Comprar PancakeSwap (CAKE) - cómo invertir en PancakeSwap en Guatemala

¿Qué es PancakeSwap (CAKE)?

Las criptodivisas se han convertido en una realidad de nuestro tiempo, otro vehículo de inversión en el que se puede invertir dinero. Las criptodivisas ofrecen la posibilidad de ganar un buen dinero, pero para invertir dinero en activos de esta categoría es necesario conocer los fundamentos del mercado de las criptodivisas.

La criptodivisa es un activo digital que se contabiliza de forma descentralizada, lo que significa que es independiente de cualquier regulador o de uno de los participantes.

No existe en ninguna forma tangible o electrónica. Es simplemente un número, una unidad de cuenta nocional registrada detrás de un monedero virtual concreto. Y las transacciones con dichos números están protegidas por alguna forma de criptografía.

Características de la criptomoneda

La criptodivisa puede utilizarse de dos maneras:

  1. Como medio de pago.

  2. Como herramienta de acumulación e inversión.

Normalmente, para transferir dinero de una persona a otra, se necesita un intermediario: un banco. La criptomoneda es diferente: el banco no interviene en el intercambio. La criptomoneda se basa en un sistema de cadena de bloques (blockchain), una cadena de bloques de información. Se utilizan para transferir dinero digital de persona a persona sin intermediarios.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

En 2009 apareció la primera moneda digital, el bitcoin; desde entonces, el número de criptodivisas ha crecido.

¿De dónde viene PancakeSwap?

PancakeSwap es un intercambio descentralizado construido sobre Binance Smart Chain, una alternativa rápida y económica a otros intercambios. Al igual que su competidor Uniswap, que funciona con Ethereum, PancakeSwap permite a los usuarios cambiar entre activos de criptodivisas conectándose a pools de liquidez personalizados. Para crear dichos pools, la plataforma ofrece una variedad de opciones de cultivo DeFi para los proveedores de liquidez.

PancakeSwap es una bolsa de criptodivisas descentralizada impulsada por la blockchain de Binance. La plataforma tiene un CAKE nativo construido sobre el estándar BEP-20 y es análoga a las bolsas actuales, incluyendo Uniswap y Suchiswap.

En cuanto a las perspectivas de futuro del token, según los analistas, el futuro de PancakeSwap (y de la industria DEX en su conjunto) es brillante y luminoso. El volumen diario de operaciones en la bolsa supera los 500 millones de dólares de media. En comparación, el volumen total de operaciones en otro popular intercambio DEX es de miles de millones. Por supuesto, no todos los intercambios descentralizados sobrevivirán a largo plazo, pero no hay que preocuparse por PancakeSwap porque la plataforma está firmemente arraigada entre los líderes del sector.

¿Qué hace único a CAKE?

Para evaluar las posibles perspectivas de CAKE, hay que retroceder unos meses en el tiempo para evaluar la dinámica de las tarifas. La moneda tenía un precio de 0,6 dólares a mediados de enero, pero empezó a crecer de forma salvaje a principios de febrero, lo que permitió a CAKE alcanzar los 17,5 dólares por unidad en su punto máximo.

En la actualidad, el token Cake puede encontrarse tanto en los intercambios descentralizados como en los centralizados, incluyendo Binance.

PancakeSwap, aunque ya cuenta con una amplia plataforma financiera descentralizada, tiene un ambicioso plan para introducir aún más servicios para aprovechar mejor su criptomoneda CAKE, aumentando potencialmente su valor aún más. Todo lo anterior hace de la moneda digital un activo atractivo y muchos están planeando comprar PancakeSwap para su cartera, o ya lo han hecho.

¿Cómo comprar PancakeSwap (CAKE)?

Con la inestabilidad económica, invertir se ha convertido en una necesidad humana básica y muchos se han dado cuenta de los beneficios de esta forma de ganar dinero. Ahora se reconoce especialmente el valor de la inversión, y la pregunta ya no es "sí o no", sino "cómo y qué". Veamos qué métodos de ganar dinero con la moneda digital ofrece el mercado.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

En primer lugar, hay que determinar algunas cosas por uno mismo:

  • La cantidad de capital.
  • Cuánto tiempo espera obtener beneficios.
  • Qué riesgos está dispuesto a asumir.
  • Cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al trabajo.

Por lo tanto, si tienes una gran cantidad de capital libre, y no necesitas un beneficio rápido, podrías considerar invertir en PancakeSwap durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo durante varios años.

Ventajas de invertir en criptodivisas:

  • Altos rendimientos. El valor de las criptodivisas fluctúa constantemente y a menudo la diferencia es de cientos de puntos porcentuales a lo largo de meses o incluso semanas.
  • Desarrollo activo del mercado de criptomonedas. El mercado de criptomonedas se está desarrollando más rápido que cualquier otro mercado financiero, y hoy en día tiene una capitalización total de más de 1.100.000.000 de dólares.
  • Flexibilidad de uso. En comparación con las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los metales preciosos, las criptomonedas son mucho más flexibles de usar. Cada vez más tiendas, restaurantes y bancos aceptan ya pagos en criptodivisas, y sólo se espera una mayor aceptación del dinero digital como instrumento de pago.

¿Dónde comprar PancakeSwap?

Para comprar CAKE como activo es necesario utilizar un intercambio. A menudo, los inversores y comerciantes eligen Binance. Es seguro y rentable.

Ganar dinero en una bolsa de criptomonedas es similar a ganar dinero en otras bolsas, donde se negocian acciones o la moneda habitual. Cuando el precio de las monedas cae, el inversor compra monedas, y en cuanto el precio sube, las vende y se beneficia de la subida del valor y de la diferencia de los tipos de cambio.

En la mayoría de las bolsas de criptomonedas, hay dos formas de financiar su cuenta de operaciones y, por tanto, de retirar fondos: en criptomoneda y en moneda fiduciaria. Por regla general, los intercambios aceptan casi todas las criptodivisas existentes para los depósitos, y el USD y el EUR suelen estar disponibles como monedas reales.

También se puede hacer trading en la bolsa. Se trata de una inversión a corto plazo que consiste en comprar y vender rápidamente el activo a un mejor precio. A menudo las transacciones se realizan en un día. Pero siempre hay que esperar a que el precio suba. Si empieza a bajar, no obtendrá ningún beneficio.

Plataforma de negociación PancakeSwap

Si no tiene mucho capital y quiere obtener un beneficio rápido, entonces considere la posibilidad de operar con CFD en una plataforma de corretaje, que es muy popular hoy en día. Puede comprar PancakeSwap en Guatemala sin comprar el activo en sí, por lo que puede ganar dinero en cualquier caso, sin importar si el activo está subiendo o bajando de valor.

Realice un video tutorial sobre la plataforma
Realice un video tutorial sobre la plataforma

Puede probar el comercio de forma gratuita en una cuenta virtual después de registrarse.

Los CFD de criptomonedas son contratos por la diferencia de precio de los activos digitales.

Si usted espera que el precio suba, abre una posición de compra. Si resulta que tienes razón, obtienes un beneficio. Si no, la diferencia de precio basada en el tamaño de la posición abierta será una pérdida. Si espera que el precio baje, abre una posición de venta. Si el precio baja, obtendrá un beneficio; si sube, incurrirá en una pérdida. No es necesario vigilar el mercado para entrar en una operación en un momento oportuno, puede hacerlo en cualquier momento, siempre que pueda estimar hacia dónde se dirigirá el precio.

Además de operar con CFD, puede aprovechar las ventajas de operar en la plataforma de corretaje:

  • Formación en vídeo sobre diversos temas para principiantes.
  • Operar con apalancamiento.
  • Ordenes de stop loss y take profit pendientes.
  • Aplicación móvil para facilitar las operaciones.
  • Cotizaciones en tiempo real y gráficos en vivo.
  • Sección analítica con las herramientas más populares: gráficos e indicadores, etc.
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia

¿Cómo empezar a invertir en PancakeSwap (CAKE) en Guatemala? 

Así pues, hemos descubierto que existe una forma de ganar dinero en moneda digital sin necesidad de comprar el propio activo y disponer de un pequeño capital. Los CFD de criptomonedas permiten a los inversores novatos y profesionales participar en la criptoeconomía y ganar, incluso sin poseer los propios activos.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

El umbral mínimo de entrada ofrece la oportunidad de diversificar su estrategia de trading y su cartera con instrumentos que le dan acceso a uno de los mercados financieros más dinámicos del mundo. La clave está en encontrar un buen bróker que le proporcione una plataforma de trading online fiable y profesional.

Una vez que se haya decidido por un bróker, deberá registrarse en su plataforma. Seleccione el menú correspondiente e introduzca sus datos, normalmente necesitará su nombre y su correo electrónico, y también deberá idear una contraseña sólida.

Después de registrarte, descarga la aplicación gratuita para PC desde la página principal del sitio, esto es necesario para un funcionamiento más rápido y fluido del sistema. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás empezar a invertir en PancakeSwap en Guatemala.

Cuenta demo

Un buen bróker también te ofrecerá operar en una cuenta demo. Esto es para que los jugadores inexpertos puedan ver cómo les conviene operar y cómo deben construir su estrategia.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

La cuenta le mostrará y le enseñará a qué debe prestar atención, cómo utilizar los gráficos y hacer operaciones. Todo es igual que en una cuenta real, la única diferencia es que no podrás retirar tus ganancias. Pero tampoco puedes perder tu dinero. Habrá un depósito automático en la cuenta, y no tienes que depositar tu propio capital. Es decir, estás jugando con dinero virtual. Pruébalo, no te obliga a nada y es completamente gratis.

Cuenta real

Para empezar a operar de verdad, vaya a su gabinete personal, elija el menú de recarga y deposite la cantidad. La cantidad mínima de depósito para abrir una cuenta real la establece tu bróker. Por regla general, es una suma cómoda de unos 10 dólares.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

También podrá utilizar el apalancamiento en el comercio. Este es un servicio del bróker, lo que significa que un comerciante obtiene una especie de préstamo del bróker. Y puede operar con una cantidad superior al saldo de su cuenta. Conozca más sobre esta herramienta.

Invertir en criptodivisas no es difícil si aprendes lo básico. Tenga en cuenta estos consejos mientras aprende los diferentes métodos de inversión. Pronto estará listo para pasar a las grandes operaciones. ¡Buena suerte!