Comprar Qtum - cómo invertir en Qtum en Guatemala

Qtum

La criptomoneda Qtum combinó las características tecnológicas de Ethereum y Bitcoin. El resultado es una versión fundamentalmente nueva. El equipo de desarrollo de Qtum ha estado en el negocio de las monedas digitales durante mucho tiempo y este hecho, así como la combinación exitosa de las dos tecnologías de criptomonedas más antiguas, ha llevado a que Qtum sea ahora la variedad más popular de tokens de Guatemala.

Qtum es la variedad más popular de tokens de Guatemala
Qtum es la variedad más popular de tokens de Guatemala

Historia de la creación

La idea de crear Qtum le vino a la mente a Patrick Dai, quien en ese momento llevaba mucho tiempo trabajando con el sistema blockchain. La empresa detrás de esta moneda digital se llama Quantum Foundation. Durante la recaudación de fondos para el desarrollo del proyecto, se recolectaron alrededor de 5,000 bitcoins en los primeros 10 minutos. Y esta enorme cantidad, formada a una velocidad impresionante, atestigua la confianza de los inversores en esta opción del dinero digital.

Esto no es sorprendente, porque el equipo está formado por personas que ya han desarrollado más de un tipo de criptomonedas que operan con éxito hasta el día de hoy. Por cierto, los propios desarrolladores han invertido un total de alrededor de un millón de dólares en el desarrollo de su propio proyecto. El desarrollo de productos es supervisado por PwC China, una importante empresa de auditoría asiática.

Características del proyecto Qtum

La plataforma funciona con dos tipos de contratos: inteligente y maestro. Como en el caso de Bitcoin, se utiliza el protocolo PoS, que permite que diferentes máquinas virtuales se comuniquen entre sí. Esto no solo aumenta la confiabilidad de la plataforma, sino que también permite adaptarse a otros sistemas basados ​​en blockchain, lo que a su vez brinda soporte para trabajar en dispositivos portátiles, incluidos aquellos que usan tecnología IoT. Gracias a esta arquitectura, los contratos y las aplicaciones se pueden transferir desde la plataforma Ethereum a la blockchain de Qtum.

La plataforma es de código abierto y descentralizada, lo que es típico de la mayoría de las criptomonedas en el mercado actual. También hay una versión ligera de la billetera, que le permite interactuar con la moneda utilizando dispositivos móviles que se ejecutan en el sistema operativo Android. El producto en sí está dirigido no solo a representantes comerciales, sino que también será útil para las personas. Los desarrolladores planean cubrir las esferas financiera e industrial, así como el mercado de dispositivos móviles, con criptomonedas.

El sistema es completamente transparente, no oculta nada a los posibles inversores. Entonces, por ejemplo, cualquiera puede ver al equipo de desarrollo en el sitio web oficial del proyecto.

Se utiliza el protocolo PoS, que permite que diferentes máquinas virtuales interactúen entre sí
Se utiliza el protocolo PoS, que permite que diferentes máquinas virtuales interactúen entre sí

Beneficios de Qtum

Las principales ventajas del sistema son las siguientes:

  • Nivel suficiente de protección contra ataques de piratas informáticos y alta confiabilidad de la plataforma en su conjunto;
  • Un sistema descentralizado con un potente software que le permite almacenar y distribuir datos de manera más eficiente;
  • A pesar del alto costo actual de los tokens, la criptomoneda todavía tiene un enorme potencial de desarrollo, lo que significa que puede considerarse infravalorada y lo más probable es que continúe creciendo.
Sistema descentralizado Qtum
Sistema descentralizado Qtum

Qtum minero

Los desarrolladores no ofrecen la posibilidad de extraer esta criptomoneda.

Por el momento no hay minería en el sistema Qtum y no se espera.

Sin embargo, los usuarios pueden recibir una remuneración en moneda Qtum por almacenar estos tokens en su billetera. Pero para esto, los tokens deben "madurar", es decir, existir en un bolso durante un cierto período de tiempo. El sistema establece que el número total de monedas no puede exceder los 100 millones.

Perspectivas para el desarrollo de Qtum

De momento, ya se han implementado varias aplicaciones descentralizadas para la plataforma Qtum y los desarrolladores no se van a quedar ahí. Y un equipo altamente calificado, muchos de cuyos miembros se han destacado anteriormente en el desarrollo exitoso de otras criptomonedas, solo fortalece la confianza de los posibles inversores en la moneda.

Resumiendo todo lo anterior, puede ver que la criptomoneda Qtum es una buena opción para inversiones tanto a corto como a largo plazo, ya que es poco probable que su precio baje y no se recupere tras la caída. Los jugadores experimentados del mercado de criptomonedas pueden asumir que el precio de Qtum solo crecerá, a partir del lanzamiento del proyecto para una amplia audiencia y después de la implementación de la siguiente parte del plan de los desarrolladores. Así que no pierdas tu oportunidad. 

Si le gustó este proyecto por ser confiable y prometedor, no olvide reponer su billetera criptográfica con un nuevo tipo de moneda digital Qtum.

Comprar Qtum en Guatemala

Comprar Qtum en la bolsa

El proceso de operar con criptomonedas en un intercambio es bastante simple. La mayoría de los intercambios utilizan libros de pedidos, con los que puede colocar una orden de comercio limitado e iniciar una orden de mercado. La liquidez de cada intercambio depende de su cartera de pedidos. Cuanto mayor sea la liquidez, menor será el diferencial entre las órdenes de compra y venta.

La mayoría de los intercambios proporcionan solo funciones básicas, que, sin embargo, serán suficientes para el usuario medio. Un pequeño número de intercambios especializados ofrecen instrumentos comerciales de alto apalancamiento, como futuros o permutas perpetuas.

La mayor ventaja del intercambio es la capacidad de comerciar con una amplia gama de criptomonedas.

Compra Qtum en el intercambio
Compra Qtum en el intercambio

Invierta en Qtum a través de la plataforma de comercio en línea.

Los brókeres proporcionan herramientas adicionales para el comercio de márgenes, por ejemplo, contratos por diferencia (CFD), derivados, etc. Además, las plataformas de corretaje a menudo ofrecen a los clientes herramientas especiales que ayudan a los usuarios en el proceso de negociación. Incluyen herramientas de análisis técnico como varios indicadores, medias móviles, etc. e incluso robots y estrategias comerciales automatizadas. Todos ellos tienen como objetivo gestionar el riesgo y mejorar los resultados comerciales.

Si un cliente está operando con CFD, el apalancamiento se puede utilizar para expandir las capacidades financieras. Por ejemplo, si la criptomoneda seleccionada tiene un apalancamiento de 1: 2 en un instrumento CFD y el precio se mueve en un 5%, el operador de CFD obtendrá una ganancia del 10% o, a la inversa, perderá un 10%. Todo depende de la dirección del movimiento del precio y del tipo de posición seleccionada.

Invertir en Qtum en Guatemala a través de un bróker en línea
Invertir en Qtum en Guatemala a través de un bróker en línea

Además, los brókeres de cifrado proporcionan márgenes más ajustados que los intercambios de cifrado. Esta es la razón principal de su popularidad, especialmente entre aquellos que operan con margen.

Los CFD se negocian entre dos contrapartes: un inversor y un bróker. El contrato prevé el pago (en efectivo) de una parte a la otra en función de la diferencia en el movimiento del precio del activo subyacente desde la entrada hasta la salida del contrato.

En particular, no existe una fecha de vencimiento para el contrato, como es el caso de los contratos de futuros convencionales, y los participantes no son propietarios del activo subyacente. Más bien, especulan únicamente sobre los movimientos de precios, y el contrato puede permanecer abierto, pasando a negociarse al día siguiente, siempre que el valor del margen de la cuenta del inversor pueda respaldar el contrato.

Los CFD son muy populares debido a su amplia disponibilidad, mejor retorno de especulaciones fructíferas, bajos mínimos de inversión y altas oportunidades de apalancamiento. Sin embargo, también tienen una serie de desventajas, y sus bajos requisitos de margen pueden conducir rápidamente a pérdidas significativas por parte de los minoristas si el contrato fracasa.

En general, los CFD están ampliamente disponibles para una variedad de activos financieros y tienen ventajas únicas basadas en sus diferencias con los mercados de futuros y opciones. En particular, operar con CFD es más barato que operar con activos reales, proporciona un mayor apalancamiento, tiene acceso global y no está sujeto a restricciones de compra.

Operar con CFD es más barato que operar con activos reales por varias razones:

  • En primer lugar, los inversores ahorran un 0,5% en los costes de transacción porque no son propietarios del activo subyacente, no están sujetos al impuesto de timbre sobre la compra.
  • En segundo lugar, los inversores no pagan comisión porque entran en el CFD al precio "Ask" y el bróker obtiene ingresos a través del diferencial; por lo general, los diferenciales fijos también están disponibles.
  • En tercer lugar, se puede pagar la negociación profesional en las bolsas de valores; este no es el caso de los CFD.

Finalmente, los inversores pueden ingresar fácilmente al mercado de CFD abriendo una cuenta de margen para operaciones futuras a través de un bróker.

Pros y contras de las criptomonedas

La criptomoneda es un medio de pago electrónico sin expresión de forma física. 

La unidad básica de medida es "monedas" o monedas. Se utilizan como dinero tradicional, incluido el almacenamiento, la transferencia a terceros, el pago de bienes o servicios.

A diferencia de una billetera electrónica, una criptomoneda se basa en un algoritmo criptográfico complejo. El principio de funcionamiento de las monedas digitales se basa en un protocolo de transferencia de datos abierto. Todas las acciones, incluida la emisión de dinero nuevo y el procesamiento de transacciones, son realizadas colectivamente por los participantes de la red.

Las principales ventajas de las criptomonedas:

  • Fiabilidad. Los algoritmos de cifrado, la cadena de bloques y la potencia informática dificultan la piratería o la manipulación de los datos monetarios.
  • Código abierto. Esto permite que cualquiera pueda investigar el software, buscar errores y sugerir mejoras a la red.
  • Limitación. El número de monedas emitidas es limitado y se conoce de antemano. El parámetro solo se puede cambiar con el consentimiento de la mayoría de los usuarios de la red.
  • Pagos transfronterizos. Ya no es necesario utilizar bancos o intermediarios costosos para transferir dinero a otros países.
  • Control de fondos. En caso de quiebra de un banco, nadie garantiza la seguridad de los fondos ni la posibilidad de su devolución. El titular de la criptomoneda es personalmente responsable del dinero digital.
  • Oportunidad de ganancias. La popularidad y el desarrollo de nuevas tecnologías permite un mayor retorno de la inversión en comparación con las herramientas tradicionales.
Información de Qtum
Información de Qtum

¿En qué se diferencia la criptomoneda del dinero regular (FIAT)?

Las personas utilizan el dinero fiduciario para pagar bienes y servicios en la vida cotidiana. Estos pueden ser fondos en una tarjeta bancaria, billetes o monedas. En otras palabras, el dinero fiduciario lo emite el gobierno, que fija su valor y garantiza su valor. La confianza en los fondos se ve reforzada por el número de transacciones de compra y venta y el pago de impuestos en moneda nacional.

Referencia: las monedas fiduciarias no están respaldadas por nada más que la confianza de las personas. Actualmente, los estándares que exigen el uso de oro u otros metales preciosos para proporcionar valor por dinero no existen. La tasa de dinero fiduciario depende de las actitudes del estado y la situación económica del país. Si es necesario, el gobierno puede imprimir una cantidad ilimitada de dinero y ponerlo en circulación. Esto aumenta la inflación y reduce la confianza en el dinero.

El mercado de las criptomonedas se autorregula
El mercado de las criptomonedas se autorregula

Las criptomonedas son emitidas por miembros de la red. El número máximo de monedas se conoce de antemano, lo que indica una naturaleza deflacionaria y un aumento en el valor de un activo en el futuro. Los mineros se dedican a la emisión de nuevas monedas: procesan transacciones y extraen nuevos bloques por los que se proporciona una recompensa. Aunque el valor de las monedas digitales no está respaldado por nada, depende directamente del nivel de demanda. Cuantas más personas estén interesadas en las criptomonedas y comiencen a usarlas, mayor será el precio. El mercado se autorregula.

Nota: una de las diferencias clave entre el dinero fiduciario y las criptomonedas es la imposibilidad de cancelar la operación. En caso de una transacción errónea en la cuenta bancaria de otra persona, se proporciona un procedimiento de reembolso. Con las criptomonedas, esto no es posible.

La forma de ganar dinero con las criptomonedas depende de las preferencias personales y del capital inicial. Algunos inversores utilizan la minería, otros, el almacenamiento de activos a largo plazo, y algunos prefieren el comercio activo.

¡Elija su método de ganar e invierta hoy en la prometedora criptomoneda Qtum!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder