Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Guatemala

¿Qué es el Day Trading? 

Las opciones binarias están ganando popularidad como una de las mejores ganancias en Internet. Si estudias a fondo el tema y le dedicas unas horas al día, puedes ganar un buen ingreso extra.

¿Cómo funcionan las opciones binarias? Como cualquier otra herramienta de inversión, es una asociación entre dos partes.

Todo lo que necesita es una apuesta sobre si el precio de un activo va a subir o a bajar. 

Hay un gran número de opciones binarias entre las que elegir. La mayoría de los operadores ofrecen diferentes tiempos de expiración para sus servicios, por lo que puede elegir cualquier estilo de opción a su gusto.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Los más populares y ofrecidos por la mayoría de las plataformas son: 60 segundos, 2 minutos, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1,2,3,4 horas, un día, una semana, un mes. Aunque hay una variedad mucho mayor.

Hay varios tipos de plazos en el mercado. Apropiadamente, estos se dividen en los siguientes tipos de opciones:

1. A corto plazo (opciones turbo) de 30 segundos a 5 minutos. Los operadores que participan en las opciones a corto plazo y realizan el máximo número de compras durante la sesión se denominan scalpers y la operación de venta se llama scalping.

2. El trading intradía opciones binarias el día es uno de los tipos de comercio más populares y comunes. No sólo este tipo de operaciones son ideales para los expertos, los principiantes pueden manejarlas con la misma eficacia.

3. Las opciones a largo plazo duran desde un día hasta un año. Participar en este tipo de operaciones requiere experiencia y un conocimiento detallado de la metodología de análisis del mercado. Los plazos de vencimiento más largos pueden ser útiles si se dispone de un gran depósito, ya que se puede esperar mucho tiempo hasta que se calcule el pronóstico.

Las operaciones intradía son una gran opción para el operador moderno. La mayoría de las operaciones se cierran durante el día, y usted puede descansar y no pensar en el trabajo por la noche.

Las opciones son una gran forma de operar con las noticias. Una vez que detectas un acontecimiento realmente importante, puedes ganar mucho dinero con él. Otros tipos no utilizan tanto las noticias. Aparte de las noticias, las trading intradía opciones binarias son excelentes para el análisis técnico. Porque los plazos más largos de los gráficos le permiten evitar el ruido del mercado y ver los patrones con mayor claridad. Una predicción, cuando se tienen en cuenta todos los datos, es la más precisa, maximizando así los beneficios.

Tiempo de vencimiento desde una hora hasta el final del día: ¡la elección de muchos operadores experimentados! De las tres opciones, ésta es la menos arriesgada, ya que consigue eliminar la mayor parte del ruido del comercio.

Además de los tiempos de caducidad, las opciones binarias se dividen en variedades según los términos de la operación, aquí están los tipos más comunes:

1. “Call/Put”. Una vez elegido el activo con el que se quiere operar, el siguiente paso es "llamar" o "poner" en función de su predicción.

2. "One Touch", usted fija el precio de stop. Si durante el tiempo de ejecución de la opción incluso una vez el precio alcanza este valor, entonces el BO gana, y usted tiene derecho a recibir el pago acordado.

3.  "Opciones de límite" o "Opciones de rango". Otro tipo bastante simple de opciones binarias. El nombre lo dice todo. Al vencimiento, el precio debe cerrar dentro del rango seleccionado o fuera de él, dependiendo de las condiciones que usted seleccione.

4. "Spread". Aquí el jugador no se limita a apostar que el precio estará por encima o por debajo de un determinado valor, sino que este valor será específico. Digamos que en 10 minutos el precio será superior al nivel actual en 10 puntos.

5. "Escalera" (también este tipo de contrato se llama "Opciones escalonadas"). Se pide al operador que prediga cuándo el precio alcanzará varios niveles (colocados uno tras otro). La cantidad que el operador obtiene como resultado de una transacción exitosa depende de cuántos niveles haya superado el precio en el momento del vencimiento del contrato.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

Los operadores experimentados le aconsejan que empiece con las opciones más sencillas y clásicas y que vaya adquiriendo experiencia poco a poco.

Es importante conocer los fundamentos de las opciones binarias y las tarifas que cobran los corredores por sus servicios si quiere ganar dinero con ellas. Aunque no es necesario tener muchos conocimientos sobre el mercado de divisas, es importante entender cómo funcionan. Entender las diferentes estrategias comerciales es crucial para poder operar y predecir el mejor resultado de cada operación. Una vez que comprenda los principios de las opciones binarias, tendrá más posibilidades de predecir el resultado y obtener beneficios.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

Al igual que con cualquier mercado financiero o análisis de inversiones, es crucial que los jugadores observen el panorama general antes de decidir cuáles serán sus operaciones. Este tipo de análisis permite a los operadores detectar patrones, lo cual es muy importante para tener éxito en este mercado. 

Con herramientas y algoritmos matemáticos a su disposición, los operadores estarán mejor equipados para decidir qué deben hacer y por qué.

El análisis técnico de las opciones binarias también se denomina análisis de gráficos porque realiza predicciones de precios basadas en precios pasados. Para ello, utiliza los gráficos y el historial del precio del activo. Un gráfico de este tipo le dirá si la tendencia actual es alcista o bajista. Existen muchas herramientas, como señales o patrones gráficos especiales, que le ayudan a identificar la tendencia y su duración. Las operaciones más exitosas siempre se basan en la tendencia. La mayoría de las estrategias de opciones binarias se basan en la búsqueda de la tendencia, por lo que su análisis es difícil de sobreestimar.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Existen 3 tipos de tendencia: alcista (alcista), bajista (bajista) y lateral (plana o sin cambios). Por ejemplo, en una tendencia alcista el precio está subiendo, y hay que comprar la opción CALL. En una tendencia bajista, el precio baja, y hay que invertir en una opción PUT. Esto es un consejo general y por supuesto hay que ver la situación concreta.

El análisis técnico de opciones binarias trading intradía mediante indicadores es uno de los más populares entre los traders.

Es bastante sencillo de explicar. En primer lugar, hay una gran cantidad de algoritmos técnicos. En segundo lugar, todos ellos trabajan en modo automático. En tercer lugar, las señales pueden aplicarse a casi cualquier situación del mercado y a cualquier activo subyacente. Los indicadores más conocidos son:

  • Promedios deslizantes. En pocas palabras, muestran el valor medio en relación con el tiempo seleccionado;
  • Estocástico y RSI. Si se separan los osciladores, estos dos son los más fiables de esta sección de indicadores. Muestran la entrada del activo en zonas de sobreventa y sobrecompra. Suele ser conveniente para los principiantes utilizarlos para determinar un punto de entrada;
  • Ondas de Bollinger. Se basa en tres medias móviles, la central indica la dirección de la tendencia general, y dos líneas más indican el corredor en el que se mueve el valor del activo seleccionado;
  • MACD. Las mejores señales que produce el indicador MACD son la divergencia y el cruce de la línea MACD con la línea de señal. La señal debe utilizarse cuando el precio del activo está cambiando rápidamente, moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Si el mercado está en calma, el MACD no dará las señales correctas, y es mejor abstenerse de comerciar en este momento, o encontrar un activo diferente, más volátil. Utilizando el MACD junto con sus líneas de soporte y resistencia, se puede obtener una excelente estrategia y obtener notables resultados comerciales.

Hay tres tipos principales de gráficos, que pueden ser de gran ayuda para el éxito del comercio:

1. Lineal. Se parece a una simple línea utilizada para determinar la dirección del mercado en un período de tiempo definido.

2. Gráfico de barras. Se utiliza para dibujar figuras al realizar el análisis técnico. También se denominan barras (la dirección de la dinámica de los precios se muestra mediante las barras del período de tiempo). Constan de puntos básicos:

  • Alto - el valor del máximo para el precio;
  • Bajo - su opuesto, el valor del mínimo;
  • Open - el punto de apertura; está situado a la izquierda del eje vertical de la barra; la barra comienza a partir de él;
  • Close - cierre; la barra en este precio termina su formación.

3. Velas japonesas. Se forman de forma similar a las barras, diferenciándose únicamente de ellas (el cuerpo de la barra está lleno o vacío - se correlaciona con el movimiento del precio).

El análisis de los aspectos técnicos puede mejorar en gran medida el rendimiento de su comercio en las opciones binarias de día. Le permite ver el panorama general. Si usted tiene un buen conjunto de indicadores, y puede utilizarlos a su favor, verá un aumento significativo de los beneficios. Hemos mencionado las formas de análisis más populares, su tarea es profundizar en cada una de ellas y practicar todo lo posible, por ejemplo en una cuenta demo.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en Guatemala?

Existen dos alternativas para iniciar un negocio financiero en Guatemala. O bien puede abrir una cuenta real de comercio en vivo o puede utilizar la versión de la cuenta virtual en la plataforma.

El primer paso que debe dar es registrarse en la plataforma. La plataforma actuará como intermediaria entre usted y la bolsa. No sólo le permite operar, sino que también tiene muchas otras funciones útiles. La aplicación móvil te ayudará a estar al día en cualquier parte del mundo, incluso si no tienes un ordenador a mano, ¡descárgatela y disfruta de la facilidad de operar! El video tutorial responderá a sus preguntas sobre el trading intradía opciones binarias. ¡Siempre noticias actualizadas y algoritmos técnicos para ayudarle a tomar la decisión correcta!

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Tan pronto como se registre en el sitio web de corretaje en Guatemala, tendrá 2 opciones para abrir una cuenta. Aquí puede elegir la cuenta demo. La cuenta demo es una gran manera de empezar antes de empezar a comprar y vender con dinero real. Operar con opciones binarias durante el día puede ser bastante difícil si no tienes mucho capital. Con el fin de aumentar su capital y reducir los riesgos involucrados en el comercio, primero debe abrir una cuenta de demostración con un corredor en línea. Esto le permitirá jugar con diferentes opciones y ver cómo se comportan y qué tipo de rendimientos puede esperar de cada una.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Utilizando una cuenta de demostración, podrá familiarizarse con la lectura de los gráficos y la interpretación de la información proporcionada. Esto le permite entender cómo elegir cuándo comprar o vender un activo. Inténtelo, ¡puedes hacerlo! 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si confías en tus habilidades, puedes abrir una cuenta real. Intenta seguir las reglas de gestión del riesgo. Nunca inviertas más del 5% de tu capital en un solo activo. Empieza con pequeñas cantidades y aumenta gradualmente tus apuestas. Analice sus ganancias y pérdidas en su gabinete personal y ajuste su estrategia.

Estas son las cosas que debe tener en cuenta cuando considere el negocio financiero en Qatar. El comercio de opciones es extremadamente rápido y requiere mucha investigación. Antes de empezar a comerciar con opciones, asegúrese de tener un conocimiento general sobre el mercado de opciones y las diferentes formas de comerciar con opciones.