Plataforma de negociación avanzada en Guatemala - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

En el siglo XXI, una actividad como la inversión es cada vez más popular. Antes, sólo las grandes empresas y corporaciones se dedicaban a invertir para aumentar su capital. Pero ahora la situación ha cambiado significativamente. Incluso el ciudadano más corriente de Guatemala puede empezar a invertir. Para ello, no es necesario ir al banco o a la oficina de la empresa. Basta con tener un ordenador o portátil, acceso a Internet y una cantidad mínima de inversión (un par de dólares). Eso es todo, usted puede hacer varias operaciones en el mercado de valores. Pero para comenzar la actividad de inversión es necesario comprender todos sus aspectos. 

Veamos qué es una plataforma de negociación avanzada y cómo utilizarla.

Plataforma de negociación avanzada

Una plataforma de comercio es un software que se utiliza para el comercio en línea. En esta plataforma de negociación es posible ejecutar operaciones de compra o venta de activos financieros, utilizar instrumentos de análisis y previsión del comportamiento del mercado.

Hoy en día hay muchas plataformas de negociación. Pero lo avanzado y cómodo que sea depende del éxito del trader. Las empresas de corretaje dedican cada vez más tiempo al desarrollo de nuevos programas informáticos, ampliando las funciones de la plataforma, cambiando su diseño. Cada vez la plataforma mejora y se convierte en una plataforma de negociación avanzada.

Para elegir una plataforma de negociación avanzada en Guatemala, es necesario prestar atención a algunos criterios:

  • Facilidad de registro en la plataforma;
  • La presencia de una cuenta demo;
  • Configuración flexible del programa;
  • Interfaz de fácil uso;
  • Métodos disponibles de depósito y fácil retirada;
  • Variedad en la elección de activos para operar;
  • Disponibilidad de programas de formación en la plataforma;
  • Chat en línea y soporte técnico.

Una plataforma de negociación avanzada en Guatemala proporcionará a los comerciantes la comodidad y la conveniencia de hacer transacciones en la bolsa de valores. Pero cómo registrarse y empezar a invertir en la plataforma vamos a considerar más.

Plataforma de negociación avanzada en Guatemala
Plataforma de negociación avanzada en Guatemala

Proceso de registro

Registrarse en la plataforma no lleva mucho tiempo y es fácil de hacer. Incluso un recién llegado a la inversión puede empezar en la plataforma sin ningún problema y sentirse seguro al hacerlo. Para empezar, vaya al sitio web del corredor. Para crear su cuenta, haga clic en el botón "registrar".  Después, rellene el formulario de registro, en el que se pide un nombre de usuario y un correo electrónico (a veces es necesario especificar también un número de teléfono móvil). A continuación, debe confirmar el registro: haga clic en el enlace automático que le llegará a su correo electrónico. Después de completar todos estos pasos, obtendrá acceso a la plataforma de comercio de activos en línea.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Cuenta demo

Después de registrarse se le dará la oportunidad de abrir una cuenta de demostración. ¿Qué es exactamente una cuenta demo?

Una cuenta de demostración es una cuenta de demostración de entrenamiento, en la que se deposita dinero ficticio. Es una copia de una cuenta real, pero no hay riesgo de perder dinero. Una cuenta de demostración gratuita le permite aprender a invertir e intentar analizar y predecir el mercado. 

Antes de abrir una cuenta real, le recomendamos que abra una cuenta demo.

Abrir una cuenta de práctica
Abrir una cuenta de práctica

Activación de la cuenta real

Para empezar a invertir, es necesario activar una cuenta real, operar desde ella conlleva riesgos reales de perder dinero. Por lo tanto, antes de empezar a operar en el mercado de divisas con una cuenta real, estudie los temas que le interesan y participe en la formación.

Para activar su cuenta, debe depositar en ella una cantidad mínima de un par de dólares. 

Hay varios métodos para depositar su cuenta en la plataforma: tarjetas bancarias y sistemas en línea. 

Cada usuario elige la forma que más le convenga para depositar. Del mismo modo, es posible retirar fondos, utilizando los mismos sistemas en línea. Cuando se retira dinero de la cuenta, es necesario verificarse en el sistema. Básicamente, las plataformas piden que se proporcionen copias de los documentos que acrediten su identidad. Todo esto ayuda a garantizar que los usuarios de una plataforma de negociación avanzada mantengan sus cuentas y fondos seguros.

Para evitar a los estafadores, preste atención a la licencia de la empresa de corretaje para operar. Regístrese en la plataforma sólo en el sitio web oficial del corredor, y tome nota de las reseñas positivas y las recomendaciones de los operadores experimentados.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Configuración avanzada de la plataforma

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen a los inversores la posibilidad de personalizar los programas según sus necesidades individuales. Es posible cambiar el fondo de la pantalla de trabajo, la paleta de gráficos, el tamaño, la ubicación y el número de ventanas de trabajo en la pantalla, el método de notificaciones, etc.

Los botones de trabajo están resaltados en colores vivos y son de gran tamaño para una mejor percepción y facilidad de uso. Un panel de trabajo de este tipo, con gráficos e interfaz bien diseñados, ayudará al inversor a iniciar rápida y fácilmente la actividad de inversión y a sentirse cómodo y confiado en la plataforma.

Sección de ajustes
Sección de ajustes

Personalice sus ventanas de trabajo

Las plataformas de negociación avanzadas mejoran cada vez más y permiten abrir no sólo una ventana de trabajo en la pantalla, sino varias al mismo tiempo. La disposición de las ventanas y su tamaño también se pueden cambiar para la comodidad del usuario. Todas las ventanas son convenientes para mostrar en la pantalla de trabajo para el análisis, porque observando las estadísticas de diferentes intervalos de tiempo es posible obtener una imagen completa de lo que está sucediendo en el mercado. Las modernas plataformas avanzadas permiten abrir hasta nueve gráficos a la vez. En cada ventana es posible ajustar la configuración independientemente de las demás.

Las plataformas avanzadas permiten ver varios gráficos al mismo tiempo
Las plataformas avanzadas permiten ver varios gráficos al mismo tiempo

Elección del gráfico de cotizaciones

Dependiendo de la estrategia que elija en el mercado, las plataformas de negociación avanzadas ofrecen la oportunidad de seleccionar el tipo de gráfico de cotizaciones deseado. Hay cuatro tipos:

  • Lineal. Este tipo de gráfico muestra sólo los precios de cierre de los períodos de tiempo. Cada nuevo precio de cierre se traza con un punto y se conecta con una línea al precio de cierre del período anterior. El resultado es un gráfico único y continuo.
Tipo de gráfico lineal
Tipo de gráfico lineal
  • Gráfico de barras. Se entiende por barra una figura representada por una línea vertical con dos trozos a la izquierda y a la derecha. Cada barra corresponde a un periodo de negociación determinado. A diferencia del gráfico de líneas, el gráfico de barras muestra los cambios en el precio del activo, define el rango de negociación en un intervalo de tiempo determinado.
Uso de barras para el gráfico
Uso de barras para el gráfico
  • El gráfico de velas japonesas. Como su nombre indica, los candelabros se inventaron en Japón y se utilizaron originalmente para analizar las variaciones de los precios del arroz en el país del sol naciente. Posteriormente, las ideas en las que se basa este tipo de gráfico se tomaron prestadas y comenzaron a utilizarse para el análisis de los mercados financieros de todo el mundo. Las velas japonesas forman parte del análisis técnico. El candelero es una figura que consta del cuerpo, la sombra inferior y la sombra superior. Estos gráficos son los más populares entre los inversores, ya que son muy fáciles de usar.
Gráfico de velas
Gráfico de velas
  • Heikin-Ashi. La esencia principal del indicador es filtrar el ruido del mercado. Esto sucede debido a la inusual construcción de la vela Heikin-Ashi. Este gráfico se construye promediando los cuatro parámetros: apertura de la barra, cierre, valor máximo y mínimo del precio. Es decir, el gráfico estándar de barras japonesas se redibuja de forma promediada, suavizando las pequeñas fluctuaciones del precio.
Gráfico Heiken Ashi
Gráfico Heiken Ashi

Instrumentos para operar

La plataforma de negociación avanzada cuenta con una buena selección de instrumentos para operar. No es necesario enviar una solicitud oficial al corredor para poner en marcha la función de apalancamiento. Tiene que seleccionar la función "multiplicador" en la barra de herramientas y encontrar el coeficiente adecuado. Utilizando el apalancamiento puede aumentar la cantidad de fondos invertidos, así como en caso de que la operación no tenga éxito puede obtener una pérdida.

La plataforma tiene la capacidad de establecer órdenes pendientes, que facilitan las operaciones al operador. Comienzan a funcionar sólo cuando el precio alcanza un nivel predeterminado.

La orden pendiente es un cierre automático de la operación cuando el precio del activo alcanza un valor establecido. 

Es posible establecer el límite superior e inferior de la transacción. Gracias a ellos es posible mantener y aumentar los depósitos de inversión en la cuenta. Por lo tanto, vamos a centrarnos en dos tipos básicos de órdenes stop:

  • Stop loss;
  • Take profit.

Stop Loss es una instrucción al broker para que cierre la operación si el precio alcanza un determinado nivel de caída. Es decir, si el precio del activo alcanza un límite determinado, se cerrará la operación. La finalidad de los stops es asegurar los riesgos.

Take profit es una orden al broker en la que se especifica el precio exacto al que el broker deberá cerrar la operación con una cantidad predeterminada de beneficio.

Las órdenes stop son muy cómodas de utilizar en caso de que tenga que dejar el ordenador o se pierda la conexión a Internet. Las órdenes stop aseguran sus transacciones y minimizan el riesgo de perder dinero en su cuenta.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Herramientas de análisis

Para convertirse en un operador profesional, es necesario prestar atención y estudiar la analítica. 

Una vez analizado el mercado y realizado un pronóstico basado en el análisis, un operador puede realizar operaciones rentables. Los inversores experimentados suelen utilizar el análisis técnico y el fundamental para predecir los cambios en los precios del mercado.

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico es un conjunto de herramientas para predecir el precio de un activo basándose en los valores de los precios pasados y hacer predicciones sobre los movimientos futuros. El analista trabaja con el movimiento de los precios en el gráfico y aprende a encontrar todos los patrones necesarios de este proceso. Para el análisis técnico los inversores pueden utilizar gráficos, fórmulas, algoritmos e indicadores. Así se construye una estructura lógica de los precios.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

El análisis fundamental es un estudio y uso de los factores económicos, políticos y estacionales globales para determinar los valores futuros de los precios en el mercado. El análisis fundamental incluye secciones como "noticias", "calendario económico" y "análisis de mercado".

El objetivo del análisis fundamental es ayudar al operador a estar preparado para los cambios inesperados en los precios, mediante la comprensión de la razón por la que ocurre, para ver el panorama completo.

Siga el feed de noticias para el análisis fundamental
Siga el feed de noticias para el análisis fundamental

Operaciones exitosas en la plataforma

Una plataforma de negociación avanzada permite operar con éxito y obtener beneficios en el mercado de valores. La variedad de activos, la interfaz fácil de usar, los ajustes flexibles - todas estas son las principales cualidades de una plataforma de negociación avanzada en Guatemala.

Los desarrolladores de una buena plataforma de comercio han cuidado no sólo de los comerciantes experimentados, sino también de los principiantes mediante la adición de materiales de aprendizaje a la plataforma. 

Con el aprendizaje constante, el estudio del comportamiento del mercado y la práctica constante se puede obtener una gran cantidad de beneficios y crecer como un comerciante profesional.