Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Guatemala
          

Sobre la criptomoneda Cosmos

Muchos han oído hablar de cómo en abril de 2019 el costo de ATOM se disparó, agregando casi un 7000% al precio. Esto solo en la historia de Cosmos es suficiente para tener a la vista una de las criptomonedas más valiosas de nuestro tiempo.

¿Que es Cosmos?

Cosmos (ATOM) es una criptomoneda que se posiciona como una red descentralizada de blockchains independientes basada en el algoritmo de tolerancia a fallas bizantino, un algoritmo de consenso robusto que resuelve el problema de los generales de diseño que impulsa la prueba de participación de la moneda Cosmos. Estas cadenas de bloques interactúan entre sí a través de la red Cosmos y forman el "Internet de cadenas de bloques". 

Cosmos Hub es la primera cadena de bloques lanzada en la red Cosmos y su misión principal es unir otras cadenas de bloques en un solo ecosistema. 

Cosmos Hub te permite transferir tokens de forma segura y rápida de una cadena de bloques a otra.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

Componentes de la red Cosmos

La red Cosmos se basa en tres componentes clave:

  • Tendermint Core es el núcleo que integra la red y las capas de protocolo de consenso. Incluye el robusto algoritmo Tendermint BFT y el protocolo IBS para conectarse a concentradores y zonas.
  • Application Blockchain Interface (ABCI) es una representación BFT de DApps en múltiples lenguajes de programación. ABCI es independiente del idioma y permite a los desarrolladores crear su propia parte de la aplicación blockchain en cualquier idioma. Esta interfaz integra el núcleo Tendermint y el Cosmos SDK.
  • Cosmos SDK es un recurso para desarrolladores también conocido como "la moneda base". El objetivo principal del SDK es simplificar el proceso de creación de ABCI para la funcionalidad general de la cadena de bloques para que los desarrolladores puedan centrarse en aplicaciones personalizadas en un entorno estandarizado.
Red Cosmos
Red Cosmos

Tendermint Core es responsable del consenso de Cosmos Hub. Las cadenas de bloques que están conectadas al Hub conservan su soberanía sin cambiar a Tendermint.

Los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones y blockchains utilizando Cosmos SDK y ejecutarlas en el núcleo de Tendermint, prestando atención solo a los protocolos de la capa de aplicación. ABCI usa el protocolo de socket, por lo que el mecanismo de coherencia monitorea el estado de una aplicación que se ejecuta en otro proceso negociado. Por lo tanto, Cosmos es capaz de admitir una amplia variedad de criptomonedas y lenguajes de scripting como Bitcoin, Ethereum, ZeroCash, CryptoNote y muchos más. El protocolo IBC permite que estas cadenas de bloques se conecten entre sí, incluso si tienen diferentes algoritmos secuenciales.

Los desarrolladores pueden adherirse a la semántica de una aplicación IBC específica, lo que permite que los activos valiosos se transfieran entre diferentes blockchains manteniendo sus especificaciones contractuales.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

¿Por qué Cosmos es interesante?

Cosmos tiene la intención de abordar el problema de la escalabilidad mientras mantiene la usabilidad y la soberanía de la infraestructura moderna de blockchain. 

Las cadenas de bloques más grandes conocidas como Bitcoin o Ethereum son ejemplos principales de problemas de escalabilidad. 

La cadena de bloques BTC solo puede manejar 7 transacciones por segundo, mientras que la cadena de bloques Ethereum puede procesar 25. 

Cosmos aborda el problema de escalabilidad mediante la creación de cadenas de bloques independientes utilizando Tendermint y su algoritmo de minería híbrida, en el que las transacciones procesadas dentro de las cadenas de bloques no afectan la carga general de la red. . Gracias a esto, se elimina el problema de escalabilidad.

Prueba la minería híbrida
Prueba la minería híbrida

¿Cómo funciona ATOM?

El token oficial de la red Cosmos se llama ATOM. 

Durante la ICO en 2017, se vendieron 168 millones de tokens. 

Como resultado, el proyecto recaudó más de $ 17 millones en la primera media hora de la ICO. Después de eso, el equipo dejó 50 millones de tokens para resolver problemas financieros y estratégicos. La demanda de tokens no estará limitada: el equipo de Cosmos planea introducir un modelo inflacionario para el año. Hoy (datos al 6 de diciembre), la criptomoneda Cosmos ocupa el puesto 18 en la calificación CoinMarketCap con una capitalización de mercado de $ 676,058,947.El token ATOM figura en 90 intercambios de criptomonedas.

¿Quien esta detrás del proyecto?

Hay una serie de fundaciones y equipos de desarrollo detrás del proyecto Cosmos:

La Fundación Interchain (ICF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Suiza que impulsa el desarrollo del ecosistema Cosmos. ICF ha firmado un contrato con la empresa de desarrollo de software All in Bits Inc. para desarrollar la red Cosmos. Desarrolladores líderes del proyecto: Jae Kwon y Ethan Buhman También existe la Fundación IRIS Ltd. con soporte ICF para el desarrollo de IRISnet. Como puede ver, hay bastantes empresas involucradas en el crecimiento de Cosmos.

Hoja de ruta de Cosmos

En el momento del desarrollo de Cosmos, el equipo se centra en mejorar el algoritmo de PoS existente. Además, Cosmos lanzará una billetera criptográfica para almacenar ATOM y realizar transacciones en Cosmos Hub.

En el futuro, cuando Cosmos pase al siguiente nivel de desarrollo llamado "Galáctico", el proyecto también lanzará su primera versión del Cosmos Hub y lanzará la primera cadena de bloques basada en la red Cosmos.

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

¿Cómo comprar Cosmos en Guatemala?

Antes de aprender a comprar Cosmos, comprendamos qué es el comercio de criptomonedas.

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas significa tomar una posición financiera en la dirección del precio de las criptomonedas individuales en relación con el dólar (en pares cripto / dólar) o en relación con otra criptomoneda, a través de criptomonedas a pares de criptomonedas. Los CFD (Contratos por Diferencia) son una forma especialmente popular de operar con criptomonedas, ya que brindan mucha flexibilidad, apalancamiento y la capacidad de abrir posiciones tanto cortas como largas.

La creciente popularidad del comercio de criptomonedas

Durante la última década, desde el debut de Bitcoin en Internet, el comercio de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular. Las criptomonedas son monedas digitales que se crean utilizando blockchain o tecnología peer-to-peer que usa criptografía para brindar seguridad. Se diferencian de las monedas fiduciarias emitidas por gobiernos de todo el mundo porque no son tangibles: en cambio, están formadas por bits y bytes de datos. Además, las criptomonedas no cuentan con una autoridad u organismo central, como un banco central, que las emita o regule su circulación en la economía. Dado que las criptomonedas no son emitidas por ninguna agencia gubernamental, no se consideran moneda de curso legal.

Aunque no se reconocen como moneda de curso legal en la economía global, las criptomonedas pueden cambiar el panorama financiero y, por lo tanto, son difíciles de ignorar. Al mismo tiempo, la tecnología blockchain subyacente a la creación de criptomonedas ha abierto nuevas oportunidades de inversión para que los comerciantes obtengan ingresos.

Invertir en Cosmos en Guatemala a través del broker en línea
Invertir en Cosmos en Guatemala a través del broker en línea

Factores que determinan los precios de las criptomonedas 

Además de ser la base para la creación de criptomonedas, la tecnología blockchain tiene aplicaciones más amplias en la economía global, incluidas aplicaciones potenciales en contratos inteligentes e Internet de las cosas (IoT). Dado que las criptomonedas solo se han introducido en la última década y no se consideran moneda de curso legal, no están sujetas a las mismas fuerzas del mercado que los mercados tradicionales. Esto significa que operar con criptomonedas no es como operar en los mercados financieros tradicionales.

Debido a la naturaleza centralizada de las criptomonedas, sus movimientos de precios están menos influenciados por factores como la publicación de datos, la incertidumbre política y los cambios en las tasas de interés. 

Además, dado que es un nuevo tipo de instrumento financiero, las criptomonedas tienen relativamente pocos activos correlacionados que pueden afectar sus movimientos de precios.

Sin embargo, los precios de las criptomonedas pueden verse influenciados por varios factores, como los cambios en las tecnologías blockchain y los intentos de los reguladores de controlar su aceptabilidad y "comerciabilidad" en los mercados financieros. Los informes de noticias, como los desacuerdos sobre cómo se debe actualizar o manejar una criptomoneda en particular, también pueden afectar su precio. Es probable que cualquier falla de seguridad descubierta por los piratas informáticos también afecte negativamente el precio de la criptomoneda. Por supuesto, las políticas y regulaciones gubernamentales que prohíben o restringen la venta de criptomonedas también afectarán su precio.

Cosmos: información actual
Cosmos: información actual

Las criptomonedas son mucho más volátiles que los activos tradicionales.

Los operadores de criptomonedas a menudo obtienen ganancias o pérdidas en posiciones a corto plazo en lugar de mantenerlas durante 5, 10 o 20 años. Abren y cierran posiciones para aprovechar los movimientos de precios en el transcurso de semanas, días, horas o incluso minutos. El comercio de clases de activos tradicionales por períodos de tiempo más cortos generalmente se asocia con cambios de precios mucho más pequeños que los que se observarían durante un período de meses a años, pero dado que las criptomonedas son tan volátiles como lo son, no es inusual ver fluctuaciones de precios en un período de tiempo mucho más corto. intervalo de tiempo.

Para la mayoría de los activos tradicionales, es muy raro ver un cambio del 1% en el precio en un día. Por lo general, estos movimientos solo ocurren cuando sucede algo significativo en el mercado que cambia drásticamente el sentimiento de los inversores. Por otro lado, es relativamente normal en el mercado de las criptomonedas que los precios de las criptomonedas individuales cambien en algunos puntos porcentuales por día. Cuando sucede algo significativo en el mercado de las criptomonedas, las fluctuaciones de precios pueden alcanzar el 10% o más. Potencialmente, esto podría brindar a los operadores muchas más oportunidades regulares para obtener ganancias significativas de las operaciones a corto plazo. Por supuesto, esto también hace que el comercio de criptomonedas sea más riesgoso que los activos menos volátiles, por lo que los operadores deben tener cuidado ya que también se pueden incurrir en pérdidas significativas.

Operar con criptomonedas no es como operar en los mercados financieros tradicionales
Operar con criptomonedas no es como operar en los mercados financieros tradicionales

¿Cómo invertir en Cosmos en Guatemala?

Cosmos se puede invertir de varias formas. La primera forma es lidiar con la criptomoneda digital en sí, comprándola y vendiéndola en un intercambio de criptomonedas. Otra forma de operar con criptomonedas es mediante el uso de derivados como los Contratos por Diferencia (CFD). Este último ha ganado más popularidad en los últimos años, ya que requiere menos gastos de capital y, al mismo tiempo, permite a los operadores especular sobre los movimientos de precios de las criptomonedas sin tener que poseerlos.

Una vez que haya seleccionado la criptomoneda con la que desea operar, debe elegir abrir una posición de VENTA o COMPRA. Cualquier acción abrirá una ventana comercial. Desde aquí, puede seleccionar el número de contratos y elegir si desea aplicar órdenes de gestión de riesgos, como Stop Loss o Take Profit, que se activan cuando se alcanza un determinado precio.

Cuando esté listo para cerrar la posición, puede hacer clic en el botón cerrar.

Comprar ATOM en Guatemala a través de la plataforma de comercio en línea
Comprar ATOM en Guatemala a través de la plataforma de comercio en línea

¿El comercio de criptomonedas es adecuado para mí?

El comercio de criptomonedas, como todas las formas de comercio financiero, requiere conocimientos, habilidades y capital disponible adecuados. Si desea operar en el mercado de las criptomonedas, primero debe asegurarse de tener todas las habilidades necesarias para analizar el mercado. 

Cabe señalar que las criptomonedas son más volátiles que los instrumentos tradicionales y, por lo tanto, más riesgosas de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada. 

Esta volatilidad puede brindar más oportunidades de ganancias, pero recuerde que también puede generar pérdidas.

CFD de criptomonedas

En los últimos años, ha habido un aumento en el interés por las criptomonedas. Esta demanda ha llevado a muchas plataformas comerciales y corredores de CFD a ofrecer pares para operar con criptomonedas. Estos pares comerciales pueden incluir una criptomoneda, como Cosmos, y una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense. Aquí es donde el comerciante obtiene ganancias o pérdidas al predecir si el lado de la criptomoneda del par ganará o perderá valor frente a la moneda fiduciaria.

Otro tipo de par de criptomonedas consta de dos criptomonedas diferentes como Bitcoin y Cosmos. En este caso, el comerciante obtiene ganancias o pérdidas al predecir si la criptomoneda líder del par ganará o perderá valor en comparación con su socio de criptomonedas.

A este respecto, el comercio de pares de CFD de criptografía funciona de la misma manera que el comercio de CFD sobre pares de divisas.

De manera más general, la negociación de CFD sobre criptomonedas se realiza de la misma manera que la negociación de CFD sobre otras clases de activos más tradicionales, como materias primas, acciones o índices bursátiles, en el sentido de que un operador especula sobre los movimientos de precios de su instrumento elegido.

¿Por qué Cosmos es interesante?
¿Por qué Cosmos es interesante?

Puede elegir usted mismo: comprar ATOM y almacenarlo en una billetera criptográfica, o desea ganar dinero con criptomonedas. Si elige intercambiar criptomonedas usted mismo, le recomendamos que estudie herramientas especiales para operar, que invierta pequeñas cantidades para comenzar o, mejor aún, cree una cuenta de demostración y entrene en ella hasta que tenga confianza en sí mismo. 

¡Le deseamos inversiones exitosas y operaciones rentables!