asignar un cierto porcentaje de una cartera a monedas estables reduce el riesgo general de manera efectiva. Al mismo tiempo, mantener activos que puedan usarse para comprar otras criptomonedas en un mercado a la baja también parece ser una estrategia eficaz. De manera similar, estas monedas se pueden usar para "asegurar" las ganancias obtenidas cuando los precios suben sin retirar el dinero en dinero fiduciario.

A pesar del potencial de las monedas estables como medio de adopción generalizada de criptomonedas, todavía tienen algunas limitaciones.

Las monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria están menos descentralizadas que las criptomonedas convencionales, ya que una entidad central debe mantener los activos de respaldo. En cuanto a las monedas respaldadas por criptomonedas y sin garantía, los usuarios deben confiar en la comunidad (y en el código fuente) para garantizar la longevidad de dichos sistemas. Además, estas son todavía nuevas tecnologías, por lo que necesitan tiempo para alcanzar la madurez.

Descripción general del USDT

Tether (USDT) es una criptomoneda estable diseñada para que un activo subyacente respalde cada token en USD. Cada token de USDT está vinculado a un dólar estadounidense, se mantiene en el saldo de reserva de Tether Limited y se obtiene a través de la plataforma Tether. Tether se ha emitido en las cadenas de bloques Omni, Ethereum, Tron, EOS, Liquid y Algorand.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

Estadísticas clave del USDT:

  • El tiempo promedio que un token permanece en una dirección antes de ser transferido: 6 semanas.
  • Total de USDT en circulación: 6.673.040.700,24 USDT.
  • El 55,33% de las transacciones en USDT se realizan en sesiones de negociación del Este.
  • Las sesiones de operaciones occidentales representan el 44,67% de las operaciones en USDT.

Historial del USDT

Una guía rápida de la historia de Tether lo ayudará a comprender mejor si debe comprar USDT.

El token fue emitido en 2015 por Tether Limited. Pronto surgieron rumores en la comunidad de criptomonedas de que la compañía estaba vinculada a Bitfinex, la plataforma de intercambio que primero integró el token en su servicio. Las investigaciones de Paradise Papers confirmaron esta conexión.

En el mismo año, Tether fue integrado a su servicio por la plataforma de intercambio estadounidense Poloniex.

El 14 de marzo de 2019, la compañía dijo que ahora se entendía que el "respaldo" de los tokens significaba no solo asegurarlos con dólares estadounidenses en efectivo, sino también asegurarlos con préstamos otorgados a empresas hermanas de Tether Limited.

El 30 de abril de 2019, la compañía dijo que los tokens solo estaban asegurados en un 74% con dólares estadounidenses reales.

El 23 de enero de 2020, el sitio porno más grande del mundo, Pornhub, agregó Tether (USDT) como una opción de pago.

¿Cómo funciona Tether?

Tether funciona como un token digital construido en varios protocolos de cadena de bloques, incluidos Bitcoin, Ethereum, Algorand, OMG, EOSIO (EOS), Tron (TRK) y cadenas de bloques SLP. Estas opciones disponibles permiten crear más activos en sus propias cadenas de bloques. De hecho, la cadena de bloques Ethereum ocupa actualmente el mercado más grande para USDT.

La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

Para comprender mejor cómo funciona USDT, debemos observar cómo se crea. Tether se lanzó originalmente utilizando el protocolo Omni Layer.

El protocolo Omni Layer es una plataforma descentralizada de código abierto construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Esta tecnología basada en blockchain permite a Tether Limited acuñar y quemar tokens bajo su custodia en función de la cantidad de reservas fiduciarias (USD) que deben coincidir con la oferta de USDT.

En teoría, cada token tiene un USD correspondiente mantenido como garantía en las reservas de la empresa. Según Tether Limited, es técnicamente posible que la cantidad total de tokens de Tether en circulación se pueda rastrear e informar a través de un protocolo. Sin embargo, esta afirmación ha suscitado una de las mayores críticas al USDT, que es su renuencia a ser auditado por completo.

Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)
Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)

Tecnología USDT

Inicialmente, la pila del proyecto (herramientas para el funcionamiento: desde el lenguaje hasta los compiladores y los marcos) se construyó solo en la cadena de bloques de Bitcoin y se dividió en tres capas (aún aplicable en 2021):

Inferior: el libro mayor distribuido de Bitcoin con un registro de transacciones abierto gracias al sistema de consenso.

Medio: el protocolo Omni Layer. Permite la creación / destrucción de tokens (expresados ​​en metadatos almacenados en el libro mayor distribuido), el seguimiento del movimiento del USDT y las transacciones de compra / venta P2P. También está disponible el almacenamiento en la billetera del navegador OmniWallet o en la billetera fría (es decir, sin conexión a Internet).

El superior: la organización comercial Tether Ltd. Sus responsabilidades incluyen:

  • recibir / enviar pagos en fiat y generar / destruir la cantidad apropiada de monedas estables;
  • almacenamiento y publicación de información de reserva;
  • integración con billeteras, plataformas, servicios;
  • gestión, modificación de aplicaciones desarrolladas bajo el proyecto.

La compañía también ha desarrollado la billetera Tether Treasury. Se generan nuevos tokens en él.

Siempre trate de investigar a fondo la criptomoneda si desea comprar USDT.

Características clave

Antes de discutir sus beneficios para el comercio de cifrado, echemos un vistazo a sus principales características:

  • Estabilidad y garantías. Cada token está vinculado a una moneda fiduciaria específica, por lo que su valor sigue siendo el mismo. Además, la estabilidad del valor está garantizada por una proporción de 1: 1, es decir, 1 USDT siempre será igual a 1 USD.
  • Transparencia. Si tiene alguna duda sobre la fiabilidad de la reserva fiat, no se preocupe. Tether publica informes diarios y puede verificar que todos los USDT en circulación corresponden a la reserva.
  • La tecnología Blockchain garantiza que sea seguro de usar. Tether se basa en una cadena de bloques abierta y otras tecnologías similares, y debido a esto, puede aprovechar las características que hacen que la cadena de bloques sea segura y transparente.

¿Cómo se pueden utilizar estas características de Tether en diferentes niveles de comercio de cifrado? Los intercambios, las personas y los proveedores pueden beneficiarse de Tether.

Aplicación

Entonces, ¿por qué comprar Tether? ¿Por qué invertir en Tether? La revisión de la criptomoneda Tether describe sus principales usos para diferentes grupos. A continuación, destacamos tres grupos objetivo principales y destacamos los beneficios de Tether.

  1. Inversores privados, comerciantes.
    - Transacciones rápidas de criptomonedas entre carteras, intercambios.
    - Almacenamiento seguro de fondos.
    - Herramienta para la perfección de las tácticas en el arbitraje de divisas (compra y venta con el fin de obtener ganancias debido a más contraofertas).

  2. Intercambios de cifrado.
    - Forma alternativa, más rápida y rentable de depositar y retirar dinero fiduciario en la plataforma.
    - Protección de activos del usuario. Las firmas múltiples son posibles.
    - Facilitación de liquidaciones en línea de saldos fiduciarios entre intercambios.

  3. Empresas de blockchain.
    - Una herramienta para ofrecer sus servicios en diferentes monedas digitales.
    - La tecnología de la información es una forma de reducir el tiempo y los costos, ya que no es necesario cooperar con las instituciones financieras (incluidos los bancos).
    - Fijación de precios en una moneda familiar para los usuarios (análoga al USD).
Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC
Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC

¿Dónde puedo comprar Tether?

La criptomoneda Tether se encuentra entre los activos más buscados entre los comerciantes de criptomonedas. El volumen diario de esta moneda supera los $ 4 mil millones. Aproximadamente el 30% de este volumen se distribuye entre tres intercambios: Binance, Huobi, OKEx. USDT / BTC se considera el par más notable en estos intercambios. Puede comprar Tether en Guatemala en estos intercambios verificados.

Algunas plataformas incluso te permiten cambiar Tether por dinero fiduciario. Por ejemplo, el intercambio Kraken le permitirá vender o comprar moneda digital por dólares. También es posible convertir la moneda en moneda fiduciaria utilizando servicios de cambio.

Invertir en USDT

Si desea invertir en Tether en Guatemala, la inversión clásica aquí no tiene sentido. No puede esperar que el precio de la criptomoneda aumente, pero su tipo de cambio será estable. Por lo tanto, es una opción para aquellos que quieren mantener sus ahorros y protegerlos de la inflación (en el caso del fiat) o las caídas del mercado.

Función Gana.

Los intercambios de cifrado populares ofrecen congelar su pila de monedas estables e interesarse en ella. Y el plazo puede ser flexible y fijo. Las tasas son más altas que las de los depósitos bancarios en dólares.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

El gran futuro

Tether podría ayudarnos a dar una nueva mirada al uso de las criptomonedas, ya que está diseñado para usarse con muchas criptomonedas existentes. En este momento, USD Tether, o USDT, se usa principalmente, pero podemos asumir con seguridad que se están desarrollando otras variantes.

Sin embargo, esta tecnología se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Cuando se convierta en algo común, podremos ver el impacto que tiene en nuestras finanzas. Nos complace ver que surgen iniciativas tan prometedoras en la industria de la criptografía, y esperamos que este proyecto abra aún más oportunidades para todos. ¡Cree en ti mismo! ¡Buena suerte!