La mejor plataforma de trading móvil de Guatemala - Empezar a operar: Regístrate, Inicia sesión

Las aplicaciones móviles son muy populares en el mundo actual. Son utilizados activamente por tiendas online, proveedores de servicios, hoteles, escuelas online, restaurantes, etc. Con la ayuda de las aplicaciones para teléfonos móviles, las empresas pueden aumentar considerablemente su flujo de clientes, que pueden acceder de forma rápida y cómoda a los servicios, bienes o información.

Las aplicaciones móviles también son populares en el comercio. Las empresas de corretaje han seguido la demanda del mercado y han desarrollado versiones móviles de sus plataformas de negociación. Antes, la funcionalidad de estas aplicaciones era limitada y se utilizaba más bien con fines informativos, pero ahora la versión móvil de la plataforma de negociación es, de hecho, una copia exacta de la versión completa de escritorio.

La elevada competencia en el mercado de los brókeres de bolsa impulsa a las empresas de corretaje a mejorar constantemente la calidad de los servicios prestados para satisfacer las necesidades de los operadores.

Por lo tanto, ahora tenemos una gama bastante amplia de aplicaciones móviles de plataformas de comercio en línea.

¿Cómo elegir la mejor plataforma de comercio móvil entre ellas? 

Basándonos en los comentarios de operadores experimentados y expertos en negociación de acciones, hemos identificado algunas características clave que debe tener una plataforma de negociación móvil de calidad y fiable.

A continuación se trata de cómo elegir la mejor plataforma de negociación móvil en Guatemala.

La mejor plataforma de comercio móvil en Guatemala
La mejor plataforma de comercio móvil en Guatemala

Elegir un bróker y descargar una aplicación móvil de trading

Una plataforma de negociación en línea es un software desarrollado por una empresa de corretaje para permitirle realizar operaciones de inversión en línea, sin tener que acudir físicamente a una bolsa, una oficina de la empresa o una sucursal bancaria.

Absolutamente todas las transacciones se pueden hacer en línea, desde cualquier lugar que le convenga y en cualquier momento que le convenga. La aplicación móvil de la plataforma de comercio en línea le permite realizar todas las transacciones no sólo en línea, sino desde su teléfono móvil. Normalmente, las aplicaciones móviles se instalan en paralelo con la versión completa del programa, la de escritorio, para tener siempre a mano, literalmente, toda la información necesaria sobre el estado del mercado, así como la posibilidad de abrir o cerrar operaciones. Pero, al mismo tiempo, la versión móvil de la plataforma de comercio puede instalarse de forma independiente, como la única y principal versión, independientemente de que el comerciante tenga o no la versión completa del programa.

En primer lugar, elija una empresa de corretaje. Preste atención a la existencia de una licencia para llevar a cabo actividades de corretaje: elija sólo brókeres con licencia. Lea la información sobre el bróker: qué experiencia tiene en este ámbito, cuáles son las peculiaridades de la cooperación, los costes de las comisiones por los servicios, etc.

Cuando haya seleccionado algunos brókeres que le gusten más, es el momento de comparar sus plataformas móviles en línea y elegir la mejor y descargarla en su dispositivo móvil para su uso posterior.

Lo primero que debes hacer para conocer la plataforma móvil es descargar la aplicación. Importante: Para descargar e instalar el software en tu gadget, utiliza sólo los enlaces que encuentres en la web oficial de la empresa de intermediación. Nunca descargue el software de fuentes desconocidas, ya que de lo contrario podría sufrir acciones fraudulentas de terceros.

Además de la página web del broker, también puedes descargar la aplicación de trading accediendo al playmarket oficial en tu dispositivo móvil. Para ello, introduzca el nombre del bróker en el cuadro de búsqueda y busque la aplicación que necesita. Aquí también verá información sobre las especificaciones técnicas de la plataforma móvil, como la cantidad de espacio en su teléfono móvil, así como las versiones de idioma disponibles, la compatibilidad con su dispositivo móvil, etc.

Ten en cuenta todos los parámetros necesarios para descargar la aplicación en tu teléfono correctamente. Haz clic en el botón "instalar" y espera a que la aplicación se descargue por completo.

Una vez más, utiliza sólo los enlaces oficiales para descargar la aplicación. Elija sólo un bróker con licencia para la cooperación.

Utilice sólo fuentes oficiales para descargar aplicaciones
Utilice sólo fuentes oficiales para descargar aplicaciones

Crear una cuenta

Tras descargar la aplicación en tu móvil, crea tu cuenta. El sistema le pedirá un nombre de usuario, un correo electrónico válido y una contraseña compleja. Confirme su inscripción haciendo clic en el enlace correspondiente, que se enviará al correo electrónico proporcionado. Crear una cuenta es un proceso muy sencillo en la mayoría de las plataformas, por lo que deberías poder hacerlo fácilmente.

El sistema pedirá una verificación adicional en la fase de retirada, para mantener sus fondos seguros y protegidos. Suele tratarse de un escaneo de sus documentos de identidad, o de otros documentos de verificación proporcionados por el programa.

Las plataformas móviles de calidad están diseñadas principalmente para facilitar su uso con total seguridad, por lo que ofrecen avisos en forma de ventanas emergentes y mensajes push. Seguir estas indicaciones le facilitará pasar la verificación.

En caso de que ya tengas una cuenta que hayas registrado antes con tu ordenador, portátil o tableta, todo lo que tienes que hacer en la aplicación móvil es iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Todos sus datos se sincronizarán inmediatamente y tendrá pleno acceso a todas sus transacciones y operaciones.

En esta fase, fíjate en la facilidad de registro, en la existencia de una tarifa para crear una cuenta y en la rápida sincronización de tus datos con tu perfil previamente creado.

Facilidad de registro
Facilidad de registro

Cuenta demo y sección de formación

Casi todas las empresas de corretaje de renombre permiten a los principiantes practicar en la plataforma de forma gratuita, utilizando una cuenta de demostración. Esto significa que cuando se crea una cuenta, automáticamente se le dan dos cuentas, una cuenta real y una cuenta de demostración. Mientras que con la cuenta real todo está claro, la cuenta demo es una prueba, una cuenta de entrenamiento. Verás en la cuenta una cierta cantidad de dinero, acreditada automáticamente por el sistema, que es un dinero virtual ficticio para tu entrenamiento. Siéntase libre de utilizar esta cantidad para probar la plataforma, para ver si entiende cómo operar correctamente y si sus métodos funcionan.

No tiene que preocuparse por las operaciones fallidas en su cuenta de demostración: no tiene que devolver el dinero de la demostración, y puede reinvertirlo fácilmente si quiere seguir entrenando.

El valor de una cuenta de demostración no puede ser sobreestimado. No arriesgarás dinero real, perfeccionarás tus habilidades y aprenderás cómo funciona la plataforma.

Además de la cuenta de demostración, también hay tutoriales en vídeo disponibles en las plataformas para darle la oportunidad de aprender. Combinando sus estudios con una cuenta de demostración, puede desarrollar su propia estrategia de negociación.

Elija aplicaciones de comercio móvil que ofrezcan la posibilidad de utilizar una cuenta de demostración, así como una sección de formación.

Posibilidad de abrir una cuenta demo
Posibilidad de abrir una cuenta demo

Depósitos y retiradas

A la hora de elegir una aplicación de comercio móvil, preste atención a los métodos de depósito y retirada disponibles en la plataforma. Las aplicaciones móviles de calidad ofrecen varias opciones para depositar fondos, normalmente a través de tarjetas de crédito o sistemas de pago online.

Dé preferencia a una plataforma que coopere con sistemas de pago de buena reputación, para que pueda retirar su dinero sin dificultad después. Preste también atención a la transparencia de las comisiones de depósito y retirada.

Características de una aplicación de comercio móvil

Como se ha mencionado anteriormente, las modernas aplicaciones de comercio móvil son tan funcionales como sus versiones completas para ordenador.

Tendrá acceso completo a todas las herramientas de análisis y de negociación.

A la hora de elegir una aplicación de comercio móvil, no se conforme con una funcionalidad limitada. Elija sólo las aplicaciones que le apoyen plenamente con todas las herramientas necesarias para un trabajo de alta calidad.

¿Qué características debe buscar primero? Considere lo siguiente.

Menú de la plataforma móvil
Menú de la plataforma móvil

Herramientas de análisis fundamental

Para prever la situación del mercado a largo plazo, los operadores recurren al análisis fundamental. El análisis fundamental se basa en datos estadísticos reales de diferentes períodos, estados financieros y también tiene en cuenta todos los movimientos actuales y futuros del mercado, por lo que el análisis fundamental presta especial atención al estudio de las noticias económicas. Los diseñadores de la plataforma lo han tenido en cuenta y han hecho posible leer las noticias directamente mientras se trabaja. Para ello, las plataformas se han dotado de un newsfeed fácilmente personalizable que puede mostrarse en el escritorio. Con esta función no se perderá los acontecimientos importantes que puedan influir en el precio del activo.

También los operadores que utilizan el análisis fundamental en su trabajo utilizan el calendario económico, una función que ahora también está disponible en las aplicaciones móviles.

Noticias en una plataforma móvil
Noticias en una plataforma móvil

Herramientas de análisis técnico

Los operadores utilizan métodos de análisis técnico para prever los precios de las inversiones a medio y corto plazo.

El análisis técnico se basa en el uso de cálculos matemáticos e indicadores técnicos especiales desarrollados para este fin. Todas las plataformas online cualitativas y fiables tienen incorporada la opción "indicadores", que permite aplicar un determinado indicador para el análisis. Sólo tiene que seleccionar la pestaña "Indicadores" del panel, elegir el apropiado de la lista disponible y activarlo. La imagen gráfica del indicador se aplica al gráfico del activo, lo que le proporciona una imagen clara de la situación del mercado.

Hoy en día, las aplicaciones de comercio móvil vienen con una gama completa de los indicadores más populares para ayudarle a analizar.

Examinar la plataforma móvil para los indicadores, esto es una consideración importante al elegir una plataforma.

Indicadores
Indicadores

Función multiplicadora

El comercio en línea le permite utilizar el apalancamiento al comerciar. Esta característica le permite aumentar varias veces la cantidad de dinero que invierte. La opción de multiplicador incorporada activa el apalancamiento con un solo clic, simplemente seleccionando el tamaño del multiplicador. Sin embargo, siempre debe recordar que al aumentar el tamaño de sus fondos también aumenta el riesgo de la operación, así que familiarícese bien con su funcionamiento antes de utilizarlo.

Detener los pedidos

Las órdenes de parada son una herramienta muy buena en el comercio en línea que permite al comerciante asegurar un poco sus operaciones. Consiste en fijar los límites de las transacciones. Cuando alcance el límite que haya establecido en el precio del activo, su operación se cerrará automáticamente.

Las órdenes de stop más populares son el stop loss y el take profit.

Un stop loss es una instrucción para que el broker venda automáticamente la acción cuando las cotizaciones caen a un determinado nivel. Una especie de limitador de pérdidas. Un stop-loss protege al inversor de perder demasiado. Se considera muy peligroso operar en el mercado sin utilizar un stop loss.

Si el stop-loss limita la cantidad de pérdidas, el take-profit limita la cantidad de beneficios. El inversor determina el precio al que el bróker venderá automáticamente las acciones cuando éstas suban.

Las órdenes stop son útiles cuando un inversor no tiene tiempo para sentarse delante de un terminal y controlar los movimientos de los precios. También ayudan a limitar las pérdidas en caso de fuerza mayor -corte de electricidad o mal funcionamiento de la bolsa de valores.

La posibilidad de establecer órdenes de parada es una cualidad de una buena plataforma móvil, así que téngalo en cuenta a la hora de elegir una.

Herramientas de negociación
Herramientas de negociación

¿Cómo elegir la mejor plataforma de comercio móvil en Guatemala?

Para resumir lo anterior, identifiquemos en qué debemos fijarnos a la hora de elegir la mejor plataforma móvil de Guatemala. Se trata de los siguientes puntos:

  • Instalación fácil y rápida de la aplicación en su dispositivo móvil, especificaciones disponibles compatibles con su dispositivo;
  • Fácil proceso de registro;
  • Cómodas operaciones de liquidación (ingreso y retirada);
  • Cuenta de demostración y tutoriales en vídeo para aprender;
  • Herramientas prácticas para el análisis de los mercados y la negociación;
  • Habilidad para usar la palanca.

Por supuesto, entre otras cosas, debe familiarizarse con los instrumentos financieros a los que la plataforma móvil da acceso. Como ya se ha mencionado, las modernas aplicaciones de trading permiten operar con los mismos activos que las versiones completas de la plataforma.

Elija sus activos
Elija sus activos

Además, la plataforma móvil debe proporcionarle apoyo de consultoría en forma de retroalimentación. En una buena plataforma de negociación, el soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y usted puede elegir el idioma de comunicación.

Esperamos que nuestros consejos le ayuden a elegir la mejor plataforma de comercio móvil en Guatemala.

Si está preparado para probar y aprender una aplicación móvil, abra una cuenta de demostración hoy mismo y empiece a explorar la inversión ahora mismo.