La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias?

La aparición de las opciones binarias como forma de ganancia en línea ha causado cierta aprensión y escepticismo entre los operadores. Esto se debe al hecho de que no mucha gente entiende lo que son las opciones binarias. Después de un tiempo surgió mucha información que ayudó a descubrir la la mejor manera de negociar opciones binarias.

Básicamente, esta herramienta es una especie de apuesta, es decir, si el trader entiende que durante un determinado periodo de tiempo (digamos, 15 minutos) el precio del activo seleccionado subirá o bajará, puede comprar la opción correspondiente (Call o Put), que se cerrará automáticamente tras el vencimiento del periodo (tiempo de expiración). Si el pronóstico es correcto, el operador obtiene su apuesta y la prima. Si no, pierde su apuesta.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

Antes de comprar una opción binaria, los novatos tienen muchas preguntas - una de ellas es cómo analizarlas. Aquí, diferentes tipos de análisis y, por lo tanto, diferentes herramientas pueden ayudarle.

Análisis fundamental

También se llama análisis de base o fundamental, porque evalúa los aspectos globales y fundamentales que pueden afectar al valor del activo seleccionado. Con este método, las previsiones del mercado se basan en hechos reales que refuerzan una tendencia ya existente o crean una nueva.

El ejemplo más sencillo de operar con este análisis es hacerlo en función de las noticias, que se pueden encontrar en el calendario económico.

El calendario económico es una herramienta importante para el análisis fundamental. Incluye información sobre los indicadores macroeconómicos de los distintos países y regiones, así como un marco temporal para la publicación de noticias sobre sus cambios. El calendario económico es imprescindible para los operadores que preparan una estrategia de negociación de opciones binarias basada en las noticias.

Análisis técnico

El análisis técnico (gráfico) para los operadores principiantes es esencial para el comercio de opciones binarias para obtener una buena predicción sobre el futuro movimiento de los precios basado en las tendencias de los precios en el pasado en circunstancias similares. El análisis técnico se basa en tres axiomas básicos:

  1. Todo tiene un precio. Todo acontecimiento que pueda cambiar el movimiento de las cotizaciones, se refleja inmediatamente en el gráfico de precios, ya sea una noticia que afecte a la economía mundial, una agitación política o una epidemia mundial.

  2. El precio se mueve siguiendo una tendencia (vector). Esto significa que si hay una tendencia alcista, por ejemplo en un marco temporal diario, incluso con profundos retrocesos en la dirección opuesta, el precio casi siempre continuará su movimiento en la dirección de la tendencia.

  3. El pasado se repite en el futuro. Esto confirma la formación de los mismos patrones gráficos que se han clasificado durante mucho tiempo y se han repetido durante años.

Se puede utilizar cualquier tipo de gráfico para el análisis:

  • Lineal. Se recomienda para plazos cortos (varios minutos) porque sólo muestra el precio de cierre del plazo.
  • Velas japonesas. Tipo de gráfico en el que el cuerpo de la vela indica el precio entre la apertura y el cierre, mientras que la sombra indica el valor máximo y mínimo del precio durante ese periodo de tiempo.
  • Barras. Un tipo de gráfico que se organiza de la misma manera que una vela, pero tiene una forma ligeramente diferente.

El análisis técnico de las opciones binarias con la ayuda de indicadores también es muy popular.

Los indicadores son algoritmos, desarrollados sobre la base de fórmulas matemáticas, que fijan el movimiento del precio y ayudan a entender su dirección y dinámica, definiendo los puntos de entrada en el mercado.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Los operadores experimentados no se basan únicamente en los indicadores en el comercio, sino que los utilizan sólo como herramientas auxiliares para el análisis posterior.

Por ejemplo, los indicadores de tendencia muestran el comienzo o el final de una tendencia y también pueden generar señales para comprar opciones. Su tarea principal es determinar la tendencia del mercado. Pueden colocarse directamente en el gráfico de precios o en la parte inferior del mismo. También hay osciladores e indicadores de señales. Puede verlos en la plataforma.

¿Qué es un marco temporal?

Todo operador que haya estudiado las posibilidades de los distintos terminales de negociación sabe que cada uno de ellos tiene un panel con todos los marcos temporales disponibles en una determinada plataforma.

Un timeframe es un marco de tiempo que le permite observar los movimientos de los precios en un marco de tiempo determinado.

Por lo tanto, si se elige un marco de tiempo de opciones binarias de 5 minutos, entonces el gráfico trazará velas o barras para cada cinco minutos del tiempo actual. Exactamente la misma construcción tiene lugar para otros marcos temporales.

Para entender qué marco temporal es adecuado para el comercio, vale la pena determinar su estilo de comercio. Los principales estilos son:

  • Scalping (opciones turbo).
  • Operativa intradía.
  • Operación a medio y largo plazo.

Debe estudiar las estrategias y luego elegir un período de negociación adecuado para usted. Y en base a esto elegir un método y herramientas de análisis.

Estrategias de negociación

Para que el comercio de opciones sea rentable, hay que encontrar una estrategia de negociación de opciones binarias eficaz y exitosa, que es la clave del éxito. Pero entre los cientos de métodos diferentes, es muy difícil encontrar uno que le ayude a ganar dinero. Le ayudará a elegir qué dirección tomar.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Comercio de noticias

Deberíamos empezar por lo más fácil de entender: los cambios de precios basados en indicadores macroeconómicos. Estos datos se muestran en diferentes fuentes, como los canales de noticias, los canales de televisión, los sitios web oficiales de los departamentos de estadística y las agencias de información financiera.

La principal herramienta para un operador de noticias es el calendario económico. En primer lugar, es importante elegir una noticia, preferiblemente marcada con 2 o 3 signos, lo que significa que tiene un fuerte impacto en el mercado. Y cuantas más noticias se publiquen al mismo tiempo, mayor será el repunte del mercado. Esta tendencia es la más interesante para abrir operaciones y ganar dinero.

Operar con la martingala

La estrategia de la martingala se basa en el principio matemático de aumentar el volumen de un lote de negociación después de obtener una posición no rentable en el mercado. Esto, como resultado, conduce a la compensación de las pérdidas de las posiciones anteriores y a la obtención de un ingreso pequeño, pero estable.

En pocas palabras, un operador que recibe un contrato binario con una racha negativa debe ejecutar la siguiente posición con el doble de volumen del lote de negociación en relación con la anterior.

Scalping

Los operadores conocen el término "scalping" desde mediados del siglo XX. Se conocía entonces como una de las formas de operar en el mercado de divisas.  Al ser un tipo de método de negociación, el scalping combina muchas estrategias diferentes utilizadas en el comercio. 

Este método se basa en realizar el mayor número posible de operaciones en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a la duración de estas operaciones, hay desacuerdo. Algunos dicen con certeza que no deben ser más de un minuto, mientras que otros sostienen que deben ser mucho más largas, hasta 5 minutos. Es probable que las operaciones de hasta 5 minutos se clasifiquen como de corta duración, mientras que las de menos de 3 minutos encajarían en la definición.

El scalping tiene ventajas, entre ellas:

  • Posibilidad de aumentar el importe de su depósito lo más rápidamente posible;
  • No es necesario pasar todo el día operando.

Operar en tendencia

Cómo operar en una tendencia es un tema de interés para muchos. La mejor manera de negociar opciones binarias a menudo se reduce a operar en línea con el movimiento subyacente. Algunas personas no siguen esta táctica y especulan a contracorriente, esperando adivinar cuándo el precio caerá o subirá bruscamente, pero predecir cuándo se producirá un cambio de tendencia es bastante difícil y requiere mucha experiencia y conocimientos. 

La mayoría de los operadores operan según la tendencia principal, que se ilustra claramente en los gráficos en vivo.

Hay tres patrones posibles: 

  • Tendencia alcista ("bullish") - si el precio sube constantemente.
  • Tendencia alcista ("plana") - se mantiene inmóvil, con pequeñas fluctuaciones (una situación bastante rara, típica de los marcos temporales pequeños).
  • Tendencia bajista, si el precio está bajando constantemente.

Si el precio está subiendo, vamos a subir; si está bajando, vamos a bajar. El gráfico está formado por los fenómenos económicos que ocurren en el mundo. Por lo tanto, es importante estudiar las noticias y seguir el calendario económico para encontrar la relación causa-efecto entre la visualización de los eventos y las noticias, sólo entonces el comercio de tendencia de opciones binarias tendrá éxito.

Recuerde - cualquier estrategia de negociación de opciones binarias es adecuada para diferentes niveles de comerciantes y diferentes depósitos. Antes de empezar a operar con una de las estrategias, es una buena idea probarla en una cuenta demo. Después de probar una o más estrategias durante mucho tiempo, usted tendrá una idea de cuál de ellas es la más rentable y adecuada para su técnica de comercio. Entonces podrá elaborar su propio sistema de trabajo con esta estrategia. Recuerde que cualquier estrategia funciona de forma diferente en distintas condiciones de mercado, así que asegúrese de que no se publiquen noticias económicas importantes durante su uso.

Mejor manera de negociar opciones binarias en Guatemala

¿Cuál es la mejor manera de negociar opciones binarias en Guatemala? Esta es una pregunta que probablemente escuchará de muchas personas que son nuevas en esta forma de inversión o que están en proceso de aprender más sobre ella. Hay mucho que aprender antes de poder realizar operaciones rentables. Asegúrese de entender los términos que se utilizan. Conozca la plataforma y el terminal en el que va a operar y comience con un pequeño depósito, aumentando gradualmente la cantidad.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El intermediario más conveniente para operar es una plataforma de corretaje. No sólo te ofrecerá un terminal profesional, sino que te ayudará a aprender mediante videotutoriales, análisis mediante gráficos e indicadores. Podrás controlar y analizar tus operaciones en tu gabinete personal de trading, establecer stop-loss, operar con apalancamiento, etc.

Para disfrutar de todas las ventajas, debes registrarte con todos los datos y el correo electrónico necesarios, esperar la carta de confirmación de tu registro y completar la creación de tu cuenta. A continuación, podrá abrir 2 cuentas a su elección.

Cuenta Demo

Con una cuenta de demostración puede familiarizarse con las plataformas de negociación y la terminología sin el riesgo de perder su dinero. Al abrir una cuenta de demostración, se deposita automáticamente dinero virtual en la cuenta para que pueda utilizarlo para comprar opciones. Pero si gana, no puede recuperar su dinero. Todo sigue siendo virtual, al igual que sus pérdidas.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Las herramientas de análisis del mercado están disponibles en una cuenta de demostración para ayudarle a tomar mejores decisiones de negociación. Trabaje con diferentes métodos de negociación sin temor a perder su capital. Así, podrá elegir la estrategia de negociación de opciones binarias más adecuada para usted. Es muy conveniente, ¡pruébelo!

Esta es una gran manera de entender cómo funciona el comercio y aprender de sus errores. Te permitirá tener una idea de lo que es operar por tu cuenta, sin ayuda de nadie más.

Cuenta de trading real

Una vez que te sientas lo suficientemente seguro en tus operaciones, puedes abrir una cuenta de corretaje real. Puedes abrir una cuenta de trading real. Una vez que tenga suficiente confianza en sus habilidades de negociación, puede abrir una cuenta de negociación real.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Por regla general, la cantidad mínima para hacer un depósito en una cuenta real es pequeña, lo que le permite empezar a operar sin tener mucho capital.

Por lo tanto, la mejor manera de negociar opciones binarias es tener muchos conocimientos y practicar todo el tiempo. Con el tiempo, usted será capaz de ver los gráficos y ver inmediatamente la tendencia en ellos y hacer sus apuestas. Con el fin de no perder el momento, utilizar una aplicación móvil, esto es especialmente útil para las personas que no se sientan en un lugar y están constantemente en movimiento. ¡Buena suerte con sus apuestas!