Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Guatemala
          

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

La criptomoneda es un nuevo y revolucionario tipo de dinero. Como cualquier otra moneda o unidad de cuenta, tiene valor sólo porque la gente cree que tiene valor como unidad de intercambio.

Algunas monedas están respaldadas por el oro u otros metales preciosos, otras no están respaldadas por nada, pero tienen valor porque la gente le da valor y lo utiliza como unidad de intercambio. Los comerciantes utilizan las criptomonedas para ganar dinero especulando con su precio.

Las criptodivisas se desarrollaron como una unidad de intercambio y un lugar para almacenar activos que no dependen de los bancos centrales.

Cuando compre Ethereum, querrá conocer sus beneficios y por qué esta moneda es tan popular. Echemos un vistazo a la historia.

En 2013, Vitalik Buterin, de 19 años, cofundador de la revista Bitcoin, presentó por primera vez su visión de una criptoplataforma de nueva generación. No solo consiguió desarrollar el sistema de blockchain utilizado en bitcoin para convertirlo en algo más grande, sino que también logró convencer a otros para que se unieran a él y crearan una plataforma llamada Ethereum. 

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

Lo principal de Ethereum no eran tanto las monedas de Ether, sino los contratos inteligentes. Se trata de programas especiales que se ejecutan cuando se producen determinados eventos. Se utilizó como ejemplo una simple quiniela: dos miembros de la red apuestan por el resultado de un partido de fútbol. Tras su finalización, se ejecuta un contrato inteligente y las ganancias se distribuyen automáticamente según un algoritmo predeterminado.

Ethereum se desarrolló originalmente como una herramienta universal. Además, como nueva plataforma, fue capaz de deshacerse de algunos de los problemas del bitcoin. Por ejemplo, las transacciones realizadas a través de la blockchain de Ethereum tardan entre 20 y 30 segundos en completarse, mientras que Bitcoin tarda unos 10 minutos en hacerlo.

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular. Las monedas de esta criptodivisa se denominan Ether y se conocen como ETH. En este momento, el valor total de todas las monedas es de más de 22.000 millones de dólares, que es la mitad del precio de los bitcoins. Por lo tanto, invertir en Ethereum es rentable y prometedor.

La criptomoneda Ether no se utiliza como medio de pago de un bien o servicio, sino como un recurso con el que hacer cumplir los contratos inteligentes. El Ether no sólo se utiliza como recurso, sino también como objeto de comercio en el mercado de criptodivisas. El precio del Ether se compone de la demanda y del volumen de transacciones.

¿De qué depende el precio de una criptodivisa?

Cuando se compara la criptodivisa con el dinero normal, la moneda digital gana significativamente. Esto se debe a que, con el tiempo, el dinero convencional experimenta una inflación, que puede ser exacerbada por los bancos centrales. La criptodivisa, en cambio, sólo sufre el proceso contrario: la deflación con el paso del tiempo. En ello influye el constante crecimiento de la producción mundial y su limitado volumen en el mercado. Así, se genera la demanda, que determina el precio de la criptodivisa.

Lo siguiente que tiene que saber cuando está considerando comprar ETH es qué tipo de comercio quiere hacer. ¿Quiere comprar el activo y poseerlo como inversor, o quiere obtener un beneficio rápido, y no necesita el activo en sí. Veamos los tipos de inversión y las ganancias de esta moneda en el siguiente capítulo.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

Si crees que sería una buena idea invertir en Ethereum en Guatemala, te será útil este artículo. ¿Qué significa invertir en sentido general? Cuando se hace una operación en el mercado, significa que se compra un producto a un precio determinado que se cree que aumentará su valor en los próximos minutos, horas, días, meses o años. No es casualidad que la lista de tiempos sea tan larga. Debe decidir si busca un beneficio rápido o una inversión sostenible a largo plazo. Esto determinará directamente cómo puede ganar dinero con la criptomoneda.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Invertir

La inversión se considera generalmente un método a largo plazo para obtener beneficios. Esto se aplica a cualquier activo, ya sean bienes raíces, acciones o criptodivisas. 

El potencial de beneficios puede ser enorme. Sólo hay que saber cómo invertir correctamente y seguir algunos pasos. 

Brevemente, son los siguientes:

  • Elegir una bolsa o exchanger para comprar el activo en sí, por ejemplo, la bolsa Binance es muy popular y ha demostrado ser un socio fiable.
  • Analizar el mejor momento para comprar Ethereum.
  • Comprar el activo.
  • Transfiere el activo a tu cartera de criptomonedas. Luego espera a que el activo suba de valor y puedas revenderlo a un precio mayor. Nadie sabe exactamente cuánto tiempo tendrá que esperar, usted mismo asume todos los riesgos..

Como cualquier instrumento de criptomoneda, Ethereum puede ser una inversión bastante atractiva. Por supuesto, esto no carece de mérito. En ello influyen sus ventajosas características, como por ejemplo:

  • Programación cómoda;
  • Apertura;
  • Capacidad de gestión de las transacciones;
  • Operaciones transparentes;
  • Amplia disponibilidad;
  • Seguridad suficiente;
  • Rendimiento rápido;
  • Bajos costes;
  • Buenas perspectivas de desarrollo.

Esta lista es bastante impresionante para los inversores que quieran participar en un intercambio de criptodivisas.

Trading

Comúnmente se entiende que el comercio es a corto plazo, en el que los operadores abren y cierran activamente posiciones durante períodos de tiempo relativamente cortos.  Un minuto o más.

El trading también es una inversión, pero puede realizarse sin comprar el propio activo y con una inversión menor. 

Para este tipo de actividad, puede utilizar una plataforma de corretaje que le ofrezca docenas de activos diferentes para operar con CFD.

¿Qué es un CFD?

Un CFD es un acuerdo entre un operador y un bróker. Si un operador compra un CFD de bitcoin, no es dueño de la criptomoneda en sí. Sólo posee el contrato, que especifica el precio al que ha comprado la moneda. En cualquier momento, el operador puede cerrar la posición y devolver su contrato al bróker. Si su previsión es correcta, obtendrá la recompensa correspondiente. En caso de error, se le descontará la misma cantidad de su cuenta. Con los CFDs los operadores pueden apostar tanto a precios al alza como a la baja.

Otra ventaja importante de utilizar este tipo de plataforma de negociación, es que le permite diversificar sus activos fácilmente. Hay un método popular de diversificación, como es poner algunos fondos en una amplia gama de diferentes tipos de inversiones. 

¿Cómo operar con éxito en la tendencia?

Una tendencia de mercado es la dirección general en la que se mueve el precio de un activo. En el análisis técnico, las tendencias del mercado suelen identificarse por el comportamiento de los precios, las líneas de tendencia o incluso las medias móviles clave.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Uno de los conceptos importantes en el trading es la tendencia. El comercio de tendencias es también uno de los principales.

Hay dos tipos principales de tendencias de mercado: un mercado alcista y un mercado bajista. Un mercado alcista es una tendencia constante al alza cuando el precio está subiendo. Un mercado bajista es una tendencia constante a la baja cuando el precio está cayendo. También pueden definirse mercados de consolidación, o mercados "laterales", cuando no hay una tendencia clara.

En la plataforma encontrará una variedad de gráficos e indicadores, así como un sencillo gráfico en vivo con cotizaciones en tiempo real, para ayudarle a seguir el mejor momento para comprar y, por tanto, aumentar sus beneficios. Puede obtener más información en los vídeos tutoriales de la plataforma, que se proporcionan a los usuarios de la misma como parte de la formación, de forma gratuita.

¿Es seguro invertir en Ethereum (ETH)?

Muchos expertos dicen que el mayor inconveniente de Ethereum son los problemas de seguridad que surgen debido a la aparición relativamente reciente de la criptodivisa y a la propiedad de ser flexible. La amplia especialización conduce a un gran número de debilidades.

Para que sus inversiones sean completamente seguras, todo lo que necesita es trabajar con una plataforma de comercio fiable y probada. Dado que no está comprando el activo en sí, utilizando CFDs, no tiene nada que temer.

La plataforma de un buen bróker tiene licencia y es totalmente a prueba de fraudes, con todos los datos encriptados y no compartidos con terceros. 

CFD. Por lo tanto, a partir de las últimas noticias de Ethereum, hay una excelente perspectiva para la criptomoneda, que tiene herramientas versátiles que se pueden aplicar en diferentes áreas. Esto creará más y más demanda y por lo tanto más valor.

Ethereum también puede tener una ventaja adicional en términos de política de inversión. Se puede utilizar para diversificar la cartera de uno en el mercado de criptodivisas.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Hay muchas razones por las que la gente empieza a explorar el mundo de la criptodivisa. Algunos lo utilizan como cobertura contra la inflación, otros lo utilizan para reducir el riesgo de inversión, otros lo utilizan simplemente por diversión. Cómo empezar a invertir en criptodivisas es una cuestión importante. 

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Por lo tanto, la oportunidad de comprar Ethereum en Guatemala está ahí para todos si tienes las herramientas adecuadas. Si está buscando un buen lugar para comenzar a operar, puede seguir el enlace al final de este artículo para conocer una de las mejores plataformas de corretaje. 

Millones de usuarios ya han apreciado el trabajo con el bróker y continúan con sus operaciones día tras día, ¡tú también puedes apreciarlo con sólo usar la versión demo gratuita!

Lo primero que debe hacer para utilizar la plataforma es, por supuesto, registrarse. Para ello, debe:

  • Introducir su nombre y dirección de correo electrónico en los campos obligatorios;
  • Esperar un correo electrónico de confirmación;
  • Seguir el enlace proporcionado en el correo electrónico, y automáticamente se encontrará de nuevo en la plataforma en su cuenta real.

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Para abrir una cuenta de demostración, sólo tiene que hacer clic en el botón que indica que desea abrir una cuenta de demostración. El sistema acreditará automáticamente esta cuenta con la cantidad de dinero que utilizará para operar. 

Esto le permitirá probar el comercio en la plataforma sin gastar su propio dinero y familiarizarse con los detalles de los instrumentos.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

¿Cómo abrir una cuenta de corretaje?

Para abrir una cuenta de corretaje en vivo necesitará unos cuantos dólares, normalmente el depósito mínimo establecido por el bróker es de unos 10 dólares. Usted pulsa el botón "depositar en la cuenta" en su perfil personal y el sistema le dirá qué hacer a continuación:

  • Debes elegir un método de pago conveniente, sea cual sea, ten cuidado al rellenar los requisitos. Por regla general, los usuarios eligen el método de pago más fácil: con tarjeta.
  • El bróker también tiene derecho a pedir más información sobre usted, para una verificación completa. Esto forma parte del programa de seguridad, así que siga los consejos del sistema.
Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Una vez que el dinero ha sido transferido a su cuenta, puede empezar a operar, todos los beneficios también serán depositados en esta cuenta, y entonces podrá retirar los beneficios de la misma.

Utilice el apalancamiento si desea realizar una operación y ve un activo y un precio prometedores, pero no tiene suficiente dinero en su cuenta. Existe una función para esto, que es proporcionada por el propio bróker. En pocas palabras, usted toma prestada una suma de dinero del bróker bajo ciertas condiciones. Para conocer las condiciones exactas, consulte la plataforma antes de realizar la operación. 

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder