Comprar Bitcoin - Cómo comprar BTC en Guatemala
          

¿Qué es Bitcoin? 

Bitcoin es un sistema de pago digital que utiliza un medio de intercambio digital y tecnología punto a punto (P2P) para crear y administrar transacciones de dinero.

La idea de crear Bitcoin como un sistema de pago electrónico basado en una prueba matemática fue propuesta por alguien que se escondía bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Su identidad aún no ha sido establecida. Quienquiera que haya sido el autor de Bitcoin, perseguía un objetivo: crear una moneda independiente de los bancos y los gobiernos, que pudiera usarse en transacciones electrónicas con una comisión baja.

Nadie imprime criptomonedas físicamente, a diferencia de los bancos centrales, que pueden imprimir dinero indefinidamente para cubrir las deudas del gobierno, lo que en última instancia conduce a la depreciación del dinero. Bitcoin es "creado" digitalmente por una comunidad a la que cualquiera puede unirse. Básicamente, BTC es solo un programa informático normal. Solo que no está ubicado en una computadora o servidor separado, sino inmediatamente en millones de computadoras que se comunican directamente entre sí a través de este programa.

Información sobre BTC en la plataforma de inversión
Información sobre BTC en la plataforma de inversión

A pesar de que esta criptomoneda es una moneda relativamente joven, en los últimos años su popularidad ha alcanzado niveles poco realistas. Sin embargo, muchas personas todavía no entienden cómo y por qué se puede usar esta moneda virtual. Intentaremos responder brevemente a estas preguntas.

  • Velocidad. Al transferir dinero de la forma habitual, los pagos no siempre llegan el mismo día. Los bancos pueden retener la transferencia durante varios días hasta que estén seguros de que los fondos han llegado a la cuenta del destinatario. Todo es mucho más simple aquí. Las transacciones se pueden ejecutar instantáneamente, a veces hasta 10 minutos. En casos excepcionales, cuando la red está congestionada, el tiempo de transacción puede demorar varias horas.
  • Baratura. El monto de la comisión por la transferencia de Bitcoins es mínimo y no hay pérdidas asociadas con las diferencias de cambio en absoluto.
  • Protección del gobierno y los bancos. Esta moneda digital está descentralizada. Ningún gobierno lo controla y ningún banco puede embargarlo.
  • La incapacidad de revertir transacciones. Bitcoin no permite acciones fraudulentas, porque no permite la posibilidad de “revertir” una transacción. Una vez enviadas las monedas, no se pueden devolver sin el consentimiento del destinatario.
  • Protección contra robo de datos de pago. Hoy en día, la mayoría de las compras se realizan con tarjetas de plástico. En el caso de compras en línea, los usuarios deben ingresar información personal de pago (número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento de la tarjeta y código CVV) en formularios en línea, lo que compromete su privacidad. En el caso de transferir Bitcoins, no necesita proporcionar ninguna información secreta en la red. Como medio de protección, se le pedirá que utilice dos claves criptográficas: pública y privada. Si bien la clave pública será visible para todos, la clave privada solo la conocerá usted.

Al transferir criptografía, usted "firma" la transacción combinando las claves pública y privada y aplicándoles una fórmula matemática. Se crea un certificado, lo que confirma que la transacción se origina en usted. No perderá la protección hasta que usted mismo publique su clave privada en la red.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Hay muchas formas de comprar Bitcoin, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. Al hacer una elección, debe prestar atención al tamaño de las comisiones, el grado de anonimato (si es importante), los métodos de pago disponibles y otros factores. Puede comprar Bitcoin de las siguientes maneras:

Intercambios 

Las plataformas le permiten comprar u otras monedas digitales de diferentes maneras: a través de una terminal comercial, a través de una compra directa desde una tarjeta, utilizando mercados p2p, intercambiadores descentralizados integrados, etc. Para trabajar con la funcionalidad, generalmente se requiere verificación de cuenta ( de acuerdo con los requisitos de KYC / AML). Los más populares en este momento son:

1. Binance -  es el intercambio de criptomonedas más grande que ofrece a los usuarios una interfaz simple y fácil de usar con muchas funciones. Binance ofrece una variedad de servicios adecuados para todos, desde un novato en criptomonedas hasta un comerciante profesional. Tiene todo lo que necesita para operar con éxito: una gran selección de pares de criptomonedas, transferencias rápidas, un amplio conjunto de herramientas de análisis de mercado y más.

2. Okex - uno de los recursos más populares y funcionales de la actualidad para el trabajo completo con activos digitales. El sitio ofrece una impresionante gama de monedas, incluidas las raras, opciones interesantes (apalancamiento, cobertura, etc.), retiros rápidos y un alto nivel de protección del sistema. Todo esto aumenta la credibilidad de los jugadores en el mercado digital, lo convierte en un recurso estable y confiable en el mercado.

3. Huobi -esta empresa es una plataforma o cambio de moneda digital con sede en China. El intercambio ofrece una amplia gama de monedas para negociar en muchos mercados y muchos usuarios eligen colocar sus fondos y confiar en la empresa debido a su historial comprobado, su impresionante equipo y sus oportunidades lucrativas más allá de los intercambios regulares.

Plataforma de corredores

La compra también se puede realizar con la ayuda de un corredor. Puede usar un corredor popular: esta es IQ Option. La compañía es uno de los corredores en línea más populares que ha estado operando durante varios años y tiene una gran cantidad de comentarios positivos de los usuarios. Esto es cierto, porque la cantidad de clientes registrados en la plataforma aumenta cada día.

IQ Option tiene CFD, puede usarlo para comprar acciones, criptomonedas, etc. Hoy en día, los contratos de CFD son una forma rentable de obtener ingresos decentes para aquellos que no tienen fondos suficientes para ingresar al mercado.

Las monedas más populares
Las monedas más populares

Para comenzar a operar, necesitará solo $10, ya que esta cifra es el depósito mínimo con este corredor y ya puede realizar transacciones desde tan solo $1.

También tendrá acceso a beneficios tales como una cuenta de práctica de $10,000, donde puede aprender opciones de plataforma, estrategias e intentar hacer apuestas. Además, una cuenta introductoria de este tipo ayuda al comerciante a sentirse más seguro en el comercio. Si su cuenta de demostración se queda sin crédito virtual, puede reponerlo, esto se hace muy rápidamente y este servicio es absolutamente gratuito. ¡Regístrese ahora y comience su viaje comercial con este corredor en línea!

Registro en IQ Option
Registro en IQ Option

Sitio de intercambio

Este tipo de servicios ofrecen la más amplia gama de opciones de pago, desde tarjetas bancarias hasta efectivo. Las comisiones en los intercambiadores están incluidas en el curso. Para encontrar la tarifa más rentable, puede utilizar el seguimiento. A menudo, los cambistas brindan la oportunidad de aprovechar el sistema de descuento para clientes habituales.

Intercambios de p2p 

Dichas plataformas le permiten encontrar usuarios cuyas condiciones para cambiar fiat por criptomonedas y viceversa son las mismas que le convienen. Si no hay ninguno en este momento, puedes ampliar el filtrado o crear tu propio anuncio y esperar a que respondas. El intercambio no maneja transferencias fiduciarias, el dinero se envía directamente al usuario.

¿Dónde almacenar criptomonedas?

Las billeteras de criptomonedas se utilizan para almacenar BTC y otros activos similares.

Una billetera criptográfica es un medio para almacenar claves privadas y públicas, con la ayuda de la cual se accede a los activos y se administran los fondos.

Por el momento, las billeteras más populares y confiables son:

1. Iq Wallet 

2. Coinpayments wallet

3. Trezor wallet

Dado que BTC y cualquier otra criptomoneda son activos exclusivamente virtuales, que son código de programa, no se puede decir que una billetera de criptomonedas almacene monedas. Almacena claves e información sobre transacciones, sobre la base de las cuales se determina el saldo de una cuenta en particular.

El principio de funcionamiento de una billetera de criptomonedas se basa en tres términos: clave privada, clave pública y dirección.

  • Una dirección de billetera es un código alfanumérico que se necesita para transferir Bitcoins u otras criptomonedas a la billetera de un usuario específico. Similar a una billetera o número de cuenta en los sistemas fiduciarios.
  • Una clave pública es un código a partir del cual se genera una dirección mediante métodos criptográficos. A partir de la clave pública se pueden generar una infinidad de direcciones (siempre y cuando se utilice un monedero con determinación jerárquica), y cada una de ellas queda ligada para siempre y se puede utilizar para recibir criptomonedas.
  • La clave privada es, a su vez, el código a partir del cual se genera la clave pública. A diferencia de los dos primeros conceptos, una clave cerrada (privada) es información confidencial, ya que se puede utilizar para acceder a fondos.

Entonces, una billetera de criptomonedas es un software que genera claves públicas y privadas. Sin una billetera, nadie puede interactuar con la red blockchain. Todas las demás funciones de la billetera son auxiliares.

¿Cómo comprar BTC en Guatemala?

Quizás la forma más popular de comprar es a través de plataformas comerciales o intercambios de cifrado. Vienen en muchas formas: algunas solo admiten criptomonedas y otras también admiten fiat; algunos requieren verificación de identidad para realizar transacciones; algunos ofrecen opciones adicionales en forma de negociación de contratos de futuros o con apalancamiento. La elección de un intercambio o un corredor en línea depende de sus necesidades y preferencias personales, y la información sobre cómo comprar Bitcoin en Guatemala será aproximadamente la misma, y para ello debe seguir estos pasos:

  • Registrarse.
  • Recarga tu cuenta con la moneda por la que vas a comprar BTC.
  • Decide cuánto BTC quieres recibir.
  • Realizar una compra.
Condiciones comerciales de BTC
Condiciones comerciales de BTC

Las perspectivas de BTC hoy ya no están en duda: lo que solía llamarse una estafa y una burbuja ha demostrado ser un activo protector confiable, incluso más estable que los fondos fiduciarios propensos a la inflación.

Puedes comprar BTC en Guatemala hoy, este trámite no te tomará mucho tiempo.

Condiciones comerciales de BTC
Condiciones comerciales de BTC

¿Cómo funciona Bitcoin?

La base de BTC como sistema de pago electrónico es un árbol de transacciones en el sistema blockchain, que contiene información sobre el movimiento de Bitcoins entre los participantes de la red. La cadena de bloques se compone de bloques, cada uno de los cuales contiene información sobre un determinado conjunto de transferencias realizadas por los participantes. La creación de bloques es el cálculo de un conjunto de hashes que muestran correctamente el bloque anterior con sus transacciones, así como aquellas transacciones que se han comprometido, pero aún no se han registrado. Por cada bloque creado se cobra una recompensa, por lo que a la creación de bloques se le suele llamar “Bitcoin mining”, es decir, la “minería” de moneda electrónica.

Esto significa que el árbol de transacciones se puede leer de manera bastante simple y rápida, pero requiere una potencia informática significativa para cambiarlo.

Utilice las funciones de la plataforma cuando opere
Utilice las funciones de la plataforma cuando opere

¿Cómo se determina el precio de un token?

Probablemente sepa que el precio de un bien refleja la cantidad de dinero que la gente está dispuesta a pagar por ese bien. ¿Por qué la gente está dispuesta a pagar dinero real por Bitcoins, elevando así su precio?

Hay varias razones que aumentan el valor de esta moneda digital:

  • Pseudo anonimato de las transacciones: a pesar de que cada transferencia es fácil de rastrear, por regla general no hay forma de vincularlas con personas reales. "Pseudo": porque al comprar una cripta en un intercambio o en un intercambiador, lo más probable es que necesite datos que lo identifiquen. Si se piratea el intercambio o el intercambiador, será posible averiguar quién posee esta o aquella billetera.
  • Protección confiable contra el gobierno y el control bancario: solo se requiere acceso a Internet para usar Bitcoins.
  • Tarifas de transacción muy bajas o nulas: mientras que las transacciones con tarifa se procesan más rápido, las transferencias sin tarifa también se procesan necesariamente.
  • Potente potencial especulativo: el valor de estas monedas digitales se determina de forma absolutamente comercial, sin ningún control.
  • Alta confianza de los participantes: la cooperación técnico-militar cuenta con enormes recursos informáticos en todo el mundo y también tiene una base matemática confiable que no está sujeta a varios ataques.

La decisión de comprar BTC y reponer su cartera de inversiones tiene un grano razonable. Ahora que ya sabes cómo puedes hacerlo utilizando diferentes tipos de servicios, elige el método que te parezca más cómodo y menos costoso. ¡No demore el registro, comience a operar hoy y definitivamente tendrá éxito! ¡Ventas exitosas!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder