Comprar Cardano - cómo invertir en Cardano en Guatemala

¿Cómo comprar Cardano?

La inversión en criptodivisas está creciendo en popularidad en Guatemala, así como en todo el mundo. Hoy en día, son un instrumento financiero serio.  La reputación de las monedas digitales está alcanzando nuevas cotas, por lo que la confianza de los usuarios también está creciendo. Las oportunidades de rentabilidad en el mercado de las criptomonedas son grandes, pero hay que entender las reglas básicas, las opciones y las estrategias para operar con éxito.

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

Hoy, nuestro tema será uno de los proyectos más prometedores y exitosos después de Ethereum - Cardano.

Se trata de una plataforma de blockchain propia y de código abierto capaz de realizar contratos inteligentes.

Uno de los principales creadores de esta moneda es Charles Hoskinson, que es un ex miembro del equipo de desarrollo de Ethereum.

El proyecto Cardano gestiona un token ADA que puede utilizarse para intercambiar activos digitales. Se puede utilizar para transferir cualquier tipo de datos, ya que estarán protegidos de forma segura por el cifrado criptográfico.

La ventaja de la criptomoneda Cardano es que tiene una estructura de dos niveles.

Cardano Settlement Layer (CSL) es la primera capa en el libro mayor distribuido, aquí es donde se procesan las transacciones entre cryptocurrencies. La Capa de Computación de Cardano (CCL) se crea para soportar aplicaciones descentralizadas.

Cardano (ADA) es actualmente uno de los líderes en el mercado de las criptodivisas. Se puede decir que es la primera plataforma de blockchain que utiliza la investigación e incluso el análisis científico de muchas criptodivisas populares. De este modo, los desarrolladores han conseguido crear una plataforma que no solo es única, sino también funcional. Los creadores llaman a Cardano, una criptodivisa de próxima generación diseñada para ampliar el alcance de las monedas digitales y los contratos inteligentes en la industria financiera mundial.

Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

Puedes comprar Cardano en Guatemala en una plataforma de comercio en línea, intercambiando las monedas tanto por otras criptodivisas como por monedas fiduciarias (euros, dólares, etc.). Puedes comprar y vender esta moneda digital abriendo una cuenta y realizando transacciones.  Transferirás toda la información a la plataforma de comercio y esto te facilitará mucho el trabajo.

A la hora de elegir una plataforma online, hay que tener en cuenta varios factores: el tiempo que llevan operando las empresas, si la plataforma tiene funciones completas, si ofrece un funcionamiento sencillo y si es compatible con los ordenadores y las aplicaciones. Además, las tarifas de las transacciones, la capacidad de respuesta del servicio, las opiniones y la reputación son igualmente importantes a la hora de elegir una plataforma.

Estos son algunos de los aspectos que los operadores aprecian de estos terminales:

  • herramientas de gráficos;
  • operaciones en espejo;
  • docenas de indicadores técnicos;
  • cotizaciones en tiempo real;
  • posibilidad de utilizar herramientas de trading automatizado ("robots").

También puede comprar Cardano a través de la versión móvil del software, que es casi tan buena como la versión para PC. Esto es muy conveniente porque tendrá los cambios en las cotizaciones con gráficos, noticias del mundo financiero y mucho más en su bolsillo.

La aplicación móvil tiene toda la información actualizada en tiempo real, y entre las características adicionales del programa está la posibilidad de trabajar con indicadores técnicos, lo que le permitirá hacer predicciones directamente en la pantalla de su smartphone o tableta.

¿Cómo invertir en Cardano?

La criptodivisa se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo, un vehículo de inversión más en el que se puede y debe invertir el dinero. 

La clave para invertir en dinero digital es ir paso a paso hacia tu objetivo. Si construyes tu estrategia correctamente, sólo será cuestión de tiempo que obtengas beneficios.

He aquí por qué vale la pena invertir en Cardano en Guatemala:

  • Potencialmente altos rendimientos. El alto nivel de volatilidad le da la oportunidad de obtener rápidos y grandes beneficios si puede adivinar la dirección de la tendencia.
  • Falta de regulación, control total sobre las transacciones.
  • Simplicidad de la herramienta, requiere un mínimo de información para el análisis.
  • Posibilidad de invertir de forma anónima, lo que es muy raro hoy en día.
  • La relevancia del dinero virtual crecerá durante mucho tiempo, ya que se desarrolla y mejora junto con la tecnología de la información.
  • No hay vinculación territorial. Como consecuencia, es posible ganar criptodivisas y realizar diversas transacciones con ellas en cualquier momento conveniente y desde cualquier lugar con la disponibilidad de Internet.

Si desea invertir en Cardano en Guatemala porque cree que el valor del activo aumentará en el futuro - puede elegir una estrategia a largo plazo. 

Puede mantener estas monedas en su cartera de criptodivisas durante mucho tiempo, hasta que llegue el momento de maximizar sus beneficios. Si construye correctamente su cartera de inversiones, puede diversificar el riesgo y asegurar el rendimiento de su inversión incluyendo diferentes criptodivisas en su cartera. Este enfoque en el campo de las criptodivisas es muy relevante debido a la volatilidad del mercado. Tenga en cuenta que la inversión a largo plazo está estrechamente vinculada al análisis fundamental.

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

La forma más lucrativa de invertir en Cardano es el trading, es decir, las operaciones especulativas a corto y medio plazo en la bolsa. A diferencia de la inversión tradicional, que se basa en la regla de "comprar y esperar", el trading le permite beneficiarse tanto de la subida como de la bajada de los activos digitales. Utilizando el análisis técnico, puede identificar el estado de ánimo del mercado y los principales puntos de posibles cambios en la dirección de los precios. El análisis de los gráficos de criptodivisas puede mostrar niveles horizontales importantes, identificar tendencias a corto y largo plazo, identificar puntos de entrada y salida, y comprender la reacción del mercado al telón de fondo de las noticias.

Si desea adoptar un enfoque especulativo para el comercio de monedas digitales Cardano, debe dominar el comercio de CFD (Contrato por Diferencia). 

Cuando opera con un CFD, no es dueño del activo subyacente en el que está invirtiendo, ya que recibe (o paga) la diferencia de precio entre el valor de su contrato en el momento en que se abre la posición y el precio al que se cierra.

El comercio de CFD de criptomonedas es muy popular porque es un mercado ideal para el comercio apalancado. Es una gran solución para los operadores con depósitos pequeños.

En la práctica comercial, esto significa que un bróker en línea toma una parte de los fondos del operador como garantía y le proporciona crédito para abrir una posición. Es decir, el bróker añade esencialmente su propio capital a las operaciones del operador. 

Pero el uso del apalancamiento debe considerarse cuidadosamente. Calcule siempre no sólo los posibles beneficios, sino también las posibles pérdidas. 

¿Cómo empezar a invertir en Cardano?

Ya hay miles de personas que invierten en criptodivisas en Guatemala y les va bien. Pero si estás comenzando tu viaje de inversión, es probable que tengas muchas preguntas.  Y la primera de ellas es ¿por dónde empezar? Tendrá que aprender mucho para estar bien informado y seguro.

He aquí algunas reglas que pueden ayudarle a invertir en Cardano:

  •  La inversión es un área rica en diferentes términos. Para tener éxito, debe familiarizarse con los conceptos básicos de antemano. 
  • Preste atención no sólo a las definiciones generales, sino también a los indicadores básicos y a los nombres de las herramientas de trabajo. 
  • Infórmese, especialmente ahora que puede encontrar todo tipo de información sobre la inversión en criptodivisas en Internet. 
  • No invierta al azar, asegúrese de tener una estrategia y un objetivo de inversión.
  • Invierte sólo dinero libre y nunca utilices dinero prestado. No necesitas tener mucho dinero libre para convertirte en inversor. También puedes empezar con una pequeña cantidad.
  • Elige un bróker online fiable y con buena reputación. Es el que ejecuta las órdenes de operaciones del cliente, contabiliza las operaciones y los fondos de la cuenta.
Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

¿Cómo registrarse?

Puedes empezar a comprar Cardano en cuanto te registres en una plataforma de trading profesional y hagas un depósito. Pero vayamos paso a paso. El registro en el terminal es un proceso muy rápido y sencillo. Es similar al registro en las redes sociales, por el que has pasado más de una vez. Así, tendrás que ir a la web oficial de la plataforma de trading y hacer clic en la opción "Registro". A continuación, el sistema te llevará a otra página en la que tendrás que rellenar un formulario online. Se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico y una contraseña segura, que nadie más que usted debe conocer. A continuación, se le enviará un correo electrónico con un enlace informativo en el que deberá hacer clic, accediendo así a su cuenta.

Tenga en cuenta que al registrarse en el terminal online acepta todas las condiciones, así que asegúrese de entenderlas de antemano. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico le darán una cuenta de demostración gratuita después de registrarse. Automáticamente tendrá una cantidad de dinero virtual en ella, que podrá utilizar para probar las transacciones con Cardano(ADA). Aprovechando esta oportunidad, aprenderá a utilizar el terminal de comercio, los principios de comercio y la mecánica de apertura de órdenes, elegir su estilo de comercio y aprender sobre el análisis técnico, etc.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo abrir una cuenta real?

Podrá operar con Cardano en cuanto abra una cuenta real. Para ello, debe hacer un depósito en la cantidad mínima, que se establece para la plataforma electrónica específica. Esta es siempre una cantidad razonable que todo el mundo puede permitirse. Si tiene confianza, puede depositar más dinero, depende de usted.

Todas las plataformas online ofrecen varias opciones para depositar dinero, sólo tienes que elegir la que más te convenga. Puedes elegir entre tarjetas bancarias, transferencias bancarias o monederos electrónicos.

Tenga en cuenta que la retirada de fondos puede tardar hasta tres días laborables. Tienes que solicitar la retirada y especificar los datos donde quieres que se depositen los fondos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Seguridad de la inversión en Cardano

Cardano se adhiere a los más altos estándares de protección contra la piratería.  La revisión científica de todas las innovaciones y la constante auditoría abierta de los procesos técnicos aumentan la seguridad del uso de la tecnología de Cardano para almacenar dinero. En este aspecto, el nivel de riesgo también es bajo.

La seguridad es un área en la que Cardano planea tomar la delantera. La plataforma cuenta actualmente con estándares de privacidad, seguridad y descentralización.

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

¿Es seguro invertir en Cardano online?

Para sentirse seguro, es importante elegir una plataforma de confianza.

Las bolsas online modernas y de calidad hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los datos personales y el dinero de sus clientes. 

Además, las transacciones requieren una autenticación de dos factores. Por ejemplo, es posible que se le pida que introduzca su nombre de usuario y su contraseña al principio de la transacción. A continuación, se le puede pedir que introduzca un código de autenticación, que se envía por mensaje de texto a su teléfono móvil personal.

Y no olvide que hay un soporte técnico disponible para ayudarle las 24 horas del día.

Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online