Apalancamiento comercial de Bitcoin en Guatemala: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

Cualquier persona interesada en el ámbito de la inversión bursátil se ha encontrado con referencias al concepto de margen de las operaciones o de negociación apalancada. Pero, ¿qué es y por qué lo necesitamos? Lo explicaremos en nuestro artículo:

  • ¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?
  • Cómo elegir una plataforma de trading de bitcoin con apalancamiento?
  • Y cómo empezar a comercio de margen en Guatemala?
Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

¿Qué es el margen de las operaciones?

El trading con apalancamiento en Bitcoin es lo mismo que comprar y vender criptoactivos para aprovechar las fluctuaciones de precios (volatilidad).

Sin embargo, en este caso, el comerciante toma prestada una cantidad adicional de la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin para aumentar el volumen de la orden. Y, en consecuencia, esto da la oportunidad de obtener un beneficio más sustancial.

El apalancamiento no es lo mismo que un préstamo. El riesgo aquí es que sus fondos se vayan a la quiebra. Es un engaño pensar que si su predicción no funciona y la posición entra en pérdidas, usted estará en deuda con la bolsa.

El apalancamiento de la bolsa sólo aumenta el volumen de la orden. Así que, en la práctica, tus fondos se revierten y, en caso de posición perdedora, se van al garete. Pero en el momento en que un activo en orden llega a su fin, se lo notificamos con una llamada de margen, lo que le permite añadir fondos o cerrar la posición antes de que sea demasiado tarde.

Por ejemplo, usted tiene 10.000 USDT en su cuenta. Su solución es ir en largo (comprar en perspectiva) en bitcoin, esperando que el precio del activo suba más tarde y pueda obtener un beneficio por la diferencia cuando venda. Con un apalancamiento de x5, puedes comprar bitcoin por 50.000 USDT en lugar de 10.000.

Pero la situación ha cambiado, y el activo, por el contrario, ha empezado a abaratarse. Así que cuando la bolsa calcule que sus 10.000 USDT están a punto de expirar, se lo notificará con un margin call (un mensaje de que la posición no es rentable). O pueden sacar fondos de su cuenta de margen y luego enviar un margin call (depende del tipo de apalancamiento).

Sin embargo, si usted es un amante de las criptomonedas y de la realidad virtual, y quiere combinar este amor con las ganancias, entonces el comercio de Bitcoins con apalancamiento es una de las opciones más conocidas. 

¿Cómo margen de las operaciones correctamente?

Permítanos proporcionarle algunos consejos valiosos para ayudarle con su comercio de apalancamiento de Bitcoin en Guatemala. 

Operar con margen le ayuda a aumentar la rentabilidad de su inversión. No importa si el mercado está bajando o subiendo. Un inversor tiene la oportunidad de realizar operaciones y transacciones más amplias de las que podría hacer con sus fondos. En consecuencia, se puede ganar más dinero.

Al utilizar esta herramienta, hay que tener en cuenta algunos riesgos. Por ejemplo, para evitar un ajuste de márgenes y forzar el cierre de posiciones, hay que seguir algunas reglas sencillas:

  • Siempre es importante vigilar la situación del mercado y controlar la suficiencia del saldo de la cuenta para cubrir las operaciones y las posiciones.
  • Si una posición es perdedora, conviene salir de ella.
  • Si la situación del mercado es desfavorable, es posible que reciba un mensaje de su bróker; debe responder a él con prontitud.
  • No olvide poner un stop-loss.
Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Cuando se utiliza la negociación con margen

Hoy en día no supone ningún esfuerzo empezar a invertir en bolsa: se puede abrir una cuenta de corretaje en línea, y muchas acciones, derivados o divisas no requieren grandes sumas de dinero para su compra. Pero también es difícil obtener un beneficio significativo con una inversión mínima.

Si compras una criptodivisa por mil dólares, que sube de valor un 50%, obtendrás un beneficio de 500 dólares. Todo parece bueno en términos porcentuales, pero en realidad, no habrá mucho dinero.

Para sortear esta situación con un número reducido de activos iniciales, se utiliza el llamado apalancamiento. La idea es que el inversor reciba un préstamo de la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin para invertir. El cliente debe dejar la prenda para garantizar el crédito, que puede ser acciones, divisas y otros activos.

De este modo, los operadores pueden realizar operaciones con acciones, divisas, derivados (futuros, etc.) sin poseerlos físicamente o sin depositar la cantidad total de dinero necesaria para la compra.

Matices del comercio con margen

Merece la pena prestar atención a algunas peculiaridades de la negociación de Bitcoin con apalancamiento, que suele causar muchas dudas a los inversores principiantes.

  • Se puede abrir una operación con margen sobre cualquier cantidad sin utilizar necesariamente toda la posibilidad de extender una operación con el máximo apalancamiento posible; se puede utilizar sólo una parte del apalancamiento, y el nivel mínimo de apalancamiento no está limitado de ninguna manera. En este caso, se utilizarán primero los fondos del inversor, y sólo si sus fondos no son suficientes la operación se financiará parcialmente con fondos prestados de la plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento.
  • En principio, cualquier inversor puede renunciar a la posibilidad de realizar operaciones con margen. Esto puede hacerse con un bróker solicitando, desde un punto de vista puramente técnico, que se anule la posibilidad de realizar préstamos con margen simplemente desactivando el acceso al apalancamiento en el terminal de intercambio.
  • Incluso sin la posibilidad de realizar operaciones con margen, los inversores pueden encontrarse con un nivel de margen "técnico". Por regla general, esto ocurre cuando el inversor no tiene saldo de dinero libre en su cuenta, y el bróker le cobra una comisión. 

En este caso, el pequeño apalancamiento se aplica automáticamente al importe de la comisión del bróker, y la comisión se refleja como un signo negativo en el saldo de dinero libre de la cuenta del inversor. Por lo tanto, no hay que asustarse porque el importe de la comisión es mínimo, y dicho apalancamiento no puede afectar significativamente al nivel de beneficios de la cuenta ni aumentar significativamente el coste de la comisión.

Operar con margin en Bitcoins
Operar con margin en Bitcoins

Qué es un Stop Loss en el trading?

En el mercado, casi ningún operador tiene la posibilidad de operar de forma rentable si no gestiona correctamente sus riesgos y su capital. Por suerte, las órdenes Stop-Loss pueden ayudarle a hacer precisamente eso.

Con las órdenes de Stop-Loss, los operadores pueden proteger sus operaciones y sus decisiones comerciales de pérdidas excesivas y alejar las emociones negativas como el miedo y la codicia.

Establecer un stop-loss es uno de los principales requisitos para operar con éxito. Tanto si es un principiante como un trader profesional, debe saber qué es un stop loss.

Un stop loss es una forma de limitar las pérdidas en la gestión de una posición comercial abierta o de una cartera de posiciones. El stop-loss es una orden para cerrar una posición en caso de un movimiento desfavorable del precio.

Un operador establece un stop loss para limitar sus propios fracasos y para operar dentro de sus propias reglas de gestión del dinero.

Tipos de stop-loss

Existen diferentes tipos de órdenes de stop-loss:

Dependiendo de si el broker garantiza el nivel de ejecución:

  • Stop loss garantizado.
  • Stop Loss no garantizado.

Un stop loss garantizado es una orden en la que el broker garantiza el nivel de ejecución de la misma. Este tipo de órdenes suelen ser rentables porque, si el primer precio disponible en el mercado supera el precio de su stop loss, su bróker le pagará la diferencia entre el nivel de stop loss que haya establecido y el precio al que se ejecute la orden en el mercado. Funciona como un seguro.

Un stop loss no asegurado es una orden para cerrar una posición que puede no coincidir con el nivel establecido por el operador. Por lo general, el bróker trata de cerrar la posición al nivel que el operador ha elegido. El bróker puede encontrar una contraparte para la operación del operador por adelantado. Sin embargo, la alta volatilidad del mercado o la falta de liquidez del mercado pueden crear situaciones en las que una operación de stop-loss puede cerrarse a un precio diferente.

También cabe mencionar que el stop-loss desempeña una función que va más allá de la mera prevención y limitación de las pérdidas. Los stop loss son también una oportunidad para proteger los beneficios.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

Un ejemplo es un trailing stop que puede utilizarse para tomar beneficios. Por el contrario, un trailing stop loss es un stop loss que sigue el precio de un instrumento de negociación en tiempo real.

El trailing stop seguirá el precio del instrumento de negociación en tiempo real y se detendrá si el mercado se mueve en la dirección opuesta a su operación: para una posición larga, el trailing stop sube cuando el precio sube y se detiene cuando baja.

Si el precio alcanza el nivel máximo de pérdida que ha sido establecido por el trailing stop o por usted, la posición se cierra automáticamente.

Para una posición corta, el trailing stop sigue la tendencia a la baja y se detiene cuando el precio sube.

¿Es importante un stop loss?

Siempre hay operadores de divisas que no quieren cerrar una operación perdedora porque creen que el mercado se moverá a su favor. Sin embargo, el problema es que el movimiento del mercado a favor de los operadores individuales es imposible, por lo que operar sin un stop loss es literalmente como dejar que la emoción prevalezca sobre la lógica.

Tenga en cuenta que las órdenes de stop-loss no le garantizarán beneficios, ni compensarán su falta de disciplina comercial. Debe confiar en su estrategia de negociación y atenerse a su plan de acción.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Cómo empezar a operar con Bitcoins con apalancamiento?

El comercio con apalancamiento es popular entre los comerciantes profesionales. Ya hemos hablado de sus reglas para evitar perder dinero aumentando su volumen de órdenes. Pero, ¿cómo empezar a operar con margen? 

Para empezar, regístrese en la plataforma de comercio de bitcoins con apalancamiento. El registro es rápido y sin esfuerzo. A continuación, tienes que verificar. Este proceso es necesario para verificar tu identidad y mantener tus datos personales seguros y tus fondos a salvo. 

Necesitará una cuenta de corretaje para invertir, que puede abrir en línea. Puede aprender el software de negociación y practicar sus operaciones utilizando una cuenta de demostración con dinero virtual. Asegúrese de aprovechar esta gran oportunidad. 

Te deseamos buena suerte en el trading. Cree en lo que puedes hacer y no dejes de aprender e intentar ganar dinero. ¡Lo harás muy bien!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder