Comprar Chiliz (CHZ) - cómo invertir en Chiliz en la India

¿Qué es la criptomoneda CHZ en términos simples?

Chiliz es una plataforma de pago y criptomonedas utilizada para servicios y productos basados ​​en blockchain dirigidos al consumidor masivo.

Chiliz opera predominantemente en el sector deportivo, especialmente el fútbol, ​​brindando una forma única de atraer fanáticos, permitiendo que varias organizaciones incentiven y moneticen la participación de la audiencia.

El token se desarrolló con base en la red descentralizada Ethereum. El estándar es ERC20. La moneda fue creada para su plataforma en línea.

A través de la plataforma, los usuarios pueden intercambiar Chillz por fichas de fan. Los poseedores de estas altcoins de marca participan en encuestas, reciben recompensas, ganan puntos de fidelidad y ganan lugares en la clasificación.

Pero lo más importante es que influyen en su equipo favorito.

Entonces, el 11 de febrero de 2021, el FC Milán lanzó el token ACM. Los titulares podrían votar por el mejor eslogan de equipo de la temporada de juego. El eslogan más popular obtendría la mayor cantidad de votos en el vestuario del estadio Giuseppe Meazza. Y los portamonedas de la Juventus votaron por la canción que sonará cuando se marque el gol.

Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento
Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento

¿De dónde viene Chiliz?

El director general del proyecto es Alexander Dreyfus. Anteriormente, trabajó como director de desarrollo de aplicaciones en Scientific Games y fue el fundador de la popular sala de póquer ChiliPoker. La idea de crear una plataforma blockchain para la interacción entre los fanáticos del deporte y los equipos apareció en 2016. Sin embargo el desarrollo activo no comenzó hasta dos años después.

El proyecto blockchain es propiedad de HX Entertainment Limited, está registrado en Malta y opera bajo sus leyes.

En 2018, se generaron 8.800 millones de monedas. Durante la colocación privada, los tokens se vendieron previamente a inversores y empresas preseleccionados. Uno de los contribuyentes fue el intercambio de Binance.

La compañía logró recaudar $66 millones, la mayoría de los cuales se destinaron al desarrollo de una plataforma para fanáticos, un sitio web para vender monedas de fan (Fan Tokens) para equipos deportivos. Esencialmente, es un derecho de voto simbólico combinado con una forma de apoyar a su club favorito. La propiedad de los tokens da derecho al usuario a participar en las promociones de cada club de modo individual.

La distribución del dinero recaudado se muestra en la siguiente tabla.

CUOTA ÁREA DE APLICACIÓN
58%  Costos operativos para desarrollar la plataforma y configurar la infraestructura digital.
20% Captación de nuevos miembros.
10%  Estructuración societaria para actividades autónomas. Esta es la base para el desarrollo.
5% Asesoramiento legal (adaptación de operaciones a mercados europeos y otros mercados globales) + soporte de seguridad.
7% Desarrollo del ecosistema del proyecto, conclusión de acuerdos de asociación.

Acerca de las fichas de fans

Las ofertas de tokens de fans (FTO) son similares a las asignaciones de tokens de criptomonedas. Son una forma justa de emitir tokens de fan en la plataforma para nuevos socios. Se acuerda un precio fijo por cada token de fan antes del lanzamiento.

Una parte de la cantidad total de tokens de fan se pone a disposición de los usuarios de la plataforma, después de lo cual se pone en el mercado abierto. Por lo tanto, permite a los fanáticos obtener acceso temprano a los tokens.

La compañía tiene más de 25 socios y ha habido 23 ofertas de tokens de fans. Además, los usuarios han completado más de 120 encuestas deportivas y han recibido recompensas por hacerlo. El número total de transacciones realizadas hasta el verano de 2021 es de 635.365 transacciones.

Los Fan Tokens son tokens de servicio de criptomonedas que contienen la marca de equipos deportivos relacionados
Los Fan Tokens son tokens de servicio de criptomonedas que contienen la marca de equipos deportivos relacionados

Características de la criptomoneda Chiliz

Si desea comprar CHZ, debe saber que se basa en la plataforma blockchain del mismo nombre y es la única moneda para transacciones en la plataforma.

Su característica principal es que se centra exclusivamente en el mercado de los deportes y los deportes electrónicos. Al mismo tiempo, ocupa el primer lugar en popularidad entre los fanáticos, ya que abre el acceso a la funcionalidad completa de la plataforma.

La herramienta principal del proyecto es el intercambio.

Puede comprar tokens de fan para la criptomoneda CHZ. Los titulares de dichos activos digitales pueden participar en las encuestas y votaciones procedidas por los clubes, recibir recompensas e influir en las decisiones de marketing de sus equipos favoritos. Los clubes de fútbol Barcelona, ​​Manchester City, Juventus, Milán, la UFC y otros equipos y ligas deportivas colaboran con la plataforma blockchain.

Las empresas que emiten tokens de fan aumentan la participación de la audiencia y reciben una herramienta conveniente para la monetización.

En 2020-2021, el apoyo financiero para los fanáticos fue particularmente relevante debido a la pandemia. Las organizaciones deportivas incurrieron en pérdidas significativas debido a la cancelación de partidos, rompiendo los acuerdos con los patrocinadores.

La plataforma fintech, mediante el uso de la tecnología blockchain y la opción conveniente de generación rápida de tokens para equipos, ha demostrado cómo la industria del deporte puede recibir fondos adicionales en el mundo digital actual.

Características de la criptomoneda Chiliz
Características de la criptomoneda Chiliz

¿Cómo actúa Chiliz?

Si desea comprar en Chiliz, echemos un vistazo a los principales componentes y características del ecosistema para comprender mejor cómo funciona Chiliz.

  • Arquitectura blockchain.

Chiliz utiliza una arquitectura interesante para su plataforma basada en blockchain.

La cadena principal de Ethereum sirve como plataforma para la transferencia de tokens CHZ ERC-20 del proyecto. Dichas transacciones incluyen depósitos y retiros de fanáticos, así como la agregación de servicios y tarifas de intercambio.

Además, el repositorio de CHZ, que es un registro público de transacciones de CHZ y el lugar donde se almacenan de forma segura todos los tokens de fan no quemados admitidos por CHZ, también se encuentra en la red líder de Ethereum.

Aquí, los usuarios pueden comprar fichas de fan de clubes y equipos a través de ofertas de fichas de fan (FTO). Además, los miembros de la red también pueden usar Chiliz Exchange para intercambiar tokens de fan por CHZ y otras criptomonedas.

En punto del mecanismo de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum, que consume mucha energía, la cadena lateral de Socios utiliza el algoritmo de consenso de prueba de autoridad (PoA) para administrar la red.

Como resultado de esta arquitectura, la cadena de bloques de Chiliz puede lograr una alta escalabilidad con transacciones rápidas y rentables, lo que permite a los usuarios verificar cada registro en el ecosistema para mantener el alto nivel de transparencia de Ethereum.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el algoritmo PoA ha aumentado la centralización, especialmente si lo comparamos con mecanismos de consenso altamente descentralizados como PoW y Proof-of-Stake (PoS).

Curiosamente, el mecanismo de votación masiva de cada organización social funciona como una organización semiautónoma.

  • Fichas de fans.

Los tokens son posiblemente los componentes más críticos del ecosistema de Chiliz.

Ofrecidos por clubes y equipos a través de ofertas de tokens de fan (FTO), los tokens de fan representan derechos de voto para los propietarios y la capacidad de desbloquear recompensas VIP y obtener acceso a promociones, eventos y comunidades exclusivos.

Curiosamente, los tokens de fan en Chiliz deben tener un valor inicial vinculado a CHZ. Este es un precio base fijo en CHZ, determinado por los equipos que venden las monedas durante FTO. Los tokens de fan están disponibles en cantidades limitadas y se venden a los usuarios por orden de llegada.

Después de un FTO exitoso, los titulares pueden intercambiar sus tokens de fan en Chiliz Exchange y plataformas comerciales de terceros que colaboran con el proyecto criptográfico.

En particular, los usuarios no necesitan gastar fichas de fan para participar en el proceso de toma de decisiones de los equipos. En cambio, es suficiente tener monedas (cuantas más fichas de fanático tenga, más puede influir en las decisiones del club) para votar en una encuesta.

Por otro lado, los propietarios tienen que gastar las fichas de fan para comprar equipos o desbloquear premios VIP.

  • El intercambio de Chiliz.

Chiliz Exchange sirve como plataforma comercial para comprar y vender CHZ, tokens de fan y otras criptomonedas (por ejemplo, BTC, ETH).

Si bien tienen el mismo propósito de intercambiar tokens CHZ y tokens de fan de Chiliz Exchange, no es la misma plataforma que Socios.

Chiliz Exchange es una plataforma comercial centralizada.

La plataforma cobra comisiones comerciales por la compra y venta de tokens como parte del modelo comercial de Chiliz.

  • Campus Blockchain de Chiliz.

También es vital mencionar Chiliz Blockchain Campus, un acelerador de puesta en marcha de criptomonedas y un centro de la industria que conecta a las partes interesadas de la industria con proyectos emergentes de blockchain en Europa y Asia.

El Chiliz Blockchain Campus, ubicado en Malta, es propiedad privada de Chiliz.

¿Cómo actúa Chiliz?
¿Cómo actúa Chiliz?

¿Dónde comprar Chiliz?

Si vas a comprar Chiliz en Guatemala, debes conocer las formas de comprar.

La altcoin tiene una alta liquidez. Se compra / vende en docenas de sitios web de intercambio. Además, cotiza en los principales intercambios centralizados y DEX.

Modo de comprar:

  • Compre en CEX y DEX;
  • Recibir de otro usuario;
  • Compra a través de un sitio web de intercambio;
  • Comprar en intercambios

Comprar en intercambios

El token es uno de los 100 mejores en términos de capitalización. Se negocia en su plataforma y otros intercambios populares: Binance, Huobi Global, KuCoin, BitFinex. También los hay descentralizados, como Uniswap.

Sitios de intercambio

Un usuario también puede iniciar sesión en recursos de terceros. Sin embargo, esta es una suerte más arriesgada de comprar / vender, la cantidad de tokens es limitada. Por lo tanto, es fundamental elegir un intercambiador con buena reputación.

Transferencia privada

Puede obtener altcoins de otra persona a una cuenta de intercambio o billetera. Con un acuerdo privado, todos los riesgos corren por cuenta del usuario, pero puede acordar cualquier precio.

¿Cómo empezar a invertir en Chiliz (CHZ) en Guatemala?

Los usuarios pueden obtener ganancias con sus transacciones con monedas. Tanto las inversiones como el comercio a largo plazo son prometedoras. Puedes invertir no solo en Chiliz sino también en Fan Tokens. Entonces, si está considerando cómo invertir en Chiliz en Guatemala, aquí hay algunas opciones básicas de ganancias:

  • Transacciones en Fan Tokens.

Los precios de las monedas de abanico también varían. Los usuarios pueden invertir a largo plazo o participar en el comercio. Las transacciones se realizan en el intercambio del proyecto. Especialmente los tokens de fan pueden aumentar de valor como resultado de los éxitos del equipo o las campañas publicitarias.

  • Inversiones.

El precio del token ha cambiado en un 457,36% en un año (a julio de 2021). Los inversores que compraron monedas en el lanzamiento ya han obtenido enormes beneficios. Se proyecta que la tasa aumente a $ 1-1.5 en 2021-2022. En el verano de 2021, se sitúa en 0,24 dólares. Por lo tanto, este token podría verse como una opción prometedora para la inversión a largo plazo.

  • Negociación.

La alta volatilidad de la altcoin permite beneficiarse de los cambios en el tipo de cambio. Los comerciantes pueden participar en operaciones de margen al contado (la cantidad de apalancamiento depende de la plataforma). Ganar utilizando CFD es especialmente relevante. Escribiremos sobre ello en el artículo a continuación.

Invierta en Chiliz en Guatemala
Invierta en Chiliz en Guatemala

¿Qué es el comercio de CFD?

Los CFD (contratos por diferencia o CFD) son una forma popular de derivados. Son derivados que le permiten negociar activos en los mercados mundiales sin poseerlos realmente. Los ejemplos típicos de derivados son opciones, futuros o swaps.

Con los CFD, no obtiene la propiedad de activos tangibles. En cambio, recibe la diferencia en el precio del activo subyacente entre la apertura y el cierre del contrato. Esta fecha de cierre o vencimiento no es fija, lo que hace que los CFD sean diferentes de otros modos de derivados como los futuros. Su contrato puede ser a corto o largo plazo.

Una de las ventajas de operar con CFD es que puede especular sobre los movimientos de precios en cualquier dirección, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Por supuesto, la ganancia o pérdida que obtenga depende de si su pronóstico se hace realidad o no. Con los CFD, puede operar con varios activos, incluidas divisas, acciones, índices, criptomonedas y materias primas.

Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas
Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas

(¿Cómo comprar Chiliz ahora mismo?

Si desea comenzar a ganar con Chiliz, elija un broker confiable y registre en línea.

Regístrese en la plataforma
Regístrese en la plataforma

Cuenta demo

Luego pasará por un breve proceso de registro. Una vez que haya completado la etapa de registro, la plataforma le permite operar con dinero virtual en su cuenta demo. Eso es genial para familiarizarse con la plataforma y operar sin perder dinero.

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Cuenta real

La falta de presión psicológica y tensión emocional es muy debilitante para ti. Dejará de prestar atención a sus operaciones. Puede dejar de poner stops y operar como mejor le parezca. Tan pronto como tenga ganas de probar el comercio real, haga un depósito mínimo y comience a operar.

Cree en ti mismo y en tu poder. ¡Aprenda, calcule riesgos y gane!