Comprar Ethereum Classic (ETC) - cómo invertir en Ethereum Classic en Guatemala
          

La criptomoneda es una moneda digital protegida por tecnologías criptográficas. Estas unidades monetarias no tienen análogo físico, solo existen en el espacio virtual.

El término "criptomoneda" entró en uso después de la publicación de un artículo sobre bitcoin, una moneda digital y un sistema de pago. Bitcoin es una creación de Satoshi Nakamoto, pero aún no se sabe con certeza qué tipo de persona o grupo de personas se esconde detrás de este seudónimo. Nakamoto presentó el concepto de un sistema de pago descentralizado el 31 de octubre de 2008. Sus principios fundamentales son: anonimato para todos los participantes, protección contra el fraude e independencia de las organizaciones reguladoras.

La moneda digital se diferencia de la habitual en dos parámetros principales.

Independencia. Virtualidad.
El dinero electrónico no está vinculado a ninguna moneda existente, ni al precio del petróleo, ni a ningún otro activo. La moneda digital existe solo en el espacio digital, se almacena en una billetera electrónica.

Hay miles de monedas electrónicas. El auge de la popularidad de las monedas digitales comenzó de tres a cuatro años después de la aparición de Bitcoin. Y ahora se negocian alrededor de 300 tipos de monedas electrónicas en la bolsa más grande.

Cualquiera que sea avanzado en tecnología puede escribir su propia moneda digital, incluso un escolar. El dinero electrónico se crea aproximadamente según el mismo principio por el que se escriben los programas.

La moneda digital "terminada" se incluye en el intercambio para que los usuarios puedan comprarla. Y cuanto más compre una criptomoneda, mayor será su tasa. Al respecto, se puede decir que el valor de una moneda electrónica depende de la demanda.

El dinero electrónico es comprado por usuarios que esperan ganar mucho dinero con su crecimiento. Por ejemplo, en 2014, bitcoin costaba $ 100, y luego se mantuvo durante mucho tiempo a un precio no superior a $ 200, y ahora cuesta más de $ 4.7 mil.

Los financieros consideran que la compra de monedas digitales es el tipo de inversión más arriesgado, pero también el más rentable.

Cada tipo de moneda digital tiene sus propias características, gracias a las cuales los usuarios eligen una determinada moneda y comienzan a invertir en ella.

¿Qué es Ethereum Classic?
¿Qué es Ethereum Classic?

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)?

En los últimos años, los inversores en criptografía han estado discutiendo e invirtiendo activamente en las bifurcaciones de las dos monedas digitales líderes: Bitcoin y Ethereum. Si bien Bitcoin tiene docenas de bifurcaciones, Ethereum no tiene tantas. Hoy consideraremos la bifurcación más prometedora: Ethereum Classic, en la que el indicador de mercado subió rápidamente y la moneda en sí entró en el TOP-20.

Una bifurcación dura es cuando un sistema de moneda digital se ramifica y se forma una nueva moneda. Una bifurcación dura implica un cambio en el mecanismo de consenso en sí, en cuyo caso toda la red se divide en dos partes que nunca pueden volver a interactuar. Esto se debe a que los bloques que se reconocen como auténticos en una parte no se considerarán verdaderos en la otra.

Así es como se creó Ethereum Classic, esta moneda digital es la bifurcación más famosa de todo su tipo y es muy popular en el mercado de dinero digital.

Ethereum Classic continuó con la cadena de bloques original y se separó de Ethereum en julio de 2016. Se asumió que la cadena de bloques original simplemente desaparecería después de la bifurcación, pero la minería y el comercio de monedas continuaron. ETC finalmente apareció en el intercambio Poloniex con un precio de un tercio de ETH.

El surgimiento del proyecto ETC es el resultado de la fe inquebrantable de sus creadores en los principios clave de la descentralización. El proyecto Ethereum Classic simboliza la importancia de la sustituibilidad del dinero electrónico y la inmutabilidad de la cadena de bloques.

¿Cómo funciona ETC?
¿Cómo funciona ETC?

El mecanismo de trabajo de Ethereum Classic es casi idéntico al de Ethereum: crea aplicaciones descentralizadas y escribe contratos inteligentes. La mayoría de los usuarios no ven ninguna diferencia en absoluto, pero esto fundamentalmente no es cierto.

Primero, la red Ethereum Classic es inmutable. Los usuarios no pueden editar datos ni modificar el registro. En segundo lugar, la red tiene un gran ancho de banda (25 t / s, Ethereum tiene 15 t / s). En tercer lugar, no necesita una granja para extraer monedas, sino simplemente una computadora potente con una costosa tarjeta de video del nivel RX 470 y superior.

Las principales ventajas de Ethereum Classic:

  • El proyecto está verdaderamente descentralizado y se desarrolla libremente;
  • Buenas condiciones para la cripto-minería;
  • El rendimiento es 1,5 veces mejor que el de Ethereum;
  • Alto nivel de liquidez;
  • Mayor seguridad de la red.

¿Cómo funciona ETC?

El algoritmo de bifurcación Ethereum Classic se basa en la cadena de bloques Ethereum. Esto significa que además de transferir la moneda ETC, basada en la moneda virtual, es posible crear sus propios activos digitales (los llamados tokens).

Blockchain es una cadena continua de bloques de transacciones distribuidos en los nodos de una red descentralizada de programas cliente (billeteras). El pago por confirmar transacciones, ensamblar bloques a partir de ellas y calcular códigos hash, utilizando el método de cálculo matemático, son las monedas del éter clásico, emitidas cuando se genera un nuevo bloque.

Entre otras cosas, los tokens Ethereum Classic se pueden extraer, lo que también atrae la atención de los usuarios y hace que la moneda digital sea más atractiva para la inversión.

¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

¿Cómo compro ETC?

Hay varias formas de comprar Ethereum Classic en Guatemala.

Primero, puede comprar ETC en intercambios de cifrado. Quizás esta sea la opción más segura para comprar un token, pero a pesar de esto, los usuarios también usan otros métodos.

Para comprar Ethereum Classic, debe registrarse en un intercambio de cifrado de su elección. Este proceso llevará algún tiempo, pero el usuario confiará en la seguridad de las transacciones.

La elección de un intercambio antes de comprar es igualmente importante y el usuario tendrá que tomarse este proceso en serio, porque de ello depende la seguridad de sus fondos y datos personales. Hay varios intercambios probados que se han establecido entre inversores y comerciantes:

1. Binance;

2. Okex;

3. Huobi.

Antes de utilizar un intercambio en particular, debe investigar un poco para asegurarse de que se ajuste a todos los requisitos de los usuarios.

También puede comprar moneda digital utilizando intercambiadores en línea.

En los cambiadores de moneda electrónica, puede seleccionar la moneda electrónica de interés para el usuario y la moneda por la que puede cambiar. No todos los intercambiadores pueden encontrar una opción adecuada, por lo que debes prestar atención a esto.

Además, habiendo elegido la dirección de intercambio deseada, el usuario deberá completar una solicitud de intercambio. Antes de eso, se recomienda prestar atención al tipo de cambio y compararlo en varios intercambiadores. También debe prestar atención a la cantidad de reservas para que el intercambiador tenga suficientes fondos para transferir. Después de eso, es importante averiguar en qué modo funciona el intercambiador, porque si se trata de un modo manual, al completar una solicitud por la noche, lo más probable es que el retiro de fondos solo sea en la mañana del día siguiente. día. Lo mejor es elegir un intercambiador automático, ya que la velocidad de las transferencias es mayor.

Para elegir un intercambiador, la mejor manera de comparar servicios y conocer todos los parámetros y revisiones son los intercambiadores de monitoreo, que se pueden encontrar en Internet.

Estos son sitios independientes que publican tarifas, reservas, horarios de apertura, método de intercambio, así como reseñas independientes.

Se recomienda elegir un sitio con un período de funcionamiento de 1 año, y también tener en cuenta las malas críticas y su relación con la cantidad de buenas.

Puedes comprar ETC utilizando el intercambiador sin necesidad de registrarte, por lo que si el usuario necesita urgentemente una u otra moneda, esta es la mejor opción.

¿Dónde almacenar ETC?

Cuando surge la cuestión de comprar Ethereum Classic, en primer lugar, el usuario debe pensar dónde almacenarlo.

Dado que las monedas digitales no tienen cuerpo físico, existen carteras en línea para ellas. Los más populares son:

1. Iq Wallet;

2. Monedero Coinpayments;

3. Monedero Trezor.

Han demostrado su eficacia entre muchos usuarios y son sistemas de almacenamiento fiables.

Información sobre ETC en la plataforma de inversión
Información sobre ETC en la plataforma de inversión

¿Cómo invertir en Ethereum Classic?

Hay dos formas populares de invertir en Ethereum Classic en Guatemala. Su diferencia está solo en el tiempo dedicado a obtener ganancias.

La primera forma, la llamada inversión a largo plazo. Utilizándolo, el usuario adquiere dinero digital y lo olvida durante mucho tiempo. Por lo tanto, espera hasta que el precio de la moneda suba muchas veces, superando el precio de su propia compra. La desventaja obvia de tal inversión es la expectativa de una gran cantidad de tiempo.

La siguiente forma de invertir en Ethereum Classic es muy popular entre inversores y comerciantes, ya que genera ingresos rápidos y diarios. Este método se llama CFD. Su esencia radica en obtener ganancias de las fluctuaciones constantes en el precio de los activos y predecir la dirección del movimiento del precio.

De otra forma se llama: contactar por diferencia de precio. La idea es la siguiente: el inversor sabe que el precio sigue subiendo y abre un trato de compra, mientras que el precio sube, la ganancia del usuario aumenta. Lo principal es tener tiempo para cerrar el trato antes de que el precio comience a caer. Lo mismo ocurre durante la venta. El usuario entra en la venta de un activo y mientras el precio baja, su beneficio aumenta, el trato debe cerrarse hasta que el precio comience a subir.

Plataforma de negociación de Ethereum Classic (ETC)
Plataforma de negociación de Ethereum Classic (ETC)

Preguntas y respuestas:

¿Ethereum Classic es una buena compra?

Dado que ahora ETC tiene una buena posición estable entre todas las demás monedas, comprar ETC es una buena inversión.

Los tokens de esta moneda digital se pueden comprar en intercambios de cifrado, así como también mediante intercambiadores en línea.

Para comprar Ethereum Classic en Guatemala, solo se necesita acceso a Internet.

En el mundo del dinero electrónico, este es un fenómeno normal que permite a los inversores y comerciantes ganar dinero con CFD.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder