Comprar acciones de Boeing - cómo invertir en acciones de Boeing en Guatemala

Hoy en día, el comercio se está haciendo cada vez más popular entre la gente gracias a Internet y a las oportunidades de ganancia que ofrece el comercio. 

Entonces, ¿qué necesitan los operadores para empezar a operar? 

  • Para empezar, todo lo que un trader novato necesita hoy en día es una conexión a Internet y un ordenador portátil o un smartphone. Todas las aplicaciones necesarias están disponibles en las tiendas más populares: Play Market o App Store. 
  • Además, un principiante necesita una cantidad que pueda permitirse perder cuando se trata de dinero. Este punto es esencial: no es necesario invertir una gran suma de dinero de inmediato. Primero hay que adquirir algo de experiencia.
  • El tercer componente de un "paquete de inicio" para un principiante es el conocimiento. Lo principal es entender cómo funciona el terminal de operaciones y cómo opera el mercado. Pero, de nuevo, hay muchas formas: literatura profesional, blogs de operadores y vídeos en YouTube, cursos online con participantes "en vivo" en el mercado.

Desgraciadamente, incluso con un alto conocimiento de lo que es el trading, mucha gente llega al mercado esperando dinero fácil. Los novatos suelen confiar únicamente en la suerte, realizan operaciones precipitadas, incluso de alto riesgo, y pierden rápidamente sus depósitos. Incluso suponiendo que un principiante tenga suerte al principio, pronto puede sufrir una desgracia. Por regla general, estos operadores no permanecen mucho tiempo en el mercado y se marchan decepcionados.

Hay que tener en cuenta de una vez que el mercado de divisas no es un casino, y un operador, que acaba de entrar en la profesión, tendrá que aplicar mucho esfuerzo y aprender a superar los fracasos.

Todos los operadores novatos se hacen una pregunta: "¿Con qué instrumentos es mejor empezar a operar?".

La respuesta es sencilla: con acciones, por supuesto. La acción es una participación en la empresa; mientras la empresa exista, las acciones también existen. Sí, su precio puede cambiar, pero no puede volverse negativo en un par de días u horas. Además, puedes comprar acciones con tu capital sin utilizar fondos prestados. En caso de pérdida sin protección, el operador se convierte en un inversor a largo plazo. Por lo tanto, un operador debe elegir una empresa fiable en cuyas acciones pueda invertir su dinero.

Una de estas empresas es el gigante aeroespacial Boeing. Boeing es una empresa estadounidense, uno de los mayores fabricantes de aviones, equipos espaciales y militares del mundo, con una historia centenaria, que ha batido récords de invenciones en el campo de la aviación, y que ha pasado de los más sencillos biplanos a los ultras modernos aviones supersónicos y naves espaciales. Hoy en día, la corporación produce aviones para toda la gama del mercado de las aerolíneas de pasajeros, de 100 a 500 pasajeros. 

Invertir en acciones de Boeing a través de una plataforma de negociación en línea
Invertir en acciones de Boeing a través de una plataforma de negociación en línea

Boeing es una corporación aeroespacial líder en el mundo con más de un siglo de historia y es el mayor fabricante de aviones de pasajeros. Además, Boeing desarrolla y fabrica helicópteros militares, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites y sistemas avanzados de información y comunicaciones. Adicionalmente, Boeing es líder en defensa de misiles, vuelos espaciales con tripulación y servicios de lanzamiento espacial. La empresa también ofrece una serie de servicios de apoyo y asistencia posventa de aeronaves.

La empresa tiene clientes en más de 150 países de todo el mundo. En términos de ventas, Boeing es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos. Además, Boeing emplea a más de 140.000 personas en 65 países del mundo.

La historia de Boeing refleja toda la trayectoria de la aviación y la exploración espacial mundial, desde la fundación de la empresa por William Boeing hasta la construcción de la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor de la Tierra. Boeing se ha mantenido como líder de la industria aeroespacial durante muchos años, ofreciendo a sus clientes tecnología punta y soluciones innovadoras. La empresa sigue ampliando su gama de productos y servicios en respuesta a la creciente demanda de los clientes. Los clientes siempre obtendrán soluciones financieras asequibles de la empresa.

Para elegir la empresa cuyas acciones quiere comprar, tiene que evaluar muchas empresas según diferentes criterios y elegir cuáles son mejores, más prometedoras y se adaptan mejor a sus objetivos. Te llevará tiempo, pero estarás seguro de que tu dinero funcionará y generará ingresos. Hay muchos criterios para elegir las empresas. Dado que Boeing es una empresa líder en su sector, merece su consideración. 

¿Cómo invertir en acciones de Boeing en Guatemala?

Si quieres saber cómo invertir en acciones de Boeing en Guatemala, necesitas mirar algunos criterios esenciales. Estas medidas son fundamentales si vas a invertir en las acciones de cualquier empresa. 

1. Situación financiera.

Todas las empresas que cotizan en bolsa tienen que rendir cuentas a sus accionistas. Así que puede ver lo que ocurre con una empresa mirando sus estados financieros. Las empresas los publican en sus sitios web cada trimestre, es decir, cada tres meses, y el total anual.

En los informes se puede ver cuánto dinero gana la empresa, qué deudas tiene, quién le debe, cuánto vende, cuánto gasta en producirlo, a quién se lo vende, etc. Cuando abra el informe, es probable que se asuste por la cantidad de líneas incomprensibles que verá. Lo esencial es mirar los ingresos, el beneficio neto, el EBITDA y el capital. Una empresa próspera debe estar obteniendo beneficios, y sus ingresos, el EBITDA, deben estar creciendo.

Información sobre las acciones de Boeing
Información sobre las acciones de Boeing

2.  Liquidez.

La liquidez es la rapidez con la que se pueden comprar o vender las acciones de una empresa a precio de mercado. La liquidez puede ser alta, media o baja. Cuanto más alta, mejor. Si la liquidez es baja, puede llegar a una situación en la que quiera vender o comprar una acción, pero no pueda hacerlo a un precio razonable y tenga que renunciar a más dinero.

Normalmente, las acciones de baja liquidez son las denominadas acciones de tercer nivel, es decir, pequeñas empresas que tienen un bajo volumen de negociación, lo que significa que los inversores de la bolsa rara vez compran y venden sus títulos. Por el contrario, las acciones de primer nivel -o lo que se conoce como "blue chips"- tienen una gran liquidez. Por ello, los índices bursátiles suelen incluir las acciones más líquidas.

3.  Potencial de crecimiento del negocio.

Un operador puede entender y calibrar el potencial de crecimiento del negocio de una empresa a partir de sus cuentas. También a partir de la estrategia de la empresa. Se trata de los planes de una empresa para el próximo año y para tres, cinco o muchos años. Lo más habitual es que una empresa cuente sus intenciones en las presentaciones a los inversores. Puedes encontrarlas en la página web de la empresa.

En la estrategia, la empresa suele indicar:

  • cuánto beneficio tiene previsto aumentar;
  • cuánto piensa vender;
  • cuánto dinero tiene previsto invertir en desarrollo;
  • si pagará dividendos;
  • sí lanzará un nuevo producto y muchas otras cosas interesantes.

Por ejemplo, la empresa no va muy bien, y el precio de sus acciones ha caído recientemente. Pero a finales de año, la empresa pública su nueva estrategia. En ella habla de cómo piensa hacer frente a las dificultades y crecer y ganar más dinero. Si una empresa presenta una nueva estrategia, puede ser una buena señal. 

Noticias sobre cómo invertir en acciones de Boeing en la plataforma
Noticias sobre cómo invertir en acciones de Boeing en la plataforma

4.  Multiplicadores.

Supongamos que vas a invertir en acciones de Boeing; también tienes que fijarte en los múltiplos. Son esas medidas del rendimiento de las empresas. Comparan los diferentes parámetros financieros que hemos mencionado en el primer punto. Con la ayuda de los múltiplos, puedes entender cómo se valora objetivamente una empresa en la bolsa. Es decir, si sus acciones están demasiado caras.

Mediante los múltiplos, los inversores suelen buscar empresas infravaloradas, es decir, aquellas cuyas acciones están mucho más baratas en bolsa de lo que deberían. Las empresas infravaloradas suelen darse cuando los resultados de una empresa son buenos, pero nadie se ha dado cuenta todavía.

Estas empresas infravaloradas se compran con la expectativa de que el precio de sus acciones subirá en el futuro. Otros inversores del mercado también se darán cuenta de lo prometedora que es la empresa y empezarán a comprar sus títulos, lo que aumentará su valor. Los principales múltiplos son P/E, DEBT/EBITDA, ROE, EV/EBITDA, P/BV, P/S.

Condiciones de negociación de las acciones de Boeing
Condiciones de negociación de las acciones de Boeing

Como puede adivinar, la actividad inversora es agradable, pero requiere atención y disciplina. Si quieres empezar a invertir en acciones de Boeing, tienes que familiarizarte con su historia, sus operaciones. No es necesario ser un profesional para empezar a invertir, pero no hay que descuidar los conocimientos y habilidades esenciales que se requieren. Esté siempre atento a las noticias de la empresa y a las específicas del sector. Mejore constantemente sus conocimientos y dedique tiempo a ello. 

¿Cómo comprar acciones de Boeing en Guatemala?

Si decide empezar a invertir, puede comprar acciones de Boeing, líder en su sector. Sin embargo, antes de comprar acciones de Boeing, haz tu investigación de mercado y familiarízate con las operaciones de la empresa. También es fundamental que aprendas a invertir a partir de tu propia experiencia. Para ello, debes elegir una plataforma que te dé esa oportunidad. 

¿Cómo registrarse?

El proceso de registro puede variar ligeramente de un broker a otro, pero consiste en una estructura relacionada. Por ejemplo, algunas plataformas pueden pedirte documentos personales o un número de teléfono para identificarte.

Una vez que elija una plataforma fiable y decida registrarse en ella para comprar acciones de Boeing, siga los siguientes pasos:

  • Accede a la sección de registro.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  • Confirme su registro con su correo electrónico.

El proceso de registro no le llevará mucho tiempo.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Existen dos tipos de cuentas: las reales y las virtuales, también conocidas como cuentas de demostración. Las cuentas de demostración sirven más bien para familiarizarse con el terminal de operaciones sin temor a pulsar el botón equivocado o a perder los ahorros.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

¿Cómo se abre una cuenta real?

Cuando esté preparado para probar y empezar a invertir, puede abrir una cuenta real. Para ello, tendrá que hacer un depósito mínimo de 10 dólares o más.

Recuerde que el comercio es un viaje emocionante pero arriesgado. No debe invertir una cantidad que pueda suponer una pérdida tangible para usted. 

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Сonclusión

El comercio en línea es una cuestión de libertad. Usted negocia desde cualquier parte del mundo, acumulando su capital en valores. El comercio por Internet consiste en saber comprar y vender valores en el momento adecuado. Operar en el mercado de valores no es tan difícil como parece. Con algunos conocimientos y una pequeña cantidad de dinero, es posible entrar en el mercado de valores. El comercio en línea puede ayudarle a ser financieramente independiente y a tener confianza en su futuro. Si está preparado para probar suerte, elija una plataforma fiable y empiece a invertir.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder