Comprar Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en Guatemala

El último siglo de la historia mundial ha estado marcado por el rápido desarrollo del sector financiero y bancario, que ha predeterminado la aparición del dinero electrónico. Muchos economistas creen que en el futuro el papel moneda desaparecerá por completo y será sustituido por el dinero electrónico. La esencia del dinero seguirá siendo la misma, pero su forma cambiará: el dinero pasará a la esfera de la realidad virtual. El dinero electrónico es un dinero que tiene el mismo valor que el papel moneda. Pero circula exclusivamente por Internet, sin la participación del sistema bancario. Aunque el lugar de las criptomonedas en la teoría monetaria moderna sigue siendo objeto de debate, en la práctica la moneda virtual se está convirtiendo en la moneda de la economía mundial y de sus mercados financieros.

El papel moneda puede estropearse: romperse, ensuciarse o simplemente perderse. También puede extraviarse en casa o dejarse en otra bolsa. Esto no ocurre con la moneda digital: no puede dañarse ni falsificarse.

Existe la opinión de que la criptomoneda no es muy diferente de otros sistemas de pago en su propósito, porque también permite vender, comprar bienes y servicios. Pero sistema de pago y criptomoneda no son sinónimos y no deben confundirse.

La criptomoneda es una nueva definición que encontramos cada vez más a menudo: la oímos en la televisión, la leemos en los periódicos, la leemos en los titulares de las noticias en Internet. Entonces, ¿qué es, una moneda? Si es así, ¿en qué se diferencia de los dólares y euros que ya conocemos?

La criptomoneda es un tipo de dinero virtual que se crea directamente en la red informática. La unidad de la criptodivisa es el koin. Está totalmente asegurada contra la falsificación (cifrada criptográficamente). La criptodivisa no está vinculada en modo alguno a la moneda convencional ni a ningún sistema monetario gubernamental. Su tipo de cambio no puede ser regulado por un tercero, sólo depende del equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado.

Las criptodivisas están siendo adquiridas por grandes fondos, inversores institucionales, y sus inversiones están dando un impulso al mercado. Los grandes inversores y los fondos confían en el mercado de las criptodivisas porque éstas están respaldadas por instituciones financieras, intercambios y bolsas. Y cuanto más se desarrolle la infraestructura, más rápido crecerán las criptodivisas.

Hoy analizaremos una de las criptodivisas más interesantes y populares: Dogecoin.

¿Qué es Dogecoin y por qué es tan popular?

La interesante moneda con la imagen de un atractivo perro japonés comenzó como una broma, pero poco a poco fue creciendo una comunidad muy unida, que lanzó varios grandes proyectos de caridad, y más tarde obtuvo el reconocimiento de Ilon Musk. Echemos un vistazo a cómo surgió Dogecoin y cómo el tipo de cambio de Dogecoin ha cambiado con el tiempo.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

Para empezar, en 2010, una mujer japonesa de cincuenta años tomó una foto de su perro Shiba-inu. Tras publicar la imagen en su blog, se convirtió en un meme Doge (una foto de un Shiba-inu rodeada de leyendas que muestran el monólogo interior del perro). Esta imagen se hizo famosa en todo el mundo, y luego dio nombre a una criptomoneda y ayudó a que se hiciera muy popular. Estamos hablando, por supuesto, de Dogecoin. Jackson Palmer, un antiguo experto en marketing, decidió crear su propia moneda y darle el nombre de un meme. En 2013, tuiteó: "Estoy invirtiendo en Doge y estoy seguro de que tiene futuro". Así comenzó el viaje de esta inusual moneda.

Dogecoin se basó en la criptomoneda existente Luckycoin, que a su vez se basaba en Litecoin. La popularidad de la moneda digital se debió a una gran inversión en publicidad.

Menos de dos semanas después de su lanzamiento, el 19 de diciembre de 2013, el gráfico de precios de Dogecoin mostraba una subida del 300%. La subida fue impulsada por la prohibición de invertir en bitcoin por parte de los bancos chinos, pero Dogecoin duró solo tres días.

En enero de 2014, sin embargo, Dogecoin volvió a subir e incluso superó brevemente al bitcoin en cuanto a volumen de operaciones. Hasta 2017, el precio de la moneda se mantuvo prácticamente sin cambios. En enero de 2021, Dogecoin ganó más del 800% en 24 horas, alcanzando un precio de 0,07 dólares como resultado de la atención de los usuarios de Reddit.

Y en febrero, el multimillonario Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, arrastró a DOGE al top 10 de las criptodivisas del mundo con sus tuits y declaraciones en la prensa. Dogecoin tenía una capitalización de 30.000 millones de dólares en julio de 2021.

¿Vale la pena invertir en acciones de Dogecoin en Guatemala?

Fundamentalmente, Dogecoin en Guatemala tiene espacio para crecer: tecnológicamente, en términos de transacciones más baratas, escalando la red, y en términos de inversión - aumentando la capitalización en la parte posterior del crecimiento de la demanda. Si el mercado vuelve a crecer, Dogecoin tiene una oportunidad. Wallet Investor predice que la criptomoneda pasará de 0,30 dólares a principios de julio a 0,38 dólares a finales de 2021, a 0,57 dólares a finales de 2022 y a 0.76 dólares a finales de 2023. A continuación, alcanzaría un máximo histórico de 1 dólar en abril de 2025.

Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

La popularidad y resistencia de Dogecoin se debe principalmente a su fuerte y unida comunidad de usuarios, que promueve activamente la criptomoneda de diversas maneras: en las redes sociales y en los canales online.

Dogecoin es elegido por muchos inversores debido a su fiabilidad, el volumen de capitalización y la confianza de los usuarios de todo el mundo. Los proyectos famosos no generan muchos beneficios debido a los altos valores de los activos. La principal ventaja de invertir en Dogecoin en Guatemala es la perspectiva de crecimiento. A pesar de que la criptodivisa se comporta de forma imprevisible, es por su volatilidad que Dogecoin merece atención y proporciona una oportunidad de invertir con éxito.  

¿Cómo invertir en Dogecoin en Guatemala?

Aprender a invertir no es tan difícil como se podría pensar. Hay muchas oportunidades para hacerlo. Actualmente, casi todas las plataformas modernas en línea ofrecen diferentes recursos, opciones, material educativo e indicadores técnicos. Un comerciante se esfuerza por encontrar una plataforma, donde no sólo hay seguridad, buena funcionalidad, sino también un apoyo de calidad. El principal consejo para un principiante es que se tome la inversión en serio. Comience a invertir para obtener resultados positivos. Hoy en día, usted puede comprar Dogecoin en Guatemala a través de plataformas de comercio en línea desde la comodidad de su hogar. 

Es necesario encontrar un corredor que proporcione servicios para que pueda registrarse en la plataforma de comercio, abrir su cuenta y luego comprar la criptomoneda y ser notificado cuando el valor de la criptomoneda cambia.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Una vez que entienda la plataforma de negociación y su funcionalidad, los operadores pueden elegir una estrategia a largo o a corto plazo.

La estrategia a largo plazo se basa en seguir las tendencias. Antes de realizar una operación, el operador espera el momento más oportuno, mientras analiza la dinámica de los precios. Esto significa que intenta predecir las tendencias del mercado. Una vez encontrado el momento y abierta la operación, el operador sigue analizando el mercado, estimando la fuerza y la duración de la tendencia. La operación puede cerrarse en un mes, medio año o un año, todo depende de los factores fundamentales.

El comercio a corto plazo es una forma rentable de ganar. La operación se realiza "intradía". La duración de la operación puede ser de unos segundos a minutos. El beneficio en este tipo de operaciones no es considerable, pero el número de operaciones puede variar hasta 100 al día y más, debido a lo cual se alcanza el alto beneficio. 

Muchos operadores utilizan los CFD en su trabajo. Para aquellos que decidan invertir en Dogecoin en Guatemala a corto plazo, será necesario encontrar un corredor en línea, que ofrece un CFD sobre Dogecoin. El CFD le permitirá especular tanto con la subida como con la bajada de los precios. El comercio de CFDs ofrece las ventajas de bajas comisiones y apalancamiento. Se trata de un servicio que consiste en un préstamo de dinero o de valores proporcionado al trader para una transacción. La negociación a corto plazo tiene la ventaja de que los costes suelen ser más bajos que la financiación a largo plazo.

Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

¿Cómo comprar Dogecoin en Guatemala?

Puede comerciar fácilmente con Dogecoin a través de un corredor en línea en la plataforma de comercio en Guatemala. Para ello, regístrese en la plataforma de comercio en línea. Tenga en cuenta: La plataforma de comercio debe tener todas las características que necesita y ser cómoda de usar. Es aconsejable que la plataforma tenga una opción para abrir una cuenta de demostración. Estudie detenidamente las ofertas de su corredor en línea y elija una plataforma que sea adecuada para usted.  A continuación, realiza un sencillo registro en la plataforma, acredita tu cuenta y ya estás listo para empezar a operar. 

Registro

Las plataformas de negociación modernas ofrecen un registro sencillo, que sólo lleva unos minutos.  Para registrarse en la plataforma sólo tiene que ir a la sección "registro" en el sitio web del corredor, rellenar todos los campos del formulario de registro y hacer clic en "confirmar". Recibirá una notificación por correo electrónico del registro en la plataforma y una solicitud para confirmar el correo electrónico - hágalo. Después de este sencillo procedimiento, su cuenta estará lista. También puede registrarse en la aplicación móvil.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo puedo abrir una cuenta Demo?

Además de la sección de tutoriales, las plataformas en línea le permiten abrir una cuenta de demostración para aprender a operar en la plataforma. Después de iniciar sesión en la plataforma de negociación, el sistema le pedirá que active su cuenta de demostración. No pierda esta oportunidad. Cuando active su cuenta de demostración, verá fondos ficticios en su saldo, que podrá utilizar para probar las operaciones. Aprenda cómo funcionan las funciones de la plataforma en línea: cuántos beneficios le reportará una transacción exitosa y qué costes se producirán si no lo es. Vea tutoriales sobre cómo utilizar los indicadores técnicos y pruébalos en una operación de prueba.

Las cuentas de demostración le ofrecen una experiencia práctica en las operaciones y le permiten explorar todas las opciones de negociación.

¿Cómo puedo abrir una cuenta real?

Una vez que haya probado las características de la plataforma de negociación de Guatemala y haya realizado su primera operación desde la cuenta demo, puede pasar a una cuenta real. 

  1. Inicie sesión en su cuenta en la plataforma de negociación.

  2. Seleccione el activo con el que desea operar. La plataforma de negociación le ofrece grandes oportunidades para los principiantes. 

Puede depositar fondos en su cuenta cuando quiera y establecer un umbral monetario mínimo para abrir una cuenta. Guíese por su capacidad financiera. Si desea abrir un número ilimitado de activos, es una buena manera de maximizar sus beneficios.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Recargar una cuenta

Una cuenta real significa operaciones reales y dinero real. Cuando se deposita una determinada cantidad en ella, se activa esta cuenta.  La cantidad mínima para empezar en la mayoría de las plataformas de negociación es baja, sólo unos pocos dólares. Puede depositar fondos en su cuenta en línea con una tarjeta bancaria o a través de sistemas de pago.

Recuerde que si no es un operador con experiencia, debería probar una cuenta de práctica gratuita antes de depositar en una cuenta real y empezar a operar.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo puedo retirar mi dinero?

Para poder retirar dinero de su cuenta tiene que entrar en nuestra Área Segura de Clientes, solicitarlo y ser verificado. La verificación es un proceso de validación de datos. La verificación es necesaria para evitar el fraude y comprobar que la cuenta pertenece al propietario legítimo. Una buena plataforma de negociación le da la oportunidad de retirar dinero de las siguientes maneras. Puede tratarse de una tarjeta de pago bancaria o de cualquiera de los sistemas de pago en línea disponibles en la plataforma. Las plataformas avanzadas cooperan con sistemas de pago muy conocidos, por lo que todos encontrarán una opción conveniente.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones que puede tener. Pero puede estar seguro de que sus inversiones estarán a salvo.

A pesar de su difícil predictibilidad y de sus ocasionales caídas, el mercado de criptomonedas es uno de los mercados financieros más seguidos por los inversores. La moneda virtual se está convirtiendo en un medio de intercambio tan importante como el efectivo y el no efectivo. Gracias a la regulación gubernamental y al reconocimiento de las monedas virtuales en varios países, la información sobre ellas se está haciendo pública. Muchos economistas se inclinan por creer que en un futuro no muy lejano podría estar a la par de las monedas mundiales.

¿Qué ofrecen las plataformas de negociación avanzadas en el comercio de criptodivisas en línea? 

Una buena selección de criptodivisas, la posibilidad de establecer un stop loss, utilizar el apalancamiento, crear una notificación automática de los cambios de precios y seleccionar un tipo de gráfico. La plataforma está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo que resulta muy cómodo. Si tienes un smartphone Android o iOS, puedes descargar la aplicación fácilmente.

El soporte está abierto para ti 24/7, lo cual es bueno si necesitas ayuda con cualquier cosa. 

¡Pruébalo y seguro que tendrás éxito!