Comprar Dash - cómo invertir en Dash en Guatemala
          

Los analistas no pueden dar una respuesta definitiva a la pregunta de si la criptomoneda se convertirá en un reemplazo completo del dinero fiduciario. Pero todos comparten la misma opinión: gracias a las monedas digitales, se producirán cambios importantes tanto en el mercado financiero como en la relación entre los ciudadanos, el estado, los empresarios y las instituciones públicas. Esta tendencia ya se observa hoy y, por lo tanto, invertir en criptomonedas es un paso importante hacia un futuro mejor.

Sitio web de Dash
Sitio web de Dash

¿Qué es Dash? 

La criptomoneda Dash es una alternativa descentralizada, rápida y anónima a BTC. El código fuente del sistema tiene principios similares a los de Bitcoin, incluido el modelo de prueba de trabajo (prueba de trabajo), que permite extraer nuevos tokens. Pero a diferencia de BTC, la extracción de esta moneda es posible tanto en tarjetas de video como en procesadores. En este caso, se entiende la minería "amateur", ya que para cálculos más rápidos es necesario utilizar equipos especiales.

Dash se creó originalmente como XCoin (XCO) el 18 de enero de 2014. El 28 de febrero de 2014, el nombre se cambió a "Darkcoin". El 25 de marzo de 2015, Darkcoin se introdujo como "Dash".

El creador de Dash, Evan Duffield, quería que la velocidad de las transacciones permitiera que su criptografía se usará en el comercio minorista.

Quería resolver el problema de los largos tiempos de espera para la confirmación de las transacciones de Bitcoin, debido a que los vendedores no pueden usarlo de manera efectiva para el comercio o se ven obligados a confiar en servicios de terceros que permiten transacciones sin confirmación.

El sistema de organización de Dash difiere significativamente de otras criptomonedas. Básicamente, Dash opera según los principios de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), más que a través de un sistema de consenso que involucra a una gran cantidad de participantes, lo que inevitablemente genera problemas en la organización. Dash utiliza un algoritmo hash de 11 etapas, a saber, blake, bmw, groestl, jh, keccak, skein, luffa, cubehash, shavite, simd y echo, lo que hace que esta moneda sea especialmente segura.

Dash tiene una serie de características que lo ayudan a evitar problemas que aún quedan sin resolver para Bitcoin.

  • La emisión máxima es limitada.
  • La producción de Dash termina a las 2150.
  • El volumen de criptomonedas producidas disminuirá en un 7% cada año hasta que se acerque a 0 en 2150.
  • Un sistema de dos niveles de mineros y nodos maestros garantiza la seguridad de la red.
  •  El consentimiento de los nodos maestros es necesario para confirmar la extracción del bloque por parte de los mineros.
  • La recompensa minera se divide entre los nodos maestros y los mineros, y los nodos maestros reciben alrededor del 45%.
  • Aparece un nuevo bloque aproximadamente cada 2 minutos y medio.
  • La recompensa de bloque establecida es 5 Dash.
Información sobre Dash en la plataforma
Información sobre Dash en la plataforma

¿Qué hace que Dash sea único? 

La tecnología de Dash se basa en una arquitectura de red P2P de dos niveles única con recompensas integradas. Los mineros son recompensados ​​por mantener segura la cadena de bloques, y los nodos de red (Masternodes) son recompensados ​​por verificar, almacenar y entregar la cadena de bloques a los usuarios.

¿Cómo funciona Dash? 

Los masternodes forman una nueva capa de red a partir de servidores que trabajan juntos en clústeres llamados quórums. Como resultado, permite que funcionen nuevos tipos de servicios descentralizados, como transacciones instantáneas, privacidad y gobernanza descentralizada. Al mismo tiempo, estos sistemas están protegidos de las amenazas de los correspondientes ataques en la red.

¿Dónde comprar Dash en Guatemala? 

Cualquiera puede convertirse en propietario de una criptomoneda. Compre Dash en Guatemala a través de uno de los intercambios de criptomonedas creando su cuenta en una billetera criptográfica. Uno de los intercambios de Binance más populares y confiables. Esta plataforma ha obtenido buenas críticas por parte de los usuarios y alta seguridad.

Puede comprar Dash a través de una plataforma de negociación de corretaje como CFD (Contratos de diferencia de tipo de cambio). Todo el proceso se lleva a cabo a través de una computadora u otros dispositivos móviles. Para comenzar a invertir en Dash en Guatemala de manera simple y sencilla, un comerciante necesita un bróker con tarifas bajas y una plataforma confiable.

¿Cómo empezar a invertir en Dash en Guatemala?

Si desea aprender a ganar dinero invirtiendo en Dash, está en el lugar correcto. Con la estrategia comercial adecuada, puede invertir una pequeña cantidad de dinero y tener un buen potencial de crecimiento.

Dash: noticias de actualidad en la plataforma de inversión
Dash: noticias de actualidad en la plataforma de inversión

La mejor manera para los principiantes es encontrar una estrategia de inversión en criptomonedas que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

Inversión a largo plazo - HODL

La mayoría de los comerciantes de criptomonedas tienen una mentalidad de compra y retención (HODL). Mantienen monedas durante mucho tiempo para generar ganancias potenciales del aumento de precio. El "HODL-ing" de una moneda muestra que cree en ella y la guarda para el futuro. Quiere que la criptomoneda en la que invierte funcione bien. La inversión a largo plazo en criptomonedas puede producir resultados sorprendentemente buenos.

Arbitraje

El arbitraje es comprar un activo a bajo precio y venderlo en otro lugar a un precio más alto. Esta es la forma más rápida para aquellos que estén interesados ​​en cómo ganar dinero en un intercambio de criptomonedas. Si pasa de un intercambio en el que se cotiza una determinada moneda a un precio determinado a otro intercambio, verá que los precios son ligeramente diferentes. En este caso, lo más probable es que desee comprar la moneda en el intercambio con un precio más bajo. Transfiere criptomonedas de una billetera a otra. Venda sus monedas en otro intercambio en el que se negocien a un precio más alto.

Lanzamientos aéreos

Los Airdrops te dan la oportunidad de recibir monedas gratis. Un "airdrop" ocurre cuando un proyecto de blockchain distribuye monedas o tokens de forma gratuita a los miembros de la comunidad de criptomonedas. Lo bueno aquí es que obtienes monedas gratis, sin ninguna inversión. El objetivo principal del lanzamiento aéreo es difundir las criptomonedas entre las personas para que puedan comenzar a usarlas.

Hay una advertencia: la mayoría de las veces es necesario poseer una determinada ficha para recibir monedas durante el "lanzamiento aéreo".

Minería

Puede extraer Dash en un procesador, pero el beneficio máximo se obtiene solo con un equipo especializado para minar Dash - ASIC, en el que puede extraer criptomonedas utilizando el algoritmo X11. Las tarjetas de video de gama alta son demasiado inferiores a los ASIC en términos de rendimiento.

El programa de minería Dash (minero) debe cumplir con los requisitos del grupo y el equipo utilizado. La lista de aplicaciones compatibles se puede ver en la sección de referencia del grupo. La configuración de la minería consiste en especificar la dirección y el puerto del servidor, así como el nombre de usuario y la contraseña especificados en el registro en el recurso. Antes de comenzar la producción, abra el archivo de configuración y escriba los datos necesarios. Luego comenzamos a minar haciendo clic en el botón Inicio.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Además de las aplicaciones anteriores SGMiner, CCMiner y CPU Miner, dos programas más son populares:

  • Phoenix: software para tarjetas de video de minería GPU y overclocking.
  • UFASoft Miner es una aplicación que te permite minar Dash en Nvidia, tarjetas AMD y CPU.

Para comenzar a invertir Dash en Guatemala correctamente, debe estudiar el mercado monetario virtual. Para ello, se utiliza el análisis fundamental y técnico, como en el comercio tradicional.

Análisis fundamental

El método de análisis fundamental se usa con mayor frecuencia para evaluar el estado de un proyecto de criptomoneda específico al verificarlo:

  • fiabilidad
  • capacidades financieras
  • perspectivas de desarrollo
  • clientes / usuarios

Si va a invertir en nuevas criptomonedas o tokens, de los que no se sabe demasiado, pero tienen potencial de crecimiento, primero debe verificar los siguientes componentes del proyecto de criptografía:

  • Libro Blanco o plan de funcionamiento del proyecto. Debe verificar si existe un documento técnico para el desarrollo de una criptomoneda, plataforma u otro activo que se ofrece para inversión.
  • Equipo. Aquí vale la pena prestar atención a quién está detrás de tal o cual proyecto, para analizar la experiencia del equipo y los recursos a disposición del proyecto. Hay momentos en los que todo el proyecto es una ficción y el “equipo” son personas inexistentes.
  • Mapa vial. Es importante que el proyecto tenga un plan de desarrollo y que describa qué y durante qué período los desarrolladores planean implementar, qué acciones tomar para aumentar el valor de sus propios tokens o tokens de criptomonedas.
Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

Análisis técnico

El análisis técnico se basa principalmente en el estudio de gráficos de precios de criptomonedas para diferentes períodos de tiempo. Utiliza una variedad de técnicas de pronóstico de precios, como ondas de Elliott, velas japonesas o niveles de Fibonacci. El análisis técnico se utiliza principalmente en mercados bastante "estables" que han existido durante aproximadamente una década. Las tasas de criptomonedas / tokens son volátiles y el uso de este análisis puede ser muy arriesgado.

El mercado de criptomonedas es muy volátil, por lo que necesita una buena estrategia de inversión en criptomonedas Dash para ayudarlo a ganar dinero. A pesar de los vientos en contra que se vieron en el mercado de las criptomonedas en 2018, la tecnología blockchain todavía tiene un gran potencial. Si desea comprender cómo ganar dinero en el mercado de las criptomonedas, ¡pruébelo y vea qué sucede!

¿Dash es una buena inversión? 

La criptomoneda Dash se diferencia de otras criptomonedas en su rápida velocidad de transacción. Según los desarrolladores, la traducción en el sistema toma solo 1 segundo. Según BitinfoCharts, en junio de 2021, el tiempo de bloqueo estimado era de 2,6 minutos frente a unos 9 minutos en la red de Bitcoin. Además, la tecnología Instant-X permite la primera confirmación de una transacción por masternodes incluso antes de que el registro se incluya en la cadena de bloques.

¿Es seguro invertir en Dash en línea? 

Para estar seguro al invertir en Dash en línea, recuerde:

  • Vincula tu cuenta a un número de teléfono móvil.
  • Utilice contraseñas seguras para todos los servicios. Utilice diferentes combinaciones de números y números.
  • Conecte la autenticación de dos factores.

¿Deberían los comerciantes invertir en Dash? 

La moneda Dash se utiliza en las transacciones diarias. La alta velocidad de procesamiento de transacciones y la protección contra piratería le permite usar tokens para pagar bienes y servicios. En 2019, varias monedas se convirtieron en la criptomoneda más popular en Venezuela. Los habitantes de este estado latinoamericano hace tiempo que se pasaron a un activo digital para inversiones y asentamientos cotidianos.

Dash: condiciones comerciales
Dash: condiciones comerciales

¿Cómo comprar Dash en Guatemala ahora mismo? 

Si elige comprar Dash en una plataforma de corretaje, tendrá más flexibilidad al operar con CFD, ya que no están vinculados a un activo. Invertir en Dash con CFD le permite especular sobre las fluctuaciones de precios de Dash (DASH / USD) junto con otras criptomonedas, acciones y productos básicos importantes. Además, los CFD le permiten tomar posiciones largas o cortas en función de los movimientos de precios sin tener que comprar monedas.

¿Cómo compro Dash en una plataforma de operaciones en línea?
¿Cómo compro Dash en una plataforma de operaciones en línea?

Puede ingresar a una posición larga si cree que el precio de la moneda DASH aumentará. O uno corto si crees que se caerá. Como resultado, puede beneficiarse de cualquier movimiento del mercado, tanto bueno como malo. ¡Pruébalo y definitivamente te harás rico! ¡Buena suerte!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder