Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en Guatemala
          

Ahora es el mejor momento para invertir en dinero digital en Guatemala. Todos los días aparecen nuevas criptomonedas y tokens, y cada vez más empresas, usuarios, inversores y bancos quieren mantener el preciado dinero digital. Mientras tanto, las perspectivas para el mercado de las criptomonedas se expanden día a día.

Las ventajas de la criptomoneda:

  • Una de las ventajas más obvias para el usuario es el anonimato de los datos del propietario, la transparencia de todas las transacciones y transacciones sin intermediarios, en las que se puede ahorrar bien.
  • Apertura del código. Gracias a esta función, cualquiera puede extraer monedas virtuales.
  • Fiabilidad. La piratería, la falsificación u otra manipulación similar de la moneda virtual es imposible, es seguro.
  • Limitaciones de la criptomoneda. Por lo general, la criptomoneda se emite en un volumen limitado, lo que atrae una mayor atención de los inversores y elimina los riesgos de inflación.

Si está interesado en el tema de la inversión en monedas digitales y se pregunta en cuál de las muchas criptomonedas invertir su dinero, preste atención a uno de los proyectos más exitosos y prometedores: Litecoin (LTC).

¿Qué es Litecoin (LTC)?

En octubre de 2011, Charles Lee lanzó un proyecto llamado Litecoin. El propósito de la nueva moneda era mejorar Bitcoin.

A pesar de la popularidad de Bitcoin, los usuarios descubrieron sus deficiencias, como bajas velocidades de transacción, tamaños de bloques pequeños y una protección insuficiente contra los ciberataques.

Charles Lee, después de haber analizado todo esto, ha agregado su proyecto Litecoin, altas velocidades de transacción y seguridad mejorada. Debido a que Litecoin ha mantenido durante mucho tiempo su estatus como uno de los líderes en las clasificaciones de capitalización del mercado digital, los analistas consideran a LTC como una de las monedas más estables y la recomiendan para diversificar las carteras de inversión. Cualquiera puede usar Litecoin o LTC para realizar transacciones transfronterizas, almacenar, especular sobre su precio fluctuante o realizar pagos. Litecoin a menudo atrae inversores porque a menudo se promociona como plata en comparación con bitcoin, que se llama oro.

Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

La compra de Litecoin abre una amplia gama de oportunidades para el propietario. La criptomoneda se puede gastar de las siguientes formas:

  • Compre productos en línea.
  • Compre otras monedas virtuales, como Bitcoin, para invertir o pagar bienes (servicios).
  • Done dinero a organizaciones benéficas.

El rápido desarrollo de la industria de la criptografía sugiere que en el futuro, los usuarios de Litecoin tendrán aún más oportunidades de pagar con monedas digitales en su vida cotidiana.

¿Cómo comprar Litecoin en Guatemala?

Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas que ocupa posiciones altas en los rankings Coinmarketcap y Coingecko, por lo que comprar Litecoin en Guatemala u otros países no es difícil.

Es mejor utilizar una plataforma de comercio en línea profesional para comprar LTC de manera segura, conveniente y rentable.

Una plataforma o plataforma de negociación no es más que un software que le permite estar presente de forma interactiva en el mercado de las criptomonedas y realizar diversas transacciones en él.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

Se tienen en cuenta varios factores al evaluar una plataforma en línea: cuánto tiempo ha estado operando la empresa, si tiene características integrales, si ofrece una administración fácil y si es compatible con PC y aplicaciones. Además, las tarifas de transacción, la capacidad de respuesta del servicio, las revisiones y la reputación son igualmente importantes al elegir una plataforma.

Características de las plataformas comerciales:

  • Se puede instalar de forma permanente como un programa regular. Descarga un paquete de distribución y lo instala en Windows o macOS.
  • Una variante separada - como terminal WEB. Sin instalación. Simplemente conéctelo y listo.
  • Dos variedades principales: en PC de escritorio y dispositivos móviles con Android o iOS.

Las mejores plataformas en línea se diferencian del resto: altos volúmenes de negociación, gran selección de criptomonedas, disponibilidad de monedas tanto líquidas como nuevas, disponibilidad del mercado de derivados de criptomonedas y buen nivel de seguridad.

Los terminales avanzados se caracterizan por la impresionante funcionalidad requerida para el análisis comercial y técnico. Estos incluyen herramientas de gráficos, cotizaciones, indicadores, gráficos de precios (línea, vela y barra) que se actualizan en línea. El análisis fundamental es facilitado por el suministro de noticias integrado en tiempo real.

Podrá realizar transacciones colocando órdenes de mercado y pendientes, administrar posiciones y monitorear su cuenta de operaciones en cualquier momento. Podrá monitorear su cuenta y estudiar las estadísticas de su estrategia comercial en cualquier momento.

La mayoría de los intercambios en línea de calidad se pueden utilizar desde un teléfono móvil o tableta. La principal conveniencia de trabajar en intercambios desde un dispositivo móvil es la posibilidad de comprar LTC en cualquier lugar con acceso a Internet. Esto permite a los operadores no perderse las situaciones rentables que surgen en el mercado de las criptomonedas.

La funcionalidad de las aplicaciones móviles no suele diferir demasiado de la versión web. El software de comercio de criptomonedas también está equipado con un gráfico de cotizaciones, la capacidad de ingresar / depositar fondos y la capacidad de realizar una orden de compra o venta.

También puede comprar Litecoin de la forma clásica abriendo una billetera de criptomonedas en un intercambio seguro en línea e instalándose tanto en su computadora como en su teléfono inteligente para tener acceso constante a sus activos digitales. La billetera le permite comprar monedas con su tarjeta bancaria, almacenarlas, cambiarlas por otras criptomonedas, transferir el activo a otra billetera o retirar fondos a su tarjeta cuando las vende.

¿Cómo invertir en Litecoin en Guatemala?

El principal desafío para ti será decidir una estrategia. No se trata solo de comprar o vender monedas para obtener ganancias en un intercambio en línea. Veamos cómo se puede ganar dinero con las criptomonedas.

Inversión a largo plazo

Muchos inversores criptográficos novatos prefieren comprar el activo a largo plazo. Esta es probablemente una de las formas más fáciles de trabajar en un intercambio de criptomonedas. La estrategia de compra y retención ha demostrado ser eficaz durante la vida útil de las criptomonedas. Lo único que puede no adaptarse a esta opción para los inversores novatos es el gran capital inicial y la larga expectativa de beneficios.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

Apilamiento

El apilamiento es un método de obtención pasiva en el que los usuarios almacenan monedas en un algoritmo de prueba de participación (PoS) y se aseguran de que la cadena de bloques funcione. Esto les da derecho a obtener ganancias.

En términos simples, los usuarios bloquean una cantidad de monedas en una billetera de criptomonedas, que se utilizan para mantener la red en funcionamiento.

Mientras las monedas están en la cadena de bloques, no se pueden gastar, pero generan intereses.

De esta manera, el usuario es recompensado por permitir que sus activos se utilicen para mantener la red en funcionamiento.

Técnicamente, el apilamiento es similar a un depósito a plazo bancario.

El principio es el mismo: un cliente deposita dinero en una cuenta y no puede usarlo hasta que expire el plazo del depósito. En ese momento, el banco utiliza el dinero para sus propios fines y paga los intereses del cliente.

Minería

La minería de Litecoin, para decirlo de la manera más simple posible, es el proceso de realizar cálculos en la red de un sistema de pago con el mismo nombre. La esencia de estos cálculos es generar un nuevo bloque de transacciones. La creación del bloque se recompensa a cada minero cuyo equipo esté involucrado en el proceso. El monto del pago depende directamente del trabajo específico realizado. En consecuencia, deberá tener una billetera LTC personal, ya que allí es donde recibirá las monedas ganadas.

La minería LTC utiliza el protocolo Prueba de trabajo, que requiere una gran cantidad de poder de procesamiento para confirmar las transacciones. ¿Qué implica esto? Que a pesar de la posibilidad de un comienzo barato, todavía tienes que pagar costosas facturas de electricidad.

Comprar Litecoin en Guatemala
Comprar Litecoin en Guatemala

Negociación

El comercio es una forma clásica de ganar dinero en un intercambio en línea. Le permite beneficiarse de los movimientos de precios: compre más barato y venda más caro. Los activos digitales son muy volátiles, por lo que un día puede ver una volatilidad del 10% al 20% en el precio de una moneda.

Los contratos por diferencia (CFD) son muy populares entre los comerciantes. En su forma más básica, los CFD le permiten invertir en Litecoin sin poseerlo realmente. En cambio, simplemente especula sobre el precio futuro del activo.

Con los CFD, puede ganar dinero "prediciendo" el comportamiento de las criptomonedas. Para hacer esto, un inversor debe apostar en qué dirección irá el precio de la criptomoneda. Si su predicción se hace realidad, recibirá la diferencia en el precio como premio. Los perdedores, por el contrario, tendrán que pagar por su error. La pérdida será la diferencia de precio entre la apertura y el cierre del contrato.

¿Cuáles son las ventajas del comercio de CFD?

  • Negocie un activo sin tener que poseerlo o mantenerlo.
  • Hay disponibles miles de clases de activos.
  • Las comisiones en las plataformas de negociación de CFD suelen ser bajas.
  • Los mercados funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Los  CFD le permiten abrir posiciones tanto largas como cortas.

Como ya se entendió, las plataformas de comercio en línea brindan muchas oportunidades para que los principiantes inviertan en Litecoin en Guatemala. Todo lo que queda es decidir qué estrategia e instrumento es el adecuado para usted, y una combinación de varios métodos a la vez puede generar rendimientos más tangibles.

Estudie todas sus opciones de inversión y evalúe todos los riesgos posibles y solo entonces compre LTC.

Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

  • Lo primero que todo aspirante a inversor que decida comprar su primera criptomoneda debe hacer es elaborar un plan con todos los detalles mínimos. En él, debes detallar los siguientes puntos: los matices respecto al monto de inversión inicial, la cantidad de tiempo que mantendrás tu activo digital y no venderás y el porcentaje aproximado de ganancia luego del cual podrás vender la criptomoneda.
  • Elija un mercado en línea confiable y seguro. Preste atención al trabajo de soporte técnico. Idealmente, debería funcionar las 24 horas del día, de modo que pueda pedir ayuda en cualquier momento si la necesita.
  • Siempre es mejor ir despacio pero seguro hacia su objetivo, desarrollando su propia experiencia y comprensión de los fundamentos de la inversión en criptomonedas. Así que investiga más, sigue las noticias del mercado y analiza.
  • Compre diferentes monedas para diversificar su cartera. Esta es una regla importante para evitar perder todo su capital a la vez en caso de un escenario negativo.
  • Opere solo con dinero gratis. Probablemente el principio más importante de comercio e inversión.
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

¿Es seguro invertir en Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) ha atraído el interés sostenido de la comunidad a lo largo de su existencia y continúa siendo ampliamente utilizado. Hoy en día, la criptomoneda Litecoin se encuentra entre las diez plataformas más demandadas y exitosas. Es muy probable que LTC conserve su lugar entre los líderes. De lo contrario, dependerá de la situación general del mercado de criptomonedas y de la demanda de otras altcoins.

¿Qué tan seguro es invertir en Litecoin (LTC) en línea?

Esta es una pregunta frecuente. Debo decir que es bastante seguro, aunque ninguna plataforma online dará una garantía al cien por cien. Pero debe saber que todos los pagos se realizan de forma anónima. Cualquier transacción está oculta a miradas indiscretas. El sistema funciona automáticamente y no permite a los usuarios piratear cuentas de ninguna manera. El dinero de cada cliente se mantendrá lo más seguro posible.

Además, se solicita a los clientes que configuren la autenticación de dos factores al registrar una nueva cuenta en el sitio de comercio electrónico.

2FA es una capa adicional de seguridad, cada vez que desea iniciar sesión en su cuenta personal, intercambiar o retirar fondos, el sistema envía un código especial a su teléfono móvil.

Después de estudiar todo el material que le hemos proporcionado, puede comenzar a invertir en Litecoin en Guatemala y aumentar su fortuna. ¡Le deseamos transacciones rentables!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder