Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Guatemala
          

La nueva criptomoneda, Stellar (XLM), ha ganado rápidamente popularidad entre los inversores y compite con los líderes del mercado digital. Hoy en día, la moneda atrae la atención de muchos especuladores, por lo que vale la pena que el lector conozca mejor sus características. Este artículo explicará las características de Stellar y por qué invertir en ella.

¿En qué se diferencia Stellar de otras criptomonedas?

Algunos expertos afirman que Stellar es una versión mejorada y más avanzada de Ripple. Hasta cierto punto, esta afirmación es realmente cierta, ya que las principales funciones y tareas de estos sistemas son las mismas. Pero Stellar 2018 ha resuelto muchos de los problemas de Ripple y los ha superado en muchos aspectos:

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar
  • En primer lugar, es un sistema totalmente descentralizado. Sus creadores tuvieron en cuenta los errores de sus predecesores y organizaron la correcta distribución de las monedas. Mientras que los desarrolladores de Ripple se apropiaron de más del 60% de todas las criptomonedas, los fundadores de Stellar han distribuido los fondos entre los participantes de forma justa. 

Por ello, el tipo de cambio de Stellar no se presta a la manipulación por parte de los desarrolladores y se considera más transparente. La formación del valor de las monedas depende únicamente de la oferta y la demanda en el parqué.

  • Entre otras cosas, la plataforma Stellar se considera el intercambiador más rápido, ya que funciona sin recursos de terceros. 
  • Además de sus funciones principales, este sistema podría convertirse en un nuevo líder entre los intercambios descentralizados. Sin embargo, debido a la falta de tales organizaciones, la empresa ganará una amplia popularidad entre los comerciantes de criptomonedas.
  • El año pasado, los desarrolladores de la plataforma dieron a conocer su concepto de cajero automático en red. Esta innovación atraerá a la industria de las criptomonedas a aquellos que no están demasiado versados en las particularidades de las mismas, pero que quieren ganar un buen dinero con ellas. Como resultado, la compra de moneda digital se ha vuelto más fácil y accesible. Ahora cualquier usuario con conocimientos básicos de un PC puede realizar un intercambio.

Uno de los fundadores de Stellar anunció un acuerdo con las principales instituciones bancarias. Según él, 30 instituciones financieras han acordado una cooperación fructífera con el proyecto blockchain. La criptomoneda ha sido catalogada oficialmente como compatible con el popular monedero de criptomonedas Nano Ledger S.

¿Cuál es la característica de la criptomoneda Stellar?

Si desea comprar XLM, considere las características de esta criptomoneda. Una característica esencial de Stellar es la capacidad de crear tokens. Así, se están desarrollando y lanzando nuevo ICO basadas en la plataforma descentralizada. 

Los desarrolladores están robando activamente a algunos de los usuarios de Etherium debido a su lenguaje de programación más sencillo. 

Una desventaja de Ether es la dificultad para escribir contratos inteligentes. El programa implica el uso de un lenguaje de programación poco común, por lo que el equipo tiene que encontrar un especialista y pagar por su trabajo. La red Stellar ha eliminado este problema al pasar a un código de programación más familiar.

Características de Stellar

El sistema Stellar tiene otras características esenciales:

  • Una fundación sin ánimo de lucro, que no está controlada por los desarrolladores y actúa de forma independiente, se encarga del desarrollo del proyecto.
  • La plataforma utiliza inicialmente un protocolo propietario de código abierto. Después, su funcionamiento se vuelve transparente para cada usuario.
  • Las transacciones se confirman en solo 5 segundos.
  • La seguridad está garantizada mediante el cifrado criptográfico y los nodos autónomos.
  • Cada participante tiene libre acceso a la información sobre las actividades del fondo de gestión. Las inversiones, las adquisiciones y los salarios de los empleados se encuentran en un servidor público.
  • Una cuarta parte de las criptomonedas creadas se transfirió inmediatamente a organizaciones sin ánimo de lucro. Además, el 5% del total se ha congelado dentro del sistema. Estos fondos se destinarán a pagar los costes de funcionamiento y a reducir las tarifas de los usuarios.
  • Todos los participantes tienen los mismos derechos y oportunidades, independientemente de su capital o del tamaño de la transacción.
  • Para evitar la manipulación del mercado, se ha generado un acuerdo especial en el fondo. Según este documento, los titulares de un capital importante no podrán disponer de él durante los primeros cinco años. Así que ahora, las criptomonedas no se verán influenciadas por los tiburones del mercado.

Gracias a las innovaciones, los creadores del sistema digital han minimizado el componente de juego y han hecho que su proyecto esté abierto a los usuarios.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

A pesar de la abundancia de ventajas, el desarrollo tiene defectos. Y si quiere comprar XLM, asegúrese de tener en cuenta todos los factores posibles. Este método le ayudará a reducir los riesgos:

  • Los principales inconvenientes son el elevado umbral de entrada y la imposibilidad de minar.  Esto limita al usuario. 
  • La introducción de un volumen mínimo de transacciones se debe a la protección contra los ataques de spam. 

Se sabe que la actividad del intercambiador puede ralentizarse debido a la aparición de usuarios "falsos", por lo que los desarrolladores han tomado las medidas de seguridad adecuadas.

¿Cómo funciona el sistema?

Stellar es una plataforma de consenso descentralizada que intercambia cualquier activo financiero de forma rápida y eficiente. La criptomoneda, en este caso, actúa únicamente como unidad de intercambio. De este modo, el token representa un "puente" para el trueque. Esto es lo que la gente compra en Stellar. 

Inicialmente, la cripto estructura utilizaba una moneda del mismo nombre, pero la moneda pasó a llamarse Lumen (XLM) durante la actualización. Para realizar una transacción de intercambio a través de este servicio, es necesario registrarse, seleccionar una de las opciones ofrecidas y depositar sus activos en su cuenta. A continuación, el sistema intercambiará y retirará los fondos en la moneda deseada a la dirección especificada.

Este cómodo y rápido sistema funciona gracias al intercambio interno descentralizado. El algoritmo SCP incorporado, un protocolo de consenso, tiene un registro de datos distribuido en su núcleo. Este registro anota toda la información sobre las transacciones que han tenido lugar.

Múltiples nodos peer-to-peer aseguran el funcionamiento del registro. Incluso si uno de los componentes falla, el resto mantendrá su funcionamiento ininterrumpido. Debido a su inteligente diseño, un colapso de este sistema es prácticamente imposible.

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

¿Dónde comprar Stellar y cómo almacenar las ganancias?

Como las monedas no se pueden minar, sólo hay que comprarlas. Uno puede comprar Stellar en Guatemala en intercambios particulares:

  • Bittrex ofrece realizar la transacción utilizando BTC o ETH.
  • Binance ofrece la opción de intercambiar utilizando Bitcoin, Ether o una moneda de intercambio nacional.
  • Poloniex.
  • Kraken permite obtener monedas por Bitcoin o Ether.

Para el almacenamiento seguro de XLM, se sugiere una cartera oficial de criptodivisas. Sin embargo, la versión más segura de este servicio se considera la versión de escritorio. Por lo tanto, si planea invertir en Stellar en Guatemala, asegúrese de almacenar su criptodivisa de forma segura. 

¿De qué otra manera se puede invertir sabiamente en Stellar (XLM)?

Si hay un deseo de invertir en Stellar en Guatemala, puede buscar en el comercio, a saber, CFD.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

¿Qué son los CFD?

Un CFD es un acuerdo entre dos partes, el vendedor y el comprador, para transferir la diferencia entre el valor actual de un activo en el momento del contrato (apertura de una posición) y su valor al final del contrato (cierre de una posición). 

Aunque en la forma, un contrato por diferencia es muy similar a un contrato de entrega de bienes, pero el vendedor no tiene que ser propietario del activo real, y el comprador no tiene derecho a exigir la entrega. Si el precio del activo aumenta entre la primera y la segunda transacción, el comprador recibirá del vendedor la diferencia de precio. Si el precio disminuye, el vendedor recibirá del comprador la diferencia de precio. 

Un CFD es esencialmente un instrumento financiero derivado del activo subyacente, que le permite beneficiarse de las subidas y bajadas del precio de la materia prima o del valor subyacente.

Apalancamiento.

El apalancamiento, o el uso de apalancamiento, significa que usted sólo está poniendo parte de su propio dinero en una operación. En otras palabras, aumenta drásticamente su poder de compra al multiplicar su inversión inicial y le permite abrir una posición muy por encima de su inversión inicial.

El apalancamiento se describe a menudo como un préstamo de dinero de un broker, aunque usted no esté tomando físicamente ningún dinero prestado.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

¿Vale la pena invertir en Stellar? 

La mayoría de los expertos coinciden en que el valor de mercado de esta moneda subirá regularmente. Esta tendencia está directamente relacionada con la creciente popularidad de las criptodivisas.

Por el momento, los usuarios ya han apreciado los beneficios de XLM y lo consideran uno de los sistemas más cómodos de este siglo. La moneda ocupa el puesto número 6, y su capitalización está creciendo a un ritmo fantástico, como demuestran los comentarios. Muchos analistas confían en que la inversión total superará los 100.000 millones de unidades estadounidenses a finales de este año.

El desarrollo se basa en una tecnología única, que permite un cambio de divisas lo más rápido posible. Al mismo tiempo, el participante no pierde dinero en gastos de comisión y sólo paga una pequeña cuota por el uso del servicio.

El precio del cripto activo depende principalmente de las políticas de los desarrolladores y de la atracción de los grandes inversores.  En cualquier caso, esta moneda digital ha tenido un buen comportamiento en el mercado de las criptodivisas. Como resultado, ahora está bien posicionada para convertirse en una de las tres principales.

Conclusión

Stellar es una tecnología que permite transferir dinero entre personas, empresas e instituciones financieras de forma tan sencilla como enviar un correo electrónico. Esto significa que los particulares tienen acceso a las transacciones financieras, los costes de los bancos se reducen y los beneficios de las empresas aumentan. Puede mejorar la infraestructura económica del mundo. Así que utiliza los conocimientos en beneficio tuyo y de la humanidad. Buena suerte.