Comprar acciones de Adidas: cómo invertir en acciones de Adidas en Guatemala

La pregunta de por qué invertir en acciones surge a menudo entre las personas que empiezan a interesarse por los ingresos pasivos. Se podría decir que esta habilidad es una de las obligatorias para una persona que quiera tener éxito, igual que antes había que saber hablar francés o montar a caballo.

Toda persona en el mundo moderno sólo necesita aprender a gestionar su dinero y a multiplicarlo. Casi todo el mundo piensa periódicamente en ahorrar y alcanzar la libertad financiera, en asegurarse una vejez tranquila y en invertir en el futuro de sus hijos. Las inversiones desempeñan un enorme papel en la vida de los habitantes de los países desarrollados. Hasta el 80% de los estadounidenses invierten en acciones de grandes empresas y reciben dividendos.

Acciones de Adidas

Al pensar en por qué invertir en acciones de Adidas en la vida moderna, muchos llegan a la conclusión de que esta área sólo es adecuada para unos pocos elegidos y aquellos que inicialmente tienen un gran capital. Pero, de hecho, es posible entrar en el mercado de inversiones también con pequeños fondos. Los fondos invertidos trabajan 24 horas al día para su propietario y luego para sus descendientes. Las inversiones son la base del futuro crecimiento del capital y del patrimonio. 

La fecha de fundación de Adidas es 1920. Adolf Dassler es el hombre que creó una pequeña empresa familiar de fabricación de calzado. Ya en 1928, la empresa contaba con una gama de diseños de calzado para jugadores de fútbol. La gama de calzado Adidas había recorrido un largo camino desde su fundación en Herzogenaurach por Adolf Dassler y se convirtió en uno de los líderes en la fabricación de calzado y ropa deportiva en todo el mundo.

En 1950, la empresa dio sus primeros pasos fuera de las fronteras de su propio país. En 1952 se lanzaron otras variantes de productos. Después, Adidas inició un periodo en el que la dirección intentaba ampliar la producción y las ventas (posteriormente consiguió convertirse en la mayor marca europea de ropa deportiva). Por ello, en 2005 la dirección dio un paso muy importante en la vida del holding: adquirió el 100% de los títulos de Reebok (en aquel momento era uno de los competidores más fuertes en el ámbito de la confección de ropa/zapatos deportivos).

En 2016, Adidas incluye los siguientes elementos: 8 empresas (puntos de producción que operan en Alemania); 25 filiales que operan en muchos países (Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, etc.).

Actualmente, Adidas es una empresa pública. Sus títulos cotizan en la Bolsa de Frankfurt. La empresa tiene una rentabilidad superior al 14%.

Información sobre las acciones de Adidas
Información sobre las acciones de Adidas

Los títulos de Adidas se negocian en la bolsa alemana XETRA desde 1998. Las acciones de Adidas también se negocian en la Bolsa de Frankfurt y en otras bolsas europeas con el símbolo ADS. Durante este tiempo, la cotización de las acciones de Adidas pasó de 38 a 294 euros. 

El primer pico significativo se alcanzó en diciembre de 2007, cuando el precio de la acción subió a 51,3 euros por acción. Adidas fue capaz de renovar este valor y establecer un nuevo récord histórico en 2014. 

Puedes saber cuánto valen las acciones de Adidas en bolsa. En marzo de 2020 se marcó un máximo histórico de 294,8 euros por acción. A esto le siguió una caída precipitada de los precios debido a la pandemia. Casi todas las pérdidas se recuperaron a finales de enero de 2021.

Cuáles son las características especiales de las acciones de Adidas para los inversores?

  1. El aumento de los resultados financieros. En 2015, el holding dio un salto muy importante, tras el cual los ingresos crecieron un 12%. Esto ha permitido a Adidas alcanzar su posición como uno de los líderes del mercado de ropa deportiva/zapatos (en el continente europeo). Los ingresos alcanzaron los 16.900 millones de euros. El beneficio neto fue de 640 millones de euros. La dirección se había fijado objetivos globales para 2015, pero incluso éstos se superaron. Esto permitió elevar el porcentaje de beneficio para los inversores.

  2. Nuevos contratos. En 2016 Adidas va a firmar varios acuerdos de cooperación y patrocinio muy importantes con las estrellas del deporte mundial. Además, se hará hincapié en trabajar con varios clubes de fútbol a la vez. De este modo, el atractivo de los productos de la empresa se multiplicará varias veces.

  3. Ampliación del surtido. Está previsto el anuncio de nuevos modelos de calzado y ropa. Se hará hincapié en la calidad. El objetivo: crear un material que dé a los productos la máxima ligereza. Es importante mejorar todas las características de la ropa deportiva que nos ayudarán a superar a todos nuestros competidores.

  4. La respuesta a las críticas será satisfactoria. Todas las estrellas mundiales que tengan contratos con Adidas y recurran al dopaje perderán su contrato con la empresa. Para no abaratar los valores del holding en el futuro, la dirección tiene previsto rescindir todos los contratos y pagar las penalizaciones hoy mismo.

A pesar de los elevados resultados financieros, la dirección de Adidas va a subirlos. Cada inversor y comerciante puede hacer muy buen dinero en las acciones de Adidas en Guatemala, ya que Adidas tiene muy altas perspectivas.

Esperemos que ahora le quede más claro por qué debería empezar a invertir en acciones de Adidas en Guatemala. Los rendimientos de las inversiones que superan los salarios no son un cuento de hadas, sino una estadística real. Y no piense que sólo los ricos y poderosos se convierten en inversores. ¡Ahora es posible para todos!

¿Cómo invertir en acciones de Adidas en Guatemala?

Adidas es una gran empresa europea con una larga historia. Comenzó a cotizar a principios del siglo pasado y ahora es bien conocida como uno de los mayores fabricantes de ropa y calzado deportivo. Las acciones de Adidas son un vehículo de inversión atractivo. Las acciones de Adidas se negocian libremente en las principales bolsas de valores. Tanto los grandes fondos de inversión como los operadores noveles pueden invertir en acciones de Adidas.

Los operadores principiantes pueden ganar dinero con las acciones de Adidas, tanto cambiando su valor como recibiendo dividendos. Para ello, tienen que abrir una cuenta de trading en una empresa de corretaje. Los brókeres de bolsa le dan acceso a la bolsa XETRA y a otras bolsas europeas, lo que le permite negociar directamente con las acciones de Adidas. Su lista de instrumentos de negociación incluye contratos por diferencia (CFD) para estos valores.

Invierta en acciones de Adidas
Invierta en acciones de Adidas

Antes de decidir si se compran acciones de Adidas, hay que evaluar los factores fundamentales que influyen en el precio. Para ello se tienen en cuenta tanto los factores globales como los específicos del sector y los internos.

Los precios de las acciones de Adidas son sensibles a los siguientes factores:

  • El tipo de cambio del dólar. Cuanto más bajo sea, más favorable será la ventaja de las exportaciones de los competidores estadounidenses, en particular de Nike. Y una subida del tipo de cambio del dólar puede aumentar indirectamente la ventaja competitiva de Adidas en los mercados internacionales.
  • Demanda general de valores por parte de los grandes inversores. El apetito por el riesgo en los próximos años se verá respaldado por los signos de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, los bajos tipos de interés de los bancos centrales y los programas de estímulo monetario y fiscal generalizados.
  • La cotización de las acciones de Adidas registrará una subida de los títulos en respuesta a los buenos informes trimestrales de la empresa.
  • La demanda del calzado y la ropa que produce la empresa depende de la expansión de la industria del fitness y el deporte. Sufrió durante la pandemia, pero se recuperará cuando se levanten los bloqueos y se abran los gimnasios.

Los inversores pueden ganar no sólo por la variación del valor de los títulos, sino también por el cobro de dividendos de las acciones de Adidas. Los pagos se realizan anualmente y cada título recibió 3,35 euros en 2018 y 3,85 euros en 2019. Las cantidades percibidas por título dependen de la rentabilidad de los dividendos de las acciones de Adidas del año anterior. El devengo suele producirse en mayo para el año anterior. Los inversores deben tener operaciones de compra abiertas antes de la fecha ex-dividendo, que la empresa indica en el anuncio de pago, para poder recibir el pago.

Las acciones de Adidas son un activo rentable para los inversores privados. Merece la pena incluirlas en su cartera de negociación realizando un análisis previo y seleccionando el mejor precio para la operación.

Información sobre las acciones de Adidas
Información sobre las acciones de Adidas

Invertir en acciones de Adidas en Guatemala para estrategias a largo plazo, que implican la apertura de una transacción durante varios meses, no requiere comisiones diarias. Para invertir a corto plazo, los contratos de CFD son adecuados. Tienen la ventaja de la facilidad de uso, de las plataformas de negociación gratuitas para realizar las transacciones y de una multitud de estrategias a corto y medio plazo que pueden aplicarse para obtener beneficios mediante la negociación activa.

Los contratos CFD son un tipo de apuesta entre dos partes sobre el valor futuro de una acción, en la que ambas partes se comprometen a liquidar una cantidad igual a la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre de la posición. De ahí el término "contrato por diferencia". En términos sencillos, si usted compra un contrato de este tipo y el precio del instrumento subyacente sube, recibirá la diferencia correspondiente del bróker que se lo vendió. En cambio, si el precio baja, la diferencia se descontará de su cuenta.

Es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de operar con CFDs.

Ventajas de los contratos CFD:

La primera de ellas es el bajo capital requerido - esta es la principal ventaja de este instrumento. Usted puede comenzar a operar con 0,1 lotes. Esto significa que teniendo tan sólo 100 dólares en su cuenta puede realizar operaciones con instrumentos financieros que de otra manera requerirían varios miles de dólares.

Apalancamiento. Puede realizar inversiones relativamente altas con poco capital. El apalancamiento es la relación entre sus fondos propios y el valor de lo que desea comprar o vender. La cantidad de apalancamiento muestra cuánto está dispuesto a prestar un bróker. Con un apalancamiento de 1:5 un inversor puede realizar una transacción por cinco veces la cantidad de su propio dinero en su cuenta, mientras que con un apalancamiento de 1:10 un inversor puede realizar una transacción por diez veces la cantidad de su propio dinero en su cuenta.

Comodidad, muchos operadores prefieren trabajar con una plataforma de negociación conocida y familiar. Al trabajar con una interfaz desconocida, los usuarios suelen cometer errores técnicos que repercuten negativamente en los resultados de las operaciones. Además, la gran selección de mercados que son elegibles para los CFDs significa que se puede negociar un gran número de futuros, índices y acciones.

Desventajas de los CFDs:

La mayor desventaja que tienen los CFDs son los altos spreads. Para evitar condiciones desventajosas, debe encontrar una empresa que ofrezca spreads de mercado con las mejores condiciones posibles. Es importante recordar que los diferenciales dependen principalmente de la liquidez del instrumento, por lo que antes de abrir una operación, debe examinar su instrumento para ver cómo se comporta en el tiempo. 

Cualquiera puede operar con CFDs. Puede comenzar su carrera con un depósito muy modesto, para luego acumularlo y pasar a operar plenamente. Además de calibrar sus riesgos, siempre debe aprender más sobre el campo de las finanzas y la dirección de inversión elegida. Para saber cómo invertir en acciones de Adidas, puede recurrir a los consejos básicos de inversores experimentados.

Elija acciones para invertir
Elija acciones para invertir

Invertir en acciones de Adidas es atractivo porque la empresa ha copado todo el mercado de la moda. La empresa viste a atletas y estilistas deportivos de alto nivel, abastece a campistas empedernidos y a futbolistas profesionales. Además de ropa, la marca también produce accesorios de golf y hockey. Las famosas tres rayas en la manga de seda: la moda no ha cambiado en los últimos 50 años.

¿Cómo comprar en acciones de Adidas en Guatemala?

Para los nuevos operadores, operar en el mercado de valores parece una ciencia complicada que sólo los inversores experimentados pueden dominar. Todo lo que se necesita es tener un depósito mínimo y dedicar algo de tiempo a la autoeducación. Las inversiones desempeñan un papel enorme en el mundo actual, que es difícil de sobreestimar. 

Las plataformas de comercio en línea facilitan la compra de acciones, utilizan la tecnología y ofrecen nuevas formas de inversión. En el mundo actual, es posible invertir en acciones de Adidas en Guatemala desde la comodidad de tu casa. ¡Pruébelo y seguro que tendrá éxito!

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Para empezar a negociar con acciones de Adidas en Guatemala, primero hay que elegir una plataforma probada. Después, se requiere un simple registro con un bróker que proporcione acceso a las bolsas europeas. Dependiendo del propósito y de los parámetros involucrados, las cuentas de trading pueden ser reales o demo (cuenta de demostración). 

Si está pensando en invertir en acciones de Adidas en Guatemala, le recomendamos que abra primero una cuenta de demostración, en la que opere con dinero virtual. La posibilidad de crear este tipo de cuentas está disponible en casi todas las plataformas, que están interesadas en crear las condiciones más favorables para los recién llegados. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta de demostración le da la oportunidad de adquirir una experiencia comercial inestimable, de conocer los entresijos de la plataforma de negociación y de aprender a gestionar sus emociones experimentando oleadas de mercado inesperadas y acontecimientos imprevisibles, de modo que el operador novato reaccione con menos agudeza la próxima vez.

Una vez que tenga un mínimo de experiencia sobre cómo comprar acciones de Adidas, podrá abrir una cuenta de trading real. El depósito para abrir una cuenta de trading es pequeño. Se puede hacer mediante una transferencia de dinero a través de una tarjeta bancaria, una transferencia bancaria o un monedero electrónico. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero llegará entre 5 minutos y 5 días.

Una vez que haya abierto una cuenta de operaciones, podrá empezar a comprar acciones de Adidas en Guatemala. Puede depositar más fondos en su cuenta de operaciones o utilizar el apalancamiento para comprar más acciones de Adidas. Si tiene alguna dificultad, siempre puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia, que está disponible las 24 horas del día. 

Adidas tiene un alcance global: diseña, fabrica y vende más de 900 millones de productos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los fabricantes de ropa deportiva con mayor difusión. ¡Tome el control de su futuro financiero!  Comience a invertir en acciones de Adidas en Guatemala ahora mismo.