Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Guatemala
          

¿Qué es IOTA (MIOTA)? 

IOTA (MIOTA) es una criptomoneda que no se basa en blockchain, sino en una nueva estructura de datos llamada "Tangle", que no requiere bloques, cadenas ni mineros. Una de las principales áreas de aplicación de la tecnología IOTA, según el plan de los desarrolladores, es Internet de las cosas (IoT).

Tangle es una nueva estructura de datos basada en Direct Acyclic Graph y no requiere mineros ni bloques de datos.

Cada miembro de la red IOTA que desee completar una transacción debe participar activamente en el consenso de la red mediante la aprobación de dos transacciones pasadas. Esta certificación de la validez de dos transacciones pasadas asegura que toda la red llegue a un consenso sobre el estado actual de las transacciones aprobadas y permite muchas características únicas que solo IOTA tiene: alto rendimiento de transacciones gracias a la validación paralela sin restricciones en su número, no tarifas de transacción, mayor descentralización en comparación con blockchain y mayor seguridad.

Por lo tanto, es imposible extraer una nueva IOTA: todo el volumen de monedas se emitió inmediatamente en el momento de la creación. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que si realiza algún trabajo en IOTA, entonces no crea nuevos tokens, sino que simplemente confirma otras transacciones.

En el futuro, IOTA permitirá a las empresas implementar nuevos modelos b2b, transformando cada recurso tecnológico en un servicio potencial que se venderá en el mercado abierto en tiempo real sin tarifas. Los canales de comunicación seguros y autenticados entre dispositivos se construirán a través de Tangle.

En el futuro, todos los recursos físicos conectados a una red común se pueden alquilar en tiempo real: no solo los equipos, sino también la potencia de cálculo de las computadoras y los volúmenes para el almacenamiento de datos. Tangle también abre nuevas oportunidades para la transferencia segura de datos a eGovernance, incluida la votación electrónica. Varias empresas ya están realizando investigaciones en esta dirección.

La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿Cuáles son los beneficios de IOTA? 

Las características distintivas importantes del proyecto IOTA son:

  • no hay límite para la escala de operaciones, y el número de transacciones que se pueden procesar por segundo es de miles;
  • para procesar las operaciones, no necesita el apoyo del usuario en forma de minería. Gracias a esto, no es necesario crear pools, y no es necesario centralizar el lanzamiento dentro de los límites de su trabajo;
  • del párrafo anterior se desprende que al no existir minería, no existen comisiones por realizar transferencias. Esto significa que es posible realizar micropagos.

En un lenguaje comprensible para los usuarios, estos aspectos se pueden representar de la siguiente manera:

  • No hay costos adicionales: no necesita pagar comisiones, el soporte de la red IOTA se produce gracias a cada transferencia;
  • Para completar la operación, no es necesario sincronizar con la red. Tampoco es necesario verificar toda la cadena de bloques. Las traducciones también están disponibles sin conexión;
  • No importa cuánto se realice el pago, la ausencia de una comisión contribuye a la rápida ejecución de los mismos;
  • Aquí no se necesita la enorme potencia computacional que siempre se ha requerido en otros casos para procesar operaciones. Gracias al sistema de autorregulación se realiza el soporte autónomo de transferencias de esta criptomoneda, independientemente del monto y cantidad.
¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

Cómo comprar IOTA (MIOTA) 

El proyecto IOTA alcanzó su punto máximo en 2017. Luego, el token estaba entre los 5 primeros en términos de capitalización total.

En septiembre de 2017, expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron vulnerabilidades en el sistema de seguridad de IOTA. Los desarrolladores no estuvieron de acuerdo con los argumentos de los especialistas del MIT, pero esto no salvó a la criptomoneda de un colapso.

A pesar de esto, muchos intercambios han incluido IOTA en su lista, donde está hasta la fecha.

Por lo tanto, puede comprar IOTA en Guatemala en casi cualquier intercambio. Pero para mayor seguridad, debe dar preferencia a las plataformas más probadas y confiables.

Éstas incluyen:

1. Binance.

Es el proveedor de infraestructura y ecosistema blockchain líder en el mundo para la industria de las criptomonedas con una cartera de productos financieros que incluye el mayor intercambio de comercio de activos digitales en términos de volumen. Binance ofrece una cartera única de productos y oportunidades de criptomonedas. Estos incluyen: comercio y finanzas, educación, investigación y datos, filantropía, inversión e incubación, descentralización e infraestructura, y mucho más.

2. Okex

Es un intercambio de criptomonedas popular fundado en 2017, que proporciona una plataforma para comerciar con varias criptomonedas. Algunas de las funciones principales del intercambio incluyen el comercio al contado y el comercio de derivados.

3. Huobi.

Este intercambio es una de las 10 plataformas más grandes en términos de volumen de operaciones. Fue fundada en 2013 en Singapur y ofrece a los clientes la oportunidad de comprar, vender y comercializar criptomonedas.

¿Dónde comerciar con IOTA (MIOTA)? 

Puede comerciar con criptomonedas no solo en bolsas de valores, sino también en empresas de corretaje. En el contexto del rápido crecimiento de la popularidad de las criptomonedas, muchos corredores las han incluido en la lista de instrumentos comerciales.

IOTA no se encuentra en el top 10, por lo que no todas las empresas de corretaje brindan la oportunidad de comerciar con esta criptomoneda, pero hay empresas que brindan la opción de comprar MIOTA.

Cabe señalar aquí que cuando opera con corredores, opera con CFD, por lo que no solo puede comprar IOTA, sino también abrir órdenes de venta para IOTA.

Al comerciar con empresas de corretaje, obtiene otros beneficios:

  • No existen restricciones en el uso de estrategias. Puede trabajar tanto en mercados alcistas como bajistas. Se permite la cobertura (abrir una posición en ambas direcciones simultáneamente).
  • Las órdenes se ejecutan instantáneamente. En los intercambios, la velocidad de ejecución de la orden depende de la comisión establecida por el comerciante, y los retrasos en la ejecución de las transacciones pueden extenderse durante varias horas. Esto limita significativamente sus oportunidades comerciales.
  • Las empresas de corretaje ofrecen plataformas de negociación de mayor calidad diseñadas para la negociación. Las plataformas de intercambio están diseñadas para el intercambio fácil de tokens.
Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Cómo invertir en IOTA (MIOTA) 

Las inversiones son siempre inversiones a largo plazo. Invertir en IOTA es comprar IOTA durante un largo período de tiempo. Algunos inversores se han aferrado a las criptomonedas durante años.

Obviamente, con este enfoque, no solo es importante el lugar donde compra IOTA, sino también el lugar donde almacena IOTA. Deben ser carteras de criptomonedas fiables.

Actualmente, las carteras de hardware representan el nivel más alto de protección. Por ejemplo, TREZOR es uno de estos. Es una de las carteras de almacenamiento de criptomonedas más confiables. Cada transacción se confirma físicamente en el propio dispositivo, por lo que nadie, excepto usted, puede enviar fondos.

Si se pierde el dispositivo, los atacantes no podrán acceder a sus criptomonedas, ya que necesita un código PIN para ingresar. E incluso después de una pérdida, puede restaurar sus ahorros usando el código de 24 dígitos (SEED), que se genera cuando enciende el dispositivo por primera vez.

Ahora hay otras carteras de hardware en el mercado.

¿Cómo empezar a invertir en IOTA (MIOTA)? 

Invest in IOTA en Guatemala está disponible en cualquier intercambio popular. Si ya tiene una cuenta en el intercambio, puede comprar MIOTA ahora mismo. En el futuro, puede almacenar IOTA en la billetera de intercambio (esto no es muy seguro) o en una de las billeteras de criptomonedas.

¿Cómo operar con IOTA en una cuenta demo? 

Desafortunadamente, muchos intercambios no brindan la posibilidad de operar en una cuenta de demostración. Por lo tanto, es mejor abrir una cuenta con un corredor para entrenar o probar una estrategia. Casi todas las empresas de corretaje brindan a los clientes la oportunidad de trabajar en una cuenta de demostración.

Aquí no solo puede dominar la plataforma comercial y aprender a comerciar, sino también probar estrategias comerciales o robots comerciales.

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA) 

Invertir en IOTA en Guatemala definitivamente no es el método más seguro de inversión. Sí, el proyecto tiene buenas perspectivas de desarrollo. En 2021, los desarrolladores actualizaron los sistemas y solucionaron las vulnerabilidades identificadas previamente.

Pero nadie puede darte una garantía del 100% de que el hack de IOTA no se repetirá. Por lo tanto, al invertir en IOTA, vale la pena evaluar de manera realista los riesgos y tomar decisiones de inversión basadas en estos riesgos.

Es más seguro comerciar con IOTA. En este caso, está protegido de la próxima posible piratería de la plataforma. Simplemente está comprando IOTA o vendiendo IOTA tratando de capitalizar los cambios en el valor de un activo.

En este caso, los problemas del proyecto en sí no afectan su beneficio.

¿Qué tan seguro es invertir en IOTA (MIOTA) ?

Si decide invertir en IOTA (invertir durante un largo período de tiempo), lo mejor es utilizar los servicios de intercambios confiables.

Si prefiere operar. Es mejor comprar MIOTA a través de corredores.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes comprar IOTA?

IOTA se puede comprar en muchos intercambios.

Invertir en IOTA conlleva cierto riesgo, pero el proyecto aún puede generar muy buenas ganancias en el futuro.

Compre IOTA en un intercambio de criptomonedas.

Si desea comprar IOTA en Guatemala por rial, es poco probable que tenga éxito. La mayoría de los intercambios no manejan dinero fiduciario.

Abra una cuenta en el intercambio. Cambie dinero real por otra criptomoneda. Compra MIOTA.

El proyecto atravesó una serie de momentos difíciles en 2017 y 2019, que afectaron negativamente la capitalización del proyecto.

En 2017, se identificó una vulnerabilidad y en 2019 el proyecto fue pirateado por piratas informáticos.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder