Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Guatemala

¿Qué es la criptomoneda Polkadot?

El fundador del proyecto es Gavin Wood, un ingeniero y científico británico. Durante el desarrollo, diseñó la idea y el concepto de Polkadot, y para implementarlo, fundó la Fundación Suiza Web3. Gracias a los esfuerzos de Wood y sus colegas Robert Habermeier y Peter Chaban, el protocolo Polkadot vio el mundo en 2017. año. Ese mismo año tuvo lugar la primera venta de tokens. En mayo de 2020, se lanzó el bloque principal de la red Polkadot bajo el control de la Fundación Web3 y con el algoritmo de consenso - Proof-Of Authority. Después de eso, en el verano del mismo año, cuando el número de validadores potenciales alcanzó un cierto nivel, se llevaron a cabo elecciones, la gestión del proyecto Polkadot pasó a los usuarios y se descentralizó, y la red pasó a utilizar la Prueba de participación nominada. (NPoS), se puede observar que en agosto de 2020, las transacciones con Polkadot (DOT) estuvieron disponibles y la moneda DOT fue redenominada.Como resultado, el suministro máximo aumentó 100 veces y ascendió a mil millones de monedas (pero esto no afectó la proporción proporcional de usuarios). 

Criptomoneda Polkadot
Criptomoneda Polkadot

Polkadot promete una "verdadera interoperabilidad" entre las cadenas de bloques y una plataforma sin bifurcaciones donde los usuarios pueden crear contratos inteligentes y nuevas cadenas de bloques. La red Polkadot también quiere vincular cadenas de bloques públicas y privadas, oráculos y otras aplicaciones descentralizadas. Su objetivo es crear un centro fácil de usar donde las personas e instituciones puedan interactuar libremente utilizando servicios transparentes y confiables. 

La criptomoneda DOT es un token propio de Polkadot. Proporciona a los titulares autoridad de gestión y se puede utilizar en operaciones de colocación y vinculación.

Las fortalezas del proyecto incluyen:

  • Relevancia de las soluciones tecnológicas y potencial de crecimiento.
  • Un equipo profesional liderado por un innovador.
  • Alta capitalización bursátil (en el TOP-10).
  • Moneda Polkadot (DOT), ampliamente representada en los principales mercados.
  • Escalabilidad y velocidad de las transacciones (ahora 1000 t / s, prometen hasta 1 millón).
Comprar DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot
Comprar DOT. La criptomoneda DOT es el token propio de Polkadot

¿Como invertir? 

Las tecnologías están en constante evolución y la lista de nuevas criptomonedas está creciendo. Los proyectos que cubren de manera competente una o más de las necesidades de los usuarios modernos están teniendo éxito. Con la creciente popularidad, las monedas digitales se han convertido en un activo codiciado. Cada vez más usuarios comenzaron a interesarse por la cuestión de cómo ganar dinero con las criptomonedas. A continuación, consideraremos las formas más relevantes de ganar dinero en el mundo de las criptomonedas.

Mining

La Mining es el procesamiento de transacciones en la red blockchain, a través de cálculos matemáticos complejos. 

Un minero con su equipo es una celda distribuida descentralizada dentro de la red blockchain, un llamado nodo que está conectado con el resto de los participantes de la red y es un soporte. estructura, la base de la red. Durante la Mining, se realizan las transacciones de verificación y confirmación en la cadena de bloques al encontrar el hash del bloque. Es decir, cuanto más poderoso sea el equipo del minero, mayor será la posibilidad de recibir una recompensa en forma de criptomoneda extraída. En este caso, existe una relación directa entre poder y lucro. La esencia de la Mining, en general, es hacer toda una red de computadoras descentralizadas y el equipo necesario que resuelva todas las tareas necesarias utilizando su capacidad técnica. Todas estas conexiones se denominan nodos en Mining. Y, cuanto más hay en el sistema blockchain, más descentralizada es la red y todo el trabajo ocurre mucho más rápido.

Con la popularización de la Mining de monedas digitales, los mineros están encontrando cada vez más formas nuevas de obtener criptomonedas. Gracias a esto, el proceso en sí comenzó a tomar diversas formas.

El ecosistema del proyecto opera utilizando el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS), en este sentido, la minería clásica de una moneda utilizando tarjetas de video, ASIC, procesadores y cualquier otro equipo es imposible.

El ecosistema Polkadot funciona según el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)
El ecosistema Polkadot funciona según el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)

Invertir a través de plataformas online

Ahora hay una gran cantidad de plataformas (plataformas) para el comercio de moneda digital diseñadas para comprar, vender, intercambiar monedas populares y raras. 

Si acaba de comenzar a comprar e invertir, quizás su elección sea cualquier plataforma superior que tenga una interfaz bastante simple, con materiales de capacitación o una cuenta de demostración. 

Aquí, casi todo es como en el comercio real: gráficos de activos en la terminal, hacer tratos para comprar y vender, colocar órdenes límite, realizar análisis técnicos. La diferencia con una cuenta real es que las pérdidas y ganancias son virtuales. Operar en una cuenta demo está completamente desprovisto de riesgos financieros, así como de la oportunidad de ganar dinero. Trabajar con finanzas virtuales es muy útil para principiantes: si se toma en serio el comercio de demostración y observa todas las reglas de su estrategia, no perderá tiempo.Una cuenta de demostración le brinda la oportunidad de aprender todas las funciones de una terminal comercial sin perder dinero real. Configurar la plataforma, ver datos sobre activos, leer noticias, usar herramientas de análisis técnico, todo esto se puede estudiar usando una cuenta de capacitación. 

¿Cómo invertir en Polkadot en Guatemala?
¿Cómo invertir en Polkadot en Guatemala?

Para que las transacciones con dinero virtual traigan no solo emociones positivas, sino también experiencias útiles, se deben observar las siguientes reglas:

  • Escriba en el plan comercial las estrategias que utilizará cuando trabaje con activos. Trate de seguir el plan comercial lo más cerca posible. Si ve que la estrategia tiene alguna debilidad, corríjala.
  • Realice análisis técnicos y fundamentales tan a fondo como si la cuenta fuera real.
  • Cíñete a la gestión del dinero como si estuvieras tratando con finanzas reales. No entre al mercado con todo el depósito (si no estamos hablando de inversiones a largo plazo), intentando cobrar el mayor porcentaje del capital posible.

Cuando trabaje en plataformas en línea, puede utilizar un contrato de CFD. El comercio de CFD es adecuado para operadores con una pequeña cantidad de capital. Obtendrá acceso a una amplia variedad de mercados y una amplia gama de herramientas comerciales.

Un CFD es un acuerdo entre dos partes, el vendedor y el comprador, sobre la transferencia de la diferencia entre el valor actual de un activo en el momento de la celebración del contrato y su valor al final del contrato.

Para aprender todos los matices del comercio en el mundo de las criptomonedas, una cuenta de demostración le ayudará.

La cuenta demo es una cuenta comercial virtual para trabajar en los mercados financieros.

Los principales aspectos positivos del uso de cuentas demo son:

  • no es necesario invertir sus propios fondos. Cualquiera puede evaluar sus fortalezas y comenzar a cotizar en la bolsa de valores, siempre que pasen por un simple procedimiento de registro.
  • funcionalidad comercial totalmente conservada. Este es el más beneficioso para los operadores algorítmicos. El sistema automatizado probado en una cuenta de demostración se puede aplicar para trabajar en cuentas reales sin cambios de arquitectura adicionales.
  • condiciones reales para la realización de operaciones. La única advertencia en este tipo de negociación son los fondos condicionales de la cuenta. Pero esta es a menudo la mayor ventaja del comercio de demostración: la capacidad de excluir por completo el factor emocional de sus acciones. Para los jugadores novatos, no hay mejor escuela.

Para obtener ganancias reales, solo necesita reponer su cuenta y comenzar a operar de verdad.

¿Cómo comprar Polkadot en Guatemala a través de una plataforma comercial online?
¿Cómo comprar Polkadot en Guatemala a través de una plataforma comercial online?

Intercambio de criptomonedas y billetera de criptomonedas

Los intercambios de criptomonedas para el comercio se volvieron extremadamente populares a fines de 2017 con el pico de crecimiento de las criptomonedas. El comercio de criptomonedas es una dirección prometedora que le permite comprar / vender monedas y obtener ingresos de los cambios en su precio. La efectividad de tales ganancias se debe a la alta volatilidad del tipo de cambio, que puede cambiar varias veces entre un 5% y un 10% o más durante el día. 

El intercambio debería ser popular, tener una interfaz simple y fácil de usar, proporcionar una amplia gama de métodos para depositar / retirar dinero. 

Como regla general, el comercio se realiza las 24 horas del día y los siete días de la semana, y las posiciones se abren para un aumento o disminución de los precios. Independientemente de las características, los intercambios de criptomonedas se clasifican de acuerdo con una serie de características:

  • La presencia de una gestión única: centralizada, descentralizada.
  • Soporte de dinero fiduciario: con o sin la posibilidad de depositar / retirar dinero regular.
  • Regulación - con o sin regulación.
  • Volumen: líquido, ilíquido.

Para almacenar dinero virtual, debe crear un almacenamiento especial: una billetera para criptomonedas. 

Este tipo de billetera recuerda algo a las billeteras electrónicas, aunque tiene una serie de diferencias fundamentales. En particular, se diferencia en que almacena criptomonedas, por lo que la funcionalidad de estos gadgets está adaptada al dinero digital.Y para ingresar a esta billetera, una persona debe tener una llamada clave privada, que se le entrega durante el registro. proceso. Aunque mucho depende de la versión de la billetera que tenga: está almacenada en una computadora o en un servidor remoto, considerando la rapidez con la que está creciendo la popularidad de las criptomonedas, elegir una billetera confiable para las criptomonedas es casi la primera prioridad.Una billetera electrónica para criptomonedas es indispensable, sin importar lo que una persona haga con estas monedas: mía, opere en un intercambio o simplemente invierta durante mucho tiempo. Dado que las criptomonedas no tienen un caparazón físico, solo pueden estar en forma electrónica.También hay un momento con almacenamiento en frío y en caliente. "Hot" se refiere a carteras criptográficas que están constantemente conectadas a la red, listas para transferir fondos en cualquier momento. Las billeteras frías no están diseñadas para retiros regulares de criptomonedas. Sin embargo, puede recibir dinero por ellos en cualquier momento. 

Podemos decir que el almacenamiento en frío es en muchos sentidos más seguro que el almacenamiento en caliente, ya que no requiere una conexión constante a Internet. Sin embargo, el almacenamiento en frío no es necesariamente una billetera de hardware. Puede ser un trozo de papel, las llamadas carteras de papel.

Invertir en Polkadot
Invertir en Polkadot

Perspectivas de Polkadot  

Polkadot fue fundada por Web3 Foundation, una fundación suiza fundada para crear una red descentralizada completamente funcional y fácil de usar como un proyecto de código abierto, fundada por el Dr. Gavin Wood, Robert Habermeier y Peter Chaban. Se crean nuevos proyectos en la industria de la criptografía Todos los días, pero solo uno pequeño. Algunos de ellos merecen atención, y Polkadot es uno de esos proyectos que aún se mostrará. El token en sí juega un papel muy importante en el ecosistema y la teoría de juegos que lo rodea, y su valor se ve incrementado por su El DOT es lo que controla la cadena de relés. La cadena de retransmisión conectará cientos de paracaídas y puentes a todos los criptoactivos importantes. DeFi en Polkadot podrá procesar miles de transacciones por segundo para cada criptoactivo y podrá conectarse a todos los grupos de liquidez disponibles en la criptomoneda.

Perspectivas de Polkadot
Perspectivas de Polkadot

Después de analizar todo lo anterior en Polkadot, podemos decir que este es un proyecto legítimo con una oportunidad única de convertirse en un proyecto que superará la difícil tarea que se le presenta: superar a Ethereum y convertirse en el rey de las plataformas de contratos inteligentes. 

Polkadot tiene una buena reputación en la comunidad criptográfica y puede convertirse en una inversión digna a corto y largo plazo.Puede comprar criptomonedas, así como invertir su capital en cualquier momento y en cualquier país, incluido Guatemala.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder